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Liderazgo

Inicio lunes 14 de junio de 2021

Comunicación digital para empresarios

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 14 de junio de 2021
Duración del programa:32 horas
(Unidades de Educacion Continua CEU's: 3.2)
Dirigido a:Profesionales que deseen mejorar sus habilidades de comunicación y potenciar su desarrollo profesional.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59, las videoconferencias en vivo se realizarán los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$510 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Modalidad y Duración:

Este es un curso virtual, con una duración de 32 horas repartidas en 14 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 1 hora de charla de artes liberales & empresa VivEE-Virtual, 1 hora de seguimiento, ½ hora de desarrollo cuestionario de autodiagnóstico y 1½ horas de estudio individual autodirigido para presentación final y D2L. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal duración
Número de horas de módulos28
Número de horas charlas VivEE-Virtual1.0
Horas de desarrollo cuestionario de autodiagnóstico0.5
Horas de actividad de seguimiento1.0
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual autodirigido para estudio de examen de certificación1
Número Horas Programa32

Estructura Académica

En conjunto, los 3 módulos de estudio, 1 charla de artes liberales, 1 hora de seguimiento. Se cumplirán más de 8 objetivos de aprendizaje, 1 evaluación, 1 presentación de trabajo final. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Materiales:

El programa cuenta con alrededor de 10 recursos virtuales (4 presentaciones, 3 lecturas y 3 videos); y 19 actividades virtuales (16 videoconferencias, 2 foros de discusión y 1 actividad de seguimiento). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes y trabajo final (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

Antecedentes:

La comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás, implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece plenamente a lo que sentimos y deseamos, ayudándonos a ser personas auténticas y a crear relaciones transparentes. Un diálogo, una negociación, un discurso o una presentación en público tienen mucho más impacto cuando aprendemos a comunicarnos con asertividad.

El curso de comunicación digital para empresarios pretende identificar oportunidades de mejora en las habilidades comunicativas en ambientes digitales, con el objetivo de apoyar a los participantes de manera individualizada en su progreso personal.

Objetivos:

A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:

  • Identificar las oportunidades de mejora dentro del entorno comunicativo de cada participante.
  • Comprender y aplicar herramientas de comunicación enfocadas al fortalecimiento profesional y personal.
  • Desarrollar habilidades para hacer presentaciones efectivas que generen impacto en la audiencia.

Beneficios:

  • Mejora de las habilidades de presentación en público, gracias a la práctica reflexiva y de retroalimentación.
  • Contar con herramientas de comunicación asertiva para mejorar sus relaciones personales y profesionales y potenciar su crecimiento dentro de la organización.
  • Incluye cuestionario de autodiagnóstico y resultados individuales como insumo para el desarrollo del curso.
  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con experiencia práctica y académica en el área de comunicación.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Comunicación Asertiva

El objetivo de este módulo es descubrir por qué la comunicación asertiva es el pilar fundamental para crear, mantener, potenciar, y mejorar las relaciones interpersonales; tanto en el campo profesional, como personal. Una cosa es comunicarse y otra es conectar con otra persona; y, para ello, la asertividad hay que entenderla como un camino del modelo de comunicación C.O.P.A. (Clara – Oportuna – Precisa – Con argumentos). Dentro de este contexto es imperativo también entender el rol que juegan las emociones dentro del proceso de llegar con asertividad e impacto a nuestros interlocutores, el verdadero significado de la escucha, el modelo de preguntas poderosas, la comunicación no verbal y las herramientas prácticas de aplicación inmediata.

Presentaciones Efectivas

Las presentaciones efectivas son una herramienta fundamental en el crecimiento profesional en las organizaciones, donde todos debemos aprender a vender nuestras ideas de manera clara y memorable. En este módulo practicaremos y demostraremos la importancia de estructurar presentaciones efectivas para que tengan un alto impacto en la organización. Las sesiones partirán del análisis y discusión de ejemplos reales del ámbito laboral de los participantes y comparándolos con las mejores prácticas en esta área del conocimiento.

