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Liderazgo

Jueves 28 de noviembre 2024

Dirección en negociación y liderazgo

Resumen

Fecha de inicio: Jueves 28 de noviembre 2024
Duración del programa: 122 horas (12.2 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directivos y ejecutivos del área estratégica, comercial, talento humano, legal, finanzas y operaciones, de empresas privadas, públicas, familiares o sin fines de lucro que deseen desarrollar competencias de negociación y de liderazgo.
Horario: Las clases tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 22:00 y 2 sábados al mes de 08:30 a 12:30.
Modalidad: Semipresencial
Inversión: $2.490 más IVA
Pronto pago: $1.992 más IVA
*Aplica hasta 30 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones.
Tipo de programa: Certificación
Antecedentes:

Las empresas visionarias requieren de directivos que construyan diferenciación, generen nuevas relaciones, oportunidades de crecimiento y superen expectativas. Por eso, el desarrollo de competencias de negociación y liderazgo es crucial para una adecuada gestión en diferentes ámbitos. La certificación en negociación y liderazgo provee estrategias y herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, personales, de liderazgo y competencias prácticas de negociación enfocadas en resultados y con aplicación global.

El programa representa una experiencia desafiante y estimulante, ajustado a contenidos altamente innovadores, desarrollados por destacadas y exclusivas universidades europeas y norteamericanas como Oxford y Harvard, y en el cual se promueve el cuestionamiento de la forma de pensar, interactuar y de concebir el modelo de negocio con el fin de vislumbrar desafíos y provocar cambios.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades de liderazgo estratégico para manejar conflictos, motivar equipos y fomentar un liderazgo ético y responsable.
  • Optimizar técnicas de comunicación efectiva para negociar, influir y presentar ideas de manera persuasiva en entornos gerenciales.
  • Aplicar metodologías de negociación avanzadas para alcanzar acuerdos beneficiosos en situaciones complejas y de alto impacto.
  • Fortalecer la asertividad y el manejo del estrés para mejorar la presencia personal y la capacidad de hablar en público.

Beneficios:

  • Participación en coloquios presenciales centrados en integridad corporativa, artes liberales y liderazgo, en línea con nuestra misión.
  • Oportunidad de obtener la credencial NYL a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y verifica su aplicación en el plan de proyecto final.
  • Aplicación práctica de contenidos a través de materiales y modelos de Harvard Business Publishing, como casos y simuladores.
  • Participación en cursos y charlas con la guía de profesores y expertos nacionales e internacionales altamente experimentados en áreas clave de la gestión empresarial.
  • Acreditación por parte de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (CEUs) reconocidas a nivel internacional; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianzas estratégicas con la International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L), utilizada por las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual sobre temas empresariales actuales y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de diversas disciplinas y el desarrollo profesional.
  • Opción de inscripción preferencial en programas internacionales con enfoque práctico.

Módulo: Liderazgo empresarial

Liderazgo contemporáneo

Maneja los conflictos y mejora las relaciones en busca de soluciones óptimas que consideren las necesidades de todas las partes. Amplía la visión estratégica del líder y aumenta la consciencia sobre la aplicación de herramientas tácticas en los desafíos diarios. Potencia el desarrollo a largo plazo del liderazgo personal.

Motivación y liderazgo

Desarrolla habilidades de motivación y liderazgo efectivo en el entorno empresarial. Mediante teorías, estrategias y herramientas prácticas, fortalece la capacidad de guiar equipos hacia resultados excepcionales. Aborda la comunicación efectiva, gestión del cambio y resolución de conflictos, promoviendo un liderazgo ético y responsable.

Módulo: Comunicación e impacto personal

Comunicación para el liderazgo

Optimiza las habilidades de comunicación enfocadas en la negociación y la presentación de ideas. Enseña a diseñar y entregar presentaciones efectivas, utilizando técnicas de análisis de audiencia, manejo de recursos visuales y comunicación no verbal. Se aborda la estructura narrativa para influir y persuadir en entornos gerenciales.

Impacto personal

Desarrolla la asertividad, el manejo del estrés y la capacidad para hablar en público con confianza. A través de ejercicios prácticos, fortalece el liderazgo personal y explora la importancia de la imagen física y psicológica en la percepción del liderazgo.

