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Desarrollo del talento

Inicio Lunes 8 de noviembre 2021

Talento 4.0: people analytics

Resumen

Fecha de Inicio:Lunes 8 de noviembre 2021
Duración del programa:52 horas, repartidas en 40 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias de 2 horas por cada sesión), 2 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 2 horas de charlas complementarias y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias.
Dirigido a:Profesionales y líderes de recursos humanos cuya responsabilidad recae en la política de selección, retención del talento, definición y ejecución de estrategias de negocios soportadas en la gestión del cambio.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves 18:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta una hora después.
Inversión:$980 más IVA
Tipo de programa:Certificado internacional
Modalidad:Virtual

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

La mayoría de las organizaciones reconocen que las personas son su activo más importante. Por lo tanto, ¿cómo pueden los profesionales de recursos humanos seguir obteniendo ventajas como socios estratégicos y dirigir personas de manera más eficiente aprovechando la analítica de datos?

El certificado internacional Talento 4.0: people analytics, brinda herramientas para que los participantes se conviertan en un socio de recursos humanos estratégico. Los estudiantes conocerán, de manera integral, la relación entre la administración de recursos humanos y la analítica de datos.

Gestionar es una actividad laboral clave enfocada en la búsqueda de soluciones dentro de una organización y para que su ejecución cumpla con altos estándares es necesario amalgamar los talentos de los colaboradores.

Todos tenemos talentos, pero eso no aporta mucho si los mismos están siendo orientados a tareas improductivas. Durante el programa, los estudiantes reconocerán que cuando un ser humano utiliza sus talentos para aportar a propósitos coherentes, consistentes y transparentes, no solamente gana la organización, sino también la persona y la sociedad, porque se crea un Círculo Virtuoso de Aporte Significativo (C.V.A.S.).

Este programa aporta al fortalecimiento y autodescubrimiento de los talentos que tenemos; abre también una ventana para identificar y potenciar los talentos de los equipos de trabajo con el fin de capitalizarlos mejor, tomando en cuenta el contexto de trabajo presencial y teletrabajo. Además, obtendrán herramientas de mejora en la productividad empresarial, partiendo de una visión estratégica.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y ejercicios prácticos, al final del programa los participantes lograrán:

  • Conocer el significado productivo y de crecimiento integral que está detrás de la palabra talento.
  • Conocer herramientas de vanguardia para la gestión de talento humano 4.0 NAWAIAM.
  • Entender a administrar talentos estratégicamente para alcanzar objetivos desde varias perspectivas organizacionales.
  • Comprender cómo el liderazgo transformador inspira a los seres humanos para descubrir sus talentos y generar hábitos positivos.
  • Comprender cómo las áreas de resources analytics crean valor a través del análisis de sus datos para la toma de decisiones.
  • Adquirir una metodología para realizar diagnósticos acertados gracias a la evidencia y al uso de analytics de RR.HH.
  • Identificar los indicadores clave de sus propias áreas de gestión para la toma de decisiones.
  • Vincular la gestión de personas con los objetivos estratégicos de la organización para crear valor.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final, resolución de preguntas de caso de estudio para aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Estructurar su modelo de gestión del talento humano, utilizando las herramientas de people analytics.
  • Elaborar un caso de desarrollo de human resources analytics.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

El talento humano, su aporte a la organización y a la sociedad.

En este módulo se revisan los siguientes temas: el talento, la cultura organizacional y su vínculo con la gestión del talento, el liderazgo transformador, los obstáculos en el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, la carga y resistencia en el trabajo y las aplicaciones prácticas. Los participantes aprenden a diseñar el mapa de diagnóstico de talentos dentro de una organización.

Cultura, tecnología y productividad en Human Resources

En este curso se analizan los recursos humanos desde la perspectiva de lo tradicional - estratégico – humano – digital, las tendencias de capital humano, la transformación de la función de recursos humanos, el uso eficaz de la tecnología de recursos humanos sobre la base de la evidencia, la gamificación como propuesta tecnológica y la experiencia NAWAIAM (una combinación de machine learning y data science que los sumerge en un rol de héroes salvando el mundo).

