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Liderazgo

Inicio lunes 12 de julio 2021

Certificación escuela de negociación y liderazgo - NYL

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 12 de julio 2021
Duración del programa:100.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEUs: 10.1)
Dirigido a:Gerentes, directivos, ejecutivos, líderes de equipos, tomadores de decisiones, emprendedores y profesionales que deseen mejorar sus competencias de negociación y liderazgo.
Horario:cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo tienen lugar los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$2.385 más IVA
Tipo de programa:Certificación

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Las empresas visionarias requieren de directivos que construyan diferenciación, generen nuevas relaciones, oportunidades de crecimiento y superen expectativas. Por eso, el desarrollo de competencias de negociación y liderazgo es crucial para una adecuada gestión en diferentes ámbitos. Este programa provee estrategias y herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, personales, de liderazgo y competencias prácticas de negociación enfocadas en resultados y con aplicación global. Incluye el estudio del desarrollo de procesos de negociación adecuados a diferentes contextos, el dominio de técnicas de negociación que potencian valor, y el mejoramiento de competencias cruciales de liderazgo.

Escuela de negociación y liderazgo - certificación NYL, representa una experiencia desafiante y estimulante. Es un programa internacional, ajustado a contenidos altamente innovadores, desarrollados por destacadas y exclusivas universidades europeas y norteamericanas como Oxford y Harvard, y en el cual se promueve el cuestionamiento de la forma de pensar, interactuar y de concebir el modelo de negocio con el fin de vislumbrar desafíos y provocar cambios.

Objetivos:

  • Obtener la credencial NYL a través del cumplimiento de requerimientos académicos y obtención del puntaje mínimo requerido en el examen de acreditación NYL.
  • Identificar y aplicar competencias de negociación y liderazgo.
  • Desarrollar las mejores estrategias negociadoras para todo ámbito y contexto.
  • Preparar negociaciones complejas a través de la visualización efectiva y ágil de intereses.
  • Establecer planes de acción efectivos en función de resultados.
  • Entender el rol fundamental de la mediación en la prevención y manejo de conflictos.
  • Aprender a manejar situaciones de crisis y conflicto.
  • Aprender a conseguir resultados con todo tipo de contrapartes: clientes, proveedores, accionistas, donantes, funcionarios, y referentes del sector privado.

Beneficios:

  • Oportunidad para obtener la credencial NYL a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos en el examen final y verifica la aplicación de estos la clínica de negociación. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Contenidos desarrollados en modelos globales y actividades altamente participativas.
  • Potenciar la aplicación del aprendizaje a través de las sesiones de retroalimentación y la exposición a la confrontación de estilos negociadores distintos y situaciones desafiantes.
  • Capacidad de intercambiar experiencias y ampliar la red profesional.
  • Profesores nacionales e internacionales con amplia experiencia negociación y liderazgo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el apoyo de International Association of Innovation Professionals (IAOIP).
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Comunicación para el liderazgo

En este curso los participantes entenderán el lenguaje efectivo y corporal. Además, mediante actividades prácticas como entrevistas (media training) y narración de historias (story telling) podrán crear discursos y manejar información relevante para lograr mejores resultados dentro de una negociación.

Impacto personal

En este módulo los participantes reforzarán el liderazgo personal, la asertividad, manejo de estrés y crisis. Además, mediante ejercicios prácticos desarrollarán habilidades para hablar en público. Actualizarán conocimiento sobre la importancia de imagen física, sicológica y control de audiencias.

Liderazgo contemporáneo

Este módulo ayuda a los profesionales a manejar los conflictos y mejorar las relaciones existentes en pro de una solución óptima y de acuerdo con las necesidades de las partes. Este módulo amplía la visión estratégica del líder, el incremento de la consciencia sobre la práctica de herramientas tácticas en los desafíos diarios y desarrolla el potencial de liderazgo personal a largo plazo.

Masterclass de negociación

El objetivo de este módulo es desarrollar competencias de negociación. Además, familiarizar a los participantes con los principios del método Harvard (modelo colaborativo basado en intereses). También permite entender los modelos y técnicas de negociación basada en un análisis estratégico con el fin de asegurar cierres de negociación exitosos y mutuamente beneficiosos para las partes involucradas.

