Escuela de Empresas » Estrategia, cultura, liderazgo

Estrategia, cultura, liderazgo

Este espacio de desarrollo y aprendizaje se enfoca en la identificación de la articulación imprescindible que debe existir entre las tres dimensiones críticas de una organización: estrategia, cultura y liderazgo. De esta sinergia dependen directa o indirectamente los funciones, procesos, personas y resultados, por lo cual una responsabilidad ineludible del nivel de liderazgo será evaluar y consolidar esa articulación para lograr los objetivos estratégicos y la adaptación a los cambios constantes de entorno interno y externo.

Objetivo

Consolidar la capacidad analítica de los líderes empresariales con miras a lograr una articulación saludable entre estrategia, cultura, estilos de liderazgo y conductas específicas.

Temas clave

Ajuste estrategia-cultura.

Alineación cultura-estilos de liderazgo.

Articulación estilos de liderazgo-conductas.

Las metacompetencias del líder.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, diplomado en Pedagogías Innovadoras, UTPL, diplomado en Talento Humano, UTPL, licenciado en Comercio Exterior e Innovación, Universidad Técnica Equinoccial. Cuenta con mas de 25 años de experiencia como consultor, formador y coach empresarial y con 18 años de experiencia como docente a nivel de posgrado en varias universidades del país. Fue consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud por 5 años en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay.

Solicita este programa

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Estrategia, cultura, liderazgo?