Visión estratégica para gestionar el talento humano

Los participantes tienen un acercamiento al talento como la base que marca la visión estratégica empresarial y sus aplicaciones prácticas. También se revisan los modelos de negocio y su sostenibilidad a partir de la gestión de talentos. Los participantes aprenden a diseñar un mapa estratégico basado en talentos utilizando el modelo Balanced Score Card (BSC).

Analytics: introducción, desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo

Esta es una introducción al Human Resources Analytics: desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo. Se construye un caso de negocio: ¿dónde empezar?, ¿cuál es el problema?, la aplicación de la cadena de valor y ejemplos prácticos.

Employee lifetime value

Este módulo presenta el valor que aporta el empleado durante su período en la compañía y el impacto de la rotación en la cuenta de resultados. Los participantes aprenden a calcularlo y a traducir el impacto en el negocio.

Human Resources Analytics en el proceso de selección y desempeño

Los participantes aprenden a aplicar Human Resources Analytics al proceso de selección, al performance y a la productividad. También se revisan los 6 factores basados en evidencia que miden la productividad y cómo se pueden evaluar. El módulo incluye el uso de simulador MicroStrategy.

Aplicaciones de Human Resources Analytics

En este curso se revisa la gestión basada en la evidencia (Evidence Based), la aplicación de la evidencia como complemento a Human Resources Analytics (¿qué se puede medir? y se analizan las redes organizacionales.

Caso de desarrollo de Human Resources Analytics

Para finalizar, la aplicación de human resources analytics supone el desarrollo de un caso para aplicar los contenidos aprendidos en los módulos anteriores.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Actividades individuales de estudio

Este certificado requiere de la dedicación individual del estudiante, quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa (2 horas). Adicionalmente se estima al menos 8 horas de estudio para la preparación de videoconferencias y revisión de recursos virtuales.

Modalidad y Duración:

Este es un programa virtual, con una duración de 52 horas repartidas en 40 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias de 2 horas por cada sesión), 2 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 2 horas de charlas complementarias y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias. Se requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal (horas)
Cursos o módulos202040
Charlas complementarias VivEE-virtual202
Capacitación D2L202
Preparación para videoconferencias y actividades virtuales808
Número de horas del programa322052

Estructura académica:

En conjunto, el programa propone el cumplimiento de 8 objetivos de aprendizaje, 28 temas y 7 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará alrededor de 7 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora después.

Recursos y actividades

El programa incluye 24 recursos virtuales (12 presentaciones, 1 caso de estudio, 6 lecturas de base, 5 videos/películas) y 27 actividades virtuales (20 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego de gamificación: NAWAIAM y 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones. Los criterios de evaluación para adquirir las competencias esperadas, cumplir con los objetivos de aprendizaje, y aprobar este programa son:

Evaluaciones

Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros, pruebas de repaso, trabajo final u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

Este programa equivale a un total de 5.2 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Talento 4.0: People analytics de la Universidad San Francisco de Quito. De no cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante obtendrá un certificado de participación.

Karina Páez

MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es consultor Independiente y profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

Jimmy Piloso

Máster en Gestión del Talento Humano, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, Guayaquil, Ecuador, estudios avanzados en Alta Dirección de Recursos Humanos, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas - INCAE Business School, Costa Rica, estudios de especialización avanzada en Administración e Inteligencia Analítica de Recursos Humanos, Universidad de Pennsylvania, The Wharton School, Pennsylvania, Estados Unidos, Coach Ontológico Profesional, Newfield Network, Lima, Perú, y Auditor Líder en Sistemas Integral ISO, COTECNA, Bogotá, Colombia. Experto en dirección de recursos humanos y HSEQ, con más de 18 años de experiencia en empresas e instituciones públicas y privadas. Orientado al diseño e implementación de políticas y estrategias para la fidelización y desarrollo del talento, salud ocupacional, seguridad, calidad y procesos de diseño de indicadores predictivos. Hábil en la planificación y gestión de proyectos, en la dirección de equipos e integración de talentos multidisciplinares in-company, para el aseguramiento de los mejores resultados. Ha realizado varias publicaciones, investigaciones y dictado conferencias sobre diversos temas de recursos humanos, liderazgo y coaching a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor invitado en varios programas de posgrado en varias universidades del Ecuador, consultor y coach independiente y se desempeña como jefe de Sistemas Integrados de Gestión en el Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

