INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Marketing and sales > Digital marketing
Marketing and sales
Lunes 26 de junio 2023
Digital marketing
Resumen
Fecha de inicio: | Lunes 26 de junio 2023 |
Duración del programa: | 46 horas (4.6 Unidades de Educación Continua CEUs) |
Dirigido a: | Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas. |
Horario: | Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina en domingos a las 23:59. Las videoconferencias se dictan martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábado 08:30 a 10:30. En caso de cursos con profesores internacionales, pueden iniciar desde 1 hora antes o exrtenderse 1 horas después. |
Modalidad: | Online |
Inversión: | $690 más IVA Pronto pago: $552 más IVA *Aplica hasta 15 días antes del inicio del programa |
Tipo de programa: | Courses |
Antecedentes: El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan directamente en el comportamiento del consumidor y resultados financieros. Hoy en día, el marketing digital comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística. El curso de marketing digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales y provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa. |
Objetivos del programa:
|
Beneficios:
|
Modelos de negocio en el contexto digital El objetivo de este submódulo es comprender el análisis de consumidores y su comportamiento digital con el fin de diseñar una estrategia de marketing digital. |
Estrategia e investigación marketing En este submódulo se alinearán el concepto del producto y su posicionamiento con la investigación de mercados y la estrategia de marketing. Bajo un enfoque de orientación hacia el mercado y el retorno de la inversión en marketing, discutiremos casos de marcas exitosas, el customer journey y los métodos de investigación necesarios para evaluar la estrategia de marketing. |
Pauta y medios digitales En este submódulo los participantes aprenderán a diseñar y evaluar objetivos integrados de medios digitales considerando acciones y recursos involucrados en el proceso de campañas. Se realizarán talleres de gestión de campañas publicitarias sobre Meta Business Manager y Google Ads. |
Analítica, métricas y optimización El módulo aborda las bases para elaboración de un plan de analítica, tanto desde la perspectiva de negocio como de plataformas, presentando los principales indicadores de gestión que se deben considerar dentro de una estrategia digital, enfocando casos y actividades en analítica web, de redes sociales, de CRM y de optimización de conversiones. |
Charlas complementarias Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional. |
Foro empresarial El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional. |
Actividades Este programa cuenta con distintas actividades virtuales, que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 2 horas de anticipación para familiarizarse; utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización. Adicional, el programa requiere de la dedicación individual del estudiante de al menos 8 horas de estudio individual autodirigido para la preparación del programa. |
Modalidad y duración: Este es un curso virtual, con una duración de 46 horas repartidas acorde el siguiente detalle:
Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, videos, lecturas, etc.). Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recursos y actividades: En conjunto, este programa contempla alrededor de 30 actividades y recursos, acorde el siguiente detalle:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluaciones:
La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100. |
Este programa equivale a un total de 4,6 Unidades de Educación Continua (CEUs) . Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Marketing digital de Universidad San Francisco de Quito. |
José Valenzuela Máster en Dirección Comercial, ADEN Business School en coordinación con EUNCET Barcelona, licenciado en Marketing y licenciado en Finanzas, Universidad San Francisco de Quito USFQ, Ecuador. Cuenta con estudios en procesos de sales excellence, growth hacking y negociación. Tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocios. Actualmente, se desempeña como Client Solutions Manager CSM para Entravisión - Authorized Sales Partner de META para LATAM, donde maneja una fuerte cartera de clientes, entre los que destacan las verticales de telco, finanzas, automotriz y consumo masivo. |
Franklin Velasco Ph. D en Marketing, University of Texas at Arlington, Estados Unidos, Master of Science of International Business, Southern New Hampshire University, Estados Unidoss, bachelor en Finanzas y Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Se ha desempeñado como consultor en estrategia de marketing e investigador de las áreas de Psicología del Consumidor, estrategia de Marketing y Marketing de Servicios. Cuenta con más de 15 de experiencia en docencia universitaria y capacitación empresarial y ha ocupado cargos en empresas multinacionales como Kraft, IBM e IMAX. Actualmente, es profesor de pregrado y posgrado de la Universidad San Francisco de Quito y profesor visitante del Tecnológico de Monterry y de Saint Mary-of-the-Woods College. |
Juan Pablo Del Alcazar PhD(c) en Innovación de Educación y MBA por la Universidad de Palermo en Argentina. Consultor de negocios en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de marketing basada en valor y experiencia de clientes. Certificado por Harvard Business School en USA, especializado en modelos de negocio de plataformas por Section4 - Kellogg School of Management | Northwestern University, Data & Analytics con Tom Davenport de Babson, Scott Galloway de NYU Stren School of Business. Gerente general de Mentinno Consultores. Partner de negocios de Google en Ecuador desde 2012. Autor de modelos de gestión de valor de vida de clientes y speaker internacional especializado en estrategia y transformación digital. Docente del School of Business y Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. |
- RESUMEN
-
Resumen
Fecha de inicio: Lunes 26 de junio 2023 Duración del programa: 46 horas
(4.6 Unidades de Educación Continua CEUs)Dirigido a: Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas. Horario: Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina en domingos a las 23:59. Las videoconferencias se dictan martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábado 08:30 a 10:30. En caso de cursos con profesores internacionales, pueden iniciar desde 1 hora antes o exrtenderse 1 horas después. Modalidad: Online Inversión: $690 más IVA
Pronto pago: $552 más IVA
*Aplica hasta 15 días antes del inicio del programaTipo de programa: Courses - DETALLE
-
Antecedentes:
El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan directamente en el comportamiento del consumidor y resultados financieros. Hoy en día, el marketing digital comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.
El curso de marketing digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales y provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa.
Objetivos del programa:
- Obtener conocimientos aplicados al marketing digital con enfoque al mercado local, regional y global.