Comunicación Aplicada

Contrariamente a la percepción generalizada, el área que más podemos mejorar es nuestra comunicación. El factor clave en este proceso es reconocer las aplicaciones más efectivas en los diferentes entornos en los que participamos. Este módulo se enfoca en identificar, aplicar y validar las herramientas de mejoramiento comunicativo provenientes de fuentes como la gramática generativa, la programación neurolingüística, los estilos relacionales y otras. Así, el participante será capaz de comprender su proceso de construcción de lenguaje, introducir cambios perceptuales, desarrollar comunicación persuasiva e influyente, decodificar los mensajes recibidos y fortalecer el alcance de objetivos y acuerdos mediante talleres, clínicas y discusiones críticas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividad seguimiento y retroalimentación

Este programa cuenta con una fase de seguimiento y retroalimentación que tiene como fin asegurar que el objetivo levantado en el autodiagnóstico se alinee con las herramientas revisadas en el curso y consiste en una sesión de 1 hora al final del programa (según acuerdo entre profesor y estudiante) y tiene una duración de un mes.

Actividades individuales de estudio

Este curso demanda el involucramiento independiente del estudiante. Primero, el estudio de videotutoriales D2L durante aproximadamente ½ hora, acerca del uso de la herramienta de la plataforma de educación virtual Brightspace D2L, ½ para el desarrollo cuestionario de autodiagnóstico y 1 horas para estudio para preparación de presentación final.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

María Cristina Crespo

Doctora en Humanidades y Artes, mención en Educación, Universidad Nacional de Rosario, Argentina, máster en Docencia Universitaria y Gestión del Talento Humano; psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador. Ha participado en proyectos de consultoría para importantes empresas del país, entre ellas Continental General Tire, Indurama, Salud S.A, Equivida. Cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia en importantes universidades del Ecuador a nivel de pregrado y posgrado, en modalidades presencial y en línea. Docente de maestría en Comunicación Gerencial y Comportamiento del Consumidor; docente a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito, facilitadora de Escuela de Empresas y miembro de equipos de investigación de la carrera de psicología.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos. Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de más de 20 años como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema “Tailored Made”, negociación básica y avanzada, visión estratégica, orientación a resultados, field coaching para ventas y manejo del cambio en equipos de alto rendimiento, en los siguientes sectores: farmacéutico, multinivel, clubes deportivos, autoservicios, financiero, cementero, agro-industria, aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 14 de junio de 2021
Duración del programa:32 horas
(Unidades de Educacion Continua CEU's: 3.2)
Dirigido a:Profesionales que deseen mejorar sus habilidades de comunicación y potenciar su desarrollo profesional.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59, las videoconferencias en vivo se realizarán los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$510 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

METODOLOGÍA

Modalidad y Duración:

Este es un curso virtual, con una duración de 32 horas repartidas en 14 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 1 hora de charla de artes liberales & empresa VivEE-Virtual, 1 hora de seguimiento, ½ hora de desarrollo cuestionario de autodiagnóstico y 1½ horas de estudio individual autodirigido para presentación final y D2L. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal duración
Número de horas de módulos28
Número de horas charlas VivEE-Virtual1.0
Horas de desarrollo cuestionario de autodiagnóstico0.5
Horas de actividad de seguimiento1.0
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual autodirigido para estudio de examen de certificación1
Número Horas Programa32

Estructura Académica

En conjunto, los 3 módulos de estudio, 1 charla de artes liberales, 1 hora de seguimiento. Se cumplirán más de 8 objetivos de aprendizaje, 1 evaluación, 1 presentación de trabajo final. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Materiales:

El programa cuenta con alrededor de 10 recursos virtuales (4 presentaciones, 3 lecturas y 3 videos); y 19 actividades virtuales (16 videoconferencias, 2 foros de discusión y 1 actividad de seguimiento). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes y trabajo final (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

DETALLE

Antecedentes:

La comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás, implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece plenamente a lo que sentimos y deseamos, ayudándonos a ser personas auténticas y a crear relaciones transparentes. Un diálogo, una negociación, un discurso o una presentación en público tienen mucho más impacto cuando aprendemos a comunicarnos con asertividad.

El curso de comunicación digital para empresarios pretende identificar oportunidades de mejora en las habilidades comunicativas en ambientes digitales, con el objetivo de apoyar a los participantes de manera individualizada en su progreso personal.

Objetivos:

A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:

  • Identificar las oportunidades de mejora dentro del entorno comunicativo de cada participante.
  • Comprender y aplicar herramientas de comunicación enfocadas al fortalecimiento profesional y personal.
  • Desarrollar habilidades para hacer presentaciones efectivas que generen impacto en la audiencia.