Módulo: Negociación

Masterclass de negociación

Introduce a los participantes en los principios del método Harvard, un enfoque colaborativo basado en intereses. Presenta modelos y técnicas de negociación centrados en un análisis estratégico para lograr acuerdos exitosos y mutuamente beneficiosos.

Negociaciones complejas

Desarrolla herramientas para enfrentar desafíos en la negociación y el conflicto, aplicando una metodología innovadora que combina las enseñanzas del método Harvard con la comunicación estratégica, la gestión del liderazgo y los aportes de la neurociencia.

Proyecto aplicativo: Clínica de negociación - caso práctico / Seguimiento a proyecto aplicativo

El desarrollo del proyecto se basa sobre una clínica práctica, en donde los estudiantes simulan diferentes situaciones de negociación. Analizan competencias conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una presentación de un caso práctico en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Actividades extracurriculares

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Foro empresarial

El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas.

Modalidad y duración:

Esta es una certificación semipresencial, con una duración de 122 horas repartidas acorde al siguiente detalle:

Descripción Total duración horas Horas sincrónicas/clase Horas asincrónicas/autodirigidas participante Número de sesiones/clases
Cursos o módulos 76 64 12 32
Retroalimentación 2 2 0 1
Capacitación plataforma virtual D2L 2 0 2 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para la preparación del examen final / proyecto aplicativo 19 0 19 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para preparación del programa 19 0 19 Autodirigido estudiante
Charlas de Artes Liberales & Empresa / VivEE Virtual 2 2 0 2
Foro empresarial 2 2 0 1
Número horas programa 122 82 40 42

Recursos y actividades:

En conjunto, este programa contempla alrededor de 63 actividades y recursos, acorde al siguiente detalle:

Recursos # Actividades #
Presentaciones 18 Debres 7
Casos de estudio 4 Foros de discusión 3
Lecturas, papers, artículos, guías, página web 19 Talleres y juegos 5
Audio / videos / películas 7
Total recursos 48 Total actividades 15

Evaluaciones:

  • El programa requiere de la participación y asistencia y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor.
  • De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
Criterio Detalle Ponderación Rúbrica
Asistencia y participación Asistencia a clases
Participación en clases
35% Asistencia y participación
Actividades evaluativas Deberes
Actividades
Prueba de repaso
Foros de discusión
Casos de estudio
Talleres
Lecturas
40% Deberes
Trabajo final Plan de proyecto / trabajo final de la certificación 25% Trabajo final

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, éste también deberá tener como nota mínima 70/100.

Este programa equivale a un total de 12,2 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificación en negociación y liderazgo NYL de Universidad San Francisco de Quito.

Antonio Mendoza

Master in Business Administration, Universidad Adolfo Ibañez, Chile, Master of Liberal Arts in Communication, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science in Advertising and Public Relations, Texas Christian University, Estados Unidos. Creador del Método Uplifting ejecutivo para crecimiento personal y profesional con el sistema P.L.E.N. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales, liderando programas en formación y desarrollo de cultura de transformación empresarial, visión estratégica, implementación de hábitos productivos y gestión comercial. Desempeñó cargos como presidente, gerente general, gerente comercial en empresas de diseño y construcción de proyectos industriales en el campo petrolero, generación eléctrica y en el sector financiero. Actualmente es gerente general y consultor en AM TEAM Consultoría y profesor de Escuela de Empresas USFQ.

Eduardo Bustos

Ingeniero Comercial de la Universidad del Pacífico y MBA por la Universidad Carlos III de Madrid, Coach Profesional Certificado por la ICF con especialización en modelos de negocio CANVAS de la Universidad de Salamanca. Con 19 años de experiencia, he dirigido más de 5,000 horas de coaching a equipos de alto rendimiento en multinacionales y empresas líderes. Anteriormente, ocupé roles ejecutivos en Kraft Foods y Nabisco y colaboré con el sistema de Naciones Unidas en desarrollo social. Soy docente de posgrado en Estrategia de Negocios y Recursos Humanos, integrando mi extensa experiencia en liderazgo y estrategia corporativa.

Gustavo Cusot

Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito. Tengo un Doctorado en Comunicación, graduado en la Universidad UNIACC de Chile. Comunicador y asesor en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa de empresas e instituciones de Argentina, España, Estados Unidos y Ecuador. He realizado ponencias y publicaciones en revistas indexadas sobre temas de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Comunicación Política en procesos electorales y de gobierno.

