fbpx

INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Calidad y productividad > Gerencia de productos digitales e innovación

Calidad y productividad

Inicio lunes 19 de abril 2021

Gerencia de productos digitales e innovación

Resumen

Fecha de inicio:lunes 19 de abril 2021
Duración del programa:30 horas durante 4 semanas virtuales (Unidades de Educación Continua CEU’s: 3.0)
Dirigido a:Líderes de áreas de innovación, estrategia, marketing, ventas, producto, y profesionales que lideren equipos multidisciplinarios en desarrollo de productos y servicios.
Horario:cada semana virtual inicia lunes a las 00h00 y termina domingo a las 23h59 del último día de clases. Las videoconferencias en vivo se realizarán los jueves de 18h00 a 19h00.
Inversión:$570 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

La gestión de productos o product management se ha convertido en uno de los roles más fundamentales en las organizaciones. Actualmente es considerado el cuarto puesto más importante en la estructura corporativa de las empresas en Estados Unidos, y en el 2020 fue el ganador del puesto 4 como ‘mejor trabajo’ en el mismo país. El product management es comúnmente referido como la intersección de los negocios, la tecnología y la experiencia de usuario. Los product managers son los responsables de llevar los productos hacia el éxito a través del pensamiento creativo, la resolución de problemas y la curiosidad.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Conocer cuál es el rol de un Product Manager.
  • Entender cómo el Product Manager está vinculado con la estrategia de una empresa.
  • Determinar la importancia de que un Product Manager trabaje con equipos multifuncionales.
  • Evaluar el ciclo de vida de los productos e identificar la clave para su éxito en el mercado.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de Unidades de Educación Continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaborar un producto mínimo viable (PMV digital) alineado a su actual empresa, emprendimiento o interés.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Gestión de productos digitales
  • Intro al product management
  • El perfil del product manager
  • Product managers reconocidos en el mundo
Unidad 2: Product management y estrategia
  • Product management y su rol en la estrategia organizacional
  • Uso de metodologías ágiles para desarrollo y mejoramiento de productos
  • Diseño de roadmap y planificación de iteraciones
Unidad 3: Product management en la práctica
  • Intro al diseño de experiencia de usuario
  • Intro al diseño de interfaz de usuario
  • Intro al control de calidad de productos
  • Trabajo con equipos multidisciplinarios
Unidad 4: Ciclo de vida de un producto y product-market fit
  • El ciclo de vida del desarrollo de productos
  • ¿Cómo se logra el product-market fit?
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 30 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 0.5 horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching) y 13 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching)0.5
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final13
Número horas programa30
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 12 temas, y 20 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 18 recursos virtuales (4 presentaciones, 5 lecturas, 5 películas y 4 glosario de términos), y 20.5 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foro de discusión, 4 preguntas de repaso, 0.5 de retroalimentación individual (asesoría/coaching), 4 simuladores/software especializado y 4 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 3.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Gerencia de productos digitales e innovación, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Stephany Leavy

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:lunes 19 de abril 2021
Duración del programa:30 horas durante 4 semanas virtuales (Unidades de Educación Continua CEU’s: 3.0)
Dirigido a:Líderes de áreas de innovación, estrategia, marketing, ventas, producto, y profesionales que lideren equipos multidisciplinarios en desarrollo de productos y servicios.
Horario:cada semana virtual inicia lunes a las 00h00 y termina domingo a las 23h59 del último día de clases. Las videoconferencias en vivo se realizarán los jueves de 18h00 a 19h00.
Inversión:$570 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

La gestión de productos o product management se ha convertido en uno de los roles más fundamentales en las organizaciones. Actualmente es considerado el cuarto puesto más importante en la estructura corporativa de las empresas en Estados Unidos, y en el 2020 fue el ganador del puesto 4 como ‘mejor trabajo’ en el mismo país. El product management es comúnmente referido como la intersección de los negocios, la tecnología y la experiencia de usuario. Los product managers son los responsables de llevar los productos hacia el éxito a través del pensamiento creativo, la resolución de problemas y la curiosidad.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Conocer cuál es el rol de un Product Manager.
  • Entender cómo el Product Manager está vinculado con la estrategia de una empresa.
  • Determinar la importancia de que un Product Manager trabaje con equipos multifuncionales.
  • Evaluar el ciclo de vida de los productos e identificar la clave para su éxito en el mercado.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de Unidades de Educación Continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaborar un producto mínimo viable (PMV digital) alineado a su actual empresa, emprendimiento o interés.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Gestión de productos digitales
  • Intro al product management
  • El perfil del product manager
  • Product managers reconocidos en el mundo
Unidad 2: Product management y estrategia
  • Product management y su rol en la estrategia organizacional
  • Uso de metodologías ágiles para desarrollo y mejoramiento de productos
  • Diseño de roadmap y planificación de iteraciones
Unidad 3: Product management en la práctica
  • Intro al diseño de experiencia de usuario
  • Intro al diseño de interfaz de usuario
  • Intro al control de calidad de productos
  • Trabajo con equipos multidisciplinarios
Unidad 4: Ciclo de vida de un producto y product-market fit
  • El ciclo de vida del desarrollo de productos
  • ¿Cómo se logra el product-market fit?
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 30 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 0.5 horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching) y 13 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching)0.5
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final13
Número horas programa30
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 12 temas, y 20 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 18 recursos virtuales (4 presentaciones, 5 lecturas, 5 películas y 4 glosario de términos), y 20.5 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foro de discusión, 4 preguntas de repaso, 0.5 de retroalimentación individual (asesoría/coaching), 4 simuladores/software especializado y 4 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 3.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Gerencia de productos digitales e innovación, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESORES
Stephany Leavy

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas

30.5 (3.1 CEU’s)

recursosvirtuales

Recursos virtuales

14

actividad-virtual

Actividades virtuales

13

foros-93

Foros

4

evaluaciones

Evaluaciones

5

videoconferencia

Videoconferencias

4

examen-certificacion

Examen final

1

Chatea con un asesor
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Gerencia de productos digitales e innovación?