INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Marketing y Ventas > Sales negotiation

Sales negotiation

Fecha de Inicio:lunes 28 de junio 2021
Duración del programa:30.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 3.1)
Dirigido a:Gerentes, directivos, ejecutivos, emprendedores y profesionales que deseen mejorar sus competencias en negociación comercial.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 22h00, y sábados de 08h30 a 12h30.

El entorno profesional del siglo XXI se caracteriza por negociaciones comerciales en mercados siempre más demandantes y exigentes. Por ello, cada vez es mayor la necesidad de contar con técnicas de negociación efectivas y orientadas a resultados.

El curso de Sales Negotiation tiene como objetivo desarrollar un enfoque innovador basado en las más recientes aplicaciones de la reconocida metodología de Escuela Harvard al ámbito comercial, entendiéndose por negociaciones comerciales todas aquellas actividades del empresario dirigidas a intercambiar bienes o servicios.

• Entender la importancia de las habilidades comunicadoras y negociadoras en el ámbito comercial.
  • Aprender a manejar las negociaciones comerciales de un modo profesionalizado y no intuitivo, a través de la metodología basada en la Escuela Harvard.

• Mejorar el arte de la negociación en todo el proceso de venta donde las partes, en todas las áreas de la vida, disciplinas y profesiones, resuelven conflictos comerciales y llegan a acuerdos con beneficios y ventajas para todos los involucrados, según sus necesidades e intereses.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.

Comunicación y generación de valor

• Introducción a la negociación
  • El método Harvard aplicado a sales negotiation

Manejo de tensiones y hard bargaining

• Técnicas de negociación dura
  • Rebalanceo

Etapas de sales negotiation

• Preparación, propuesta, intercambio y acuerdo
  • Gestión de cierres

Negotiation-live

• Negociación en vivo de un caso asignado

Charlas VivEE-Virtual de Artes liberales & empresas

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, este programa requiere de la asistencia a al menos una charla de artes liberales & empresa. Estas charlas son abiertas al público en general.

Este curso tiene una modalidad presencial de 30,5 horas (28 horas de clases presenciales, 2 horas de charla de artes liberales y empresa y ½ hora de estudio individual autodirigido), durante dos semanas.

En conjunto, los 4 módulos de estudio proponen el cumplimiento de 9 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 8 subtemas, 4 juego de roles y una clínica de negociación en vivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en el desempeño en workshops, juego de roles, discusiones en clase, etc.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio incluyen presentaciones de clase, casos de estudio, lecturas, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso en todas las sesiones.

Actividades:

El curso cuenta con distintas actividades presenciales, que incluyen presentaciones, clínicas prácticas, juegos de roles, talleres, discusiones en clase, entre otros.

El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual (½ hora) con suficiente anticipación, para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

Olga Cavallucci

Ph.D (c) en Estudios Latinoamericanos, UASB, Quito, Ecuador. Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EE.UU. Laurea en Ciencias Políticas - Universidad de Roma, Italia. Chief Commercial Officer de la empresa internacional INNTREND de asesoría estratégica en temas de negociación para Latinoamérica, International Strategic Manager para Corporación San Francisco.

Fecha de Inicio:lunes 28 de junio 2021
Duración del programa:30.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 3.1)
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 22h00, y sábados de 08h30 a 12h30.

Comunicación y generación de valor

Casos de estudio

Lecturas / papers

Películas / videos

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Sales negotiation?