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Marketing y ventas

Inicio lunes 22 de marzo 2021

Estrategias de venta digital y analítica comercial

Resumen

Fecha de inicio:lunes 22 de marzo 2021
Duración del programa:30,5 horas (8 horas de videoconferencias, 22 horas de actividades virtuales auto dirigidas, 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, y 8 horas de estudio individual para evaluaciones y trabajo final). Durante 5 semanas virtuales.
Dirigido a:Profesionales de comunicación, marketing y ventas: ejecutivos de ventas, asistentes, coordinadores, supervisores, jefes de área.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00h00 y termina domingos a las 23h59, las videoconferencias en vivo se realizarán los miércoles de 18:00 a 19:00 y un jueves de 18:00 a 19:00.
Inversión:$510 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

El 2020 generó cambios abruptos sobre el comportamiento del consumidor. Los vendedores se enfrentaron a una ola de cambios que los obligó a aprender un proceso de ventas más dinámico y digital.

Según el último reporte HubSpot Research Global Sales Enablement Survey, que consideró a 500 líderes de ventas de 8 países, el 64% de líderes que emplearon estrategias de venta remota oportunamente, durante la pandemia, alcanzaron o excedieron sus objetivos comerciales, mientras que el 50% de líderes que no alcanzaron sus metas enfrentan una desventaja: actualizar conocimientos de sus talentos comerciales para empezar la migración del proceso de ventas tradicional a uno 100% remoto o híbrido. Apostar por la venta digital y la digitalización de la fuerza comercial, es el camino que marca una nueva era.

El curso Estrategias de venta digital y analítica comercial te brindará herramientas de aplicación inmediata en el proceso comercial para alcanzar objetivos de ventas dentro de tu organización a través de los fundamentos de analítica comercial.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Analizar e implementar estrategias de venta digital a través del entendimiento y aplicación de técnicas de social selling, el impacto y ventajas que tiene sobre la venta tradicional.
  • Definir el Objetive Key Results - OKR comercial para determinar el camino adecuado para implementar la estrategia.
  • Aprender a prospectar a través de redes sociales usando social insights e impulsar la marca personal para generar relaciones de confianza con clientes.
  • Comprender el entorno digital para la implementación de estrategias de venta en la nueva era.
  • Conocer los fundamentos de la analítica comercial para la toma de decisiones.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Diseñar un portafolio de piezas de contenido sobre el producto o servicio asignado y entregar un reporte de analítica comercial a través del uso de la herramienta Power BI.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Definición de conceptos: Nativos y migrantes digitales, social selling, lead nurturing, OKR, social insights.
  • Nativos digitales y migrantes digitales en el mundo comercial.
  • ¿Qué son las estrategias de social selling y lead nurturing?
  • Metodología Intel Objetive Key Results (OKR).
  • ¿Qué es un social insight?
  • El impacto de social selling en negocios B2C y B2B.
Unidad 2: Comunicación digital.
  • Estado digital del Ecuador – 2021.
  • Tendencias de la comunicación digital y su impacto en la estrategia comercial.
  • ¿Cómo crear un pitch de venta en la era digital?
  • De la venta agresiva al lead nurturing.
  • Técnicas y herramientas gratuitas para generación de contenido orgánico.
Unidad 3: LinkedIn – credibilidad y marca personal.
  • ¿Qué debes saber de LinkedIn si le vendes a otras empresas?
  • Optimización de perfil de LinkedIn.
  • Técnicas de prospección comercial orgánica en Redes Sociales (RRSS).
  • Marca profesional.
  • Embajadores de marca.
Unidad 4: Fundamentos de analítica comercial. (Parte I)
  • Buenas prácticas para la definición de indicadores.
  • Estructuras y tipos de datos.
  • Fundamentos de visualización de datos.
  • Ejercicio práctico de creación de dashboards en Power BI.
Unidad 5: Fundamentos (Parte II)
  • Ejercicio práctico y trabajo final.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 30.5 repartidas en 8 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencia), 22.5 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales autodirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Número de horas de unidades20
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para preparación de videoconferencias4
Horas de estudio individual para evaluaciones6
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 5 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 unidades, 17 temas y 5 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 5 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00h00 y termina el domingo a las 23h59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 28 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 caso de estudio, 17 lecturas, 5 videos/películas, 1 glosario), y 17 actividades virtuales (8 videoconferencias, 4 foros de discusión, 2 preguntas de repaso, 2 juegos de gamificación, 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 3.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Estrategias de venta digital y analítica comercial, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Cindy Hugo