Negociaciones complejas

Este módulo se enfoca en el desarrollo de herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos de la negociación y el conflicto, además de aplicar una metodología innovadora, que combina las enseñanzas de la reconocida Escuela de Harvard a través de la comunicación estratégica, gestión de liderazgo y de la neurociencia.

Clínica de negociación: caso práctico

En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de negociación. Durante el taller, analizan competencias y conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una presentación de un caso práctico en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Charla de experto: motivación y liderazgo

Esta charla provee las mejores estrategias de administración del talento humano desde una perspectiva legal, de comunicación y de estilo de liderazgo.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo intelectual, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Seguimiento y retroalimentación grupal

Se trata de 8 horas de de seguimiento intermedio, y 8 horas de actividades de discusión para evaluar los avances de la propuesta del caso práctico de negociación. Estas se dividen en 4 horas de actividades asincrónicas más horas de videoconferencias (2 horas cada una), tanto para el seguimiento intermedio, como para el final.

Actividades individuales de estudio

Este programa requiere de la dedicación individual del estudiante quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa. Se estima al menos 18 horas de estudio adicional para la preparación del trabajo final, así como estudio para rendir el exámen de certificación.

El programa incluye la integración de diferentes modelos de negociación y enfoques para el desarrollo de competencias de liderazgo. Se desarrolla alrededor de una innovadora metodología de aprendizaje rápido, Innovative Learning Game y de dos modelos: Empowerment (modelo europeo de Oxford) y High Performance (modelo norteamericano de Harvard). Esta poderosa y exclusiva combinación permite una extraordinaria asimilación de contenidos a través de dinámicas audaces y una fuerte interacción de grupo (Peer network and team building). La experiencia global y multicultural de los profesores enriquecen el proceso de aprendizaje, el mismo que incluye un seguimiento académico y revisión de pares durante la preparación del proyecto final. El programa se enriquece con el conocimiento de diferentes áreas del saber que ofrecen las charlas de artes liberales & empresa, y fomenta la creación de redes de negocios entre participantes.

Modalidad y duración:

La certificación tiene una duración de 100.5 horas virtuales durante aproximadamente 3 meses de acuerdo con la siguiente distribución:

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
Cursos o módulos52860
Charlas606
Número de horas de retroalimentación16016
Capacitación plataforma virtual D2L0.500.5
Estudio y dedicación para trabajo final12012
Estudio para exámen final606
Número Horas Programa92.58100.5

Estructura académica:

En conjunto, los 6 módulos de estudio que incluyen una clínica de negociación para el desarrollo de un caso práctico proponen el cumplimiento de más de 26 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 20 unidades, 32 temas y alrededor de 9 evaluaciones. Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59.

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 57 recursos virtuales (15 presentaciones, 10 casos de estudio, 20 lecturas y 12 videos); y 50 actividades virtuales (27 videoconferencias, 2 sesiones de retroalimentación, 15 foros de discusión y 6 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante el plazo de la semana virtual, y el trabajo final debe ser entregado el último día de clases.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes (10%), presentación final de caso práctico (40%) y examen final (20%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

Este programa equivale a un total de 10.1 Unidades de Educación Continua (CEUs) . Al obtener la certificación escuela de negociación y liderazgo - NYL, de la Universidad San Francisco de Quito, con la acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET), la International Society for Performance Improvement (ISPI); y con el apoyo de la International Association of Innovation Professionals (IAOIP).

Para obtener la certificación, el candidato escuela de negociación y liderazgo, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo 70/100 examen de evaluación final, mismo que se rinde de acuerdo a calendario de exámenes publicados en D2L.

Este programa conlleva la obtención de la credencial NYL (Escuela de negociación y liderazgo) que tiene una duración de tres años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

De no cumplir con los requisitos para la certificación, el estudiante obtendrá un diploma de asistencia.

Olga Cavallucci

Ph.D (c) en Estudios Latinoamericanos, UASB, Quito, Ecuador. Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos - Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EEUU. Laurea en Ciencias Políticas- Universidad de Roma (Italia). Chief Commercial Officer de la empresa internacional INNTREND de asesoría estratégica en temas de negociación para Latinoamérica, International Strategic Manager para Corporación San Francisco.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

Roberto Aguilar

Máster en Sicología Aplicada, Universidad de Ginebra, Suiza, Diploma de cuarto nivel de estudios superiores y de especialización en Sicología, Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Universidad de Ginebra, Suiza. Certificado de especialización en Sicología del Trabajo - Universidad de Neuchâtel, Suiza. Construcción de Talleres de Formación de Negociadores y Mediadores - USFQ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de consultoría y formación en Sicología Aplicada al Trabajo, Sicología del Consumidor, Mercadeo y Servicio al Cliente, Negociación y Resolución de Conflictos, Desarrollo Organizacional, Fortalecimiento Institucional, Reingeniería por Procesos, Metodologías Avanzadas de Planificación Estratégica y Evaluaciones Integrales, Fusiones y Reestructuraciones.

