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Gerencia y estrategia

Inicio lunes 4 de octubre 2021

Dirección de proyectos

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 4 de octubre 2021
Duración del programa:78.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 7.9)
Dirigido a:Directores de proyectos, gerentes funcionales con proyectos a su cargo, emprendedores, profesionales y consultores que deseen formalizar el ejercicio de dirección de proyectos con una base técnica y metodológica probada globalmente.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.935 más IVA.
Tipo de programa:Certificado

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

El mundo empresarial se encuentra en un proceso de cambio vertiginoso que requiere de nuevos proyectos. Las exigencias de clientes, normativas del entorno, así como el acceso a la información global, impactan de forma permanente y rápida a las empresas. ¿Qué mejor alternativa para navegar en este océano de cambios, que la dirección de proyectos?

La dirección de proyectos es una de las disciplinas técnicas más utilizadas a nivel mundial para la innovación empresarial. El certificado dirección de proyectos provee herramientas para mejorar la gestión administrativa, financiera y del talento, necesarios para el éxito de un proyecto.

Este programa se alinea a las mejores prácticas del Project Management Institute - PMI®. Cuenta con instructores nacionales e internacionales con una sólida base académica y una probada experiencia en dirección de proyectos reales. Cubre elementos introductorios a la dirección de proyectos, talleres teórico-prácticos, estrategias de gestión de riesgos y gestión del cambio y recomendaciones para aprobar el examen de certificación como PMP® o CAPM® del PMI® (no incluye derechos de examen).

Objetivos:
  • Aplicar el estándar de dirección de proyectos para aumentar las probabilidades de éxito en cualquier industria.
  • Diferenciar de forma precisa los tres dominios de proyectos: formulación y evaluación financiera, gerencia de proyectos y operación tradicional.
  • Fortalecer las competencias del líder y del equipo de proyectos para mejorar su desempeño.
  • Aplicar la terminología de dirección de proyectos para homologar el lenguaje y eficiencia de los equipos multidisciplinarios.
  • Aprender y aplicar estrategias formales de dirección de proyectos de acuerdo con el Project Management Body of Knowledge - PMBOK Guide del Project Management Institute - PMI®.
Beneficios:
  • Banco de formatos, plantillas y procesos utilizados por expertos y alineados con el PMBOK Guide® del PMI. Aplicación en su entorno diario.
  • Simulador de entorno de proyectos.
  • Capacidad de intercambiar experiencias y ampliar la red profesional.
  • Instructores nacionales e internacionales miembros y directivos de PMI Capítulo Ecuador y PMI Global con una sólida base académica y probada experiencia en dirección de proyectos reales.
  • Certificado conjunto con la empresa BMLaurus, organización con más de 10 años de especialización en capacitación en dirección de proyectos y más de 5.000 personas capacitadas.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing u otros.
  • Desarrollo de una actividad de proyectos en su empresa como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico en Europa.
Formulación de proyectos de inversión

Definiciones y conceptos formales de proyectos. Identificación y comprensión de las funciones administrativas, estructura organizacional y elementos clave que intervienen en un proyecto. Justificar iniciativas, ideas o propuestas para poner en marcha un proyecto y cómo presentarlo incorporando los estudios de factibilidad necesarios.

Ciclo de vida de la dirección de proyectos

Identificar roles y responsabilidades que intervienen en un proyecto. Promover competencias requeridas para el liderazgo de un proyecto. Profundización en el lenguaje, herramientas y métodos de la dirección profesional de proyectos.

Dirección de proyectos de acuerdo con las áreas de conocimiento del PMBOK Guide®

Este módulo busca que el participante se familiarice con la guía de conocimientos en dirección de proyectos PMI®, que reúne más de 200 herramientas organizadas de manera eficiente.

Gestión agile de proyectos

Este módulo presenta metodologías alternativas aplicables a cierto tipo de proyectos en los cuales la flexibilidad de alcance es mucho más importante que el tiempo y presupuesto. Dentro de este módulo se revisan varias técnicas entre ellas scrum, xp o kanban y su relación con proyectos de innovación y proyectos híbridos.