Ramiro Blazquez

Máster en Administración de Empresas, IAE Business School, con más de 20 años de experiencia en el manejo de equipos. Certificado en customer analytics de Wharton University of Pennsylvania. Ocupó cargos como business developer en Celulosa Argentina, director de planeamiento comercial regional de Von Der Heide, Argentina, Brasil, Chile y México. Actualmente labora como profesor del programa People Analytics de UCEMA, líder del curo People Aanlytics versión online de Wharton University – EMERITUS y como country manager de Von Der Heide.

Jackelin Ramírez

Más de 12 años de experiencia dirigiendo áreas de business analytics y business intelligence a nivel corporativo en puestos de liderazgo y gerencia en empresas de diferentes sectores: banca, educación, salud, energía y consumo masivo. Experta en analítica avanzada de datos para soportar estrategias comerciales, de CRM y generación de eficiencias. Asesoría para apertura de proyectos de análisis de datos con enfoque en áreas de negocio y recursos humanos. Con experiencia internacional y visión corporativa. Profesional enfocado en el cumplimiento de objetivos y mejora continua a través del uso de la ciencia de datos y tecnología. Ingeniera de Computación y Sistemas con MBA (INCAE).

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:Lunes 8 de noviembre 2021
Duración del programa:52 horas, repartidas en 40 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias de 2 horas por cada sesión), 2 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 2 horas de charlas complementarias y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias.
Dirigido a:Profesionales y líderes de recursos humanos cuya responsabilidad recae en la política de selección, retención del talento, definición y ejecución de estrategias de negocios soportadas en la gestión del cambio.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00 y termina domingos a las 23:59. Las videoconferencias en vivo se realizarán los martes y jueves 18:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta una hora después.
Inversión:$980 más IVA
Tipo de programa:Certificado internacional
Modalidad:Virtual

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE
Antecedentes:

La mayoría de las organizaciones reconocen que las personas son su activo más importante. Por lo tanto, ¿cómo pueden los profesionales de recursos humanos seguir obteniendo ventajas como socios estratégicos y dirigir personas de manera más eficiente aprovechando la analítica de datos?

El certificado internacional Talento 4.0: people analytics, brinda herramientas para que los participantes se conviertan en un socio de recursos humanos estratégico. Los estudiantes conocerán, de manera integral, la relación entre la administración de recursos humanos y la analítica de datos.

Gestionar es una actividad laboral clave enfocada en la búsqueda de soluciones dentro de una organización y para que su ejecución cumpla con altos estándares es necesario amalgamar los talentos de los colaboradores.

Todos tenemos talentos, pero eso no aporta mucho si los mismos están siendo orientados a tareas improductivas. Durante el programa, los estudiantes reconocerán que cuando un ser humano utiliza sus talentos para aportar a propósitos coherentes, consistentes y transparentes, no solamente gana la organización, sino también la persona y la sociedad, porque se crea un Círculo Virtuoso de Aporte Significativo (C.V.A.S.).

