fbpx

INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Calidad y productividad > Business analytics: fundamentos de la ciencia de datos aplicada a los negocios

Calidad y productividad

Inicio jueves 11 de marzo 2021

Business analytics: fundamentos de la ciencia de datos aplicada a los negocios

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 11 de marzo 2021
Duración del programa:40.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 4.1)
Dirigido a:Gerentes funcionales, líderes innovadores, y profesionales que busquen desarrollar habilidades analíticas para aplicarlas en la consecución de los objetivos estratégicos.
Horario:Martes y jueves de 18h00 a 20h00, sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.350 más IVA
Tipo de programa:Certificado internacional

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

En la actualidad, la data es uno de los principales factores que impactan la toma de decisiones empresariales. Las organizaciones se ven obligadas a cambiar su cultura para entender cómo transformar la data en información que les permita generar una estrategia empresarial sostenible. Esto se puede lograr a través de modelos que generen creación de valor para los negocios.

El Certificado Internacional Business Analytics tiene como objetivo entender los fundamentos de la ciencia de datos aplicada en los negocios y a decisiones estratégicas. El programa se enfoca en la comprensión de los principios de la economía de datos, gobierno de datos, dimensión legal, ética, tecnológica y analítica de Big Data.

Objetivos:
  • Entender el concepto de Business Analytics a través de casos de uso.
  • Aprender a extraer inteligencia de datos, características tecnológicas y analíticas de Big Data.
  • Conocer el gobierno de datos y pilares que hacen escalable un negocio.
  • Conocer la dimensión legal y ética de Big Data y Analytics.
  • Aprender sobre los modelos de analítica empresarial: descripción, predicción y prescripción.
Beneficios:
  • Participación en una clase virtual con un experto internacional que dicta clases en universidades y escuelas de negocios categorizadas entre las mejores de la región.
  • Participar en un taller/demo con aplicación práctica.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana en Europa.

Este programa equivale a un total de 4.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Al finalizar el programa se otorgará el “Certificado en Business Analytics”, con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI. Para ello es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos (revisar lineamientos del programa).

Introducción a la economía de los datos

La economía de los datos es un marco de referencia obligatorio para comprender las nuevas formas de creación de valor gestadas por la 4ta revolución industrial. En este módulo revisa los fundamentos que sostienen a los modelos de negocio imperantes en los diversos mercados nativo-digitales y explica detalladamente las razones por las que llegamos hasta aquí, profundizando en el framework que toda data-driven company necesita para abordar este tipo de modelos de negocio.

Datos en modo accionable I y II

Este módulo se enfoca en la identificación de fuentes de datos, repositorios y flujos, y unificación de base de datos (datalakes, data quality, party data); a través del estudio de casos, se explica cómo diseñar un ecosistema de implementación de datos accionables.

Transformación de data en información o insights

Este módulo realizará una presentación del estado del arte de la analítica de datos, tecnologías, Big Data y la inteligencia artificial, junto con las posibilidades que ofrece en aplicaciones reales. Realizará un cuidadoso enfoque estratégico centrándose en los principios de eficiencia operativa y diferenciación. Se tratarán de forma específica casos de uso representativos que utilicen las diferentes técnicas vistas en los temas del módulo, analizando desde el principio al final el proceso de diseño, creación e implementación. Se trabajará en la metodología para crear casos de uso incrementales, sostenibles y escalables. Se prestará especial atención a las tecnologías y arquitecturas de datos junto con la necesaria conexión entre la analítica de datos y las tendencias innovadoras. Se analizarán los retos y barreras a los que se enfrenta los proyectos de datos desde la gestión del cambio hasta la necesidad de gestionar el talento pasando por las necesidades y responsabilidades de cada área de una organización.

Taller de transformación digital

Demostración de la creación de un modelo de machine learning para la predicción de abandono de clientes siguiendo la metodología Crisp-DM. Se utilizará un ambiente de Watson Studio en nube con Jupyter Notebooks, Python, SparkML y Watson Machine Learning para el despliegue del modelo final.

Monetización

La monetización de datos en su forma más pura y simple es convertir los datos en dinero. En este módulo entenderán el rol y el valor de los datos, además de establecer quiénes utilizarán los datos para monetizarlos, cómo entregar la información a los consumidores en el formato más útil y en el momento oportuno.