Beneficios:

  • Mejora de las habilidades de presentación en público, gracias a la práctica reflexiva y de retroalimentación.
  • Contar con herramientas de comunicación asertiva para mejorar sus relaciones personales y profesionales y potenciar su crecimiento dentro de la organización.
  • Incluye cuestionario de autodiagnóstico y resultados individuales como insumo para el desarrollo del curso.
  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con experiencia práctica y académica en el área de comunicación.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO

Comunicación Asertiva

El objetivo de este módulo es descubrir por qué la comunicación asertiva es el pilar fundamental para crear, mantener, potenciar, y mejorar las relaciones interpersonales; tanto en el campo profesional, como personal. Una cosa es comunicarse y otra es conectar con otra persona; y, para ello, la asertividad hay que entenderla como un camino del modelo de comunicación C.O.P.A. (Clara – Oportuna – Precisa – Con argumentos). Dentro de este contexto es imperativo también entender el rol que juegan las emociones dentro del proceso de llegar con asertividad e impacto a nuestros interlocutores, el verdadero significado de la escucha, el modelo de preguntas poderosas, la comunicación no verbal y las herramientas prácticas de aplicación inmediata.

Presentaciones Efectivas

Las presentaciones efectivas son una herramienta fundamental en el crecimiento profesional en las organizaciones, donde todos debemos aprender a vender nuestras ideas de manera clara y memorable. En este módulo practicaremos y demostraremos la importancia de estructurar presentaciones efectivas para que tengan un alto impacto en la organización. Las sesiones partirán del análisis y discusión de ejemplos reales del ámbito laboral de los participantes y comparándolos con las mejores prácticas en esta área del conocimiento.

Comunicación Aplicada

Contrariamente a la percepción generalizada, el área que más podemos mejorar es nuestra comunicación. El factor clave en este proceso es reconocer las aplicaciones más efectivas en los diferentes entornos en los que participamos. Este módulo se enfoca en identificar, aplicar y validar las herramientas de mejoramiento comunicativo provenientes de fuentes como la gramática generativa, la programación neurolingüística, los estilos relacionales y otras. Así, el participante será capaz de comprender su proceso de construcción de lenguaje, introducir cambios perceptuales, desarrollar comunicación persuasiva e influyente, decodificar los mensajes recibidos y fortalecer el alcance de objetivos y acuerdos mediante talleres, clínicas y discusiones críticas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividad seguimiento y retroalimentación

Este programa cuenta con una fase de seguimiento y retroalimentación que tiene como fin asegurar que el objetivo levantado en el autodiagnóstico se alinee con las herramientas revisadas en el curso y consiste en una sesión de 1 hora al final del programa (según acuerdo entre profesor y estudiante) y tiene una duración de un mes.

Actividades individuales de estudio

Este curso demanda el involucramiento independiente del estudiante. Primero, el estudio de videotutoriales D2L durante aproximadamente ½ hora, acerca del uso de la herramienta de la plataforma de educación virtual Brightspace D2L, ½ para el desarrollo cuestionario de autodiagnóstico y 1 horas para estudio para preparación de presentación final.

PROFESORES

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

María Cristina Crespo

Doctora en Humanidades y Artes, mención en Educación, Universidad Nacional de Rosario, Argentina, máster en Docencia Universitaria y Gestión del Talento Humano; psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador. Ha participado en proyectos de consultoría para importantes empresas del país, entre ellas Continental General Tire, Indurama, Salud S.A, Equivida. Cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia en importantes universidades del Ecuador a nivel de pregrado y posgrado, en modalidades presencial y en línea. Docente de maestría en Comunicación Gerencial y Comportamiento del Consumidor; docente a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito, facilitadora de Escuela de Empresas y miembro de equipos de investigación de la carrera de psicología.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos. Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de más de 20 años como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema “Tailored Made”, negociación básica y avanzada, visión estratégica, orientación a resultados, field coaching para ventas y manejo del cambio en equipos de alto rendimiento, en los siguientes sectores: farmacéutico, multinivel, clubes deportivos, autoservicios, financiero, cementero, agro-industria, aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

null

Presentaciones
7

null

Casos de estudio
1

null

Lecturas / papers
3

null

Películas / videos
4

null

Clínicas prácticas
6

null

Talleres (workshops)
2

null

Actividades outdoors
1

null

Discusiones en clase
6

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