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Marketing y ventas

Verano 2023

Marketing analytics

Resumen

Fecha de inicio:Verano 2023
Duración del programa:40 horas
Dirigido a:Exclusivo para estudiantes de Maestría en Mercadotecnia.
Modalidad:Presencial
Inversión:No tiene un costo adicional. El programa internacional está incluido en la matrícula de la Maestría en Mercadotecnia.
Tipo de programa:Programa internacional
Lineamientos
  • Las semanas internacionales son actividades complementarias y optativas para los estudiantes de maestrías. No están obligados a participar.
  • Ningún valor será reembolsable en el caso de que los estudiantes no puedan viajar.
  • Las fechas establecidas para las semanas internacionales son determinadas por la universidad aliada y son inamovibles.

DESCARGAR DESCRIPTIVO

Descripción:

Marketing Analytics (MA) se orienta a integrar el dominio de mercadeo relacional (CRM) con tecnología de análisis (Data Mining) y modelaje matemático para soportar la toma de decisiones en el área de Mercadeo.

Objetivos:

  • Identificar el potencial de la inteligencia de negocios desde la perspectiva estratégica de negocios, especialmente como herramienta analítica en CRM (Customer Relationship Management).
  • Conocer la capacidad de usar las principales herramientas estadísticas y modelos de análisis de datos que se utilizan en el análisis y solución de problemas de mercadeo.
  • Analizar e interpretar los resultados del análisis de información cuantitativa.
  • Entender y valorar la construcción de modelos de segmentación a partir del uso de técnicas estadísticas.
  • Entender cómo la tecnología de minería de datos apoya el proceso de decisiones en la estrategia de mercadeo de la empresa.

El costo incluye:

Preparación académica

  • Diseño del programa.
  • Coordinación académica.
  • Clases magistrales dictadas por profesores Uniandes.
  • Monitor - quien brinda apoyo logístico a participantes y profesores.
  • Materiales, salones y equipos necesarios para el desarrollo de las sesiones.


Transporte

  • Trayectos ida y regreso hotel-Uniandes.
  • Trayecto ida y regreso a visita empresarial.


Alimentación

  • Almuerzos de lunes a viernes.
  • Refrigerios AM y PM de lunes a viernes.


Logística

  • Todos los costos asociados a la movilidad de los profesores Uniandes y del monitor.

Mercadeo Relacional (CRM)

Ofrece una visión general de los procesos de CRM desde la perspectiva estratégica, táctica y operativa. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:

Identificar el potencial de la Marketing Analytics como herramienta analítica en CRM para los siguientes propósitos:

  • Atracción de nuevos clientes.
  • Retención de clientes.
  • Cuidado estratégico de clientes.

Tecnología

Ofrece una visión general de las posibilidades de la tecnología de información en el soporte de los procesos de relación con el cliente y en el soporte de las actividades de análisis y toma de decisiones en CRM. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:

  • Vincular la tecnología de Minería de Datos (Data Mining) en el proceso de decisiones sobre CRM.
  • Ofrecer una experiencia práctica usando herramientas, tales como SPSS y una herramienta de Minería de Datos (Rapid Miner).

Modelaje

Ofrece una introducción, orientada a la práctica, de los modelos cuantitativos más utilizados en CRM. El objetivo relacionado con esta área de énfasis es:

Aplicar modelos cuantitativos en el caso particular de CRM. Algunos de estos modelos son:

  • Estadística descriptiva y predictiva
  • Modelos supervisados
    • Arboles de decisión (clasificación / regresión)
    • Modelo de regresión lineal (simple / múltiple)
  • Modelos no supervisados
    • Market Basket Analysis
    • Modelos de clustering
  • Machine learning
  • Ensemble modeling
  • Modelo customer lifetime value- CLTV
  • Modelo recencia, frecuencia, valor monetario-RFM
RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:Verano 2023
Duración del programa:40 horas
Dirigido a:Exclusivo para estudiantes de Maestría en Mercadotecnia.
Modalidad:Presencial
Inversión:No tiene un costo adicional. El programa internacional está incluido en la matrícula de la Maestría en Mercadotecnia.
Tipo de programa:Programa internacional
Lineamientos
  • Las semanas internacionales son actividades complementarias y optativas para los estudiantes de maestrías. No están obligados a participar.
  • Ningún valor será reembolsable en el caso de que los estudiantes no puedan viajar.
  • Las fechas establecidas para las semanas internacionales son determinadas por la universidad aliada y son inamovibles.

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DETALLES

Descripción:

Marketing Analytics (MA) se orienta a integrar el dominio de mercadeo relacional (CRM) con tecnología de análisis (Data Mining) y modelaje matemático para soportar la toma de decisiones en el área de Mercadeo.

Objetivos:

  • Identificar el potencial de la inteligencia de negocios desde la perspectiva estratégica de negocios, especialmente como herramienta analítica en CRM (Customer Relationship Management).
  • Conocer la capacidad de usar las principales herramientas estadísticas y modelos de análisis de datos que se utilizan en el análisis y solución de problemas de mercadeo.
  • Analizar e interpretar los resultados del análisis de información cuantitativa.
  • Entender y valorar la construcción de modelos de segmentación a partir del uso de técnicas estadísticas.
  • Entender cómo la tecnología de minería de datos apoya el proceso de decisiones en la estrategia de mercadeo de la empresa.

El costo incluye:

Preparación académica

  • Diseño del programa.
  • Coordinación académica.
  • Clases magistrales dictadas por profesores Uniandes.
  • Monitor - quien brinda apoyo logístico a participantes y profesores.
  • Materiales, salones y equipos necesarios para el desarrollo de las sesiones.


Transporte

  • Trayectos ida y regreso hotel-Uniandes.
  • Trayecto ida y regreso a visita empresarial.


Alimentación

  • Almuerzos de lunes a viernes.
  • Refrigerios AM y PM de lunes a viernes.


Logística

  • Todos los costos asociados a la movilidad de los profesores Uniandes y del monitor.
CONTENIDO

Mercadeo Relacional (CRM)

Ofrece una visión general de los procesos de CRM desde la perspectiva estratégica, táctica y operativa. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:

Identificar el potencial de la Marketing Analytics como herramienta analítica en CRM para los siguientes propósitos:

  • Atracción de nuevos clientes.
  • Retención de clientes.
  • Cuidado estratégico de clientes.

Tecnología

Ofrece una visión general de las posibilidades de la tecnología de información en el soporte de los procesos de relación con el cliente y en el soporte de las actividades de análisis y toma de decisiones en CRM. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:

  • Vincular la tecnología de Minería de Datos (Data Mining) en el proceso de decisiones sobre CRM.
  • Ofrecer una experiencia práctica usando herramientas, tales como SPSS y una herramienta de Minería de Datos (Rapid Miner).

Modelaje

Ofrece una introducción, orientada a la práctica, de los modelos cuantitativos más utilizados en CRM. El objetivo relacionado con esta área de énfasis es:

Aplicar modelos cuantitativos en el caso particular de CRM. Algunos de estos modelos son:

  • Estadística descriptiva y predictiva
  • Modelos supervisados
    • Arboles de decisión (clasificación / regresión)
    • Modelo de regresión lineal (simple / múltiple)
  • Modelos no supervisados
    • Market Basket Analysis
    • Modelos de clustering
  • Machine learning
  • Ensemble modeling
  • Modelo customer lifetime value- CLTV
  • Modelo recencia, frecuencia, valor monetario-RFM

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