Data-driven transformation

Este módulo explica cómo transformarse en una compañía basada en datos (Data-Driven). Conocerán cómo preparar a una organización para un futuro digitalizado, esto con el fin de crear nuevos roles y procesos de gobierno, inculcar una cultura basada en los datos, adoptar nuevas formas de trabajo y cultivar el talento y las habilidades necesarias.

Charlas VivEE-Virtual de artes liberales & empresas

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, este programa requiere de la asistencia a al menos una charla de artes liberales & empresa. Estas charlas son abiertas al público en general.

Modalidad y Duración:

Este certificado tiene una modalidad virtual, con una duración de 40.5 horas de estudio.

Estructura Académica:

En conjunto, 7 módulos de estudio, que incluyen una clase internacional, proponen el cumplimiento de más de 15 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 10 unidades, 15 temas, y 1 taller demo con aplicación práctica.

Evaluaciones:

• El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%).
• Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos y pruebas.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio presenciales y virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas, papers, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso tanto en sesiones presenciales como virtuales.

Actividades:

• El certificado cuenta con más de 12 actividades presenciales que incluyen el desarrollo de trabajos en grupo sobre casos de estudio, demos, y discusiones en clase sobre lecturas asignadas.
• El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta dos meses posterior a su finalización.

Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Carlos Calderón

MBA y Marketing, Mba Business School, España. Experto en intraemprendimiento y líder en la transformación de negocios Data-driven). Ha liderado 6 corporate start-ups tecnológicos en 4 países de la región. Posee una fuerte orientación a resultados, está alineado al correcto uso de recursos, sostenido por relaciones transparentes y de largo plazo con los stakeholders, habiendo hecho de la incertidumbre, el motor natural del crecimiento. Board Member Specialization Programa, PAD, Universidad de Piura. Actualmente es socio y director en Leading Digital en Perú y gerente general de Datathinking (Data - Driven Transformation).

Sebastián Serrano

Master of Science – Business Analytics & Big Data, IE University – Madrid, España, Bachelor of Arts – American University – Washington D.C., Estados Unidos. Cuenta con más de 5 años de experiencia profesional liderando proyectos de analítica avanzada para Corporación Favorita. Ha realizado varios cursos y certificados en Gerencia Estratégica, Analítica, y Hábitos de los Consumidores en el ámbito del retail. Co-fundador de Qara Leather, comercio sostenible de artículos 100% cuero artesanal.

Johnny García Sebastiani

MBA, Universidad del Pacífico con mplia experiencia gerencial en Gestión de Procesos y Tecnologías de la información principalmente en empresas líderes de los sectores telecomunicaciones y financiero. Orientado al desarrollo, ejecución e implantación de estrategias tecnológicas para el mundo digital, proyectos y organización de las áreas de Tecnología y Procesos en las que ha ejercido liderazgo, con un fuerte foco en los negocios. Formó parte del Grupo Entel Chile, una de las principales empresas del sector telecomunicaciones con más de 2,600 empleados a nivel nacional, en donde se desempeñó como Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Procesos. Actualmente brinda consultoría de iniciativas de transformación digital, planeamiento estratégico, mejora de eficiencia de a través de robotización de procesos en empresas de diferentes sectores. Cuenta con una amplia experiencia como docente, fue director del Programa de Transformación Digital de Centrum en convenio con la empresa TD, profesor de la Maestría de IT de la Escuela de Negocios ESAN durante 7 años y profesor del MBA IT de la Universidad de Lima durante 7 años.

Manuel Urías

Master in Business Intelligence and Analytics, Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala. Máster en Administración de la Confiabilidad de la Universidad Galileo. Catedrático de indicadores, estadística y medición de resultados organizacionales – people Analytics en la Universidad Rafael Landívar Central y Quetzaltenango y profesor de la Maestría en Talento Humano. Actualmente se desempeña como director de Proyectos de Innovación en PCA Innovation en Guatemala. Ha brindado asesoría a grandes marcas como Dole, Bicsa, Banco de Guatemala, Capital Bank, entre otras.