- Comprender el entorno y las claves del mundo digital para desarrollar estrategias de marketing digital.
- Aplicar componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en marketing digital y su aplicabilidad en el negocio.
- Identificar indicadores claves de la actividad digital alineados a la estrategia empresarial.
Beneficios:
- Alineados a nuestra misión, participa en los coloquios presenciales con enfoque en integridad corporativa, artes liberales y liderazgo.
- Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
- Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
- Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
- Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
- Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
- Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
- Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.
- CONTENIDO
-
Módulo: Modelos de negocio y estrategia de marketing
Modelos de negocio en el contexto digital
El objetivo de este submódulo es comprender el análisis de consumidores y su comportamiento digital con el fin de diseñar una estrategia de marketing digital.
Estrategia e investigación marketing
En este submódulo se alinearán el concepto del producto y su posicionamiento con la investigación de mercados y la estrategia de marketing. Bajo un enfoque de orientación hacia el mercado y el retorno de la inversión en marketing, discutiremos casos de marcas exitosas, el customer journey y los métodos de investigación necesarios para evaluar la estrategia de marketing.
Módulo: Medios digitales y analítica
Pauta y medios digitales
En este submódulo los participantes aprenderán a diseñar y evaluar objetivos integrados de medios digitales considerando acciones y recursos involucrados en el proceso de campañas. Se realizarán talleres de gestión de campañas publicitarias sobre Meta Business Manager y Google Ads.
Analítica, métricas y optimización
El módulo aborda las bases para elaboración de un plan de analítica, tanto desde la perspectiva de negocio como de plataformas, presentando los principales indicadores de gestión que se deben considerar dentro de una estrategia digital, enfocando casos y actividades en analítica web, de redes sociales, de CRM y de optimización de conversiones.
Actividades extracurriculares
Charlas complementarias
Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional.
Foro empresarial
El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional.
Actividades
Este programa cuenta con distintas actividades virtuales, que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 2 horas de anticipación para familiarizarse; utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.
Adicional, el programa requiere de la dedicación individual del estudiante de al menos 8 horas de estudio individual autodirigido para la preparación del programa.
- METODOLOGÍA
-
Modalidad y duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 46 horas repartidas acorde el siguiente detalle:
Descripción Total duración horas Horas sincrónicas/clase Horas asincrónicas/autodirigidas participante Número de sesiones/clases Cursos o módulos 32 32 0 16 Capacitación plataforma virtual D2L 2 0 2 Autodirigido estudiante Estudio individual autodirigido para preparación del programa 8 0 8 Autodirigido estudiante Charlas de Artes Liberales & Empresa / VivEE Virtual 2 2 0 2 Foro empresarial 2 2 0 1 Número horas programa 46 36 10 19 Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, videos, lecturas, etc.). Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
Recursos y actividades:
En conjunto, este programa contempla alrededor de 30 actividades y recursos, acorde el siguiente detalle:
Recursos # Acividades # Presentaciones 7 Foros de discusión 3 Casos de estudio 2 Talleres 6 Lecturas, papers, artículos, guías, página Web 12 Total recursos 21 Total actividades 9 Evaluaciones:
- El programa requiere de la participación y asistencia y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor.
-
De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
Criterio Detalle Ponderación Rúbrica Asistencia y participación Asistencia a clases
Participación en clases30% Asistencia y participación Actividades evaluativas Foro de aceptación de lineamientos
Deberes
Actividades
Foros de cursos
Talleres70% Deberes La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100.
- CERTIFICADO
-
Este programa equivale a un total de 4,6 Unidades de Educación Continua (CEUs) .
Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Marketing digital de Universidad San Francisco de Quito.
- PROFESORES
-
José Valenzuela
Máster en Dirección Comercial, ADEN Business School en coordinación con EUNCET Barcelona, licenciado en Marketing y licenciado en Finanzas, Universidad San Francisco de Quito USFQ, Ecuador. Cuenta con estudios en procesos de sales excellence, growth hacking y negociación. Tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocios. Actualmente, se desempeña como Client Solutions Manager CSM para Entravisión - Authorized Sales Partner de META para LATAM, donde maneja una fuerte cartera de clientes, entre los que destacan las verticales de telco, finanzas, automotriz y consumo masivo.
Franklin Velasco
Ph. D en Marketing, University of Texas at Arlington, Estados Unidos, Master of Science of International Business, Southern New Hampshire University, Estados Unidoss, bachelor en Finanzas y Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Se ha desempeñado como consultor en estrategia de marketing e investigador de las áreas de Psicología del Consumidor, estrategia de Marketing y Marketing de Servicios. Cuenta con más de 15 de experiencia en docencia universitaria y capacitación empresarial y ha ocupado cargos en empresas multinacionales como Kraft, IBM e IMAX. Actualmente, es profesor de pregrado y posgrado de la Universidad San Francisco de Quito y profesor visitante del Tecnológico de Monterry y de Saint Mary-of-the-Woods College.
Juan Pablo Del Alcazar
PhD(c) en Innovación de Educación y MBA por la Universidad de Palermo en Argentina. Consultor de negocios en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de marketing basada en valor y experiencia de clientes. Certificado por Harvard Business School en USA, especializado en modelos de negocio de plataformas por Section4 - Kellogg School of Management | Northwestern University, Data & Analytics con Tom Davenport de Babson, Scott Galloway de NYU Stren School of Business. Gerente general de Mentinno Consultores. Partner de negocios de Google en Ecuador desde 2012. Autor de modelos de gestión de valor de vida de clientes y speaker internacional especializado en estrategia y transformación digital. Docente del School of Business y Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
Horas de formación profesional
46
Actividades
9
Recursos
21
Número de sesiones/clases
19
Presentaciones
7
Casos de estudio
2