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Marketing y ventas
Lunes 28 de febrero 2022
Marketing analytics
Resumen
Fecha de inicio: | Lunes 28 de febrero 2022 |
Duración del programa: | 40 horas |
Dirigido a: | Exclusivo para estudiantes de Maestría en Mercadotecnia. |
Horario: | Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 |
Modalidad: | Presencial |
Inversión: | No tiene un costo adicional. El programa internacional está incluido en la matrícula de la Maestría en Mercadotecnia. |
Tipo de programa: | Programa internacional |
Lineamientos |
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Descripción: Marketing Analytics (MA) se orienta a integrar el dominio de mercadeo relacional (CRM) con tecnología de análisis (Data Mining) y modelaje matemático para soportar la toma de decisiones en el área de Mercadeo. |
Objetivos:
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El costo incluye: Preparación académica
Transporte
Alimentación
Logística
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Mercadeo Relacional (CRM) Ofrece una visión general de los procesos de CRM desde la perspectiva estratégica, táctica y operativa. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son: Identificar el potencial de la Marketing Analytics como herramienta analítica en CRM para los siguientes propósitos:
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Tecnología Ofrece una visión general de las posibilidades de la tecnología de información en el soporte de los procesos de relación con el cliente y en el soporte de las actividades de análisis y toma de decisiones en CRM. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:
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Modelaje Ofrece una introducción, orientada a la práctica, de los modelos cuantitativos más utilizados en CRM. El objetivo relacionado con esta área de énfasis es: Aplicar modelos cuantitativos en el caso particular de CRM. Algunos de estos modelos son:
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- RESUMEN
Resumen
Fecha de inicio: Lunes 28 de febrero 2022 Duración del programa: 40 horas Dirigido a: Exclusivo para estudiantes de Maestría en Mercadotecnia. Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Modalidad: Presencial Inversión: No tiene un costo adicional. El programa internacional está incluido en la matrícula de la Maestría en Mercadotecnia. Tipo de programa: Programa internacional Lineamientos - Las semanas internacionales son actividades complementarias y optativas para los estudiantes de maestrías. No están obligados a participar.
- Ningún valor será reembolsable en el caso de que los estudiantes no puedan viajar.
- Las fechas establecidas para las semanas internacionales son determinadas por la universidad aliada y son inamovibles.
- DETALLES
Descripción:
Marketing Analytics (MA) se orienta a integrar el dominio de mercadeo relacional (CRM) con tecnología de análisis (Data Mining) y modelaje matemático para soportar la toma de decisiones en el área de Mercadeo.
Objetivos:
- Identificar el potencial de la inteligencia de negocios desde la perspectiva estratégica de negocios, especialmente como herramienta analítica en CRM (Customer Relationship Management).
- Conocer la capacidad de usar las principales herramientas estadísticas y modelos de análisis de datos que se utilizan en el análisis y solución de problemas de mercadeo.
- Analizar e interpretar los resultados del análisis de información cuantitativa.
- Entender y valorar la construcción de modelos de segmentación a partir del uso de técnicas estadísticas.
- Entender cómo la tecnología de minería de datos apoya el proceso de decisiones en la estrategia de mercadeo de la empresa.
El costo incluye:
Preparación académica
- Diseño del programa.
- Coordinación académica.
- Clases magistrales dictadas por profesores Uniandes.
- Monitor - quien brinda apoyo logístico a participantes y profesores.
- Materiales, salones y equipos necesarios para el desarrollo de las sesiones.
Transporte
- Trayectos ida y regreso hotel-Uniandes.
- Trayecto ida y regreso a visita empresarial.
Alimentación
- Almuerzos de lunes a viernes.
- Refrigerios AM y PM de lunes a viernes.
Logística
- Todos los costos asociados a la movilidad de los profesores Uniandes y del monitor.
- CONTENIDO
Mercadeo Relacional (CRM)
Ofrece una visión general de los procesos de CRM desde la perspectiva estratégica, táctica y operativa. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:
Identificar el potencial de la Marketing Analytics como herramienta analítica en CRM para los siguientes propósitos:
- Atracción de nuevos clientes.
- Retención de clientes.
- Cuidado estratégico de clientes.
Tecnología
Ofrece una visión general de las posibilidades de la tecnología de información en el soporte de los procesos de relación con el cliente y en el soporte de las actividades de análisis y toma de decisiones en CRM. Los principales objetivos relacionados con esta área de énfasis son:
- Vincular la tecnología de Minería de Datos (Data Mining) en el proceso de decisiones sobre CRM.
- Ofrecer una experiencia práctica usando herramientas, tales como SPSS y una herramienta de Minería de Datos (Rapid Miner).
Modelaje
Ofrece una introducción, orientada a la práctica, de los modelos cuantitativos más utilizados en CRM. El objetivo relacionado con esta área de énfasis es:
Aplicar modelos cuantitativos en el caso particular de CRM. Algunos de estos modelos son:
- Estadística descriptiva y predictiva
- Modelos supervisados
- Arboles de decisión (clasificación / regresión)
- Modelo de regresión lineal (simple / múltiple)
- Modelos no supervisados
- Market Basket Analysis
- Modelos de clustering
- Machine learning
- Ensemble modeling
- Modelo customer lifetime value- CLTV
- Modelo recencia, frecuencia, valor monetario-RFM