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Marketing y ventas

Inicio jueves 10 de junio 2021

Publicidad digital

Resumen

Fecha de inicio:jueves 10 de junio 2021
Duración del programa:26.5 horas (10 videoconferencias de 2 horas por sesión, 2 horas de charlas de artes liberales & empresa VivEE-Virtual de 1 hora por sesión y 4½ horas de estudio individual autodirigido para presentación final y D2L).
Dirigido a:Profesionales de comunicación, marketing y publicidad que requieren actualizar sus conocimientos o generar experiencia en el diseño e implementación de estrategias de publicidad en Google y Facebook.
Horario:cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59, las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$380 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

La publicidad digital es un elemento central de toda estrategia de comunicación que busca generar conocimiento, reflexión y acción de parte de diferentes audiencias en momentos y contextos específicos. El conocimiento profundo de las plataformas publicitarias preferidas por anunciantes y que impactan a usuarios de todo nivel, representa actualmente una competencia central para poder planificar, gestionar y optimizar inversiones y estrategias digitales.

El programa publicidad digital en Google y Facebook entrega a los participantes conocimientos desde perspectivas prácticas, involucrándolos desde un inicio en el uso de plataformas, creando campañas publicitarias efectivas, explotando las oportunidades que cada soporte ofrece.

Objetivos:
  • Comprender el proceso de planificación e inversión en medios digitales.
  • Conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas.
  • Crear y optimizar campañas publicitarias digitales.
Beneficios:
  • Creación de campañas e investigación galería de Display y competidores.
  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con experiencia práctica y académica en el área de comunicación.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
Planificación de publicidad digital y alineación de objetivos y conocimientos
El objetivo de este módulo es comprender el proceso de planificación e inversión en medios digitales. Además, conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas.
Google Ads: Cuenta y elementos esenciales de campañas
En este módulo conocerán los elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas: propiedades y alcance de la publicidad en Google; tipos principales de campañas en Google: búsqueda, Display, Video, Móviles; campañas “inteligentes” vs. tradicionales; Google búsqueda, entre otros.
Publicidad Google Display, Youtube y video, plataforma y servicios Facebook Ads
El objetivo de este módulo es conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas; así como también la creación y optimización de campañas publicitarias digitales.
Campañas Facebook Ads
En este módulo conocerán la estructura de campañas publicitarias Facebook; objetivos publicitarios en Facebook; ubicaciones, formatos y tipos de anuncios disponibles; administrador de anuncios publicitarios Facebook; campañas de clientes potenciales en Facebook; tipos de audiencias personalizadas; creación de audiencias de visitas a sitio web; remarketing como estrategia publicitaria, de comunicación y seguimiento de usuarios, prospectos y clientes entre otros.
Charlas complementarias
Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 24,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
Número de horas de módulos20020
Número de horas charlas artes liberales & empresa202
Horas de capacitación D2L0.500.5
Horas de estudio individual autodirigido para preparación de actividades404
Número horas programa26,5026,5
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 15 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina el jueves a las 23h59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 13 recursos virtuales (3 presentaciones, 2casos de estudio, 4 lecturas, 3 películas y 1 glosario de términos), y 10 actividades virtuales (4 videoconferencias, 2 foro de discusión, 2 preguntas de repaso y 2 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

Este programa equivale a un total de 2.7 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Publicidad digital, de la Universidad San Francisco de Quito.

Juan Pablo

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:jueves 10 de junio 2021
Duración del programa:26.5 horas (10 videoconferencias de 2 horas por sesión, 2 horas de charlas de artes liberales & empresa VivEE-Virtual de 1 hora por sesión y 4½ horas de estudio individual autodirigido para presentación final y D2L).
Dirigido a:Profesionales de comunicación, marketing y publicidad que requieren actualizar sus conocimientos o generar experiencia en el diseño e implementación de estrategias de publicidad en Google y Facebook.
Horario:cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59, las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y sábados de 08:30 a 10:30.
Inversión:$380 más IVA
Tipo de programa:Curso

INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

La publicidad digital es un elemento central de toda estrategia de comunicación que busca generar conocimiento, reflexión y acción de parte de diferentes audiencias en momentos y contextos específicos. El conocimiento profundo de las plataformas publicitarias preferidas por anunciantes y que impactan a usuarios de todo nivel, representa actualmente una competencia central para poder planificar, gestionar y optimizar inversiones y estrategias digitales.