Esteban Santos

Máster en Resolución de Controversias Internacionales - Universidad de Ginebra, Suiza y el Instituto de Altos Estudios Internacionales, Máster en Negociaciones Económicas Internacionales, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador, Abogado con Sub-especialización en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con 10 años de experiencia. Socio de la Firma Lex Buró Abogados. Mediador y Secretario Arbitral Cámara de Comercio de Quito, Ecuatoriano Americana, de la Construcción.

Noelia Sáez

Máster en Comunicación Institucional, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de Argentina - Posgrado en Educación Emocional y Bienestar, Universidad de Barcelona, facilitadora de talleres de educación emocional desde hace 9 años, coordinadora del Programa de Educación Emocional del Colegio Americano Miraflores de Lima - Trainer Internacional de Programación Neurolingüística (PNL) de la IANLP de Suiza, coach Neurolingüístico (ICI - Alemania), Coach Ontológico de la ICF (International Coaching Federetion) Nivel PCC, certificada en Coaching Valores de España, administradora de la Evaluación del Ser: herramienta de neurociencias y estilos de pensamientos, certificada en Advanced Practitioner en Hipnosis Ericksoniana y Comunicación No Verbal de Argentina - Trainer Internacional en Coaching, PNL, Oratoria e Inteligencia Emocional, facilitando procesos de cambio en Argentina, Colombia, Perú, China y España - coordinación y gestión de proyectos académicos de habilidades blandas.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 12 de julio 2021
Duración del programa:100.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEUs: 10.1)
Dirigido a:Gerentes, directivos, ejecutivos, líderes de equipos, tomadores de decisiones, emprendedores y profesionales que deseen mejorar sus competencias de negociación y liderazgo.
Horario:cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo tienen lugar los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$2.385 más IVA
Tipo de programa:Certificación

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE

Antecedentes:

Las empresas visionarias requieren de directivos que construyan diferenciación, generen nuevas relaciones, oportunidades de crecimiento y superen expectativas. Por eso, el desarrollo de competencias de negociación y liderazgo es crucial para una adecuada gestión en diferentes ámbitos. Este programa provee estrategias y herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, personales, de liderazgo y competencias prácticas de negociación enfocadas en resultados y con aplicación global. Incluye el estudio del desarrollo de procesos de negociación adecuados a diferentes contextos, el dominio de técnicas de negociación que potencian valor, y el mejoramiento de competencias cruciales de liderazgo.

Escuela de negociación y liderazgo - certificación NYL, representa una experiencia desafiante y estimulante. Es un programa internacional, ajustado a contenidos altamente innovadores, desarrollados por destacadas y exclusivas universidades europeas y norteamericanas como Oxford y Harvard, y en el cual se promueve el cuestionamiento de la forma de pensar, interactuar y de concebir el modelo de negocio con el fin de vislumbrar desafíos y provocar cambios.

Objetivos:

  • Obtener la credencial NYL a través del cumplimiento de requerimientos académicos y obtención del puntaje mínimo requerido en el examen de acreditación NYL.
  • Identificar y aplicar competencias de negociación y liderazgo.
  • Desarrollar las mejores estrategias negociadoras para todo ámbito y contexto.
  • Preparar negociaciones complejas a través de la visualización efectiva y ágil de intereses.
  • Establecer planes de acción efectivos en función de resultados.
  • Entender el rol fundamental de la mediación en la prevención y manejo de conflictos.
  • Aprender a manejar situaciones de crisis y conflicto.
  • Aprender a conseguir resultados con todo tipo de contrapartes: clientes, proveedores, accionistas, donantes, funcionarios, y referentes del sector privado.

