Maestría en gestión y desarrollo del talento
Lunes 13 de enero 2025
¡Vive tu espíritu global en nuestras instituciones aliadas!
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Más información y asesoría
Pedro Cruz
Asesor Comercial
Edificio Hayek H-100E
+593 992413715
pcruzv@usfq.edu.ec
¿Porqué estudiar en la USFQ?
Modelo educativo institucional
El modelo educativo de la USFQ promueve una educación basada en las artes liberales, el método socrático y el espíritu emprendedor:
- Artes liberales: consiste en el desarrollo de habilidades en diversos campos del saber para promover la libertad de pensar y decidir de forma independiente.
- Método socrático: alternativa para fomentar el diálogo, el cuestionamiento, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.
- Espíritu emprendedor: es el desarrollo de competencias para buscar activamente el logro y emprender acciones.
La universidad de las artes liberales
Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.
“La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.”
Santiago Gangotena
Liderar con integridad y libertad para crear valor en la sociedad.
Objetivos de aprendizaje
Desarrollar competencias de atracción y selección de talento.
Diseñar y ejecutar programas innovadores de desarrollo profesional y gestión de carrera.
Interpretar y aplicar normativas legales y administrativas en recursos humanos.
Implementar programas de gestión del desempeño mediante metodologías ágiles.
Fomentar el bienestar integral en las organizaciones y fortalecer su cultura.
Nuestros egresados podrán:
Diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atracción, selección y desarrollo del talento en organizaciones de todo tipo.
Identificar a colaboradores de alto potencial para ejecutar programas que les permitan desarrollar sus habilidades y apoyar los objetivos estratégicos organizacionales.
Distinguir las principales teorías de gestión del talento.
Analizar brechas de desempeño así como oportunidades y alternativas para el desarrollo.
Diseñar y ejecutar alternativas académicas y no académicas para el mejoramiento del desempeño del talento, con énfasis en la relación entre los planes de carrera y las iniciativas de capacitación y desarrollo.
Manejar procesos relacionados a la gestión de contrataciones tales como: elaborar contratos básicos, realizar los cálculos más importantes de un rol de pagos, liquidaciones de haberes, impuesto a la renta y manejo de portal del IESS.
Diseñar, ejecutar y evaluar programas de gestión del desempeño en diferentes organizaciones, incluyendo los procesos de planificación, el seguimiento, la evaluación y la definición de consecuencias ante diversos niveles de rendimiento.
Aplicar competencias de comunicación interpersonal y organizacional, incluyendo la creación de una marca personal y habilidades para hablar en público.
Gestionar la comunicación interna de proyectos de gestión y desarrollo del talento.
Promover el bienestar integral a nivel individual, organizacional y comunitario a través de intervenciones para prevenir problemas de salud física y mental en las organizaciones.
Identificar la relación entre la estrategia organizacional y la estrategia de gestión y desarrollo del talento.