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Marketing y Ventas

Inicio lunes 9 de agosto de 2021

Marketing y transformación digital

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 9 de agosto de 2021
Duración del programa:30.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 3.1)
Dirigido a:Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas.
Horario videoconferencias:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$540 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
Antecedentes:

El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan en el comportamiento del consumidor, y frente a esto, el impacto a nivel empresarial. Hoy en día, es el marketing digital el que comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.

El curso de Marketing y transformación digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales, provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa.

Objetivos:
  • Obtener conocimientos aplicados al marketing y transformación digital con enfoque al mercado local, regional y global.
  • Comprender el entorno y las claves del mundo digital para desarrollar estrategias de marketing digital.
  • Entender los componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en marketing digital y su aplicabilidad en el negocio.
  • Identificar los indicadores clave que se desprenden de la actividad digital y su correlación con los objetivos de la empresa.
Beneficios:
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área de marketing digital.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico en Europa.
Modelos de negocio en contexto digital

  • Análisis de consumidores, mercado y contexto.
  • Definición de objetivos empresariales metodología Objectives and Key Results (OKR).
  • Modelos de negocio digitales.
Estrategia de marketing digital
  • Alineación de objetivos a modelo de negocio y estrategia de marketing.
  • Principales estrategias digitales centradas en el consumidor.
  • Inbound Marketing, Customer Journey y Lifetime Marketing.
  • Principales inversiones dentro de la estrategia digital.
  • Caso: Estrategia Digital.
Planificación de medios digitales
  • Del contenido a la promoción.
  • Tipos de medios: Propios, pagados, ganados y sociales.
  • Activos y acciones necesarias en medios digitales.
  • Planificación publicitaria digital.
  • Workshop Google Ads.
  • Workshop Facebook & Instagram Ads.
Analítica, métricas y optimización
  • Principales categorías de métricas en marketing digital.
  • Medición y evaluación digital centrada en valor de vida de clientes.
  • Performance y gestión de conversiones.
  • Plan de medición en analítica.
  • Herramientas: Google Analytics & Google DataStudio.
  • Dashboards integrados.
Transformación digital
  • Digitalización vs Transformación Digital.
  • Impulsores de la transformación digital.
  • Tecnologías involucradas en transformación digital.
  • Ecosistemas de negocios disruptivos.
  • Caso transformación digital.
  • Plan de transformación digital.

Charlas VivEE-Virtual de Artes liberales & empresas

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, este programa requiere de la asistencia a al menos una charla de artes liberales & empresa. Estas charlas son abiertas al público en general.

Modalidad y Duración:

Este curso tiene una modalidad virutal 30,5 horas (28 horas de clases virtuales, 2 horas de charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales y Empresa y ½ hora de estudio individual autodirigido).

 

Estructura Académica:

En conjunto, los 5 módulos de estudio, 2 charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales y Empresa, proponen el cumplimiento de más de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 29 temas y alrededor de 2 evaluaciones.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en la participación en talleres y discusiones grupales.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio, lecturas, videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

El curso cuenta con 24 actividades que incluyen talleres, discusiones y foros.

El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta y 2 meses posteriores a su finalización.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Santiago Calvopiña

Máster en Innovación Estratégica y Emprendimiento - IED, España, máster en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, ingeniero en Sistemas y Computación, Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador. Gerente de Innovación y Transformación digital en Banco Solidario. Co-fundador de MasterMind Ecuador. Gerente de Proyectos de Transformación y Agile Champion en IBM Argentina y Ecuador. Facilitador y capacitador especializado y certificado en metodologías Design Thinking, Lego Serious Play, Agile / Scrum, PMP, BMC, Six Sigma y Lean. Asesor en implementación de Innovación y Agilismo en empresas de diferentes industrias. Emprendedor en serie, mentor y coach de emprendimientos. Catedrático de programas de maestría en el Business School de la Universidad San Francisco de Quito.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 9 de agosto de 2021
Duración del programa:30.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 3.1)
Dirigido a:Profesionales de marketing, ventas y comunicación, de instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, emprendedores, y todo profesional relacionado con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas.
Horario videoconferencias:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábado de 08h30 a 10h30.
Inversión:$540 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
DETALLE
Antecedentes:

El marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales influyan en el comportamiento del consumidor, y frente a esto, el impacto a nivel empresarial. Hoy en día, es el marketing digital el que comprende transformación y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.

El curso de Marketing y transformación digital brinda una visión global de las tendencias mundiales y locales, provee de herramientas y conocimientos prácticos para abordar con éxito el entorno digital y su impacto en la empresa.