Beneficios:

  • Oportunidad para obtener la credencial NYL a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos en el examen final y verifica la aplicación de estos la clínica de negociación. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Contenidos desarrollados en modelos globales y actividades altamente participativas.
  • Potenciar la aplicación del aprendizaje a través de las sesiones de retroalimentación y la exposición a la confrontación de estilos negociadores distintos y situaciones desafiantes.
  • Capacidad de intercambiar experiencias y ampliar la red profesional.
  • Profesores nacionales e internacionales con amplia experiencia negociación y liderazgo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el apoyo de International Association of Innovation Professionals (IAOIP).
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO

Comunicación para el liderazgo

En este curso los participantes entenderán el lenguaje efectivo y corporal. Además, mediante actividades prácticas como entrevistas (media training) y narración de historias (story telling) podrán crear discursos y manejar información relevante para lograr mejores resultados dentro de una negociación.

Impacto personal

En este módulo los participantes reforzarán el liderazgo personal, la asertividad, manejo de estrés y crisis. Además, mediante ejercicios prácticos desarrollarán habilidades para hablar en público. Actualizarán conocimiento sobre la importancia de imagen física, sicológica y control de audiencias.

Liderazgo contemporáneo

Este módulo ayuda a los profesionales a manejar los conflictos y mejorar las relaciones existentes en pro de una solución óptima y de acuerdo con las necesidades de las partes. Este módulo amplía la visión estratégica del líder, el incremento de la consciencia sobre la práctica de herramientas tácticas en los desafíos diarios y desarrolla el potencial de liderazgo personal a largo plazo.

Masterclass de negociación

El objetivo de este módulo es desarrollar competencias de negociación. Además, familiarizar a los participantes con los principios del método Harvard (modelo colaborativo basado en intereses). También permite entender los modelos y técnicas de negociación basada en un análisis estratégico con el fin de asegurar cierres de negociación exitosos y mutuamente beneficiosos para las partes involucradas.

Negociaciones complejas

Este módulo se enfoca en el desarrollo de herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos de la negociación y el conflicto, además de aplicar una metodología innovadora, que combina las enseñanzas de la reconocida Escuela de Harvard a través de la comunicación estratégica, gestión de liderazgo y de la neurociencia.

Clínica de negociación: caso práctico

En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de negociación. Durante el taller, analizan competencias y conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una presentación de un caso práctico en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Charla de experto: motivación y liderazgo

Esta charla provee las mejores estrategias de administración del talento humano desde una perspectiva legal, de comunicación y de estilo de liderazgo.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo intelectual, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Seguimiento y retroalimentación grupal

Se trata de 8 horas de de seguimiento intermedio, y 8 horas de actividades de discusión para evaluar los avances de la propuesta del caso práctico de negociación. Estas se dividen en 4 horas de actividades asincrónicas más horas de videoconferencias (2 horas cada una), tanto para el seguimiento intermedio, como para el final.

Actividades individuales de estudio

Este programa requiere de la dedicación individual del estudiante quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa. Se estima al menos 18 horas de estudio adicional para la preparación del trabajo final, así como estudio para rendir el exámen de certificación.

METODOLOGÍA

El programa incluye la integración de diferentes modelos de negociación y enfoques para el desarrollo de competencias de liderazgo. Se desarrolla alrededor de una innovadora metodología de aprendizaje rápido, Innovative Learning Game y de dos modelos: Empowerment (modelo europeo de Oxford) y High Performance (modelo norteamericano de Harvard). Esta poderosa y exclusiva combinación permite una extraordinaria asimilación de contenidos a través de dinámicas audaces y una fuerte interacción de grupo (Peer network and team building). La experiencia global y multicultural de los profesores enriquecen el proceso de aprendizaje, el mismo que incluye un seguimiento académico y revisión de pares durante la preparación del proyecto final. El programa se enriquece con el conocimiento de diferentes áreas del saber que ofrecen las charlas de artes liberales & empresa, y fomenta la creación de redes de negocios entre participantes.

Modalidad y duración:

La certificación tiene una duración de 100.5 horas virtuales durante aproximadamente 3 meses de acuerdo con la siguiente distribución:

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
Cursos o módulos52860
Charlas606
Número de horas de retroalimentación16016
Capacitación plataforma virtual D2L0.500.5
Estudio y dedicación para trabajo final12012
Estudio para exámen final606
Número Horas Programa92.58100.5

Estructura académica:

En conjunto, los 6 módulos de estudio que incluyen una clínica de negociación para el desarrollo de un caso práctico proponen el cumplimiento de más de 26 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 20 unidades, 32 temas y alrededor de 9 evaluaciones. Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59.

