NUESTROS CLIENTES
METROPOLITAN TOURING
Ventas profesionales
Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito recibió a los colaboradores de Metropolitan Touring en el programa in-company, curso de ventas profesionales. Los participantes, provenientes de la empresa pionera en viajes de expedición sostenibles en Sudamérica con 70 años de experiencia, se enfocaron en aprender sobre experiencia del cliente, marketing y modelos de venta.
ALIANZA DEL VALLE
Servicio al cliente, ventas y liderazgo
Colaboradores de distintas áreas de Alianza del Valle, Cooperativa de Ahorro y Crédito con más de 53 años de experiencia, culminaron exitosamente un nuevo reto de aprendizaje y networking en dos programas in-company de Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. El objetivo del curso fue potenciar las competencias en servicio al cliente, ventas y liderazgo para mejorar la atención y la gestión en cada una de sus áreas.
PUNTONET
Finanzas corporativas
Colaboradores de distintas áreas gerenciales de PuntoNet, empresa líder en servicios de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, culminaron exitosamente un nuevo reto de aprendizaje y networking con el programa in-company finanzas corporativas de Escuela de Empresas de Universidad San Francisco de Quito. El objetivo del curso fue potenciar las competencias financieras de los participantes para lograr una gestión eficiente y mejorar la toma de decisiones en cada una de sus áreas.
SIEGFRIED
Estrategia y liderazgo
El programa, diseñado bajo los más altos estándares de calidad en educación profesional, tuvo como objetivo actualizar competencias de liderazgo tanto a nivel personal como en la gestión de equipos. Además, proporcionó herramientas y conocimientos para desarrollar estrategias que promuevan la formación de equipos altamente efectivos y la aplicación del pensamiento estratégico en la visión del negocio. Durante la primera sesión, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre planificación estratégica, centrada en tendencias actuales y mejores prácticas a nivel mundial.
CONTINENTAL TIRE
Liderazgo y estrategia
UNINOVA
Negoti-action
PRONACA
Estrategias de marketing digital
QUIFATEX
Negoti-action
ALIANZA DEL VALLE
Negoti-action
EMBAJADA AMERICANA
Compliance: integridad corporativa
EMBAJADA AMERICANA
Negoti-action
SCHLUMBERGER DEL ECUADOR
Certificación Six Sigma green belt
LIBERTY SEGUROS
MasterTalks – Gestión del conocimiento
BOEHRINGER INGELHEIM
Nuevas prácticas en la atención de la salud
CHAIDE
Certificado internacional business analytics
PRIMAX
Ventas y negociación
CORPORACIÓN SIEGFRIED
Liderazgo comercial para visitadores médicos
SISTEMA DEL DEPORTE FEDERADO GUATEMALTECO
Diseño de cursos virtuales corporativos
El compromiso de los estudiantes se ve reflejado cada semana con el entusiasmo con el que participan en cada una de las clases virtuales en donde el dinamismo de los profesores ha permitido que la distancia no sea un obstáculo para lograr objetivos importantes para la organización y para Escuela de Empresas USFQ.
ECOPACIFIC S.A.
Liderazgo auténtico & inteligencia emocional
CHAIDE
Curso Internacional Calidad de la Innovación ISO 56000 – Orange Belt
BANCO DINERS CLUB DEL ECUADOR S.A.
El control adecuado y gestión de herramientas financieras permitirá al equipo de Diners mejorar la toma de decisiones y alcanzar la eficiencia en las áreas del Banco para conseguir los resultados que busca la organización.
BANCO GENERAL RUMIÑAHUI S.A.
El involucramiento de la gerencia en los procesos de cambio, dentro de las organizaciones, cobra mayor importancia cada día. Para los directivos de Banco General Rumiñahui, actualizar conocimientos y habilidades sobre gestión del cambio y gobierno corporativo fue una prioridad durante el taller intensivo que se llevó a cabo en Escuela de Empresas.
CHOVA DEL ECUADOR S.A. - IMPTEK
Hoy en día las empresas enfrentan grandes retos de crecimiento en un mercado cada vez más cambiante. El programa de educación empresarial permitió a los participantes desarrollar una metodología estándar para la elaboración e implementación de un plan de negocios, potenciar su auto-gestión y consecución de resultados alineados a la estrategia organizacional.
LETERAGO
Hoy en día los equipos comerciales se encuentran en el reto de enfrentarse a un proceso de ventas más complejo de lo habitual. El rol del líder juega un papel clave para la consecución de los resultados organizacionales. Los participantes recibirán conocimientos y habilidades necesarias para potenciar sus competencias de liderazgo y estrategia comercial, que les permita generar nuevas ideas hacia una constante innovación.
