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Leadership

Próximamente

Business leadership and neuroscience

Resumen

Fecha de inicio: Próximamente
Duración del programa: 48 horas
(4.8 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Líderes organizacionales, gerentes, consultores y expertos en desarrollo de liderazgo, gestión de recursos humanos, gestión del cambio organizacional y coaching.
Modalidad: Blended
Inversión: $2.490 más IVA
Tipo de programa: Certificate

PAGO E INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Con los avances en las neurociencias se están introduciendo nuevas maneras de entender cómo los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones y hacemos frente a las emociones e interactuamos con las demás personas. Todo ello nos lleva a cuestionar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales. Los descubrimientos y métodos procedentes de las neurociencias se están también incorporando cada vez más en otros campos como en el management, dando lugar a nuevos campos de investigación como: neuroeconomía, neuromarketing, o neuroliderazgo.

Estos avances científicos traen nuevas tecnologías y métodos de medición del desempeño humano y de la actividad cerebral, como el uso de fMRI, PET-scan, EEG y el biofeedback. Los científicos en el campo de las neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching están empezando a utilizar algunos de estos métodos para medir y mejorar el rendimiento cognitivo y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes y coaches. Como los managers son principalmente trabajadores de conocimiento, es fundamental entender cómo funciona el cerebro y la mente para cualquier profesional que se dedica a la mejora del desempeño y bienestar organizacional. El programa se desarrolla sobre la base de una sólida estructura académica y cuenta con la participación de profesores de Escuela de Empresas USFQ y de NeuroLeadership Academy.

Objetivos:
  • Desarrollar comprensión y conocimientos de las neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching.
  • Desarrollar habilidades de auto-liderazgo relacionadas con el enfoque y la regulación emocional.
  • Desarrollar una visión de liderazgo basada en las neurociencias.
  • Desarrollar competencias de quiet leadership con el fin de lidiar con el estrés, los conflictos y liderar el cambio en las organizaciones.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Professionals - IAOIP, International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa (sujeto a inscripciones finales).

Módulos

Introducción a la neuroanatomía y el neuroliderazgo

Este módulo está destinado a orientar al participante y proporcionarle los conocimientos básicos en neuroanatomía, neurofisiología, el funcionamiento de los neurotransmisores, y las funciones básicas de las diferentes regiones del cerebro, con el fin de derivar principios de liderazgo que subyacen en todo el curso.

El cerebro consciente (neurociencia teleológica; motivación)

Este módulo se centra en la motivación, proporcionando un enfoque basado en la neurociencia de la motivación. Se presenta el circuito de recompensa del cerebro, el papel de las vías dopaminérgicas, la orientación de acercamiento y evitación; la capacidad del cerebro para crear la realidad a través de la visualización; implicaciones para la formulación de la visión, la estrategia y la misión de la organización; y la motivación del personal.

El cerebro único (neurociencia disposicional)

En este módulo miramos las diferencias individuales e interpersonales, basadas en los sustratos neurales de personalidad y estilos cognitivos o dominancia cerebral. Se discute la teoría del refuerzo y sensibilidad, la especialización funcional del cerebro, los correlatos neurales de los MBTI y las dimensiones del BIG 5. La comprensión de cómo las personas se diferencian fundamentalmente en la forma en que prefieren seleccionar y procesar la información, ayuda a adoptar un estilo de liderazgo situacional que permite a un líder adaptarse a las diferentes demandas sociales y aprovechar los talentos complementarios en equipo.

El cerebro pensante (neurociencia cognitiva; cognición)

En este módulo nos centramos en la corteza prefrontal y en las funciones ejecutivas del cerebro. Se discuten las bases neurales de la atención, la percepción selectiva, la memoria de trabajo, y la interferencia causada por los sesgos cognitivos y distracciones. Analizamos los procesos cognitivos detrás de la actividad multitarea y la visión creativa. La atención es un recurso escaso para un líder y, por tanto, un aspecto importante de la responsabilidad de un líder es mantener el enfoque, filtrar la información, proteger sus equipos contra las distracciones, y crear las condiciones adecuadas para facilitar la creatividad.

