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Desarrollo del talento

Lunes 24 de octubre 2022

Talento 4.0: people analytics

Resumen

Fecha de inicio:Lunes 24 de octubre 2022
Duración del programa:51 horas (5.1 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a:Profesionales y líderes de recursos humanos cuya responsabilidad recae en la política de selección, retención del talento, definición y ejecución de estrategias de negocios soportadas en la gestión del cambio.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves 18:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta una hora después.
Inversión:$980 más IVA
Tipo de programa:Certificados
Modalidad:Virtual

PAGO E INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

La mayoría de las organizaciones reconocen que las personas son su activo más importante. Por lo tanto, ¿cómo pueden los profesionales de recursos humanos obtener ventajas como socios estratégicos y dirigir personas de manera más eficiente aprovechando la analítica de datos?

El certificado internacional Talento 4.0: people analytics brinda herramientas para que los participantes se conviertan en un socio estratégico de recursos humanos y conozcan de manera integral la relación entre la administración de recursos humanos y la analítica de datos.

Durante el programa, los estudiantes reconocerán que cuando un ser humano utiliza sus talentos para aportar a propósitos coherentes, consistentes y transparentes, no solamente gana la organización, sino también la persona y la sociedad porque se crea un Círculo Virtuoso de Aporte Significativo (CVAS).

Objetivos:

  • Conocer el significado productivo y de crecimiento integral que está detrás de la palabra talento.
  • Conocer herramientas de vanguardia para la gestión de talento humano 4.0 NAWAIAM.
  • Administrar talentos estratégicamente para alcanzar objetivos desde varias perspectivas organizacionales.
  • Comprender cómo el liderazgo transformador inspira a los seres humanos para descubrir sus talentos y generar hábitos positivos.
  • Comprender cómo las áreas de resources analytics crean valor a través del análisis de sus datos para la toma de decisiones.
  • Adquirir una metodología para realizar diagnósticos acertados gracias a la evidencia y al uso de analytics de RR.HH.
  • Identificar los indicadores clave de sus propias áreas de gestión para la toma de decisiones.
  • Vincular la gestión de personas con los objetivos estratégicos de la organización para crear valor.

Beneficios:

  • Elaboración de un trabajo final, resolución de preguntas de caso de estudio para aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Estructurar su modelo de gestión del talento humano, utilizando las herramientas de people analytics.
  • Elaborar un caso de desarrollo de human resources analytics.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Profesionals - IAOIP, Intenational Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.
  • Módulos

    El talento humano, su aporte a la organización y a la sociedad

    En este módulo se revisan los siguientes temas: el talento, la cultura organizacional y su vínculo con la gestión del talento, el liderazgo transformador, los obstáculos en el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, la carga y resistencia en el trabajo y las aplicaciones prácticas. Los participantes aprenden a diseñar el mapa de diagnóstico de talentos dentro de una organización.

    Cultura, tecnología y productividad en human resources

    En este curso se analizan los recursos humanos desde la perspectiva de lo tradicional - estratégico – humano – digital, las tendencias de capital humano, la transformación de la función de recursos humanos, el uso eficaz de la tecnología de recursos humanos sobre la base de la evidencia, la gamificación como propuesta tecnológica y la experiencia NAWAIAM (una combinación de machine learning y data science que los sumerge en un rol de héroes salvando el mundo).

    Visión estratégica para gestionar el talento humano

    Los participantes tienen un acercamiento al talento como la base que marca la visión estratégica empresarial y sus aplicaciones prácticas. También se revisan los modelos de negocio y su sostenibilidad a partir de la gestión de talentos. Los participantes aprenden a diseñar un mapa estratégico basado en talentos utilizando el modelo Balanced scorecard (BSC).

    Analytics: introducción, desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo

    Esta es una introducción a human resources analytics: desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo. Se construye un caso de negocio: ¿dónde empezar?, ¿cuál es el problema?, la aplicación de la cadena de valor y ejemplos prácticos.

    Employee lifetime value

    Este módulo presenta el valor que aporta el empleado durante su período en la compañía y el impacto de la rotación en la cuenta de resultados. Los participantes aprenden a calcularlo y a traducir el impacto en el negocio.

    Human resources analytics en el proceso de selección y desempeño

    Los participantes aprenderán a aplicar human resources analytics al proceso de selección, al performance y a la productividad. También se revisarán los 6 factores basados en evidencia que miden la productividad y cómo se pueden evaluar. El módulo incluye el uso de simulador MicroStrategy.

    Aplicaciones de human resources analytics

    En este curso se revisa la gestión basada en la evidencia (evidence based), como complemento a human resources analytics - ¿qué se puede medir? y se analizan las redes organizacionales.