Gabriela Falconí

Profesora de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito. He dirigido más de 150 tesis de pregrado en temas enmarcados en proyectos de comunicación enfocados al desarrollo de las comunidades. Consultora, conferencista y activista. He colaborado y asesorado a empresas, políticos y fundaciones en diferentes ramas de la Comunicación: Política, RRPP, Media Training, Comunicación en Crisis y Responsabilidad Social, entre otras. Actualmente, me veo inmersa en la investigación de problemáticas sociales, buscando solventar las mismas a través de proyectos de comunicación dentro de las comunidades locales. Es a través de esto que intento dejar una huella siendo una referente en comunicaciones estratégicas a nivel empresarial. Me apasiona enseñar y observar cómo mis estudiantes se desenvuelven en sus habilidades de comunicación, aprendiendo a través de la práctica.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, diplomado en Pedagogías Innovadoras, UTPL, diplomado en Talento Humano, UTPL, licenciado en Comercio Exterior e Innovación, Universidad Técnica Equinoccial. Cuenta con mas de 25 años de experiencia como consultor, formador y coach empresarial y con 18 años de experiencia como docente a nivel de posgrado en varias universidades del país. Fue consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud por 5 años en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay. La labor de consultor la ha desplegado en empresas de varios sectores económicos, industriales, financieros y educativos en Ecuador, Colombia y Perú. Trabajó en el campo del Comercio Internacional siendo coordinador de tráfico y promotor de mercados en algunas empresas.

Olga Cavallucci

Ph,D. en Estudios Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar-UASB, Quito, Ecuador, Máster en Ciencias políticas, Universitá degli Studi di Roma La Sapienza, Roma, Italia, Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflicto, UASB, Quito, Ecuador. Diplomada en Sustainable Economy, Columbia University, NY, EEUU. Especialista en comunicación política y gestión de gobierno, Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador y Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. Cursó el programa de Negotiation and Leadership, el Harvard Program on Negotiation y el International Diplomacy and International Negotiation de Harvard Law School, Cambridge, MA, EE.UU. Cuenta con una amplia trayectoria internacional y nacional en asesoramiento empresarial para negociación, liderazgo, manejo y resolución de conflicto. Actualmente, se desempeña como profesora de negociación en distintas universidades internacionales y nacionales.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio: Jueves 28 de noviembre 2024
Duración del programa: 122 horas (12.2 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directivos y ejecutivos del área estratégica, comercial, talento humano, legal, finanzas y operaciones, de empresas privadas, públicas, familiares o sin fines de lucro que deseen desarrollar competencias de negociación y de liderazgo.
Horario: Las clases tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 22:00 y 2 sábados al mes de 08:30 a 12:30.
Modalidad: Semipresencial
Inversión: $2.490 más IVA
Pronto pago: $1.992 más IVA
*Aplica hasta 30 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones.
Tipo de programa: Certificación
DETALLE
Antecedentes:

Las empresas visionarias requieren de directivos que construyan diferenciación, generen nuevas relaciones, oportunidades de crecimiento y superen expectativas. Por eso, el desarrollo de competencias de negociación y liderazgo es crucial para una adecuada gestión en diferentes ámbitos. La certificación en negociación y liderazgo provee estrategias y herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, personales, de liderazgo y competencias prácticas de negociación enfocadas en resultados y con aplicación global.

El programa representa una experiencia desafiante y estimulante, ajustado a contenidos altamente innovadores, desarrollados por destacadas y exclusivas universidades europeas y norteamericanas como Oxford y Harvard, y en el cual se promueve el cuestionamiento de la forma de pensar, interactuar y de concebir el modelo de negocio con el fin de vislumbrar desafíos y provocar cambios.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades de liderazgo estratégico para manejar conflictos, motivar equipos y fomentar un liderazgo ético y responsable.
  • Optimizar técnicas de comunicación efectiva para negociar, influir y presentar ideas de manera persuasiva en entornos gerenciales.
  • Aplicar metodologías de negociación avanzadas para alcanzar acuerdos beneficiosos en situaciones complejas y de alto impacto.
  • Fortalecer la asertividad y el manejo del estrés para mejorar la presencia personal y la capacidad de hablar en público.

