INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Gerencia y estrategia > Maestría en Mercadotecnia - MCD

Maestría en Mercadotecnia - MCD

Inicio Lunes 17 de enero 2022

Título:Magíster en mercadotecnia
Aprobación:RPC-SO-03-No.027-2018, 17 de enero de 2018
Duración del programa:Semestres: 4
Materias: 19
Créditos: 44
Dirigido a:Profesionales que poseen conocimientos prácticos de comercialización, mercadotecnia y ventas con título de tercer nivel en cualquier campo del conocimiento.
Horario:Sesiones de clases 3 días a la semana
Paralelo 1: Lunes, miércoles y viernes de 18h30 a 21h45.
Paralelo 2*: Martes y jueves de 18h30 a 21h45 y sábado de 9h00 a 12h15.
*El paralelo 2 se abrirá únicamente cuando se complete el paralelo 1.
Inversión:Matrícula: $1,300
Arancel: $13,000
Total: $14,300
Fechas de examen de aplicación:

Sábado 20 de noviembre de 2021

Simulación global de marketingMMCD70062
Desarrollo trabajo titulaciónMMCD7992T4

DESCARGA MALLA ACADÉMICA

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requerimientos:

• Cancelar el valor del paquete de postulación a Universidad San Francisco de Quito a través del portal en línea por concepto de “Proceso de postulación posgrados”.
  • Completar la solicitud de postulación y el documento de inscripción al examen de ingreso.
  • Rendir examen de ingreso. Para ello remitirse al proceso de admisiones.
  • Rendir examen de suficiencia de inglés.
    Para las maestrías de Escuela de Empresas USFQ se requiere presentar un certificado de suficiencia de inglés emitido por el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE a través de una de las siguientes opciones:
    • Tomando el examen que se llevará a cabo el mismo día que se rendirá el examen de ingreso. El resultado indicará el nivel de inglés que tiene el postulante.
    • Validación por parte del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de un certificado emitido por un instituto de lenguas reconocido internacionalmente que acredite el nivel de suficiencia alcanzado. Se considerará vigente, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años desde su emisión.
    • Certificado de equivalencia a la escala del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de los resultados de los exámenes TOEFL o Cambridge, con vigencia máxima de dos años.
    • En caso de Alumni USFQ, los postulantes podrán solicitar directamente el certificado en el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE.

Los postulantes deben demostrar un nivel de suficiencia de inglés en relación a la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER).

Selección

Los postulantes que hayan superado la primera etapa del proceso deberán completar de forma satisfactoria lo siguiente:

Entrega y validación de documentación básica

• Título de tercer nivel
  • Registro del título en la SENESCYT
  • Acta de grado con nota
  • Registro oficial de notas
  • Cédula de ciudadanía o pasaporte
  • Certificado del Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE, que acredite el nivel de inglés

Entrega y validación de documentación específica

• Hoja de vida actualizada
  • Formulario de datos personales
  • Dos cartas de recomendación profesional, las cuales deberán ser enviadas personalmente por parte de quien emite los documentos. El sobre debe estar sellado y no puede ser manipulado por el postulante
  • Ensayo personal

Entrevista

Una vez que los postulantes hayan entregado toda la documentación serán convocados a una entrevista personal.

Envío de cartas de admisión

La Oficina de Admisiones te notificará vía correo electrónico los resultados de tu proceso de postulación y selección.

Más información y asesoría

Financiamiento y descuentos

¿Porqué estudiar en la USFQ?

La universidad de las artes liberales

Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.

«La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.»

Santiago Gangotena

Formamos líderes de pensamiento crítico de espíritu liberal y emprendedor.

El futuro máster en mercadotecnia logrará:

Gestionar eficientemente el área comercial de las organizaciones del sector industrial, manufacturero, artesanal y de servicios en Ecuador y el mundo.

Analizar los balances contables y los indicadores financieros críticos en la gestión de ventas y comercialización.

Aplicar los conocimientos para realizar análisis del comportamiento del consumidor, determinar precios y costos de manera eficiente y gestionar canales masivos y de venta personal o al detalle.

Proponer los caminos para exportar y buscar oportunidades en mercados internacionales.

Diseñar procesos de desarrollo de nuevos productos con valor agregado, planes de publicidad y posicionamiento de marcas y productos.

Semana internacional

La maestría en mercadotecnia incluye una semana internacional en Universidad de los Andes en Colombia.

Vive el dinamismo de la industria colombiana y aprende junto a profesionales referentes en su sector, nuevas formas de generar valor en un contexto internacional.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Maestría en Mercadotecnia – MCD?