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Marketing y ventas

Inicio jueves 15 de julio de 2021

Marketing y transformación digital

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 15 de julio de 2021
Duración del programa:38.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEUs: 3.9)
Dirigido a:Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas.
Horario:Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina en domingos a las 23:59. Las videoconferencias se dictan martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábado 08:30 a 10:30. En caso de cursos con profesores internacionales, pueden iniciar desde 1 hora antes o exrtenderse 1 horas después.
Inversión:$540 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan directamente en el comportamiento del consumidor, y frente a esto, el impacto a nivel empresarial. Hoy en día, es el marketing digital el que comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.

El curso de marketing y transformación digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales, provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa.

Objetivos:
  • Obtener conocimientos aplicados al marketing y transformación digital con enfoque al mercado local, regional y global.
  • Comprender el entorno y las claves del mundo digital para desarrollar estrategias de marketing digital.
  • Aplicar componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en marketing digital y su aplicabilidad en el negocio.
  • Identificar indicadores claves de la actividad digital alineados a la estrategia empresarial.
Beneficios:
  • Soporte de profesores y consultores locales e internacionales con alta experiencia práctica y académica en el área de marketing digital.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Modelos de negocio en contexto digital

El objetivo de este módulo es el análisis de consumidores, mercado y contexto así como la definición de objetivos empresariales bajo la metodología Objectives and Key Results (OKR) y modelos de negocio digitales.

Estrategia de marketing digital

En este módulo se alinearán los objetivos a modelos de negocio y estrategia de marketing. Las principales estrategias centradas en el consumidor. Además, inbound marketing, customer journey y lifetime marketing. Conocerán las principales inversiones dentro de la estrategia de marketing.

Planificación de medios digitales

En este módulo los participantes aprenderán a diseñar objetivos integrados a un plan de medios digitales considerando acciones y recursos involucrados en el proceso de gestión de marca, investigación, captación y retención de clientes o audiencias en medios propios, pagados, ganados y sociales.

Analítica, métricas y optimización

El módulo aborda las bases para elaboración de un plan de analítica, tanto desde la perspectiva de negocio como de plataformas, presentando los principales indicadores de gestión que se deben considerar dentro de una estrategia digital, enfocando casos y actividades en analítica web, de redes sociales, de CRM y de optimización de conversiones.

Transformación digital

En este módulo los participantes conocerán sobre la digitalización vr. transformación digital; impulsores de la transformación digital; tecnología involucrada con la transformación digital. Además, ecosistemas de negocios disruptivos, caso y plan de transformación digital.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividades individuales de estudio

Este curso demanda el involucramiento independiente del estudiante. Primero, el estudio de videotutoriales D2L durante aproximadamente ½ hora, acerca del uso de la herramienta de la plataforma de educación virtual Brightspace D2L y 8 horas para preparación de actividades y videoconferencias.

Modalidad y duración:

Este es un curso virtual, con una duración de 38.5 horas repartidas en 10 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 horas de charla de artes liberales & empresa VivEE-Virtual (1 hora por sesión) y 8½ horas de estudio individual autodirigido. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

Estructura académica:

En conjunto, los 5 módulos de estudio, y 2 charlas de artes liberales cumplen con más de 6 objetivos de aprendizaje. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59. Las videoconferencias ocurren en martes y jueves de 18:00 a 20:00, y 1 sábado por mes de 08h30 a 10h30. En el caso de clases con profesores internacionales, las videoconferencias pueden iniciar antes y extenderse hasta 1 hora.

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 17 recursos virtuales (5 presentaciones, 2 casos de estudio, 5 lecturas y 5 videos) y 15 actividades virtuales (10 videoconferencias, 3 foros de discusión, y 2 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes y trabajo finas (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación definidas por cada profesor.

Este programa equivale a un total de 3.9 Unidades de Educación Continua (CEUs). Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Marketing y transformación digital, de la Universidad San Francisco de Quito.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Santiago Calvopiña

Máster en Innovación Estratégica y Emprendimiento - IED, España, máster en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, ingeniero en Sistemas y Computación, Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador. Gerente de Innovación y Transformación digital en Banco Solidario. Co-fundador de MasterMind Ecuador. Gerente de Proyectos de Transformación y Agile Champion en IBM Argentina y Ecuador. Facilitador y capacitador especializado y certificado en metodologías Design Thinking, Lego Serious Play, Agile / Scrum, PMP, BMC, Six Sigma y Lean. Asesor en implementación de Innovación y Agilismo en empresas de diferentes industrias. Emprendedor en serie, mentor y coach de emprendimientos. Catedrático de programas de maestría en el Business School de la Universidad San Francisco de Quito.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:jueves 15 de julio de 2021
Duración del programa:38.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEUs: 3.9)
Dirigido a:Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas.
Horario:Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina en domingos a las 23:59. Las videoconferencias se dictan martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábado 08:30 a 10:30. En caso de cursos con profesores internacionales, pueden iniciar desde 1 hora antes o exrtenderse 1 horas después.
Inversión:$540 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan directamente en el comportamiento del consumidor, y frente a esto, el impacto a nivel empresarial. Hoy en día, es el marketing digital el que comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.