Gestión de riesgos en proyectos

Este módulo presenta los aspectos fundamentales de la identificación, análisis y respuesta al riesgo en proyectos desde la óptica del Project Manager (PM), a través de herramientas intermedias y avanzadas como simuladores de impacto en el proyecto y su valor monetario.

Gestión del cambio para proyectos

Ningún proyecto es exitoso sin el compromiso activo de los directivos, el personal y los demás actores que intervienen. Este módulo busca involucrar al grupo de proyectos mediante un proceso de cambio que implica reconocimiento, diseño, transformación, refuerzo y seguimiento del comportamiento, a través de los elementos del modelo ADKAR® y del modelo de Gestión del Cambio del PMI®.

Estrategias de preparación para exámenes de certificación en dirección de proyectos

Este módulo entrega recomendaciones para rendir el examen de certificación como Project Management Profesional (PMP®) o Certified Associate in Project Management (CAPM®), ambas certificaciones del PMI®. Adicional, revisa conceptos clave de proyectos para el PMI®, aplicación de herramientas para el éxito y la simulación de la certificación.

Charla de experto

El objetivo de esta charla internacional es compartir la experiencia de Un día en la vida del Project Manager y resolver los desafíos a través del aprendizaje de técnicas y herramientas que se pueden utilizar para maximizar la entrega de los beneficios de un proyecto.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Foro directivo de proyectos

Durante este foro, los participantes podrán conocer diferentes perspectivas, experiencias y mejores prácticas directivas y empresariales de la dirección de proyectos. Participan invitados locales e internacionales.

Actividades individuales de estudio

Este certificado requiere de la dedicación individual del estudiante, quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa. Se estima al menos 7 horas de estudio adicional para la preparación de videoconferencias y revisión de recursos virtuales.

Modalidad y duración:

Este programa virtual tiene una duración de 89.5 horas durante 3 meses ½ aproximadamente, repartidas en 36 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 sesiones de charla de expertos (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias (1 hora por sesión), 1 sesión de foro directivo (4 horas por sesión) y 7½ horas de estudio autodirigido para video tutoriales de uso de la plataforma D2L y revisión de material virtual. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles.

Estructura académica:

En conjunto, los 7 módulos de estudio y 1 charla con experto proponen más de 15 objetivos de aprendizaje clasificados en diferentes unidades de estudio. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30 (el foro se extiende hasta las 12:30). Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora después.

Recursos y actividades:

Evaluaciones:

Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase (revisión de la plataforma virtual), y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

Este programa equivale a un total de 8.9 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificado dirección de proyectos de la Universidad San Francisco de Quito. De no cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante obtendrá un certificado de participación.

Santiago Cartagena

Máster en Admministración de Empresas (MBA), Universidad Internacional SEK. Diplomado en Proyectos, Tecnológico de Monterrey. Ingeniero en Sistemas, Escuela Poitecnica Javeriana. Cuenta con 23 años de experiencia en gestión de proyectos particularmente de tecnología e informática. Hoy en día es Gerente de Proyectos en BMLaurus.

Ramiro Castillo

Master in Business Administration con Mención en Dirección de Proyectos, Universidad de Viña del Mar, Chile (2013-2015). Bachelor in Business Administration. Newport University, EEUU. (2012). Diplomado en Dirección Empresarial, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, México (2006). Análista de Sistemas, Instituto Latinoamericano de Informática, Ecuador (1987)

Christian Estay

Dr. en Software por la Universitat Internacional de Catalunya. Programa en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas. (España). Dr en Proyectos de Innovación Tecnológica por la Universitat Politècnica de Catalunya. Departa-mento de Proyectos de Ingeniería (España). Dr. (c ) en Sociología Avanzada por la Universitat de Barcelona. Departamento de Sociología Avanzada (España). Especialista Universitario en Gestión de Crisis. Inst. Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (Es-paña) – UNED (España). Máster en Dirección Estratégica. Universidad de León (España). Entre otros. Co-Fundador y CEO de EstayConsulting. Consultoría Estratégica en Estrategia, Innovación y Transformación Organizacional y Digital, Economía y Gerencia Digital, Proyectos Estratégicos y de Innovación, y Aprendizaje Organizacional. España, Ecuador y Chile.