Master in Digital Business (c), ADEN University, Panamá, y EUNCET Business School, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Bachelor of Journalism, Kwantlen Polytechnic University, Vancouver – Canadá. Minor en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito, Quito – Ecuador. Diploma internacional: Industria y Gerencia Internacional, Universidad Politécnica de Valencia, Valencia – España. Certificación Marketing 360 – Into Action y Orange Belt – ISO 56002 Innovation Management System, Escuela de Empresas USFQ, Quito – Ecuador. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación estratégica, generación de contenido, marketing digital y brand management para diferentes industrias. Se desempeñó como gerente de Marketing y Comunicación, locutora y productora de radio, corresponsal para medios nacionales e internacionales. Actualmente es coordinadora de Comunicación y Eventos de Escuela de Empresas USFQ y profesora en temas relacionados a comunicación, social selling, marketing digital y branding profesional.

Manuel Urías

Master in Business Intelligence and Analytics, Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala. Máster en Administración de la Confiabilidad de la Universidad Galileo. Catedrático de indicadores, estadística y medición de resultados organizacionales – people Analytics en la Universidad Rafael Landívar Central y Quetzaltenango y profesor de la Maestría en Talento Humano. Actualmente se desempeña como director de Proyectos de Innovación en PCA Innovation en Guatemala. Ha brindado asesoría a grandes marcas como Dole, Bicsa, Banco de Guatemala, Capital Bank, entre otras y forma parte del equipo mundial de Idea Mangement de la International Association of Innovation Professionals - IAOIP, que desarrolló la Norma ISO 56000.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:lunes 22 de marzo 2021
Duración del programa:30,5 horas (8 horas de videoconferencias, 22 horas de actividades virtuales auto dirigidas, 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, y 8 horas de estudio individual para evaluaciones y trabajo final). Durante 5 semanas virtuales.
Dirigido a:Profesionales de comunicación, marketing y ventas: ejecutivos de ventas, asistentes, coordinadores, supervisores, jefes de área.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00h00 y termina domingos a las 23h59, las videoconferencias en vivo se realizarán los miércoles de 18:00 a 19:00 y un jueves de 18:00 a 19:00.
Inversión:$510 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

El 2020 generó cambios abruptos sobre el comportamiento del consumidor. Los vendedores se enfrentaron a una ola de cambios que los obligó a aprender un proceso de ventas más dinámico y digital.

Según el último reporte HubSpot Research Global Sales Enablement Survey, que consideró a 500 líderes de ventas de 8 países, el 64% de líderes que emplearon estrategias de venta remota oportunamente, durante la pandemia, alcanzaron o excedieron sus objetivos comerciales, mientras que el 50% de líderes que no alcanzaron sus metas enfrentan una desventaja: actualizar conocimientos de sus talentos comerciales para empezar la migración del proceso de ventas tradicional a uno 100% remoto o híbrido. Apostar por la venta digital y la digitalización de la fuerza comercial, es el camino que marca una nueva era.