    Caso de desarrollo de human resources analytics

    Para finalizar, la aplicación de human resources analytics supone el desarrollo de un caso para aplicar los contenidos aprendidos en los módulos anteriores.

    Charlas y actividades

    Charlas complementarias

    Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

    Actividades

    Este programa cuenta con distintas actividades virtuales, que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 1 hora de anticipación para familiarizarse; utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

    Adicional, el programa requiere de la dedicación individual del estudiante, de al menos 8 horas de estudio individual autodirigido para la preparación de videoconferencias y actividades virtuales.

    Modalidad y duración:

    Este es un programa virtual, con una duración de 51 horas repartidas en: 40 horas que corresponden a 20 sesiones de videoconferencias (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias optativas (2 horas de charlas de artes liberales & empresa / VivEE-Virtual), 1 hora de estudio individual autodirigido para tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias. Se requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

    DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
    Cursos o módulos202040
    Charlas202
    Capacitación plataforma virtual D2L101
    Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales808
    Número horas programa312051

    Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

    DescripciónDuración (horas)Estudio en D2L / asincrónico (horas)Videoconferencias (horas)No. de videoconferencias
    Cursos o módulos4004020
    Charlas2022
    Capacitación plataforma virtual D2L1100
    Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales8800
    Número horas programa5194222

    Las actividades de estudio y uso de recursos en la plataforma virtual pueden contemplar: foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc. Las videoconferencias se llevarán a cabo, dos veces por semana y 1 sábado al mes y tendrán una duración de dos horas por sesión. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 más 1 sábado por mes de 08:30 a 10:30.

    Estructura académica:

    En conjunto, el programa propone el cumplimiento de 8 objetivos de aprendizaje, 28 temas y 7 evaluaciones. Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar las distintas actividades de cada módulo (deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, participación en foros de discusión, etc.).

    Recursos y actividades:

    El programa incluye 24 recursos virtuales (12 presentaciones, 1 caso de estudio, 6 lecturas de base, 5 videos/películas) y 27 actividades virtuales (20 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego de gamificación: NAWAIAM y 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

    Evaluaciones:

    Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros, pruebas de repaso, trabajo final u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada programa.

    La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100. 

    Este programa equivale a un total de 5.1 Unidades de Educación Continua (CEUs).

    Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificado talento 4.0: people analytics de Universidad San Francisco de Quito.

    Karina Páez

    MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es consultor Independiente y profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

    Jimmy Piloso

    Máster en Gestión del Talento Humano, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, Guayaquil, Ecuador, estudios avanzados en Alta Dirección de Recursos Humanos, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas - INCAE Business School, Costa Rica, estudios de especialización avanzada en Administración e Inteligencia Analítica de Recursos Humanos, Universidad de Pennsylvania, The Wharton School, Pennsylvania, Estados Unidos, Coach Ontológico Profesional, Newfield Network, Lima, Perú, y Auditor Líder en Sistemas Integral ISO, COTECNA, Bogotá, Colombia. Experto en dirección de recursos humanos y HSEQ, con más de 18 años de experiencia en empresas e instituciones públicas y privadas. Orientado al diseño e implementación de políticas y estrategias para la fidelización y desarrollo del talento, salud ocupacional, seguridad, calidad y procesos de diseño de indicadores predictivos. Hábil en la planificación y gestión de proyectos, en la dirección de equipos e integración de talentos multidisciplinares in-company, para el aseguramiento de los mejores resultados. Ha realizado varias publicaciones, investigaciones y dictado conferencias sobre diversos temas de recursos humanos, liderazgo y coaching a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor invitado en varios programas de posgrado en varias universidades del Ecuador, consultor y coach independiente y se desempeña como jefe de Sistemas Integrados de Gestión en el Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

    Jackelin Ramírez

    Más de 12 años de experiencia dirigiendo áreas de business analytics y business intelligence a nivel corporativo en puestos de liderazgo y gerencia en empresas de diferentes sectores: banca, educación, salud, energía y consumo masivo. Experta en analítica avanzada de datos para soportar estrategias comerciales, de CRM y generación de eficiencias. Asesoría para apertura de proyectos de análisis de datos con enfoque en áreas de negocio y recursos humanos. Con experiencia internacional y visión corporativa. Profesional enfocado en el cumplimiento de objetivos y mejora continua a través del uso de la ciencia de datos y tecnología. Ingeniera de Computación y Sistemas con MBA (INCAE).