Objetivos:
  • Obtener conocimientos aplicados al marketing y transformación digital con enfoque al mercado local, regional y global.
  • Comprender el entorno y las claves del mundo digital para desarrollar estrategias de marketing digital.
  • Entender los componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en marketing digital y su aplicabilidad en el negocio.
  • Identificar los indicadores clave que se desprenden de la actividad digital y su correlación con los objetivos de la empresa.
Beneficios:
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área de marketing digital.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico en Europa.
CONTENIDO
Modelos de negocio en contexto digital

  • Análisis de consumidores, mercado y contexto.
  • Definición de objetivos empresariales metodología Objectives and Key Results (OKR).
  • Modelos de negocio digitales.
Estrategia de marketing digital
  • Alineación de objetivos a modelo de negocio y estrategia de marketing.
  • Principales estrategias digitales centradas en el consumidor.
  • Inbound Marketing, Customer Journey y Lifetime Marketing.
  • Principales inversiones dentro de la estrategia digital.
  • Caso: Estrategia Digital.
Planificación de medios digitales
  • Del contenido a la promoción.
  • Tipos de medios: Propios, pagados, ganados y sociales.
  • Activos y acciones necesarias en medios digitales.
  • Planificación publicitaria digital.
  • Workshop Google Ads.
  • Workshop Facebook & Instagram Ads.
Analítica, métricas y optimización
  • Principales categorías de métricas en marketing digital.
  • Medición y evaluación digital centrada en valor de vida de clientes.
  • Performance y gestión de conversiones.
  • Plan de medición en analítica.
  • Herramientas: Google Analytics & Google DataStudio.
  • Dashboards integrados.
Transformación digital
  • Digitalización vs Transformación Digital.
  • Impulsores de la transformación digital.
  • Tecnologías involucradas en transformación digital.
  • Ecosistemas de negocios disruptivos.
  • Caso transformación digital.
  • Plan de transformación digital.

Charlas VivEE-Virtual de Artes liberales & empresas

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, este programa requiere de la asistencia a al menos una charla de artes liberales & empresa. Estas charlas son abiertas al público en general.

METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:

Este curso tiene una modalidad virutal 30,5 horas (28 horas de clases virtuales, 2 horas de charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales y Empresa y ½ hora de estudio individual autodirigido).

 

Estructura Académica:

En conjunto, los 5 módulos de estudio, 2 charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales y Empresa, proponen el cumplimiento de más de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 29 temas y alrededor de 2 evaluaciones.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en la participación en talleres y discusiones grupales.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio, lecturas, videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

El curso cuenta con 24 actividades que incluyen talleres, discusiones y foros.

El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta y 2 meses posteriores a su finalización.

PROFESORES
Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

Sergio San Martín

Ingeniero superior en Informática, Universidad Complutense de Madrid UCM – Madrid, España. Especialización en Inteligencia Artificial, Ecole Nationale Supérieure d'Electrotechnique, d'Electronique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) – Toulouse, Francia. Posee formación ejecutiva en Artificial Intelligence, Analytics Management and Digital Business Strategy, MIT Sloan School of Management – Boston, EEUU. Postgrado en Big Data y Business Analytics, Escuela de negocios EOI – Madrid, España. Experto universitario en seguridad y comercio electrónico,UNED- Madrid, España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en la dirección y gestión de programas de analítica de datos e inteligencia artificial en compañías multinacionales con presencia en los 5 continentes, siendo su última posición Corporate Data Analytics Manager at Ferrovial Services. Apasionado por la docencia posee el postrado en Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid – UCM España. Profesor asociado en IE Business School, Madrid España. Profesor asociado en Escuela de Negocios EOI, Madrid España. En enero de 2020 comenzó a colaborar con Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito como profesor Internacional.

Santiago Calvopiña

Máster en Innovación Estratégica y Emprendimiento - IED, España, máster en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, ingeniero en Sistemas y Computación, Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador. Gerente de Innovación y Transformación digital en Banco Solidario. Co-fundador de MasterMind Ecuador. Gerente de Proyectos de Transformación y Agile Champion en IBM Argentina y Ecuador. Facilitador y capacitador especializado y certificado en metodologías Design Thinking, Lego Serious Play, Agile / Scrum, PMP, BMC, Six Sigma y Lean. Asesor en implementación de Innovación y Agilismo en empresas de diferentes industrias. Emprendedor en serie, mentor y coach de emprendimientos. Catedrático de programas de maestría en el Business School de la Universidad San Francisco de Quito.

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