El curso Estrategias de venta digital y analítica comercial te brindará herramientas de aplicación inmediata en el proceso comercial para alcanzar objetivos de ventas dentro de tu organización a través de los fundamentos de analítica comercial.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Analizar e implementar estrategias de venta digital a través del entendimiento y aplicación de técnicas de social selling, el impacto y ventajas que tiene sobre la venta tradicional.
  • Definir el Objetive Key Results - OKR comercial para determinar el camino adecuado para implementar la estrategia.
  • Aprender a prospectar a través de redes sociales usando social insights e impulsar la marca personal para generar relaciones de confianza con clientes.
  • Comprender el entorno digital para la implementación de estrategias de venta en la nueva era.
  • Conocer los fundamentos de la analítica comercial para la toma de decisiones.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Diseñar un portafolio de piezas de contenido sobre el producto o servicio asignado y entregar un reporte de analítica comercial a través del uso de la herramienta Power BI.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Definición de conceptos: Nativos y migrantes digitales, social selling, lead nurturing, OKR, social insights.
  • Nativos digitales y migrantes digitales en el mundo comercial.
  • ¿Qué son las estrategias de social selling y lead nurturing?
  • Metodología Intel Objetive Key Results (OKR).
  • ¿Qué es un social insight?
  • El impacto de social selling en negocios B2C y B2B.
Unidad 2: Comunicación digital.
  • Estado digital del Ecuador – 2021.
  • Tendencias de la comunicación digital y su impacto en la estrategia comercial.
  • ¿Cómo crear un pitch de venta en la era digital?
  • De la venta agresiva al lead nurturing.
  • Técnicas y herramientas gratuitas para generación de contenido orgánico.
Unidad 3: LinkedIn – credibilidad y marca personal.
  • ¿Qué debes saber de LinkedIn si le vendes a otras empresas?
  • Optimización de perfil de LinkedIn.
  • Técnicas de prospección comercial orgánica en Redes Sociales (RRSS).
  • Marca profesional.
  • Embajadores de marca.
Unidad 4: Fundamentos de analítica comercial. (Parte I)
  • Buenas prácticas para la definición de indicadores.
  • Estructuras y tipos de datos.
  • Fundamentos de visualización de datos.
  • Ejercicio práctico de creación de dashboards en Power BI.
Unidad 5: Fundamentos (Parte II)
  • Ejercicio práctico y trabajo final.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 30.5 repartidas en 8 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencia), 22.5 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales autodirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Número de horas de unidades20
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para preparación de videoconferencias4
Horas de estudio individual para evaluaciones6
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 5 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 unidades, 17 temas y 5 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 5 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00h00 y termina el domingo a las 23h59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 28 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 caso de estudio, 17 lecturas, 5 videos/películas, 1 glosario), y 17 actividades virtuales (8 videoconferencias, 4 foros de discusión, 2 preguntas de repaso, 2 juegos de gamificación, 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 3.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Estrategias de venta digital y analítica comercial, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESORES
Cindy Hugo

Master in Digital Business (c), ADEN University, Panamá, y EUNCET Business School, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Bachelor of Journalism, Kwantlen Polytechnic University, Vancouver – Canadá. Minor en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito, Quito – Ecuador. Diploma internacional: Industria y Gerencia Internacional, Universidad Politécnica de Valencia, Valencia – España. Certificación Marketing 360 – Into Action y Orange Belt – ISO 56002 Innovation Management System, Escuela de Empresas USFQ, Quito – Ecuador. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación estratégica, generación de contenido, marketing digital y brand management para diferentes industrias. Se desempeñó como gerente de Marketing y Comunicación, locutora y productora de radio, corresponsal para medios nacionales e internacionales. Actualmente es coordinadora de Comunicación y Eventos de Escuela de Empresas USFQ y profesora en temas relacionados a comunicación, social selling, marketing digital y branding profesional.

Manuel Urías

Master in Business Intelligence and Analytics, Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala. Máster en Administración de la Confiabilidad de la Universidad Galileo. Catedrático de indicadores, estadística y medición de resultados organizacionales – people Analytics en la Universidad Rafael Landívar Central y Quetzaltenango y profesor de la Maestría en Talento Humano. Actualmente se desempeña como director de Proyectos de Innovación en PCA Innovation en Guatemala. Ha brindado asesoría a grandes marcas como Dole, Bicsa, Banco de Guatemala, Capital Bank, entre otras y forma parte del equipo mundial de Idea Mangement de la International Association of Innovation Professionals - IAOIP, que desarrolló la Norma ISO 56000.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

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30.5 (3.1 CEU’s)

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Actividades virtuales

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