fbpx

INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Calidad y Productividad > Innovación de productos y servicios

Calidad y Productividad

Inicio jueves 1 de julio de 2021

Innovación de productos y servicios

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 1 de julio de 2021
Duración del programa:20 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.0)
Dirigido a:Gerentes y emprendedores con visión de innovación.
Horario:Cada semana virtual inicia jueves a las 00:00 y termina miércoles a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$300 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
Antecedentes:

El desarrollo empresarial depende en gran medida de las capacidades tecnológicas y sociales existentes en un país y en sus organizaciones (Fagerberg & Shrolec, 2008), esto impulsa la economía de la innovación, el uso y aprovechamiento de los datos, los derechos de propiedad intelectual, el fomento de la producción creativa, la promoción del capital intelectual el comercio exterior y la atracción de inversiones.

Esas capacidades tecnológicas son la base para gestionar la innovación en las empresas, como parte de la introducción de un bien, servicio, de un proceso nuevo o significativamente mejorado, o la introducción de un método de comercialización o de organización nuevo aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas (OCDE, 2005).

Para aprovechar el conjunto de técnicas, herramientas y conceptos existentes en el contexto de la innovación, es fundamental establecer modelos de gestión que sirvan para desarrollar acciones y actividades estratégicas que tendrán como resultado productos innovadores.

En este marco de análisis el desarrollo de productos y servicios es un capítulo fundamental de la innovación, en el cual las empresas deben invertir sus esfuerzos organizacionales para alcanzar mayores niveles de competitividad y fundamentalmente establecer una brecha tecnológica con respecto a su competencia.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Comprender a la innovación como factor clave de competitividad.
  • Aprender herramientas y modelos de gestión de innovación.
  • Conocer el proceso de innovación de productos y servicios.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Aplicar un modelo de gestión de la innovación para el desarrollo de una propuesta de producto o servicio.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Innovación y creatividad empresarial.
  • Comprensión de la gestión de innovación..
  • Comprensión de la creatividad empresarial.
Unidad 2: Experiencia de productos y servicios.
  • Casos prácticos de empresas.
  • Videos sobre productos y servicios.
Unidad 3: Desarrollo de productos y marcas.
  • Modelos de innovación.
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Elaboración taller de trabajo final.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 20 horas repartidas en 3 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 9 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7,5 horas de estudio individual por parte del estudiante para participar en videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)3
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)9
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)7.5
Número horas programa20
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 3 unidades, 8 temas, y 5 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina miércoles a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 11 recursos virtuales (3 presentaciones, 3 lecturas y 5 videos/películas), y 11 actividades virtuales (3 videoconferencias, 4 foros de discusión, 3 preguntas de repaso y 1 juego de gamificación). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 2.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Innovación de productos y servicios, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Claudio Arcos

Ph.D. y máster en Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma de Madrid, máster en Relaciones Internacionales con mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos. Actualmente es profesor de la Universidad San Francisco de Quito y tiene experiencia como docente e investigador en universidades como YACHAY, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial y Universidad SEK. Actualmente se desempeña como gerente de Operaciones e Innovación en CLARCOMCORP y es invitado y expositor en eventos académicos y científicos a nivel nacional e internacional.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 1 de julio de 2021
Duración del programa:20 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.0)
Dirigido a:Gerentes y emprendedores con visión de innovación.
Horario:Cada semana virtual inicia jueves a las 00:00 y termina miércoles a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$300 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
DETALLE
Antecedentes:

El desarrollo empresarial depende en gran medida de las capacidades tecnológicas y sociales existentes en un país y en sus organizaciones (Fagerberg & Shrolec, 2008), esto impulsa la economía de la innovación, el uso y aprovechamiento de los datos, los derechos de propiedad intelectual, el fomento de la producción creativa, la promoción del capital intelectual el comercio exterior y la atracción de inversiones.

Esas capacidades tecnológicas son la base para gestionar la innovación en las empresas, como parte de la introducción de un bien, servicio, de un proceso nuevo o significativamente mejorado, o la introducción de un método de comercialización o de organización nuevo aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas (OCDE, 2005).

Para aprovechar el conjunto de técnicas, herramientas y conceptos existentes en el contexto de la innovación, es fundamental establecer modelos de gestión que sirvan para desarrollar acciones y actividades estratégicas que tendrán como resultado productos innovadores.

En este marco de análisis el desarrollo de productos y servicios es un capítulo fundamental de la innovación, en el cual las empresas deben invertir sus esfuerzos organizacionales para alcanzar mayores niveles de competitividad y fundamentalmente establecer una brecha tecnológica con respecto a su competencia.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Comprender a la innovación como factor clave de competitividad.
  • Aprender herramientas y modelos de gestión de innovación.
  • Conocer el proceso de innovación de productos y servicios.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Aplicar un modelo de gestión de la innovación para el desarrollo de una propuesta de producto o servicio.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Innovación y creatividad empresarial.
  • Comprensión de la gestión de innovación..
  • Comprensión de la creatividad empresarial.
Unidad 2: Experiencia de productos y servicios.
  • Casos prácticos de empresas.
  • Videos sobre productos y servicios.
Unidad 3: Desarrollo de productos y marcas.
  • Modelos de innovación.
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Elaboración taller de trabajo final.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 20 horas repartidas en 3 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 9 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7,5 horas de estudio individual por parte del estudiante para participar en videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)3
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)9
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)7.5
Número horas programa20
Estructura Académica:

En conjunto, este programa propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 3 unidades, 8 temas, y 5 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina miércoles a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 11 recursos virtuales (3 presentaciones, 3 lecturas y 5 videos/películas), y 11 actividades virtuales (3 videoconferencias, 4 foros de discusión, 3 preguntas de repaso y 1 juego de gamificación). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Innovación de productos y servicios, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESORES
Claudio Arcos

Ph.D. y máster en Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma de Madrid, máster en Relaciones Internacionales con mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos. Actualmente es profesor de la Universidad San Francisco de Quito y tiene experiencia como docente e investigador en universidades como YACHAY, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial y Universidad SEK. Actualmente se desempeña como gerente de Operaciones e Innovación en CLARCOMCORP y es invitado y expositor en eventos académicos y científicos a nivel nacional e internacional.

ACCESOS RÁPIDOS

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

horario

Horas

20.5 (2.1 CEU’s)

recursosvirtuales

Recursos virtuales

12

actividad-virtual

Actividades virtuales

10

videoconferencia

Videoconferencias

3

foros-93

Foros

2

evaluaciones

Evaluaciones

4

trabajo-final

Trabajo final

1

Chatea con un asesor
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Innovación de productos y servicios?