Liderazgo en tiempos difíciles

Escuela de Empresas » News » Escuela de Empresas » Liderazgo en tiempos difíciles

Profesionales enfocados en su crecimiento profesional asistieron a su primera clase en Escuela de Empresas USFQ, como parte del curso de crisis y recuperación empresarial. Durante esta jornada inicial, los participantes comenzaron a explorar las complejidades del entorno económico actual y a adquirir herramientas esenciales para enfrentar y superar crisis financieras con liderazgo y estructuras de gobernanza robustas.

En este programa los estudiantes abordarán módulos centrados en el análisis macroeconómico y estrategias de recuperación. Se profundizará en las perspectivas económicas, globales y locales, además se discutirá las características clave del liderazgo efectivo durante una crisis, junto con la creación de planes de acción integrales. Este enfoque prepara a los profesionales para diseñar soluciones prácticas y efectivas para sus organizaciones.

El curso también cubre la gestión integral de crisis empresariales, donde los participantes identifican las causas más comunes de las crisis financieras, analizan indicadores clave y desarrollan proyectos personalizados que proponen soluciones específicas para sus empresas. Estas iniciativas se presentan en grupo, lo que garantiza una comprensión aplicable de los conceptos.

Guiados por los expertos Claudio Arcos y Esteban Abad, los participantes están mejor equipados para enfrentar los desafíos financieros de sus organizaciones, asegurando una recuperación sólida y sostenible.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Liderazgo en tiempos difíciles?