Las marcas cada vez demuestran más interés por ser parte de la narrativa de los líderes de opinión o influencers. Estos promuevan marcas con el objetivo de persuadir al consumidor, posicionando o generando demanda de un producto y/o servicio.
Te invitamos a leer este artículo en el que se explora el impacto del uso de esta estrategia a través de dos variables: la credibilidad e intención de compra por parte de los consumidores hacia la publicidad encubierta y descubierta mediante un líder de opinión.
María Dolores Brito
Profesora de Escuela de Empresas USFQ
Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas con énfasis en Ciencias del Comportamiento Humano, Universidad Rey Juan Carlos, España, máster en Administración de Empresas, Indiana University Bloomington, Estados Unidos, máster en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachelor of Science in Business Administration and Strategic Marketing, University of North Carolina at Wilmington, Estados Unidos. Tiene más de 25 años de experiencia de trabajo en administración estratégica, marketing digital y comportamiento humano. Actualmente es profesora de pregrado y posgrado e investigadora de la Universidad San Francisco de Quito.