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Marketing y Ventas

Inicio lunes 4 de octubre de 2021

Estrategias de operación comercial

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 4 de octubre de 2021
Duración del programa:23.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.4)
Dirigido a:Directivos, gerentes, empresarios, y profesionales relacionados con procesos comerciales y áreas de contacto con el cliente, interesados en desarrollar e implementar mejores prácticas para fortalecer y mejorar el desempeño comercial en el marco del modelo de atención y gestión del servicio.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingo a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
Antecedentes:

Actualmente observamos que los empresarios y emprendedores orientan sus esfuerzos principalmente hacia la transformación tecnológica y digital, la optimización de los costos de operación y las ventas en línea, asumiendo que la calidad del servicio es únicamente consecuencia de la nueva dinámica empresarial basada en la estandarización, automatización y virtualización de los procesos, sin embargo, para consolidar una ventaja competitiva, el Talento Humano de las organizaciones requiere cumplir, desarrollar y mejorar constantemente las competencias comerciales relacionadas con la vocación de servicio en el marco de una cultura de mejoramiento, asegurando experiencias exitosas que promuevan la captación, fidelización y el crecimiento de los clientes.

Este curso, brinda estrategias de operación comercial para garantizar la generación permanente de valor a clientes y usuarios, mejorando significativamente el desempeño empresarial con un propósito social.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Comprender y tomar consciencia sobre la importancia que tiene la empatía y el trato humanizado hacia los clientes, como factor clave en cualquier relación comercial orientada hacia la excelencia.
  • Fortalecer las competencias y habilidades comerciales del talento humano para gestionar de manera efectiva las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Analizar los aspectos relevantes a nivel actitudinal, que deben ser implementados para transformar y mejorar la atención al público.
  • Diseñar e implementar un modelo de gestión del servicio basado en la calidad y la excelencia.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Diseñar e implementar un modelo de gestión de clientes orientado hacia la excelencia y la calidad del servicio.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Empatía y trato humanizado.
  • Motivación y actitud positiva.
  • Habilidades de comunicación.
Unidad 2: Cultura del servicio.
  • Conocimiento del cliente.
  • El valor de servir.
Unidad 3: Atención al cliente.
  • Bondades y pecados de la atención al público.
  • Manejo y gestión de clientes difíciles.
Unidad 4: Diseño e implementación de planes de mejoramiento.
  • Identificación y análisis de oportunidades.
  • Mejora continua de la experiencia del servicio.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante para participar en videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)7
Número horas programa23.5
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 8 temas, y 4 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 7 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 videos/películas y 2 glosario de términos), y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foros de discusión, 4 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Estrategias de operación comercial, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Arturo Mantilla

Ingeniero Industrial – Universidad Industrial de Santander UIS – Bucaramanga, Colombia – Auditor de Calidad ISO 9001 – Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá, Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia y trayectoria profesional en mejoramiento, modernización y reestructuración de entidades. Ocupó cargos como director de Ingeniería de Procesos, gerente de Operaciones, líder de proyectos de implementación de sistemas de gestión de calidad y asesor en reingeniería de procesos en entidades del sector salud, educación y otros servicios. Actualmente se desempeña como consultor y capacitador en mejoramiento y transformación de la cultura del servicio.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 4 de octubre de 2021
Duración del programa:23.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.4)
Dirigido a:Directivos, gerentes, empresarios, y profesionales relacionados con procesos comerciales y áreas de contacto con el cliente, interesados en desarrollar e implementar mejores prácticas para fortalecer y mejorar el desempeño comercial en el marco del modelo de atención y gestión del servicio.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingo a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
DETALLE
Antecedentes:

Actualmente observamos que los empresarios y emprendedores orientan sus esfuerzos principalmente hacia la transformación tecnológica y digital, la optimización de los costos de operación y las ventas en línea, asumiendo que la calidad del servicio es únicamente consecuencia de la nueva dinámica empresarial basada en la estandarización, automatización y virtualización de los procesos, sin embargo, para consolidar una ventaja competitiva, el Talento Humano de las organizaciones requiere cumplir, desarrollar y mejorar constantemente las competencias comerciales relacionadas con la vocación de servicio en el marco de una cultura de mejoramiento, asegurando experiencias exitosas que promuevan la captación, fidelización y el crecimiento de los clientes.

Este curso, brinda estrategias de operación comercial para garantizar la generación permanente de valor a clientes y usuarios, mejorando significativamente el desempeño empresarial con un propósito social.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Comprender y tomar consciencia sobre la importancia que tiene la empatía y el trato humanizado hacia los clientes, como factor clave en cualquier relación comercial orientada hacia la excelencia.
  • Fortalecer las competencias y habilidades comerciales del talento humano para gestionar de manera efectiva las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Analizar los aspectos relevantes a nivel actitudinal, que deben ser implementados para transformar y mejorar la atención al público.
  • Diseñar e implementar un modelo de gestión del servicio basado en la calidad y la excelencia.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Diseñar e implementar un modelo de gestión de clientes orientado hacia la excelencia y la calidad del servicio.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Empatía y trato humanizado.
  • Motivación y actitud positiva.
  • Habilidades de comunicación.
Unidad 2: Cultura del servicio.
  • Conocimiento del cliente.
  • El valor de servir.
Unidad 3: Atención al cliente.
  • Bondades y pecados de la atención al público.
  • Manejo y gestión de clientes difíciles.
Unidad 4: Diseño e implementación de planes de mejoramiento.
  • Identificación y análisis de oportunidades.
  • Mejora continua de la experiencia del servicio.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante para participar en videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)7
Número horas programa23.5
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 8 temas, y 4 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 7 recursos virtuales (4 presentaciones, 1 videos/películas y 2 glosario de términos), y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foros de discusión, 4 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Estrategias de operación comercial, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESORES
Arturo Mantilla

Ingeniero Industrial – Universidad Industrial de Santander UIS – Bucaramanga, Colombia – Auditor de Calidad ISO 9001 – Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá, Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia y trayectoria profesional en mejoramiento, modernización y reestructuración de entidades. Ocupó cargos como director de Ingeniería de Procesos, gerente de Operaciones, líder de proyectos de implementación de sistemas de gestión de calidad y asesor en reingeniería de procesos en entidades del sector salud, educación y otros servicios. Actualmente se desempeña como consultor y capacitador en mejoramiento y transformación de la cultura del servicio.

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Horas

23.5 (2.4 CEU’s)

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Recursos virtuales

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