Beneficios:

  • Participación en coloquios presenciales centrados en integridad corporativa, artes liberales y liderazgo, en línea con nuestra misión.
  • Oportunidad de obtener la credencial NYL a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y verifica su aplicación en el plan de proyecto final.
  • Aplicación práctica de contenidos a través de materiales y modelos de Harvard Business Publishing, como casos y simuladores.
  • Participación en cursos y charlas con la guía de profesores y expertos nacionales e internacionales altamente experimentados en áreas clave de la gestión empresarial.
  • Acreditación por parte de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (CEUs) reconocidas a nivel internacional; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianzas estratégicas con la International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L), utilizada por las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual sobre temas empresariales actuales y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de diversas disciplinas y el desarrollo profesional.
  • Opción de inscripción preferencial en programas internacionales con enfoque práctico.
CONTENIDO

Módulo: Liderazgo empresarial

Liderazgo contemporáneo

Maneja los conflictos y mejora las relaciones en busca de soluciones óptimas que consideren las necesidades de todas las partes. Amplía la visión estratégica del líder y aumenta la consciencia sobre la aplicación de herramientas tácticas en los desafíos diarios. Potencia el desarrollo a largo plazo del liderazgo personal.

Motivación y liderazgo

Desarrolla habilidades de motivación y liderazgo efectivo en el entorno empresarial. Mediante teorías, estrategias y herramientas prácticas, fortalece la capacidad de guiar equipos hacia resultados excepcionales. Aborda la comunicación efectiva, gestión del cambio y resolución de conflictos, promoviendo un liderazgo ético y responsable.

Módulo: Comunicación e impacto personal

Comunicación para el liderazgo

Optimiza las habilidades de comunicación enfocadas en la negociación y la presentación de ideas. Enseña a diseñar y entregar presentaciones efectivas, utilizando técnicas de análisis de audiencia, manejo de recursos visuales y comunicación no verbal. Se aborda la estructura narrativa para influir y persuadir en entornos gerenciales.

Impacto personal

Desarrolla la asertividad, el manejo del estrés y la capacidad para hablar en público con confianza. A través de ejercicios prácticos, fortalece el liderazgo personal y explora la importancia de la imagen física y psicológica en la percepción del liderazgo.

Módulo: Negociación

Masterclass de negociación

Introduce a los participantes en los principios del método Harvard, un enfoque colaborativo basado en intereses. Presenta modelos y técnicas de negociación centrados en un análisis estratégico para lograr acuerdos exitosos y mutuamente beneficiosos.

Negociaciones complejas

Desarrolla herramientas para enfrentar desafíos en la negociación y el conflicto, aplicando una metodología innovadora que combina las enseñanzas del método Harvard con la comunicación estratégica, la gestión del liderazgo y los aportes de la neurociencia.

Proyecto aplicativo: Clínica de negociación - caso práctico / Seguimiento a proyecto aplicativo

El desarrollo del proyecto se basa sobre una clínica práctica, en donde los estudiantes simulan diferentes situaciones de negociación. Analizan competencias conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una presentación de un caso práctico en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Actividades extracurriculares

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Foro empresarial

El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas.

METODOLOGÍA

Modalidad y duración:

Esta es una certificación semipresencial, con una duración de 122 horas repartidas acorde al siguiente detalle:

Descripción Total duración horas Horas sincrónicas/clase Horas asincrónicas/autodirigidas participante Número de sesiones/clases
Cursos o módulos 76 64 12 32
Retroalimentación 2 2 0 1
Capacitación plataforma virtual D2L 2 0 2 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para la preparación del examen final / proyecto aplicativo 19 0 19 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para preparación del programa 19 0 19 Autodirigido estudiante
Charlas de Artes Liberales & Empresa / VivEE Virtual 2 2 0 2
Foro empresarial 2 2 0 1
Número horas programa 122 82 40 42

Recursos y actividades:

En conjunto, este programa contempla alrededor de 63 actividades y recursos, acorde al siguiente detalle:

Recursos # Actividades #
Presentaciones 18 Debres 7
Casos de estudio 4 Foros de discusión 3
Lecturas, papers, artículos, guías, página web 19 Talleres y juegos 5
Audio / videos / películas 7
Total recursos 48 Total actividades 15

Evaluaciones:

  • El programa requiere de la participación y asistencia y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor.
  • De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
Criterio Detalle Ponderación Rúbrica
Asistencia y participación Asistencia a clases
Participación en clases
35% Asistencia y participación
Actividades evaluativas Deberes
Actividades
Prueba de repaso
Foros de discusión
Casos de estudio
Talleres
Lecturas
40% Deberes
Trabajo final Plan de proyecto / trabajo final de la certificación 25% Trabajo final