GRUPO EL COMERCIO
La calidad en el servicio al cliente, es un factor diferenciador que distingue a las empresas exitosas y es uno de los principales ejes sobre los cuales las organizaciones deben volcar sus esfuerzos para obtenerlos resultados positivos. Este curso permitió que los participantes desarrollen habilidades para entender, captar, retener, potenciar, recuperar y fidelizar a sus clientes. Aprendieron herramientas y técnicas de venta a través de ejercicios y casos prácticos, fortalecieron sus habilidades para conseguir negocios y a la vez crear una cultura sólida que aporte en el crecimiento del Grupo El Comercio.
ARCA CONTINENTAL
Una adecuada planificación y manejo financiero, no solamente permitirá maximizar los resultados de una empresa, sino también poder fortalecer la toma de decisiones de sus colaboradores hacia la consecución de objetivos y metas comunes.
BOEHRINGER INGELHEIM
Este programa se centró en el objetivo de “juntos somos más y juntos vamos más lejos”, permitiendo a los participantes a través de talleres y actividades prácticas recibir los conocimientos, habilidades y herramientas para ejercer su rol como líderes y centrar sus acciones hacia la consecución de resultados, fortalecer el negocio y el acuerdo para trabajar en el clúster.
PRODUBANCO GRUPO PROMERICA
Los participantes, a través de un análisis de prácticas de éxito obtuvieron una visión global de cómo innovar, el uso de la metodología Design Thinking y su impacto en el entorno empresarial. Por otra parte, aprendieron componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de innovación que permitan una conexión y empatía con los clientes y su aplicabilidad con enfoque práctico en la empresa que aporte a los indicadores claves de la organización.
CONSORCIO ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES S.A. CONECEL
Los participantes, a través de un análisis estratégico de gestión, obtuvieron una visión global de las tendencias mundiales y locales de canales digitales como también el impacto en el entorno empresarial. Por otra parte, aprendieron componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto de marketing digital y su aplicabilidad con un enfoque práctico que aporte a los indicadores claves de la organización y al retorno de la inversión.
GM OBB DEL ECUADOR S.A.
Toda negociación se basa en la habilidad de crear y gestionar de forma óptima conexiones. Basados en la metodología Harvard con enfoque en disrupción, asimilación de conceptos y aprender en la práctica, los participantes desarrollaron habilidades de negociación, comunicación, liderazgo, autoanálisis y control de emociones para facilitar la toma de decisiones en negociaciones de diversos ámbitos.
FAMILIA SANCELA DEL ECUADOR S.A
Estar a la vanguardia en tendencias de mercadeo contemporáneo, identificar los aspectos claves para potenciar decisiones en el área de marketing y generar resultados que permitan posicionar la marca, son algunos de los objetivos que el Certificado Marketing 360 brindó a los participantes de Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Los participantes aprendieron las competencias necesarias para potenciar las decisiones en el mercadeo de productos y servicios que ofrece Familia.
SEGUROS DEL PICHINCHA
La tecnología cambiante y acelerada; el internet, el crecimiento del comercio electrónico y el efecto de las redes sociales requieren que las empresas planifiquen estrategias a la misma velocidad que demanda el mercado. En este programa, los participantes recibieron los conocimientos y habilidades necesarios para incorporar el uso de nuevas tendencias digitales para aplicarlas en el “target” en tiempos adecuados a fin de impactar en la consecución de los resultados.
BOEHRINGER INGELHEIM
Existe una marcada diferencia entre manejar equipos y liderarlos, quien lo asume debe provocar cambios significativos en su entorno. En este programa se enfatizó el decidir, accionar, controlar, mejorar y evolucionar; permitiendo que los participantes a través de juego de roles y talleres reciban los conocimientos, habilidades y destrezas para ejercer su rol como líderes y centrar sus acciones hacia la consecución de metas y desafíos.
DINERS
Cada vez cobra mayor importancia el aplicar estrategias de marketing digital para el crecimiento de las organizaciones. En este programa el equipo de marketing y segmentación de Diners, adquirió los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para identificar las ventajas del uso de las nuevas tendencias digitales. La importancia de enlazar canales, medios, redes y herramientas; que permitan generar captación, activación, y conversión. Maximizando, por lo tanto, los resultados y fidelización de sus clientes en el portafolio de productos y servicios que Diners innova día a día.
ANEFI
La calidad en el servicio al cliente, es uno de los principales ejes sobre los cuales las organizaciones deben volcar sus esfuerzos. Este taller, en su segunda promoción; permitió que los participantes desarrollen destrezas sobre como captar, retener, potenciar, recuperar y fidelizar a sus clientes. Los ejercicios y casos prácticos, fortalecieron sus habilidades para brindar alta calidad en los momentos de verdad y a la vez crear una cultura sólida que aporte en el crecimiento rápido que vive Anefi.