Este programa aporta al fortalecimiento y autodescubrimiento de los talentos que tenemos; abre también una ventana para identificar y potenciar los talentos de los equipos de trabajo con el fin de capitalizarlos mejor, tomando en cuenta el contexto de trabajo presencial y teletrabajo. Además, obtendrán herramientas de mejora en la productividad empresarial, partiendo de una visión estratégica.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y ejercicios prácticos, al final del programa los participantes lograrán:

  • Conocer el significado productivo y de crecimiento integral que está detrás de la palabra talento.
  • Conocer herramientas de vanguardia para la gestión de talento humano 4.0 NAWAIAM.
  • Entender a administrar talentos estratégicamente para alcanzar objetivos desde varias perspectivas organizacionales.
  • Comprender cómo el liderazgo transformador inspira a los seres humanos para descubrir sus talentos y generar hábitos positivos.
  • Comprender cómo las áreas de resources analytics crean valor a través del análisis de sus datos para la toma de decisiones.
  • Adquirir una metodología para realizar diagnósticos acertados gracias a la evidencia y al uso de analytics de RR.HH.
  • Identificar los indicadores clave de sus propias áreas de gestión para la toma de decisiones.
  • Vincular la gestión de personas con los objetivos estratégicos de la organización para crear valor.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final, resolución de preguntas de caso de estudio para aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Estructurar su modelo de gestión del talento humano, utilizando las herramientas de people analytics.
  • Elaborar un caso de desarrollo de human resources analytics.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO

El talento humano, su aporte a la organización y a la sociedad.

En este módulo se revisan los siguientes temas: el talento, la cultura organizacional y su vínculo con la gestión del talento, el liderazgo transformador, los obstáculos en el desarrollo del talento dentro de las organizaciones, la carga y resistencia en el trabajo y las aplicaciones prácticas. Los participantes aprenden a diseñar el mapa de diagnóstico de talentos dentro de una organización.

Cultura, tecnología y productividad en Human Resources

En este curso se analizan los recursos humanos desde la perspectiva de lo tradicional - estratégico – humano – digital, las tendencias de capital humano, la transformación de la función de recursos humanos, el uso eficaz de la tecnología de recursos humanos sobre la base de la evidencia, la gamificación como propuesta tecnológica y la experiencia NAWAIAM (una combinación de machine learning y data science que los sumerge en un rol de héroes salvando el mundo).

Visión estratégica para gestionar el talento humano

Los participantes tienen un acercamiento al talento como la base que marca la visión estratégica empresarial y sus aplicaciones prácticas. También se revisan los modelos de negocio y su sostenibilidad a partir de la gestión de talentos. Los participantes aprenden a diseñar un mapa estratégico basado en talentos utilizando el modelo Balanced Score Card (BSC).

Analytics: introducción, desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo

Esta es una introducción al Human Resources Analytics: desafíos y capacidades necesarias para su desarrollo. Se construye un caso de negocio: ¿dónde empezar?, ¿cuál es el problema?, la aplicación de la cadena de valor y ejemplos prácticos.

Employee lifetime value

Este módulo presenta el valor que aporta el empleado durante su período en la compañía y el impacto de la rotación en la cuenta de resultados. Los participantes aprenden a calcularlo y a traducir el impacto en el negocio.

Human Resources Analytics en el proceso de selección y desempeño

Los participantes aprenden a aplicar Human Resources Analytics al proceso de selección, al performance y a la productividad. También se revisan los 6 factores basados en evidencia que miden la productividad y cómo se pueden evaluar. El módulo incluye el uso de simulador MicroStrategy.

Aplicaciones de Human Resources Analytics

En este curso se revisa la gestión basada en la evidencia (Evidence Based), la aplicación de la evidencia como complemento a Human Resources Analytics (¿qué se puede medir? y se analizan las redes organizacionales.

Caso de desarrollo de Human Resources Analytics

Para finalizar, la aplicación de human resources analytics supone el desarrollo de un caso para aplicar los contenidos aprendidos en los módulos anteriores.

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de artes liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas presenciales o virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general o son parte de otros programas.

Actividades individuales de estudio

Este certificado requiere de la dedicación individual del estudiante, quien debe capacitarse en el uso de la plataforma virtual en cuanto inicia el programa (2 horas). Adicionalmente se estima al menos 8 horas de estudio para la preparación de videoconferencias y revisión de recursos virtuales.