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, éste también deberá tener como nota mínima 70/100.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 12,2 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificación en negociación y liderazgo NYL de Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES

Antonio Mendoza

Master in Business Administration, Universidad Adolfo Ibañez, Chile, Master of Liberal Arts in Communication, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science in Advertising and Public Relations, Texas Christian University, Estados Unidos. Creador del Método Uplifting ejecutivo para crecimiento personal y profesional con el sistema P.L.E.N. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales, liderando programas en formación y desarrollo de cultura de transformación empresarial, visión estratégica, implementación de hábitos productivos y gestión comercial. Desempeñó cargos como presidente, gerente general, gerente comercial en empresas de diseño y construcción de proyectos industriales en el campo petrolero, generación eléctrica y en el sector financiero. Actualmente es gerente general y consultor en AM TEAM Consultoría y profesor de Escuela de Empresas USFQ.

Eduardo Bustos

Ingeniero Comercial de la Universidad del Pacífico y MBA por la Universidad Carlos III de Madrid, Coach Profesional Certificado por la ICF con especialización en modelos de negocio CANVAS de la Universidad de Salamanca. Con 19 años de experiencia, he dirigido más de 5,000 horas de coaching a equipos de alto rendimiento en multinacionales y empresas líderes. Anteriormente, ocupé roles ejecutivos en Kraft Foods y Nabisco y colaboré con el sistema de Naciones Unidas en desarrollo social. Soy docente de posgrado en Estrategia de Negocios y Recursos Humanos, integrando mi extensa experiencia en liderazgo y estrategia corporativa.

Gustavo Cusot

Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito. Tengo un Doctorado en Comunicación, graduado en la Universidad UNIACC de Chile. Comunicador y asesor en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa de empresas e instituciones de Argentina, España, Estados Unidos y Ecuador. He realizado ponencias y publicaciones en revistas indexadas sobre temas de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Comunicación Política en procesos electorales y de gobierno.

Gabriela Falconí

Profesora de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito. He dirigido más de 150 tesis de pregrado en temas enmarcados en proyectos de comunicación enfocados al desarrollo de las comunidades. Consultora, conferencista y activista. He colaborado y asesorado a empresas, políticos y fundaciones en diferentes ramas de la Comunicación: Política, RRPP, Media Training, Comunicación en Crisis y Responsabilidad Social, entre otras. Actualmente, me veo inmersa en la investigación de problemáticas sociales, buscando solventar las mismas a través de proyectos de comunicación dentro de las comunidades locales. Es a través de esto que intento dejar una huella siendo una referente en comunicaciones estratégicas a nivel empresarial. Me apasiona enseñar y observar cómo mis estudiantes se desenvuelven en sus habilidades de comunicación, aprendiendo a través de la práctica.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, diplomado en Pedagogías Innovadoras, UTPL, diplomado en Talento Humano, UTPL, licenciado en Comercio Exterior e Innovación, Universidad Técnica Equinoccial. Cuenta con mas de 25 años de experiencia como consultor, formador y coach empresarial y con 18 años de experiencia como docente a nivel de posgrado en varias universidades del país. Fue consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud por 5 años en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay. La labor de consultor la ha desplegado en empresas de varios sectores económicos, industriales, financieros y educativos en Ecuador, Colombia y Perú. Trabajó en el campo del Comercio Internacional siendo coordinador de tráfico y promotor de mercados en algunas empresas.

Olga Cavallucci

Ph,D. en Estudios Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar-UASB, Quito, Ecuador, Máster en Ciencias políticas, Universitá degli Studi di Roma La Sapienza, Roma, Italia, Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflicto, UASB, Quito, Ecuador. Diplomada en Sustainable Economy, Columbia University, NY, EEUU. Especialista en comunicación política y gestión de gobierno, Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador y Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. Cursó el programa de Negotiation and Leadership, el Harvard Program on Negotiation y el International Diplomacy and International Negotiation de Harvard Law School, Cambridge, MA, EE.UU. Cuenta con una amplia trayectoria internacional y nacional en asesoramiento empresarial para negociación, liderazgo, manejo y resolución de conflicto. Actualmente, se desempeña como profesora de negociación en distintas universidades internacionales y nacionales.

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