El cerebro emocional (neurociencia afectiva; emoción)

En este módulo nos fijamos en los diferentes orígenes y capas de emociones que se generan en la interacción del tronco cerebral, el sistema límbico y el neocórtex. Estudiamos el funcionamiento del sistema límbico y el papel de la amígdala en la creación de las emociones. Se discute la biología y la psicología evolutiva de las emociones, conectando con los enfoques psicológicos de las emociones (la afectividad, el control) con evidencia de la neurociencia. Se discute el funcionamiento de las neuronas espejo y su papel en engendrar empatía. Se discute el modelo de regulación emocional de James Gross.

El cerebro social (neurociencia social cognitiva)

En este módulo sintetizamos todo lo aprendido durante el curso y lo integramos en la teoría de paradojas de liderazgo, elaborado sobre la base de la observación de directivos en acción en el NeuroTrainingLab. Revisamos brevemente la metodología NeuroTrainingLab. Estudiamos los argumentos neurocientíficos para entender por qué combinar estilos de liderazgo paradójicos es un desafío y va acompañado de costes importantes que dificultan su aplicación. Por último introducimos la meta-cognición como una herramienta para superar estos desafíos y desarrollamos conciencia de la meta-cognición como una característica del líder inspiracional.

El cerebro negociador (estilos neurofisiológicos)

Este módulo se centra en el análisis de los estilos neurofisiológicos propuestos por Helen Fisher y, posteriormente, inferir las aplicaciones y la gestión de estos estilos a los ambientes organizacionales. Complementariamente, se abordan las dimensiones humanas que permiten alcanzar el incremento del poder personal como un paso necesario para la ejecución del liderazgo organizacional y social.

El cerebro de postpandemia (autorregulación y cambio)

Este módulo se concentra en la identificación de los principales efectos de la pandemia en las personas y en los equipos como oportunidades para el desarrollo del liderazgo. Entre los principales elementos de oportunidad se encuentran la gestión de tiempo, la comunicación on/of line, las señales de alerta sobre procesos de depresión, entre otros.

Charlas

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye dos charlas con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Modalidad y duración:

Este certificado combina componentes que promueven el conocimiento integral del liderazgo de negocios y la neurociencia. Se enriquece con la creación de redes entre participantes y se complementa con el conocimiento de diferentes áreas del saber que ofrecen las charlas de Artes Liberales & Empresa o las charlas VivEE-virtual.

Descripción Horas presenciales locales Horas presenciales internacionales Total duración
Cursos o módulos 8 24 32
Charlas artes liberales & empresa VivEE virtual 2 0 2
Capacitación autodirigida plataforma virtual D2L 1 0 1
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales 8 0 8
Total duración 19 24 43

El programa se complementa con actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

Descripción Duración (horas) Estudio en D2L (horas) Clases presenciales (horas) Sesiones virtuales (horas) No. de sesiones
Cursos o módulos 32 0 32 0 16
Charlas artes liberales & empresa VivEE virtual 2 0 0 2 2
Capacitación autodirigida plataforma virtual D2L 1 1 0 0 0
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales 8 8 0 0 0
Total duración 43 9 32 2 18

Las sesiones de clase se dictarán en las instalaciones de Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá. Se dictarán 4 horas (2 sesiones de 2 horas) por día (entre semana) y días sábado 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una). Entre sesiones habrá un receso de 15 minutos. Esta pausa es un espacio para que los estudiantes tomen un descanso y generen networking. No incluye coffee break (alimentos o bebidas).

Este programa equivale a un total de 4.3 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Liderazgo de negocios y neurociencias, de Universidad San Francisco de Quito.