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 57 recursos virtuales (15 presentaciones, 10 casos de estudio, 20 lecturas y 12 videos); y 50 actividades virtuales (27 videoconferencias, 2 sesiones de retroalimentación, 15 foros de discusión y 6 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante el plazo de la semana virtual, y el trabajo final debe ser entregado el último día de clases.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes (10%), presentación final de caso práctico (40%) y examen final (20%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 10.1 Unidades de Educación Continua (CEUs) . Al obtener la certificación escuela de negociación y liderazgo - NYL, de la Universidad San Francisco de Quito, con la acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET), la International Society for Performance Improvement (ISPI); y con el apoyo de la International Association of Innovation Professionals (IAOIP).

Para obtener la certificación, el candidato escuela de negociación y liderazgo, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo 70/100 examen de evaluación final, mismo que se rinde de acuerdo a calendario de exámenes publicados en D2L.

Este programa conlleva la obtención de la credencial NYL (Escuela de negociación y liderazgo) que tiene una duración de tres años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

De no cumplir con los requisitos para la certificación, el estudiante obtendrá un diploma de asistencia.

PROFESORES
Olga Cavallucci

Ph.D (c) en Estudios Latinoamericanos, UASB, Quito, Ecuador. Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos - Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EEUU. Laurea en Ciencias Políticas- Universidad de Roma (Italia). Chief Commercial Officer de la empresa internacional INNTREND de asesoría estratégica en temas de negociación para Latinoamérica, International Strategic Manager para Corporación San Francisco.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

Roberto Aguilar

Máster en Sicología Aplicada, Universidad de Ginebra, Suiza, Diploma de cuarto nivel de estudios superiores y de especialización en Sicología, Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Universidad de Ginebra, Suiza. Certificado de especialización en Sicología del Trabajo - Universidad de Neuchâtel, Suiza. Construcción de Talleres de Formación de Negociadores y Mediadores - USFQ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de consultoría y formación en Sicología Aplicada al Trabajo, Sicología del Consumidor, Mercadeo y Servicio al Cliente, Negociación y Resolución de Conflictos, Desarrollo Organizacional, Fortalecimiento Institucional, Reingeniería por Procesos, Metodologías Avanzadas de Planificación Estratégica y Evaluaciones Integrales, Fusiones y Reestructuraciones.

Esteban Santos

Máster en Resolución de Controversias Internacionales - Universidad de Ginebra, Suiza y el Instituto de Altos Estudios Internacionales, Máster en Negociaciones Económicas Internacionales, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador, Abogado con Sub-especialización en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con 10 años de experiencia. Socio de la Firma Lex Buró Abogados. Mediador y Secretario Arbitral Cámara de Comercio de Quito, Ecuatoriano Americana, de la Construcción.

Noelia Sáez

Máster en Comunicación Institucional, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de Argentina - Posgrado en Educación Emocional y Bienestar, Universidad de Barcelona, facilitadora de talleres de educación emocional desde hace 9 años, coordinadora del Programa de Educación Emocional del Colegio Americano Miraflores de Lima - Trainer Internacional de Programación Neurolingüística (PNL) de la IANLP de Suiza, coach Neurolingüístico (ICI - Alemania), Coach Ontológico de la ICF (International Coaching Federetion) Nivel PCC, certificada en Coaching Valores de España, administradora de la Evaluación del Ser: herramienta de neurociencias y estilos de pensamientos, certificada en Advanced Practitioner en Hipnosis Ericksoniana y Comunicación No Verbal de Argentina - Trainer Internacional en Coaching, PNL, Oratoria e Inteligencia Emocional, facilitando procesos de cambio en Argentina, Colombia, Perú, China y España - coordinación y gestión de proyectos académicos de habilidades blandas.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas de formación profesional

100.5

internacional

Horas de clases internacionales

8

d2lfinal

Horas de estudio en D2L

44.5

horasvideoconferencia

Horas de videoconferencias

56

examen-certificacion

Examen de certificación (Credencial NYL)

1

videoconferencia

Videoconferencias

29

objetivos

Objetivos

12

evaluaciones

Evaluaciones

1

recursosvirtuales

Recursos virtuales

70

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Actividades virtuales

79

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