    RESUMEN

    Resumen

    Fecha de inicio:Lunes 24 de octubre 2022
    Duración del programa:51 horas (5.1 Unidades de Educación Continua CEUs)
    Dirigido a:Profesionales y líderes de recursos humanos cuya responsabilidad recae en la política de selección, retención del talento, definición y ejecución de estrategias de negocios soportadas en la gestión del cambio.
    Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves 18:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta una hora después.
    Inversión:$980 más IVA
    Tipo de programa:Certificados
    Modalidad:Virtual

    PAGO E INSCRIPCIÓN

    DESCARGA EL DESCRIPTIVO

    DETALLE
    Antecedentes:

    La mayoría de las organizaciones reconocen que las personas son su activo más importante. Por lo tanto, ¿cómo pueden los profesionales de recursos humanos obtener ventajas como socios estratégicos y dirigir personas de manera más eficiente aprovechando la analítica de datos?

    El certificado internacional Talento 4.0: people analytics brinda herramientas para que los participantes se conviertan en un socio estratégico de recursos humanos y conozcan de manera integral la relación entre la administración de recursos humanos y la analítica de datos.

    Durante el programa, los estudiantes reconocerán que cuando un ser humano utiliza sus talentos para aportar a propósitos coherentes, consistentes y transparentes, no solamente gana la organización, sino también la persona y la sociedad porque se crea un Círculo Virtuoso de Aporte Significativo (CVAS).

    Objetivos:

    • Conocer el significado productivo y de crecimiento integral que está detrás de la palabra talento.
    • Conocer herramientas de vanguardia para la gestión de talento humano 4.0 NAWAIAM.
    • Administrar talentos estratégicamente para alcanzar objetivos desde varias perspectivas organizacionales.
    • Comprender cómo el liderazgo transformador inspira a los seres humanos para descubrir sus talentos y generar hábitos positivos.
    • Comprender cómo las áreas de resources analytics crean valor a través del análisis de sus datos para la toma de decisiones.
    • Adquirir una metodología para realizar diagnósticos acertados gracias a la evidencia y al uso de analytics de RR.HH.
    • Identificar los indicadores clave de sus propias áreas de gestión para la toma de decisiones.
    • Vincular la gestión de personas con los objetivos estratégicos de la organización para crear valor.

    Beneficios:

    • Elaboración de un trabajo final, resolución de preguntas de caso de estudio para aplicación práctica en la realidad laboral.
    • Estructurar su modelo de gestión del talento humano, utilizando las herramientas de people analytics.
    • Elaborar un caso de desarrollo de human resources analytics.
    • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing.
    • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
    • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
    • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Profesionals - IAOIP, Intenational Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.
  • CONTENIDO

    Módulos

    El talento humano, su aporte a la organización y a la sociedad

    En este módulo se revisan los siguientes temas: el talento, la cultura organizacional y su vínculo con la gestión del talento, el liderazgo transformador, los obstáculos en el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, la carga y resistencia en el trabajo y las aplicaciones prácticas. Los participantes aprenden a diseñar el mapa de diagnóstico de talentos dentro de una organización.

    Cultura, tecnología y productividad en human resources

    En este curso se analizan los recursos humanos desde la perspectiva de lo tradicional - estratégico – humano – digital, las tendencias de capital humano, la transformación de la función de recursos humanos, el uso eficaz de la tecnología de recursos humanos sobre la base de la evidencia, la gamificación como propuesta tecnológica y la experiencia NAWAIAM (una combinación de machine learning y data science que los sumerge en un rol de héroes salvando el mundo).

    Visión estratégica para gestionar el talento humano

    Los participantes tienen un acercamiento al talento como la base que marca la visión estratégica empresarial y sus aplicaciones prácticas. También se revisan los modelos de negocio y su sostenibilidad a partir de la gestión de talentos. Los participantes aprenden a diseñar un mapa estratégico basado en talentos utilizando el modelo Balanced scorecard (BSC).

    Analytics: introducción, desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo

    Esta es una introducción a human resources analytics: desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo. Se construye un caso de negocio: ¿dónde empezar?, ¿cuál es el problema?, la aplicación de la cadena de valor y ejemplos prácticos.

    Employee lifetime value

    Este módulo presenta el valor que aporta el empleado durante su período en la compañía y el impacto de la rotación en la cuenta de resultados. Los participantes aprenden a calcularlo y a traducir el impacto en el negocio.

    Human resources analytics en el proceso de selección y desempeño

    Los participantes aprenderán a aplicar human resources analytics al proceso de selección, al performance y a la productividad. También se revisarán los 6 factores basados en evidencia que miden la productividad y cómo se pueden evaluar. El módulo incluye el uso de simulador MicroStrategy.

    Aplicaciones de human resources analytics

    En este curso se revisa la gestión basada en la evidencia (evidence based), como complemento a human resources analytics - ¿qué se puede medir? y se analizan las redes organizacionales.

    Caso de desarrollo de human resources analytics

    Para finalizar, la aplicación de human resources analytics supone el desarrollo de un caso para aplicar los contenidos aprendidos en los módulos anteriores.