Pablo Lledó

MSc in Project Analysis, University of York, Inglaterra. MBA en Dirección de Proyectos, Universidad Francisco de Vitoria, España. MBA en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida, España. PMP®, Project Management Institute, USA. Economista, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Profesor Internacional. Autor de 10 libros. Emprendedor y socio fundador de 4 empresas.

Marcelo Paredes

Ingeniero Industrial de la USFQ con un Major in Project Management de Stetson University y certificación como Project Management Professional del PMI. Más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos y arquitectura empresarial y sistemas de gestión de calidad. C-Level Executive, Consultor y Asesor en Gerencia de Proyectos, Automatización y Certificación
Presidente del Capítulo Ecuador del Project Management Institute y Secretario de la Fundación Semillas de Líderes

Pablo Vásquez

Máster en Gerencia Empresarial de la UASB, Ingeniero Civil, ESPE, Quito – Ecuador, Project Management Professional – PMP – PMI, cuenta con una especialidad en Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project – Harvard University CMI Interser, Harvard University, Boston – Estados Unidos. Actualmente es consultor empresarial en dirección de proyectos, se desempeñó en cargos como asistencia técnica en la Gerencia de Riesgos – PMO EP PETROECUADOR, Gerente de Proyectos Diseño de Ingeniería y Planificación en el Plan de Vivienda Casa para Todos Huaquillas y Tulcán. Amplia experiencia como superintendente y gerente de proyectos como también director técnico y consultor.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 4 de octubre 2021
Duración del programa:78.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 7.9)
Dirigido a:Directores de proyectos, gerentes funcionales con proyectos a su cargo, emprendedores, profesionales y consultores que deseen formalizar el ejercicio de dirección de proyectos con una base técnica y metodológica probada globalmente.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.935 más IVA.
Tipo de programa:Certificado

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

El mundo empresarial se encuentra en un proceso de cambio vertiginoso que requiere de nuevos proyectos. Las exigencias de clientes, normativas del entorno, así como el acceso a la información global, impactan de forma permanente y rápida a las empresas. ¿Qué mejor alternativa para navegar en este océano de cambios, que la dirección de proyectos?

La dirección de proyectos es una de las disciplinas técnicas más utilizadas a nivel mundial para la innovación empresarial. El certificado dirección de proyectos provee herramientas para mejorar la gestión administrativa, financiera y del talento, necesarios para el éxito de un proyecto.

Este programa se alinea a las mejores prácticas del Project Management Institute - PMI®. Cuenta con instructores nacionales e internacionales con una sólida base académica y una probada experiencia en dirección de proyectos reales. Cubre elementos introductorios a la dirección de proyectos, talleres teórico-prácticos, estrategias de gestión de riesgos y gestión del cambio y recomendaciones para aprobar el examen de certificación como PMP® o CAPM® del PMI® (no incluye derechos de examen).

Objetivos:
  • Aplicar el estándar de dirección de proyectos para aumentar las probabilidades de éxito en cualquier industria.
  • Diferenciar de forma precisa los tres dominios de proyectos: formulación y evaluación financiera, gerencia de proyectos y operación tradicional.
  • Fortalecer las competencias del líder y del equipo de proyectos para mejorar su desempeño.
  • Aplicar la terminología de dirección de proyectos para homologar el lenguaje y eficiencia de los equipos multidisciplinarios.
  • Aprender y aplicar estrategias formales de dirección de proyectos de acuerdo con el Project Management Body of Knowledge - PMBOK Guide del Project Management Institute - PMI®.
Beneficios:
  • Banco de formatos, plantillas y procesos utilizados por expertos y alineados con el PMBOK Guide® del PMI. Aplicación en su entorno diario.
  • Simulador de entorno de proyectos.
  • Capacidad de intercambiar experiencias y ampliar la red profesional.
  • Instructores nacionales e internacionales miembros y directivos de PMI Capítulo Ecuador y PMI Global con una sólida base académica y probada experiencia en dirección de proyectos reales.
  • Certificado conjunto con la empresa BMLaurus, organización con más de 10 años de especialización en capacitación en dirección de proyectos y más de 5.000 personas capacitadas.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing u otros.
  • Desarrollo de una actividad de proyectos en su empresa como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico en Europa.
CONTENIDO
Formulación de proyectos de inversión

