El cambio es parte de la vida de una organización. Adaptarse, aprender y desaprender para mejorar procesos, implementar estrategias o cumplir metas es fundamental en la estructura de una empresa, pero, ¿qué hacer cuando una situación inesperada como una pandemia mundial toca las puertas de tu negocio?
No tener un plan estratégico de marca profesional es la razón por la cual te cuesta conseguir clientes de calidad que respeten tu trabajo y paguen lo que realmente valen tus servicios.
Las empresas familiares y las familias empresarias están conformadas en sí mismas por una vasta red de relaciones psico-socio-económicas complejas.
El deterioro económico del Ecuador es evidente. ¿Será diferente la economía después de la guerra contra el Covid-19?
La pandemia de COVID-19 está impactando la psicología de las personas, como consecuencia de ello, la economía mundial se estremece con resultados imprevisibles; sin embargo, son los sistemas de salud los que son exigidos de manera real y concreta.
La revolución digital tiene un fuerte impacto sobre el branding y trae consigo oportunidades y desafíos para las organizaciones. Conoce las preguntas más frecuentes sobre este tema en el mundo del marketing y los negocios.
Durante las épocas de dificultades económicas, políticas o sociales, muchos ejecutivos se atemorizan y quedan paralizados, por lo que no actúan y suspenden la implementación de programas de mejoramiento y excelencia como lo es el programa Six Sigma.
Existen 4.000 millones de personas en el planeta que viven con menos de dos dólares diarios. La sociedad actual nos han llevado a pensar en estas personas como una carga social o un problema de los gobiernos y las ONG’s. Esta lógica dominante también ha penetrado a las empresas, volviéndolas ciegas frente a una enorme oportunidad de negocios.
¿Qué tiene que ver el liderazgo con la negociación? Indiscutiblemente son campos diferentes; con investigación, literatura y metodologías propias. Sin embargo, la conexión entre ellos es profunda, aunque no siempre sea evidente.
Las empresas con modelos de negocio establecidos han empezado a construir nuevas capacidades que les permita adaptarse a esta nueva economía, un proceso complejo que requiere de toda la pericia de sus líderes, que están encontrando en la explotación de los Grandes Datos, una ruta firme y rentable.