METODOLOGÍA

Modalidad y Duración:

Este es un programa virtual, con una duración de 52 horas repartidas en 40 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias de 2 horas por cada sesión), 2 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 2 horas de charlas complementarias y 8 horas de actividades virtuales y preparación para videoconferencias. Se requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal (horas)
Cursos o módulos202040
Charlas complementarias VivEE-virtual202
Capacitación D2L202
Preparación para videoconferencias y actividades virtuales808
Número de horas del programa322052

Estructura académica:

En conjunto, el programa propone el cumplimiento de 8 objetivos de aprendizaje, 28 temas y 7 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará alrededor de 7 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los martes y jueves de 18:00 a 20:00 y un sábado al mes de 08:30 a 10:30. Algunas clases internacionales pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora después.

Recursos y actividades

El programa incluye 24 recursos virtuales (12 presentaciones, 1 caso de estudio, 6 lecturas de base, 5 videos/películas) y 27 actividades virtuales (20 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego de gamificación: NAWAIAM y 1 simulador). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones. Los criterios de evaluación para adquirir las competencias esperadas, cumplir con los objetivos de aprendizaje, y aprobar este programa son:

Evaluaciones

Este certificado requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades virtuales de progreso de clase y tareas asignadas por los profesores; deberes, foros, pruebas de repaso, trabajo final u otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación de cada curso.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 5.2 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Talento 4.0: People analytics de la Universidad San Francisco de Quito. De no cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante obtendrá un certificado de participación.

PROFESORES
Karina Páez

MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es consultor Independiente y profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

Jimmy Piloso

Máster en Gestión del Talento Humano, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, Guayaquil, Ecuador, estudios avanzados en Alta Dirección de Recursos Humanos, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas - INCAE Business School, Costa Rica, estudios de especialización avanzada en Administración e Inteligencia Analítica de Recursos Humanos, Universidad de Pennsylvania, The Wharton School, Pennsylvania, Estados Unidos, Coach Ontológico Profesional, Newfield Network, Lima, Perú, y Auditor Líder en Sistemas Integral ISO, COTECNA, Bogotá, Colombia. Experto en dirección de recursos humanos y HSEQ, con más de 18 años de experiencia en empresas e instituciones públicas y privadas. Orientado al diseño e implementación de políticas y estrategias para la fidelización y desarrollo del talento, salud ocupacional, seguridad, calidad y procesos de diseño de indicadores predictivos. Hábil en la planificación y gestión de proyectos, en la dirección de equipos e integración de talentos multidisciplinares in-company, para el aseguramiento de los mejores resultados. Ha realizado varias publicaciones, investigaciones y dictado conferencias sobre diversos temas de recursos humanos, liderazgo y coaching a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor invitado en varios programas de posgrado en varias universidades del Ecuador, consultor y coach independiente y se desempeña como jefe de Sistemas Integrados de Gestión en el Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

Ramiro Blazquez

Máster en Administración de Empresas, IAE Business School, con más de 20 años de experiencia en el manejo de equipos. Certificado en customer analytics de Wharton University of Pennsylvania. Ocupó cargos como business developer en Celulosa Argentina, director de planeamiento comercial regional de Von Der Heide, Argentina, Brasil, Chile y México. Actualmente labora como profesor del programa People Analytics de UCEMA, líder del curo People Aanlytics versión online de Wharton University – EMERITUS y como country manager de Von Der Heide.

Jackelin Ramírez

Más de 12 años de experiencia dirigiendo áreas de business analytics y business intelligence a nivel corporativo en puestos de liderazgo y gerencia en empresas de diferentes sectores: banca, educación, salud, energía y consumo masivo. Experta en analítica avanzada de datos para soportar estrategias comerciales, de CRM y generación de eficiencias. Asesoría para apertura de proyectos de análisis de datos con enfoque en áreas de negocio y recursos humanos. Con experiencia internacional y visión corporativa. Profesional enfocado en el cumplimiento de objetivos y mejora continua a través del uso de la ciencia de datos y tecnología. Ingeniera de Computación y Sistemas con MBA (INCAE).

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

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Horas

52

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24

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Actividades virtuales

27

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Videoconferencias

20

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Objetivos de aprendizaje

8

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Evaluaciones

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