BOEHRINGER INGELHEIM
El manejo efectivo de la comunicación es un desafío constante que enfrentan las organizaciones. Este taller proporcionó los conceptos y habilidades sobre comunicación efectiva y estrategias de retroalimentación que los participantes implementarán en sus puestos de trabajo, generando así empatía y habilidades interactivas entre equipos y áreas al interno de la organización.
ROCHE
La filosofía propia de una empresa, marca un sentido de pertenencia y genera afinidad. Bajo este enfoque, el taller permitió a los participantes poner en práctica destrezas de comunicación efectiva, asertividad y manejo de desafíos; como factores clave para poder generar empatía entre equipos al interno de la organización. El poder brindar retroalimentación efectiva fue clave para que los participantes comprometan a sus equipos hacia la consecución de objetivos.
ROCHE
Las empresas que innovan, invierten gran cantidad de sus recursos y estrategias hacia proyectos retadores. En este programa los participantes adquirieron los conocimientos necesarios sobre las nuevas técnicas, metodologías y herramientas en gestión de proyectos. Como resultado, armaron y presentaron proyectos exitosos a ser implementados en Roche; sobre los cuales se pueden tomar decisiones efectivas.
SIMED
El rendimiento y el éxito de una organización son el resultado de una planificación adecuada y estrategias claramente definidas. Este programa permitió que la alta dirección de SIMED y las distintas unidades; a través de conceptos clave impartidos, discusiones, dinámicas, sesiones individuales y grupales; desarrollaren su propio modelo de autogestión y a la vez presenten planes de negocio ejecutables con objetivos claros, metas, estrategias, métricas e iniciativas de alto impacto.
BOEHRINGER INGELHEIM
El cliente como centro, y el compromiso hacia la excelencia en él; es la filosofía en la cual se basó este programa. Los participantes recibieron los conocimientos y habilidades necesarios para potenciar los procesos de venta que maneja la empresa; teniendo como principio la calidad hacia el cliente, manteniendo una comunicación de alto impacto y la generación de nuevas ideas hacia una constante innovación.
NESTLÉ
No es un tabú el reconocer que estamos a un solo “click” para obtener un sinnúmero de opciones en cuanto a productos y servicios que como consumidores queremos adquirir. Este programa permitió que los participantes reciban los conocimientos, habilidades y destrezas para estar a la vanguardia en la “revolución digital”. Que puedan posicionar sus productos y servicios no solamente a través de canales y medios tradicionales; sino aprovechar el ciberespacio para seguir generando impacto de marca Nestlé.
DINERS
Negociar es un arte; una buena negociación es el resultado de alta inteligencia emocional, capacidad de comunicación, empatía, entre otros factores. Los participantes de este taller recibieron los conocimientos y habilidades para negociar con éxito, dialogar y persuadir. Utilizaron la metodología Harvard, para construir acuerdos y beneficios como ventaja competitiva.
MEDICAMENTA
Una adecuada planificación; no solamente permitirá maximizar los resultados de una empresa, sino también poder integrar a todos sus colaboradores hacia la consecución de objetivos y metas comunes. Este taller permitió que, a través de la implementación de una metodología estándar, los participantes desarrollen y pongan en marcha planes de negocios para las gerencias de distrito y su auto-gestión en el tiempo.
SYNERGY E&P
Gerenciar y liderar son elementos que se deben combinar para maximizar resultados. En este curso, los participantes recibieron los conceptos y habilidades clave para poder implementar las bases de la estrategia y pensamiento crítico; permitiéndoles así alcanzar los objetivos planteados a través de gestiones adecuadas de dirección y liderazgo en sus puestos de trabajo.
ANEFI
La calidad en el servicio al cliente, es uno de los principales ejes sobre los cuales las organizaciones deben volcar sus esfuerzos. Este taller permitió que los participantes desarrollen destrezas sobre como captar, retener, potenciar, recuperar y fidelizar a sus clientes. Los ejercicios y casos prácticos, fortalecieron sus habilidades para brindar alta calidad en los momentos de verdad y a la vez crear una cultura sólida que aporte en el crecimiento rápido que vive Anefi.