El curso de marketing y transformación digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales, provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa.

Objetivos:
  • Obtener conocimientos aplicados al marketing y transformación digital con enfoque al mercado local, regional y global.
  • Comprender el entorno y las claves del mundo digital para desarrollar estrategias de marketing digital.
  • Aplicar componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en marketing digital y su aplicabilidad en el negocio.
  • Identificar indicadores claves de la actividad digital alineados a la estrategia empresarial.
Beneficios:
  • Soporte de profesores y consultores locales e internacionales con alta experiencia práctica y académica en el área de marketing digital.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Modelos de negocio en contexto digital

El objetivo de este módulo es el análisis de consumidores, mercado y contexto así como la definición de objetivos empresariales bajo la metodología Objectives and Key Results (OKR) y modelos de negocio digitales.

Estrategia de marketing digital

En este módulo se alinearán los objetivos a modelos de negocio y estrategia de marketing. Las principales estrategias centradas en el consumidor. Además, inbound marketing, customer journey y lifetime marketing. Conocerán las principales inversiones dentro de la estrategia de marketing.

Planificación de medios digitales

En este módulo los participantes aprenderán a diseñar objetivos integrados a un plan de medios digitales considerando acciones y recursos involucrados en el proceso de gestión de marca, investigación, captación y retención de clientes o audiencias en medios propios, pagados, ganados y sociales.

Analítica, métricas y optimización

El módulo aborda las bases para elaboración de un plan de analítica, tanto desde la perspectiva de negocio como de plataformas, presentando los principales indicadores de gestión que se deben considerar dentro de una estrategia digital, enfocando casos y actividades en analítica web, de redes sociales, de CRM y de optimización de conversiones.

Transformación digital

En este módulo los participantes conocerán sobre la digitalización vr. transformación digital; impulsores de la transformación digital; tecnología involucrada con la transformación digital. Además, ecosistemas de negocios disruptivos, caso y plan de transformación digital.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividades individuales de estudio

Este curso demanda el involucramiento independiente del estudiante. Primero, el estudio de videotutoriales D2L durante aproximadamente ½ hora, acerca del uso de la herramienta de la plataforma de educación virtual Brightspace D2L y 8 horas para preparación de actividades y videoconferencias.

METODOLOGÍA
Modalidad y duración:

Este es un curso virtual, con una duración de 38.5 horas repartidas en 10 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 horas de charla de artes liberales & empresa VivEE-Virtual (1 hora por sesión) y 8½ horas de estudio individual autodirigido. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

Estructura académica:

En conjunto, los 5 módulos de estudio, y 2 charlas de artes liberales cumplen con más de 6 objetivos de aprendizaje. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59. Las videoconferencias ocurren en martes y jueves de 18:00 a 20:00, y 1 sábado por mes de 08h30 a 10h30. En el caso de clases con profesores internacionales, las videoconferencias pueden iniciar antes y extenderse hasta 1 hora.

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 17 recursos virtuales (5 presentaciones, 2 casos de estudio, 5 lecturas y 5 videos) y 15 actividades virtuales (10 videoconferencias, 3 foros de discusión, y 2 preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes y trabajo finas (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación definidas por cada profesor.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 3.9 Unidades de Educación Continua (CEUs). Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Marketing y transformación digital, de la Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES
Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Santiago Calvopiña

Máster en Innovación Estratégica y Emprendimiento - IED, España, máster en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, ingeniero en Sistemas y Computación, Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador. Gerente de Innovación y Transformación digital en Banco Solidario. Co-fundador de MasterMind Ecuador. Gerente de Proyectos de Transformación y Agile Champion en IBM Argentina y Ecuador. Facilitador y capacitador especializado y certificado en metodologías Design Thinking, Lego Serious Play, Agile / Scrum, PMP, BMC, Six Sigma y Lean. Asesor en implementación de Innovación y Agilismo en empresas de diferentes industrias. Emprendedor en serie, mentor y coach de emprendimientos. Catedrático de programas de maestría en el Business School de la Universidad San Francisco de Quito.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas de formación profesional

30.5

internacional

Horas de clases internacionales

8

d2lfinal

Horas de estudio en D2L

8.5

horasvideoconferencia

Horas de videoconferencias

20

videoconferencia

Videoconferencias

10

objetivos

Objetivos

6

recursosvirtuales

Recursos virtuales

17

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Actividades virtuales

15

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