Emilio Sánchez Andrade

Ingeniero en Sistemas con 20 años de experiencia en gestión comercial de software de aplicaciones de negocios (analytics, big data, business intelligence, data warehouse; planning, budgeting & forecasting; measuring & monitoring) Consultor Senior de Business Intelligence en proyectos para empresas de servicios, producción y banca. Líder de proyectos con responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones bajo la metodología de Data Warehousing. Actualmente es Gerente Comercial Corporativo para Ecuador y Perú en DWCONSULWARE.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 11 de marzo 2021
Duración del programa:40.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 4.1)
Dirigido a:Gerentes funcionales, líderes innovadores, y profesionales que busquen desarrollar habilidades analíticas para aplicarlas en la consecución de los objetivos estratégicos.
Horario:Martes y jueves de 18h00 a 20h00, sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.350 más IVA
Tipo de programa:Certificado internacional

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

En la actualidad, la data es uno de los principales factores que impactan la toma de decisiones empresariales. Las organizaciones se ven obligadas a cambiar su cultura para entender cómo transformar la data en información que les permita generar una estrategia empresarial sostenible. Esto se puede lograr a través de modelos que generen creación de valor para los negocios.

El Certificado Internacional Business Analytics tiene como objetivo entender los fundamentos de la ciencia de datos aplicada en los negocios y a decisiones estratégicas. El programa se enfoca en la comprensión de los principios de la economía de datos, gobierno de datos, dimensión legal, ética, tecnológica y analítica de Big Data.

Objetivos:
  • Entender el concepto de Business Analytics a través de casos de uso.
  • Aprender a extraer inteligencia de datos, características tecnológicas y analíticas de Big Data.
  • Conocer el gobierno de datos y pilares que hacen escalable un negocio.
  • Conocer la dimensión legal y ética de Big Data y Analytics.
  • Aprender sobre los modelos de analítica empresarial: descripción, predicción y prescripción.
Beneficios:
  • Participación en una clase virtual con un experto internacional que dicta clases en universidades y escuelas de negocios categorizadas entre las mejores de la región.
  • Participar en un taller/demo con aplicación práctica.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana en Europa.
CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 4.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Al finalizar el programa se otorgará el “Certificado en Business Analytics”, con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI. Para ello es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos (revisar lineamientos del programa).

CONTENIDO
Introducción a la economía de los datos

La economía de los datos es un marco de referencia obligatorio para comprender las nuevas formas de creación de valor gestadas por la 4ta revolución industrial. En este módulo revisa los fundamentos que sostienen a los modelos de negocio imperantes en los diversos mercados nativo-digitales y explica detalladamente las razones por las que llegamos hasta aquí, profundizando en el framework que toda data-driven company necesita para abordar este tipo de modelos de negocio.

Datos en modo accionable I y II

Este módulo se enfoca en la identificación de fuentes de datos, repositorios y flujos, y unificación de base de datos (datalakes, data quality, party data); a través del estudio de casos, se explica cómo diseñar un ecosistema de implementación de datos accionables.

Transformación de data en información o insights

Este módulo realizará una presentación del estado del arte de la analítica de datos, tecnologías, Big Data y la inteligencia artificial, junto con las posibilidades que ofrece en aplicaciones reales. Realizará un cuidadoso enfoque estratégico centrándose en los principios de eficiencia operativa y diferenciación. Se tratarán de forma específica casos de uso representativos que utilicen las diferentes técnicas vistas en los temas del módulo, analizando desde el principio al final el proceso de diseño, creación e implementación. Se trabajará en la metodología para crear casos de uso incrementales, sostenibles y escalables. Se prestará especial atención a las tecnologías y arquitecturas de datos junto con la necesaria conexión entre la analítica de datos y las tendencias innovadoras. Se analizarán los retos y barreras a los que se enfrenta los proyectos de datos desde la gestión del cambio hasta la necesidad de gestionar el talento pasando por las necesidades y responsabilidades de cada área de una organización.

Taller de transformación digital

Demostración de la creación de un modelo de machine learning para la predicción de abandono de clientes siguiendo la metodología Crisp-DM. Se utilizará un ambiente de Watson Studio en nube con Jupyter Notebooks, Python, SparkML y Watson Machine Learning para el despliegue del modelo final.

Monetización

La monetización de datos en su forma más pura y simple es convertir los datos en dinero. En este módulo entenderán el rol y el valor de los datos, además de establecer quiénes utilizarán los datos para monetizarlos, cómo entregar la información a los consumidores en el formato más útil y en el momento oportuno.

Data-driven transformation

Este módulo explica cómo transformarse en una compañía basada en datos (Data-Driven). Conocerán cómo preparar a una organización para un futuro digitalizado, esto con el fin de crear nuevos roles y procesos de gobierno, inculcar una cultura basada en los datos, adoptar nuevas formas de trabajo y cultivar el talento y las habilidades necesarias.