Dr. Steven Poelmans

Actualmente Dr. Poelmans es titular de la cátedra de Organizaciones de Alto Rendimiento de la Universidad de Amberes y profesor en el Executive Ph.D programme de Antwerp Management School. Durante 7 años fue profesor en EADA Business School, como director del Máster Alto Rendimiento Directivo y Máster Internacional Liderazgo y Coaching Organizativo. Durante 10 años fue profesor de IESE Business School donde enseñaba liderazgo, auto-liderazgo y coaching a los estudiantes de MBA y directivos. Entre 2006 y 2010 ha diseñado y ha sido director Académico del programa enfocado de coaching en IESE. En los últimos 10 años Steven Poelmans ha llevado a cabo más de 200 procesos de coaching con directivos de más de 20 países. Ha sido consultor, formador y coach en programas para las empresas como Sun Microsystems, Roche Diagnostics, BBVA, Nike Iberia, Aga Khan Development Network, European Investment Bank, Pfizer, Telefonica, Nestlé, Deutsche Bank, Banco Santander, Codorníu, Mango, Google y el Executive Academy del European Foundation of Management Development.

  • Máster en Psicología Organizativa (Catholic University of Leuven, Belgium).
  • Máster en Marketing Management (Vlerick Management School, Belgium).
  • Ph.D. in Management (IESE Business School, Spain).
  • Postgraduate in Neuroscience (Middlesex University, UK).
  • Executive Coach (Results Coaching Systems, NeuroLeadership Institute, UK).
Mg. Santiago Castro

Profesor de maestrías y de programas de educación empresarial en temas como liderazgo, coaching, comunicación, venta consultiva, servicio al cliente, negociación estratégica en Escuela de Empresas USFQ. Profesor a tiempo parcial en modalidad presencial y online en de las cátedras de Negociación, Liderazgo, Principios de Administración y Análisis Estratégico en Universidad San Francisco de Quito. Consultor, capacitador y coach con 24 años de experiencia en empresas y organismos nacionales e internacionales en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay y República Dominicana.

  • Magíster en Desarrollo de la Inteligencia (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Coach ejecutivo certificado por TISOC (The International School of Coaching– Madrid, España).
  • Máster Practitioner en PNL (Talent Institute- Barcelona, España).
  • Especialización en Diagnóstico Intelectual (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Diplomado en Pedagogías Innovadoras (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Diplomado en Gestión del Talento (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Terapeuta Ericksoniano.
RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio: Próximamente
Duración del programa: 48 horas
(4.8 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Líderes organizacionales, gerentes, consultores y expertos en desarrollo de liderazgo, gestión de recursos humanos, gestión del cambio organizacional y coaching.
Modalidad: Blended
Inversión: $2.490 más IVA
Tipo de programa: Certificate

PAGO E INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

Con los avances en las neurociencias se están introduciendo nuevas maneras de entender cómo los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones y hacemos frente a las emociones e interactuamos con las demás personas. Todo ello nos lleva a cuestionar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales. Los descubrimientos y métodos procedentes de las neurociencias se están también incorporando cada vez más en otros campos como en el management, dando lugar a nuevos campos de investigación como: neuroeconomía, neuromarketing, o neuroliderazgo.

Estos avances científicos traen nuevas tecnologías y métodos de medición del desempeño humano y de la actividad cerebral, como el uso de fMRI, PET-scan, EEG y el biofeedback. Los científicos en el campo de las neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching están empezando a utilizar algunos de estos métodos para medir y mejorar el rendimiento cognitivo y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes y coaches. Como los managers son principalmente trabajadores de conocimiento, es fundamental entender cómo funciona el cerebro y la mente para cualquier profesional que se dedica a la mejora del desempeño y bienestar organizacional. El programa se desarrolla sobre la base de una sólida estructura académica y cuenta con la participación de profesores de Escuela de Empresas USFQ y de NeuroLeadership Academy.

Objetivos:
  • Desarrollar comprensión y conocimientos de las neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching.
  • Desarrollar habilidades de auto-liderazgo relacionadas con el enfoque y la regulación emocional.
  • Desarrollar una visión de liderazgo basada en las neurociencias.
  • Desarrollar competencias de quiet leadership con el fin de lidiar con el estrés, los conflictos y liderar el cambio en las organizaciones.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Professionals - IAOIP, International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa (sujeto a inscripciones finales).
CONTENIDO

Módulos

Introducción a la neuroanatomía y el neuroliderazgo

Este módulo está destinado a orientar al participante y proporcionarle los conocimientos básicos en neuroanatomía, neurofisiología, el funcionamiento de los neurotransmisores, y las funciones básicas de las diferentes regiones del cerebro, con el fin de derivar principios de liderazgo que subyacen en todo el curso.