    Charlas y actividades

    Charlas complementarias

    Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

    Actividades

    Este programa cuenta con distintas actividades virtuales, que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 1 hora de anticipación para familiarizarse; utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

    Adicional, el programa requiere de la dedicación individual del estudiante, de al menos 8 horas de estudio individual autodirigido para la preparación de videoconferencias y actividades virtuales.

    METODOLOGÍA

    Modalidad y duración:

    Este es un programa virtual, con una duración de 51 horas repartidas en: 40 horas que corresponden a 20 sesiones de videoconferencias (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias optativas (2 horas de charlas de artes liberales & empresa / VivEE-Virtual), 1 hora de estudio individual autodirigido para tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias. Se requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

    DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal duración
    Cursos o módulos202040
    Charlas202
    Capacitación plataforma virtual D2L101
    Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales808
    Número horas programa312051

    Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

    DescripciónDuración (horas)Estudio en D2L / asincrónico (horas)Videoconferencias (horas)No. de videoconferencias
    Cursos o módulos4004020
    Charlas2022
    Capacitación plataforma virtual D2L1100
    Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales8800
    Número horas programa5194222

    Las actividades de estudio y uso de recursos en la plataforma virtual pueden contemplar: foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc. Las videoconferencias se llevarán a cabo, dos veces por semana y 1 sábado al mes y tendrán una duración de dos horas por sesión. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 más 1 sábado por mes de 08:30 a 10:30.

    Estructura académica:

    En conjunto, el programa propone el cumplimiento de 8 objetivos de aprendizaje, 28 temas y 7 evaluaciones. Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar las distintas actividades de cada módulo (deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, participación en foros de discusión, etc.).

    Recursos y actividades:

    El programa incluye 24 recursos virtuales (12 presentaciones, 1 caso de estudio, 6 lecturas de base, 5 videos/películas) y 27 actividades virtuales (20 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego de gamificación: NAWAIAM y 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

    Evaluaciones:

    Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros, pruebas de repaso, trabajo final u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada programa.

    La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100. 

    CERTIFICADO

    Este programa equivale a un total de 5.1 Unidades de Educación Continua (CEUs).

    Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificado talento 4.0: people analytics de Universidad San Francisco de Quito.

    PROFESORES
    Karina Páez

    MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es consultor Independiente y profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

    Jimmy Piloso

    Máster en Gestión del Talento Humano, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, Guayaquil, Ecuador, estudios avanzados en Alta Dirección de Recursos Humanos, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas - INCAE Business School, Costa Rica, estudios de especialización avanzada en Administración e Inteligencia Analítica de Recursos Humanos, Universidad de Pennsylvania, The Wharton School, Pennsylvania, Estados Unidos, Coach Ontológico Profesional, Newfield Network, Lima, Perú, y Auditor Líder en Sistemas Integral ISO, COTECNA, Bogotá, Colombia. Experto en dirección de recursos humanos y HSEQ, con más de 18 años de experiencia en empresas e instituciones públicas y privadas. Orientado al diseño e implementación de políticas y estrategias para la fidelización y desarrollo del talento, salud ocupacional, seguridad, calidad y procesos de diseño de indicadores predictivos. Hábil en la planificación y gestión de proyectos, en la dirección de equipos e integración de talentos multidisciplinares in-company, para el aseguramiento de los mejores resultados. Ha realizado varias publicaciones, investigaciones y dictado conferencias sobre diversos temas de recursos humanos, liderazgo y coaching a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor invitado en varios programas de posgrado en varias universidades del Ecuador, consultor y coach independiente y se desempeña como jefe de Sistemas Integrados de Gestión en el Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

    Jackelin Ramírez

    Más de 12 años de experiencia dirigiendo áreas de business analytics y business intelligence a nivel corporativo en puestos de liderazgo y gerencia en empresas de diferentes sectores: banca, educación, salud, energía y consumo masivo. Experta en analítica avanzada de datos para soportar estrategias comerciales, de CRM y generación de eficiencias. Asesoría para apertura de proyectos de análisis de datos con enfoque en áreas de negocio y recursos humanos. Con experiencia internacional y visión corporativa. Profesional enfocado en el cumplimiento de objetivos y mejora continua a través del uso de la ciencia de datos y tecnología. Ingeniera de Computación y Sistemas con MBA (INCAE).

    MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

    horario

    Horas

    51

    recursosvirtuales

    Recursos virtuales

    24

    meses

    Actividades virtuales

    27

    videoconferencia

    Videoconferencias

    20

    Objetivos

    Objetivos de aprendizaje

    8

    foros-93

    Foros

    2

    evaluaciones

    Evaluaciones

    7

    1
    Chatea con un asesor
    Escuela de Empresas
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