Hoy y desde hace unos 5 años, el mundo sigue demostrando cada vez con mayor intensidad, que lo único que no va a parar es el cambio.
Las empresas se transforman, y con ellas sus líderes. Te compartimos 6 objetivos clave que los líderes empresariales deben tomar en cuenta para crear valor en la sociedad a través de la libertad, la integridad y la sostenibilidad.
La digitalización es nuestro presente y concretar una estrategia digital sostenible, que supere la incertidumbre económica, exige un plan de acción multisectorial, con objetivos que integren una visión tecnológica humanista.
Aumenta la productividad de tu empresa y potencia el talento de tu equipo de trabajo por medio de técnicas utilizadas por coaches profesionales. Conoce más en este video preparado por Giovanni Rosania, profesor de Escuela de Empresas USFQ.
UPLIFTING es un canal de apoyo que trabaja en 4 aristas críticas: Persona, Líder, Equipo, Negocio, y se denomina a esto el modelo P.L.E.N. Este modelo busca apoyar la gestión de líderes de equipos diversos a través de un sistema que utiliza ejes del coaching, la retroalimentación, la mentoría y la consultoría estratégica.
Existen 4.000 millones de personas en el planeta que viven con menos de dos dólares diarios. La sociedad actual nos han llevado a pensar en estas personas como una carga social o un problema de los gobiernos y las ONG’s. Esta lógica dominante también ha penetrado a las empresas, volviéndolas ciegas frente a una enorme oportunidad de negocios.
Las empresas con modelos de negocio establecidos han empezado a construir nuevas capacidades que les permita adaptarse a esta nueva economía, un proceso complejo que requiere de toda la pericia de sus líderes, que están encontrando en la explotación de los Grandes Datos, una ruta firme y rentable.
Estrategia y experimentación pueden combinarse armónicamente, pero ser ágil sin dirección únicamente lleva a las empresas a malgastar recursos que podrían significar su muerte. Solo en presencia de una estrategia coherente, capacidades tan valiosas como ser ágiles y eficientes otorgan beneficios sostenibles.
El mundo está cambiando. Los negocios, desde luego, también se transforman. Vivimos una época donde prácticamente todas las empresas, en cierta medida, son empresas de tecnología; los ciclos de desarrollo de productos van a velocidades vertiginosas y el cliente, dada la transparencia de información, es más rey que nunca.
La responsabilidad social empresarial debería implementarse en la empresa, como parte de una estrategia consistente y coherente, y de cara a sus diferentes públicos de interés, es por ello que sus beneficios se generarán al interior y exterior de la empresa.