El cerebro consciente (neurociencia teleológica; motivación)

Este módulo se centra en la motivación, proporcionando un enfoque basado en la neurociencia de la motivación. Se presenta el circuito de recompensa del cerebro, el papel de las vías dopaminérgicas, la orientación de acercamiento y evitación; la capacidad del cerebro para crear la realidad a través de la visualización; implicaciones para la formulación de la visión, la estrategia y la misión de la organización; y la motivación del personal.

El cerebro único (neurociencia disposicional)

En este módulo miramos las diferencias individuales e interpersonales, basadas en los sustratos neurales de personalidad y estilos cognitivos o dominancia cerebral. Se discute la teoría del refuerzo y sensibilidad, la especialización funcional del cerebro, los correlatos neurales de los MBTI y las dimensiones del BIG 5. La comprensión de cómo las personas se diferencian fundamentalmente en la forma en que prefieren seleccionar y procesar la información, ayuda a adoptar un estilo de liderazgo situacional que permite a un líder adaptarse a las diferentes demandas sociales y aprovechar los talentos complementarios en equipo.

El cerebro pensante (neurociencia cognitiva; cognición)

En este módulo nos centramos en la corteza prefrontal y en las funciones ejecutivas del cerebro. Se discuten las bases neurales de la atención, la percepción selectiva, la memoria de trabajo, y la interferencia causada por los sesgos cognitivos y distracciones. Analizamos los procesos cognitivos detrás de la actividad multitarea y la visión creativa. La atención es un recurso escaso para un líder y, por tanto, un aspecto importante de la responsabilidad de un líder es mantener el enfoque, filtrar la información, proteger sus equipos contra las distracciones, y crear las condiciones adecuadas para facilitar la creatividad.

El cerebro emocional (neurociencia afectiva; emoción)

En este módulo nos fijamos en los diferentes orígenes y capas de emociones que se generan en la interacción del tronco cerebral, el sistema límbico y el neocórtex. Estudiamos el funcionamiento del sistema límbico y el papel de la amígdala en la creación de las emociones. Se discute la biología y la psicología evolutiva de las emociones, conectando con los enfoques psicológicos de las emociones (la afectividad, el control) con evidencia de la neurociencia. Se discute el funcionamiento de las neuronas espejo y su papel en engendrar empatía. Se discute el modelo de regulación emocional de James Gross.

El cerebro social (neurociencia social cognitiva)

En este módulo sintetizamos todo lo aprendido durante el curso y lo integramos en la teoría de paradojas de liderazgo, elaborado sobre la base de la observación de directivos en acción en el NeuroTrainingLab. Revisamos brevemente la metodología NeuroTrainingLab. Estudiamos los argumentos neurocientíficos para entender por qué combinar estilos de liderazgo paradójicos es un desafío y va acompañado de costes importantes que dificultan su aplicación. Por último introducimos la meta-cognición como una herramienta para superar estos desafíos y desarrollamos conciencia de la meta-cognición como una característica del líder inspiracional.

El cerebro negociador (estilos neurofisiológicos)

Este módulo se centra en el análisis de los estilos neurofisiológicos propuestos por Helen Fisher y, posteriormente, inferir las aplicaciones y la gestión de estos estilos a los ambientes organizacionales. Complementariamente, se abordan las dimensiones humanas que permiten alcanzar el incremento del poder personal como un paso necesario para la ejecución del liderazgo organizacional y social.

El cerebro de postpandemia (autorregulación y cambio)

Este módulo se concentra en la identificación de los principales efectos de la pandemia en las personas y en los equipos como oportunidades para el desarrollo del liderazgo. Entre los principales elementos de oportunidad se encuentran la gestión de tiempo, la comunicación on/of line, las señales de alerta sobre procesos de depresión, entre otros.

Charlas

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye dos charlas con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

METODOLOGÍA

Modalidad y duración:

Este certificado combina componentes que promueven el conocimiento integral del liderazgo de negocios y la neurociencia. Se enriquece con la creación de redes entre participantes y se complementa con el conocimiento de diferentes áreas del saber que ofrecen las charlas de Artes Liberales & Empresa o las charlas VivEE-virtual.