El programa publicidad digital en Google y Facebook entrega a los participantes conocimientos desde perspectivas prácticas, involucrándolos desde un inicio en el uso de plataformas, creando campañas publicitarias efectivas, explotando las oportunidades que cada soporte ofrece.

Objetivos:
  • Comprender el proceso de planificación e inversión en medios digitales.
  • Conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas.
  • Crear y optimizar campañas publicitarias digitales.
Beneficios:
  • Creación de campañas e investigación galería de Display y competidores.
  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con experiencia práctica y académica en el área de comunicación.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO
Planificación de publicidad digital y alineación de objetivos y conocimientos
El objetivo de este módulo es comprender el proceso de planificación e inversión en medios digitales. Además, conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas.
Google Ads: Cuenta y elementos esenciales de campañas
En este módulo conocerán los elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas: propiedades y alcance de la publicidad en Google; tipos principales de campañas en Google: búsqueda, Display, Video, Móviles; campañas “inteligentes” vs. tradicionales; Google búsqueda, entre otros.
Publicidad Google Display, Youtube y video, plataforma y servicios Facebook Ads
El objetivo de este módulo es conocer elementos necesarios para gestión de campañas publicitarias digitales exitosas; así como también la creación y optimización de campañas publicitarias digitales.
Campañas Facebook Ads
En este módulo conocerán la estructura de campañas publicitarias Facebook; objetivos publicitarios en Facebook; ubicaciones, formatos y tipos de anuncios disponibles; administrador de anuncios publicitarios Facebook; campañas de clientes potenciales en Facebook; tipos de audiencias personalizadas; creación de audiencias de visitas a sitio web; remarketing como estrategia publicitaria, de comunicación y seguimiento de usuarios, prospectos y clientes entre otros.
Charlas complementarias
Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.
METODOLOGÍA
Modalidad y Duración:
Este es un curso virtual, con una duración de 24,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.
DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
Número de horas de módulos20020
Número de horas charlas artes liberales & empresa202
Horas de capacitación D2L0.500.5
Horas de estudio individual autodirigido para preparación de actividades404
Número horas programa26,5026,5
Estructura Académica:

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 15 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina el jueves a las 23h59.

Recursos y Actividades:

El curso incluye 13 recursos virtuales (3 presentaciones, 2casos de estudio, 4 lecturas, 3 películas y 1 glosario de términos), y 10 actividades virtuales (4 videoconferencias, 2 foro de discusión, 2 preguntas de repaso y 2 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.7 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Publicidad digital, de la Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES
Juan Pablo

MBA con especialización E-Commerce & International Business, Universidad de Palermo, Argentina. Ph.D. (c) en innovación de educación superior enfocada al trabajo del futuro, Universidad de Palermo, Argentina. Consultor certificado por Harvard Business School. Especialización en finanzas corporativas, Universidad Argentina de la Empresa UADE. Programa Avanzado Marketing - Diploma Gerencia de Operaciones - Gamification certificate, Wharton, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Gerente de Grupo Formageren y sus marcas desde 2005: Formación Gerencial, Mentinno Consulting, New Media Partners y All Funer, atendiendo a clientes como Unicef, Hyundai, Corporación Azende, Sanofi Aventis, Abbott, Banco Pichincha, entre otros. Enfocado en temas de innovación y marketing integrado con enfoque analítico y financiero. Reconocido como mejor proveedor digital de Ecuador en oficinas Google en 2016. Google Partner en Ecuador desde 2012. Profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito dentro del Business School y Escuela de Empresas USFQ.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas

26.5 (2.7 CEU’s)

recursosvirtuales

Recursos virtuales

14

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Actividades virtuales

13

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Foros

4

evaluaciones

Evaluaciones

5

videoconferencia

Videoconferencias

4

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Examen final

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