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Marketing y Ventas

Inicio lunes 30 de noviembre de 2020

Medios digitales para la gestión de marca personal

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 30 de noviembre de 2020
Duración del programa:21 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.1)
Dirigido a:Gerentes, líderes empresariales, profesionales y personales que buscan hacer de su marca personal una oportunidad de exposición, reputación, ingresos e influencia.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 termina domingos a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
Antecedentes:

Uno de los principales activos que poseemos es la percepción que tienen los demás sobre nuestro nombre e imagen, de aquí la importancia de trabajar constantemente en nuestra marca personal, diferenciándonos de competidores o símiles, creando oportunidades para convertirnos en expertos visibles en áreas de conocimiento, experiencia e influencia única de acuerdo con lo que somos, el beneficio que ofertamos, la imagen que deseamos transmitir y la forma en que queremos ser percibidos.

El programa de medios digitales para la gestión de marca personal entrega modelos y herramientas para descubrir fortalezas y explotar oportunidades personales y profesionales dentro de audiencias y comunidades, lo que permitirá crear nuevas oportunidades de ingresos.

Descripción:

Te damos la bienvenida la programa “Medios digitales para la gestión de marca personal”.

El programa aborda los aspectos esenciales que deben considerarse al diseñar y manejar marcas personales dentro de medios digitales y tradicionales, centrando esfuerzos en la construcción de credibilidad y reputación que serán los factores habilitantes de desarrollo de nuevas destrezas que llevan a oportunidades no explotadas.

Dentro del programa; y sobre la base de la reflexión, análisis y aplicación de metodologías de éxito comprobado, se generará una visión prospectiva del valor de una marca, los principios esenciales de la persuasión e influencia en personas, así como el desarrollo reflexivo de áreas de desarrollo y creación de conocimiento de impacto social que reforzarán la valoración personal y profesional de participantes.

Se desarrollarán talleres prácticos semanales, apoyados por material de consulta y revisión que se complementan con sesiones sincrónicas en las que los participantes podrán interactuar directamente con el docente y abordar áreas esenciales de conocimiento, casos de éxito y podrán plantear sus dudas y necesidades. Al finalizar el programa, cada participante deberá generar una presentación que exponga de forma relevante lo que es y ofrece al igual que contará con un plan claro a seguir para trabajar en su proyecto de marca profesional.

Al finalizar el programa, los participantes contarán con un marco de análisis y planificación, teniendo claras las prioridades para gestionar su marca personal. De forma paralela, conocerán los medios idóneos para comunicarse con su audiencia, distribuir contenidos y crear oportunidades de ingreso.

La estructura del programa genera participación a través de intervenciones de análisis y propuestas basadas en el contenido y recursos que a su vez aplican a la resolución de problemas y limitaciones comunes, todo integrado en la plataforma virtual con comunicación sincrónica y asincrónica complementada con acceso a recursos especiales.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Identificar y priorizar áreas temáticas de conocimiento experto y diferencial sobre las que se desarrollará la estrategia de marca personal.
  • Conocer herramientas, plataformas y métricas de evaluación de influencia e impacto de contenidos y marcas personales en medios digitales.
  • Desarrollar productos y servicios vinculados a una marca personal profesional.
  • Mejorar habilidades de comunicación en medios digitales aplicando técnicas y mejores prácticas para la creación y distribución de contenido de forma eficiente.
  • Contar con un esquema de planificación y gestión de marcas personales profesionales en medios digitales.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Aplicar modelos de planificación y gestión de marcas personales en medios digitales.
  • Crear esquemas de monetización de marcas personas profesionales coherentes y efectivos.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Unidad 1: Propósito y objetivos de la marca personal profesional.
  • Expertos visibles vs influenciadores.
  • Factores esenciales de influencia, credibilidad y persuasión.
  • Diagnóstico personal profesional propio y de casos referenciales.
  • Oportunidades de impacto.
  • Ejes de valor de una marca personal.
  • Definición de objetivos del proyecto de marca personal.
  • Identificación de impacto deseado o productos y servicios a ofertar.
Unidad 2: Estrategia de contenido y medios digitales para marcas personales.
  • Identificación de audiencias y fuentes de inspiración e información.
  • Técnicas de comunicación efectivas en medios digitales y tradicionales.
  • Tipos de canales para difusión de contenido digital.
  • Mejores prácticas en redes sociales principales.
  • Plan de interacción y contenido de marca personal.
  • Estrategia inbound de marca personal.
Unidad 3: Integración de elementos en plan de marca personal
  • Estructura de objetivos y plan de marca personal.
  • Canvas de integración de recursos y necesidades.
  • Etapas del plan.
  • Presupuesto y calendario.
  • Elevator pitch.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 21 horas repartidas en 5 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 7 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8.5 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)5
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)7
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)8.5
Número horas programa21
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 6 unidades, 6 temas, y 6 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 12 recursos virtuales (3 presentaciones, 6 lecturas y 3 videos/películas), y 15 actividades virtuales (3 videoconferencias de clase, 2 videoconferencia de seguimiento, 3 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 4 juegos de gamificación). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 2.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Medios digitales para la gestión de marca personal, de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 30 de noviembre de 2020
Duración del programa:21 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 2.1)
Dirigido a:Gerentes, líderes empresariales, profesionales y personales que buscan hacer de su marca personal una oportunidad de exposición, reputación, ingresos e influencia.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 termina domingos a las 23:59. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$290 más IVA
Tipo de programa:Curso
Modalidad:Virtual
DETALLE
Antecedentes:

Uno de los principales activos que poseemos es la percepción que tienen los demás sobre nuestro nombre e imagen, de aquí la importancia de trabajar constantemente en nuestra marca personal, diferenciándonos de competidores o símiles, creando oportunidades para convertirnos en expertos visibles en áreas de conocimiento, experiencia e influencia única de acuerdo con lo que somos, el beneficio que ofertamos, la imagen que deseamos transmitir y la forma en que queremos ser percibidos.

El programa de medios digitales para la gestión de marca personal entrega modelos y herramientas para descubrir fortalezas y explotar oportunidades personales y profesionales dentro de audiencias y comunidades, lo que permitirá crear nuevas oportunidades de ingresos.

Descripción:

Te damos la bienvenida la programa “Medios digitales para la gestión de marca personal”.

El programa aborda los aspectos esenciales que deben considerarse al diseñar y manejar marcas personales dentro de medios digitales y tradicionales, centrando esfuerzos en la construcción de credibilidad y reputación que serán los factores habilitantes de desarrollo de nuevas destrezas que llevan a oportunidades no explotadas.

Dentro del programa; y sobre la base de la reflexión, análisis y aplicación de metodologías de éxito comprobado, se generará una visión prospectiva del valor de una marca, los principios esenciales de la persuasión e influencia en personas, así como el desarrollo reflexivo de áreas de desarrollo y creación de conocimiento de impacto social que reforzarán la valoración personal y profesional de participantes.

Se desarrollarán talleres prácticos semanales, apoyados por material de consulta y revisión que se complementan con sesiones sincrónicas en las que los participantes podrán interactuar directamente con el docente y abordar áreas esenciales de conocimiento, casos de éxito y podrán plantear sus dudas y necesidades. Al finalizar el programa, cada participante deberá generar una presentación que exponga de forma relevante lo que es y ofrece al igual que contará con un plan claro a seguir para trabajar en su proyecto de marca profesional.

Al finalizar el programa, los participantes contarán con un marco de análisis y planificación, teniendo claras las prioridades para gestionar su marca personal. De forma paralela, conocerán los medios idóneos para comunicarse con su audiencia, distribuir contenidos y crear oportunidades de ingreso.

La estructura del programa genera participación a través de intervenciones de análisis y propuestas basadas en el contenido y recursos que a su vez aplican a la resolución de problemas y limitaciones comunes, todo integrado en la plataforma virtual con comunicación sincrónica y asincrónica complementada con acceso a recursos especiales.

Objetivos:
    A través de contenidos actuales, los participantes lograrán:
  • Identificar y priorizar áreas temáticas de conocimiento experto y diferencial sobre las que se desarrollará la estrategia de marca personal.
  • Conocer herramientas, plataformas y métricas de evaluación de influencia e impacto de contenidos y marcas personales en medios digitales.
  • Desarrollar productos y servicios vinculados a una marca personal profesional.
  • Mejorar habilidades de comunicación en medios digitales aplicando técnicas y mejores prácticas para la creación y distribución de contenido de forma eficiente.
  • Contar con un esquema de planificación y gestión de marcas personales profesionales en medios digitales.
Beneficios:
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Aplicar modelos de planificación y gestión de marcas personales en medios digitales.
  • Crear esquemas de monetización de marcas personas profesionales coherentes y efectivos.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Unidad 1: Propósito y objetivos de la marca personal profesional.
  • Expertos visibles vs influenciadores.
  • Factores esenciales de influencia, credibilidad y persuasión.
  • Diagnóstico personal profesional propio y de casos referenciales.
  • Oportunidades de impacto.
  • Ejes de valor de una marca personal.
  • Definición de objetivos del proyecto de marca personal.
  • Identificación de impacto deseado o productos y servicios a ofertar.
Unidad 2: Estrategia de contenido y medios digitales para marcas personales.
  • Identificación de audiencias y fuentes de inspiración e información.
  • Técnicas de comunicación efectivas en medios digitales y tradicionales.
  • Tipos de canales para difusión de contenido digital.
  • Mejores prácticas en redes sociales principales.
  • Plan de interacción y contenido de marca personal.
  • Estrategia inbound de marca personal.
Unidad 3: Integración de elementos en plan de marca personal
  • Estructura de objetivos y plan de marca personal.
  • Canvas de integración de recursos y necesidades.
  • Etapas del plan.
  • Presupuesto y calendario.
  • Elevator pitch.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 21 horas repartidas en 5 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 7 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8.5 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)5
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)7
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)8.5
Número horas programa21
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 6 unidades, 6 temas, y 6 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 12 recursos virtuales (3 presentaciones, 6 lecturas y 3 videos/películas), y 15 actividades virtuales (3 videoconferencias de clase, 2 videoconferencia de seguimiento, 3 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 4 juegos de gamificación). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.1 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Medios digitales para la gestión de marca personal, de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

PROFESORES

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

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