Definiciones y conceptos formales de proyectos. Identificación y comprensión de las funciones administrativas, estructura organizacional y elementos clave que intervienen en un proyecto. Justificar iniciativas, ideas o propuestas para poner en marcha un proyecto y cómo presentarlo incorporando los estudios de factibilidad necesarios.

Ciclo de vida de la dirección de proyectos

Identificar roles y responsabilidades que intervienen en un proyecto. Promover competencias requeridas para el liderazgo de un proyecto. Profundización en el lenguaje, herramientas y métodos de la dirección profesional de proyectos.

Dirección de proyectos de acuerdo con las áreas de conocimiento del PMBOK Guide®

Este módulo busca que el participante se familiarice con la guía de conocimientos en dirección de proyectos PMI®, que reúne más de 200 herramientas organizadas de manera eficiente.

Gestión agile de proyectos

Este módulo presenta metodologías alternativas aplicables a cierto tipo de proyectos en los cuales la flexibilidad de alcance es mucho más importante que el tiempo y presupuesto. Dentro de este módulo se revisan varias técnicas entre ellas scrum, xp o kanban y su relación con proyectos de innovación y proyectos híbridos.

Gestión de riesgos en proyectos

Este módulo presenta los aspectos fundamentales de la identificación, análisis y respuesta al riesgo en proyectos desde la óptica del Project Manager (PM), a través de herramientas intermedias y avanzadas como simuladores de impacto en el proyecto y su valor monetario.

Gestión del cambio para proyectos

Ningún proyecto es exitoso sin el compromiso activo de los directivos, el personal y los demás actores que intervienen. Este módulo busca involucrar al grupo de proyectos mediante un proceso de cambio que implica reconocimiento, diseño, transformación, refuerzo y seguimiento del comportamiento, a través de los elementos del modelo ADKAR® y del modelo de Gestión del Cambio del PMI®.

Estrategias de preparación para exámenes de certificación en dirección de proyectos

Este módulo entrega recomendaciones para rendir el examen de certificación como Project Management Profesional (PMP®) o Certified Associate in Project Management (CAPM®), ambas certificaciones del PMI®. Adicional, revisa conceptos clave de proyectos para el PMI®, aplicación de herramientas para el éxito y la simulación de la certificación.

Charla de experto

El objetivo de esta charla internacional es compartir la experiencia de Un día en la vida del Project Manager y resolver los desafíos a través del aprendizaje de técnicas y herramientas que se pueden utilizar para maximizar la entrega de los beneficios de un proyecto.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Foro directivo de proyectos

Durante este foro, los participantes podrán conocer diferentes perspectivas, experiencias y mejores prácticas directivas y empresariales de la dirección de proyectos. Participan invitados locales e internacionales.

Actividades individuales de estudio

Este certificado requiere de la dedicación individual del estudiante, quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa. Se estima al menos 7 horas de estudio adicional para la preparación de videoconferencias y revisión de recursos virtuales.

METODOLOGÍA
Modalidad y duración:

Este programa virtual tiene una duración de 89.5 horas durante 3 meses ½ aproximadamente, repartidas en 36 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 sesiones de charla de expertos (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias (1 hora por sesión), 1 sesión de foro directivo (4 horas por sesión) y 7½ horas de estudio autodirigido para video tutoriales de uso de la plataforma D2L y revisión de material virtual. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles.