GENERAL MOTORS DEL ECUADOR
El motor de una empresa generalmente constituye la fuerza de ventas; pues es quien “comunica” de forma efectiva el valor de un producto o servicio. Más de 887 vendedores de la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional, profesionalizaron sus conocimientos y habilidades en temas comerciales, procesos de venta y servicio al cliente; alineados a sus puestos de trabajo y estándares GM Difference. A lo largo de 7 años de duración de Escuela con 538 graduados en ventas profesionales y 172 graduados en liderazgo comercial y 11 promociones en total, se desarrollaron 81 planes de proyecto en ventas y servicio y se incrementó el nivel de profesionalización en un 80%, indicador que acompañó al liderazgo en participación del mercado de la marca Chevrolet.
TECNANDINA
Utilizar las técnicas y estrategias adecuadas darán como resultado negociaciones efectivas. En este taller los participantes potenciaron los conceptos y herramientas de negociación desde tres ámbitos: sustancia, relación y proceso. En sus áreas de trabajo pueden aplicar las mejores prácticas en el manejo de conflictos, emocional y crisis; llegando a acuerdos negociadores.
PRONACA
Son varios los factores que afectan el desempeño financiero de las empresas. Es por ello que, en este programa, los participantes recibieron los conceptos y destrezas necesarias para fortalecer distintas competencias a nivel transversal, mismas que les permitirán basar sus costos, pronósticos y establecer estrategias en las distintas áreas de la empresa, desde una óptica global-holística.
PMI: ITABSA, PROESA y TANASA – afiliadas a Philip Morris International
El liderar y desarrollar equipos requiere de competencias en distintas aristas; pues involucra estrategia, proactividad, asertividad, alta motivación, entre otras. Este certificado, se enfocó en formar líderes inspiradores, quienes conjugaron conceptos y conocimientos con práctica experiencial. A lo largo del programa los participantes construyeron proyectos estratégicos basados en necesidades reales de la empresa y que fueron implementados en el tiempo gracias al involucramiento permanente de la alta gerencia, desde su visión hasta la consecución de recursos.
COOPERATIVA ATUNTAQUI
El crecimiento en ventas de una empresa no solamente es el resultado de un excelente producto o servicio; sino de la habilidad de quienes la comercializan. Este certificado brindó a los participantes conceptos y destrezas sobre la gestión de negocio, calidad y servicio. Temas clave y fundamentales que los asesores de negocio de la Cooperativa Atuntaqui ponen en práctica en sus roles de puesto.
DINERS
Los hábitos de consumo, las nuevas oportunidades de negocio y la demanda de mercado es cambiante y exigente a la vez. En conexión con dicha celeridad, el programa brindó a sus participantes las competencias necesarias para que potencien las decisiones en el mercadeo de los productos y servicios que ofrece Diners. Así como, liderar iniciativas y tomar definiciones a través de un claro conocimiento del consumidor, sistemas de información, investigación de mercados, métricas, entre otros aspectos.
FUNDACIÓN MCCH
El dinamismo del mercado y el entorno empresarial, requiere que las empresas planteen estrategias efectivas. Este programa permitió a los participantes potenciar su capacidad de análisis, gestión y negociación; de tal forma que puedan definir estrategias en conjunto con sus equipos y así alcanzar resultados cada vez más retadores.
COOPERATIVA SAN FRANCISCO
Gran parte del éxito de una empresa se basa en la capacidad directiva de quienes manejan las distintas áreas. Este programa potencia las destrezas de los participantes desde distintos ejes que marcan sus características para gerenciar equipos. Desde una adecuada planificación, guiada por estrategias claras, hasta definiciones que generan resultados impactantes; es lo que los participantes de este programa pondrán en práctica en su día-día.
GENERAL MOTORS DEL ECUADOR
Esta iniciativa se cristalizó en alianza con la Escuela de Empresas USFQ, con el objetivo de crear el primer programa ejecutivo de formación y desarrollo de líderes en la industria automotriz. El Laude Gerencial, en sus tres ciclos, permitió fortalecer las competencias del empresario en un entorno cambiante con enfoque práctico del negocio y a la vez crear sinergias y espacios de discusiones estratégicas para el éxito de la Empresa y sus Concesionarios.
CONTINENTAL TIRE ANDINA
En gran medida el éxito de las empresas depende de su talento humano; de quienes ejercen el liderazgo en las distintas áreas y equipos al interno de una organización. Este programa potenció los conocimientos y habilidades de los directivos de Continental Tire, brindándoles una visión estratégica desde distintas ópticas y temas transversales, robusteciendo así sus habilidades de dirección y gerencia.
ECUAVISA
El que un producto o servicio genere valor obedece a varios factores como la calidad, precio, seguridad, entre otros. Así mismo, juega un papel fundamental el cómo lo posicionamos y comunicamos. Este programa cien por ciento virtual, reforzó en los participantes, los conocimientos y habilidades para comunicar con empatía e impacto, trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes y desarrollar proyectos innovadores.