Charlas VivEE-Virtual de artes liberales & empresas

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, este programa requiere de la asistencia a al menos una charla de artes liberales & empresa. Estas charlas son abiertas al público en general.

METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:

Este certificado tiene una modalidad virtual, con una duración de 40.5 horas de estudio.

Estructura Académica:

En conjunto, 7 módulos de estudio, que incluyen una clase internacional, proponen el cumplimiento de más de 15 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 10 unidades, 15 temas, y 1 taller demo con aplicación práctica.

Evaluaciones:

• El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%).
• Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos y pruebas.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio presenciales y virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas, papers, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso tanto en sesiones presenciales como virtuales.

Actividades:

• El certificado cuenta con más de 12 actividades presenciales que incluyen el desarrollo de trabajos en grupo sobre casos de estudio, demos, y discusiones en clase sobre lecturas asignadas.
• El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta dos meses posterior a su finalización.

PROFESORES
Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Carlos Calderón

MBA y Marketing, Mba Business School, España. Experto en intraemprendimiento y líder en la transformación de negocios Data-driven). Ha liderado 6 corporate start-ups tecnológicos en 4 países de la región. Posee una fuerte orientación a resultados, está alineado al correcto uso de recursos, sostenido por relaciones transparentes y de largo plazo con los stakeholders, habiendo hecho de la incertidumbre, el motor natural del crecimiento. Board Member Specialization Programa, PAD, Universidad de Piura. Actualmente es socio y director en Leading Digital en Perú y gerente general de Datathinking (Data - Driven Transformation).

Sebastián Serrano

Master of Science – Business Analytics & Big Data, IE University – Madrid, España, Bachelor of Arts – American University – Washington D.C., Estados Unidos. Cuenta con más de 5 años de experiencia profesional liderando proyectos de analítica avanzada para Corporación Favorita. Ha realizado varios cursos y certificados en Gerencia Estratégica, Analítica, y Hábitos de los Consumidores en el ámbito del retail. Co-fundador de Qara Leather, comercio sostenible de artículos 100% cuero artesanal.

Johnny García Sebastiani

MBA, Universidad del Pacífico con mplia experiencia gerencial en Gestión de Procesos y Tecnologías de la información principalmente en empresas líderes de los sectores telecomunicaciones y financiero. Orientado al desarrollo, ejecución e implantación de estrategias tecnológicas para el mundo digital, proyectos y organización de las áreas de Tecnología y Procesos en las que ha ejercido liderazgo, con un fuerte foco en los negocios. Formó parte del Grupo Entel Chile, una de las principales empresas del sector telecomunicaciones con más de 2,600 empleados a nivel nacional, en donde se desempeñó como Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Procesos. Actualmente brinda consultoría de iniciativas de transformación digital, planeamiento estratégico, mejora de eficiencia de a través de robotización de procesos en empresas de diferentes sectores. Cuenta con una amplia experiencia como docente, fue director del Programa de Transformación Digital de Centrum en convenio con la empresa TD, profesor de la Maestría de IT de la Escuela de Negocios ESAN durante 7 años y profesor del MBA IT de la Universidad de Lima durante 7 años.

Manuel Urías

Master in Business Intelligence and Analytics, Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala. Máster en Administración de la Confiabilidad de la Universidad Galileo. Catedrático de indicadores, estadística y medición de resultados organizacionales – people Analytics en la Universidad Rafael Landívar Central y Quetzaltenango y profesor de la Maestría en Talento Humano. Actualmente se desempeña como director de Proyectos de Innovación en PCA Innovation en Guatemala. Ha brindado asesoría a grandes marcas como Dole, Bicsa, Banco de Guatemala, Capital Bank, entre otras.

Emilio Sánchez Andrade

Ingeniero en Sistemas con 20 años de experiencia en gestión comercial de software de aplicaciones de negocios (analytics, big data, business intelligence, data warehouse; planning, budgeting & forecasting; measuring & monitoring) Consultor Senior de Business Intelligence en proyectos para empresas de servicios, producción y banca. Líder de proyectos con responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones bajo la metodología de Data Warehousing. Actualmente es Gerente Comercial Corporativo para Ecuador y Perú en DWCONSULWARE.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

null

Clase internacional
1

null

Clínicas prácticas
3

null

Talleres (workshops)
3

null

Discusiones en clase
10

null

Presentaciones
15

null

Casos de estudio
5

null

Lecturas/papers
6

Chatea con un asesor
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Business analytics: fundamentos de la ciencia de datos aplicada a los negocios?