fbpx

INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Liderazgo > Comunicación corporativa en tiempos de crisis

Liderazgo

Inicio lunes 26 de octubre de 2020

Comunicación corporativa en tiempos de crisis

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 26 de octubre de 2020
Duración del programa:23.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.4)
Dirigido a:Profesionales que requieran incursionar o ampliar sus conocimientos en analítica y big data con el objetivo de tomar decisiones estratégicas en sus negocios.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 am y termina domingos a las 23h59 pm. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
Antecedentes:

En estos momentos todas las empresas del mundo viven una crisis externa sanitaria que de una u otra manera ha repercutido en los planes estratégicos de las empresas, viéndose obligados a reaccionar sobre la marcha en cada uno de los ejes, siendo uno de los más importante su exposición externa y sus efectos, para lo cual brindamos las técnicas necesarias para lograr un manejo estratégico de crisis de comunicación en una crisis.

El manejo de crisis de comunicación y relacionamiento estratégico, forman parte de los objetivos estratégicos en las empresas, más aún cuando estas pertenecen a sectores sensibles como el de Salud, Minería, Petróleo, entre otros. La necesidad imperiosa de un buen manejo de crisis ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, nos obliga a la toma de decisiones adecuadas de manera transversal, las cuales tendrán un impacto dentro de la organización y por sobre todo una exposición externa que deberá ser planificada para lograr mayor control de sus efectos.

Objetivos:
A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:
  • Aprender a desarrollar estrategias para identificar una crisis y sus actores, canales adecuados y efectivos de comunicación online y offline.
  • Conocer sobre el diseño de planes de contingencia y designación de vocería, unificación de pronunciamientos oficiales corporativos.
  • Comprender la importancia del relacionamiento estratégico con personajes claves, alineamiento de la comunicación interna con la estrategia de comunicación externa.
  • Aprender sobre la medición de resultados y planes a largo plazo, planes de fortalecimiento de imagen y reputación corporativa.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final: Presentación y análisis de un problema relevante a su negocio y la solución de este con los métodos analíticos aprendidos en el curso.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Crisis externa o interna, actores y canales.

  • Comprensión y desarrollo ejercicio práctico de identificación de una crisis.
  • Actores externos e internos.
  • Canales de comunicación (online y offline).
Unidad 2: Planes de contingencia.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio práctico de planes de contingencia y escenarios.
  • Designación de voceros.
  • Documentación oficial.
Unidad 3: Relacionamiento estratégico.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio de relacionamiento estratégico.
  • Cultura corporativa y estrategia de comunicación en crisis.
Unidad 4: Resultados, fortalecimiento de imagen y reputación.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio práctico de fortalecimiento de imagen y reputación corporativa.
  • Responsabilidad social empresarial.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración del trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Unidades de estudio12
Video Conferencias4
Preparación para video conferencias2
Elaboración del trabajo por unidad y final5
Número Horas Programa23.5
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 10 temas, y 16 evaluaciones). Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Materiales:

El curso incluye 10 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 lecturas, 1 videos/películas y 1 glosarios de términos) y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foros de discusión y 4 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Comunicación corporativa en tiempos de crisis, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

María Pía Zambrano

Máster en Administración de Empresas, Universidad Internacional de la Rioja, España. Bachelor in Arts en comunicación audiovisual, Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica, manejo de crisis en sectores sensibles y asuntos corporativos. Ocupó cargos directora de Asuntos Corporativos en el Grupo Conclina, Hospital Metropolitano, gerente de Comunicación y Marketing del Ministerio del Interior, actualmente se desempeña como consultora externa.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 26 de octubre de 2020
Duración del programa:23.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.4)
Dirigido a:Profesionales que requieran incursionar o ampliar sus conocimientos en analítica y big data con el objetivo de tomar decisiones estratégicas en sus negocios.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 am y termina domingos a las 23h59 pm. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
DETALLE
Antecedentes:

En estos momentos todas las empresas del mundo viven una crisis externa sanitaria que de una u otra manera ha repercutido en los planes estratégicos de las empresas, viéndose obligados a reaccionar sobre la marcha en cada uno de los ejes, siendo uno de los más importante su exposición externa y sus efectos, para lo cual brindamos las técnicas necesarias para lograr un manejo estratégico de crisis de comunicación en una crisis.

El manejo de crisis de comunicación y relacionamiento estratégico, forman parte de los objetivos estratégicos en las empresas, más aún cuando estas pertenecen a sectores sensibles como el de Salud, Minería, Petróleo, entre otros. La necesidad imperiosa de un buen manejo de crisis ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, nos obliga a la toma de decisiones adecuadas de manera transversal, las cuales tendrán un impacto dentro de la organización y por sobre todo una exposición externa que deberá ser planificada para lograr mayor control de sus efectos.

Objetivos:
A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:
  • Aprender a desarrollar estrategias para identificar una crisis y sus actores, canales adecuados y efectivos de comunicación online y offline.
  • Conocer sobre el diseño de planes de contingencia y designación de vocería, unificación de pronunciamientos oficiales corporativos.
  • Comprender la importancia del relacionamiento estratégico con personajes claves, alineamiento de la comunicación interna con la estrategia de comunicación externa.
  • Aprender sobre la medición de resultados y planes a largo plazo, planes de fortalecimiento de imagen y reputación corporativa.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final: Presentación y análisis de un problema relevante a su negocio y la solución de este con los métodos analíticos aprendidos en el curso.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Crisis externa o interna, actores y canales.

  • Comprensión y desarrollo ejercicio práctico de identificación de una crisis.
  • Actores externos e internos.
  • Canales de comunicación (online y offline).
Unidad 2: Planes de contingencia.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio práctico de planes de contingencia y escenarios.
  • Designación de voceros.
  • Documentación oficial.
Unidad 3: Relacionamiento estratégico.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio de relacionamiento estratégico.
  • Cultura corporativa y estrategia de comunicación en crisis.
Unidad 4: Resultados, fortalecimiento de imagen y reputación.

  • Comprensión y desarrollo de ejercicio práctico de fortalecimiento de imagen y reputación corporativa.
  • Responsabilidad social empresarial.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración del trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Unidades de estudio12
Video Conferencias4
Preparación para video conferencias2
Elaboración del trabajo por unidad y final5
Número Horas Programa23.5
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 10 temas, y 16 evaluaciones). Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Materiales:

El curso incluye 10 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 lecturas, 1 videos/películas y 1 glosarios de términos) y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foros de discusión y 4 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Comunicación corporativa en tiempos de crisis, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESOR
María Pía Zambrano

Máster en Administración de Empresas, Universidad Internacional de la Rioja, España. Bachelor in Arts en comunicación audiovisual, Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica, manejo de crisis en sectores sensibles y asuntos corporativos. Ocupó cargos directora de Asuntos Corporativos en el Grupo Conclina, Hospital Metropolitano, gerente de Comunicación y Marketing del Ministerio del Interior, actualmente se desempeña como consultora externa.

ACCESOS RÁPIDOS

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

horario

Horas

24.5 (2.5 CEU’s)

recursosvirtuales

Recursos virtuales

13

actividad-virtual

Actividades virtuales

10

videoconferencia

Videoconferencias

4

foros-93

Foros

2

evaluaciones

Evaluaciones

3

trabajo-final

Trabajo final

1

OTROS PROGRAMAS

Chatea con un asesor
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Comunicación corporativa en tiempos de crisis?