Descripción Horas presenciales locales Horas presenciales internacionales Total duración
Cursos o módulos 8 24 32
Charlas artes liberales & empresa VivEE virtual 2 0 2
Capacitación autodirigida plataforma virtual D2L 1 0 1
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales 8 0 8
Total duración 19 24 43

El programa se complementa con actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

Descripción Duración (horas) Estudio en D2L (horas) Clases presenciales (horas) Sesiones virtuales (horas) No. de sesiones
Cursos o módulos 32 0 32 0 16
Charlas artes liberales & empresa VivEE virtual 2 0 0 2 2
Capacitación autodirigida plataforma virtual D2L 1 1 0 0 0
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales 8 8 0 0 0
Total duración 43 9 32 2 18

Las sesiones de clase se dictarán en las instalaciones de Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá. Se dictarán 4 horas (2 sesiones de 2 horas) por día (entre semana) y días sábado 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una). Entre sesiones habrá un receso de 15 minutos. Esta pausa es un espacio para que los estudiantes tomen un descanso y generen networking. No incluye coffee break (alimentos o bebidas).

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 4.3 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Liderazgo de negocios y neurociencias, de Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES
Dr. Steven Poelmans

Actualmente Dr. Poelmans es titular de la cátedra de Organizaciones de Alto Rendimiento de la Universidad de Amberes y profesor en el Executive Ph.D programme de Antwerp Management School. Durante 7 años fue profesor en EADA Business School, como director del Máster Alto Rendimiento Directivo y Máster Internacional Liderazgo y Coaching Organizativo. Durante 10 años fue profesor de IESE Business School donde enseñaba liderazgo, auto-liderazgo y coaching a los estudiantes de MBA y directivos. Entre 2006 y 2010 ha diseñado y ha sido director Académico del programa enfocado de coaching en IESE. En los últimos 10 años Steven Poelmans ha llevado a cabo más de 200 procesos de coaching con directivos de más de 20 países. Ha sido consultor, formador y coach en programas para las empresas como Sun Microsystems, Roche Diagnostics, BBVA, Nike Iberia, Aga Khan Development Network, European Investment Bank, Pfizer, Telefonica, Nestlé, Deutsche Bank, Banco Santander, Codorníu, Mango, Google y el Executive Academy del European Foundation of Management Development.

  • Máster en Psicología Organizativa (Catholic University of Leuven, Belgium).
  • Máster en Marketing Management (Vlerick Management School, Belgium).
  • Ph.D. in Management (IESE Business School, Spain).
  • Postgraduate in Neuroscience (Middlesex University, UK).
  • Executive Coach (Results Coaching Systems, NeuroLeadership Institute, UK).
Mg. Santiago Castro

Profesor de maestrías y de programas de educación empresarial en temas como liderazgo, coaching, comunicación, venta consultiva, servicio al cliente, negociación estratégica en Escuela de Empresas USFQ. Profesor a tiempo parcial en modalidad presencial y online en de las cátedras de Negociación, Liderazgo, Principios de Administración y Análisis Estratégico en Universidad San Francisco de Quito. Consultor, capacitador y coach con 24 años de experiencia en empresas y organismos nacionales e internacionales en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay y República Dominicana.

  • Magíster en Desarrollo de la Inteligencia (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Coach ejecutivo certificado por TISOC (The International School of Coaching– Madrid, España).
  • Máster Practitioner en PNL (Talent Institute- Barcelona, España).
  • Especialización en Diagnóstico Intelectual (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Diplomado en Pedagogías Innovadoras (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Diplomado en Gestión del Talento (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
  • Terapeuta Ericksoniano.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas de formación profesional

43

internacional

Horas de clases internacionales

24

horasvideoconferencia

Horas presenciales locales

19

d2lfinal

Horas de estudio en D2L

9

Sesiones_Coaching

Horas de clase presencial

32

videoconferencia

Horas de sesiones virtuales

2

objetivos

No. de sesiones

18

meses

Días de clases presenciales

7

Chatea con un asesor
1
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