Estructura académica:

En conjunto, los 7 módulos de estudio y 1 charla con experto proponen más de 15 objetivos de aprendizaje clasificados en diferentes unidades de estudio. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30 (el foro se extiende hasta las 12:30). Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora después.

Recursos y actividades:

Evaluaciones:

Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase (revisión de la plataforma virtual), y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 8.9 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificado dirección de proyectos de la Universidad San Francisco de Quito. De no cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante obtendrá un certificado de participación.

PROFESORES
Santiago Cartagena

Máster en Admministración de Empresas (MBA), Universidad Internacional SEK. Diplomado en Proyectos, Tecnológico de Monterrey. Ingeniero en Sistemas, Escuela Poitecnica Javeriana. Cuenta con 23 años de experiencia en gestión de proyectos particularmente de tecnología e informática. Hoy en día es Gerente de Proyectos en BMLaurus.

Ramiro Castillo

Master in Business Administration con Mención en Dirección de Proyectos, Universidad de Viña del Mar, Chile (2013-2015). Bachelor in Business Administration. Newport University, EEUU. (2012). Diplomado en Dirección Empresarial, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, México (2006). Análista de Sistemas, Instituto Latinoamericano de Informática, Ecuador (1987)

Christian Estay

Dr. en Software por la Universitat Internacional de Catalunya. Programa en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas. (España). Dr en Proyectos de Innovación Tecnológica por la Universitat Politècnica de Catalunya. Departa-mento de Proyectos de Ingeniería (España). Dr. (c ) en Sociología Avanzada por la Universitat de Barcelona. Departamento de Sociología Avanzada (España). Especialista Universitario en Gestión de Crisis. Inst. Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (Es-paña) – UNED (España). Máster en Dirección Estratégica. Universidad de León (España). Entre otros. Co-Fundador y CEO de EstayConsulting. Consultoría Estratégica en Estrategia, Innovación y Transformación Organizacional y Digital, Economía y Gerencia Digital, Proyectos Estratégicos y de Innovación, y Aprendizaje Organizacional. España, Ecuador y Chile.

Pablo Lledó

MSc in Project Analysis, University of York, Inglaterra. MBA en Dirección de Proyectos, Universidad Francisco de Vitoria, España. MBA en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida, España. PMP®, Project Management Institute, USA. Economista, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Profesor Internacional. Autor de 10 libros. Emprendedor y socio fundador de 4 empresas.

Marcelo Paredes

Ingeniero Industrial de la USFQ con un Major in Project Management de Stetson University y certificación como Project Management Professional del PMI. Más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos y arquitectura empresarial y sistemas de gestión de calidad. C-Level Executive, Consultor y Asesor en Gerencia de Proyectos, Automatización y Certificación
Presidente del Capítulo Ecuador del Project Management Institute y Secretario de la Fundación Semillas de Líderes

Pablo Vásquez

Máster en Gerencia Empresarial de la UASB, Ingeniero Civil, ESPE, Quito – Ecuador, Project Management Professional – PMP – PMI, cuenta con una especialidad en Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project – Harvard University CMI Interser, Harvard University, Boston – Estados Unidos. Actualmente es consultor empresarial en dirección de proyectos, se desempeñó en cargos como asistencia técnica en la Gerencia de Riesgos – PMO EP PETROECUADOR, Gerente de Proyectos Diseño de Ingeniería y Planificación en el Plan de Vivienda Casa para Todos Huaquillas y Tulcán. Amplia experiencia como superintendente y gerente de proyectos como también director técnico y consultor.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

null

Presentaciones de clase / curso
23

null

Casos de estudio
14

null

Lecturas / papers
13

null

Películas / videos
12

null

Clínicas prácticas
5

null

Juego de roles
2

null

Talleres (workshops)
5

null

Juegos (gamificación)
3

null

Discusiones en clase
3

null

Foros / paneles / expertos invitados
1

null

Simulaciones / software especializado
6

null

Preguntas de repaso
4

null

Video conferencias (webex)
4

null

Discusiones / foros
4

TESTIMONIOS

VIDEO TESTIMONIOS

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