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Comunicación integral para mercadear

Inicio: jueves 20 de agosto de 2020

Categoría: Marketing y ventas

Fecha de inicio:jueves 20 de agosto de 2020
Duración del programa:20 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.0)
Dirigido a:Gerentes, directivos, empresarios, consultores y profesionales interesados en diseñar, desarrollar e implementar una estrategia integral de comunicación transversal a todas sus audiencias y públicos de interés.
Inversión:$300 más IVA
Tipo de programa:ClasEE-Virtual

Antecedentes

En el constante cambio del entorno de las comunicaciones, es imperativo gestionar estratégicamente todos los aspectos de la comunicación de marketing. Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos para integrar la comunicación empresarial y coordinar todas las actividades de promoción a través de sus múltiples canales de comunicación.

ClasEE-Virtual: Comunicación integral para mercadear, ayuda a los profesionales a analizar los factores que se deben tomar en cuenta para diseñar la estrategia de promotion mix.

Descripción:

Este curso tiene como objetivo analizar cómo integrar la comunicación en la empresa, explicar la forma de coordinar sus múltiples canales de comunicación para entregar al cliente y a su segmento objetivo, un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y de sus marcas, así como definir el cómo diseñar programas de comunicación de marketing que coordinen todas las actividades promocionales.

Bajo un concepto de gestión estratégica, el curso está diseñado para que todos los aspectos de la comunicación de marketing como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, manejo de marca, se maximicen para crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Al final del curso, los participantes serán capaces de definir las herramientas de promoción y analizar los factores que se deben tomar en cuenta para diseñar la estrategia de promotion mix, así como comprender las principales decisiones que implica el desarrollo de una estrategia de comunicación integral y comprender cómo las empresas desarrollan e implementan campañas de promoción y de publicidad para comunicarse con sus públicos objetivos.

Adicional a las actividades de cada unidad de estudio, para aprobar este curso se requiere de la elaboración de un trabajo final: construir una “estrategia de medios” para un producto, servicio o marca del sector en el que se desenvuelve profesionalmente el alumno.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:

  • Analizar los procesos y ventajas de las comunicaciones integradas de marketing.
  • Definir las herramientas de promoción y analizar los factores que se deben tomar en cuenta al dar forma a la mezcla de promoción total.
  • Identificar las principales decisiones que implica el desarrollo de un programa publicitario.
  • Explicar cómo se desarrollan e implementan las campañas de promoción de ventas.
  • Comprender la forma en que las empresas utilizan la publicidad y las relaciones públicas para comunicarse con sus públicos objetivos.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaborar un plan de medios para ponerlo en práctica y aplicarlo a la empresa o negocio del participante.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Este programa equivale a un total de 2.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Integrated Marketing Communications, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Contenido

Unidad 1: Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC).

  • Conceptualización.
  • Elementos de Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC).

Unidad 2: Desarrollando comunicaciones efectivas.

  • Desarrollar la comunicación efectiva.
  • El proceso de: atención, interés, deseo y acción (AIDA).

Unidad 3: Mix promocional.

  • Estrategia de distribución.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Promoción y ventas.

Unidad 4: Plan de medios.

  • Medios above the line (ATL) y digitales.
  • Elaboración de un plan de medios.
  • Explicación trabajo final.

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 20 horas repartidas en 3 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 9 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7.5 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)3
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)9
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final7.5
Número Horas Programa20

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 5 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 11 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 10 recursos virtuales (3 presentaciones, 1 caso de estudio, 1 lectura, 4 videos/películas y 1 glosario de términos), y 8 actividades virtuales (3 videoconferencias, 2 foros de discusión, 2 preguntas de repaso y 1 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Fabián Garzón

Máster en Dirección de Empresas, Instituto de Empresa de España IE. Licenciado en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con más de 8 años de experiencia en docencia universitaria y capacitación empresarial y más de 20 años de experiencia laboral principalmente en el sector financiero tanto local e internacional. Ocupó cargos en diversas especialidades entre ellas en las áreas de Marketing, Business Intelligence, planificación y desarrollo, dirección comercial. Se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en Banco Internacional, Vicepresidente Affluent High Net Wprth & Specialized Services en Citi y actualmente es Vicepresidente de Transformación Digital en Produbanco. Cuenta con la certificación en Customer Experience , CEM Expert by IZO The Experience Design Company; realizó el curso de Design Thinking en Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito; y participó en el Research Symposium Management Research Trends: Nurturing Innovation, IAP- UAM operating in collaboration with David Rockeffeller Center for Latin American Studies at Harvard University en Boston, Massachusetts.

RESUMEN
Fecha de inicio:jueves 20 de agosto de 2020
Duración del programa:20 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.0)
Dirigido a:Gerentes, directivos, empresarios, consultores y profesionales interesados en diseñar, desarrollar e implementar una estrategia integral de comunicación transversal a todas sus audiencias y públicos de interés.
Inversión:$300 más IVA
Tipo de programa:ClasEE-Virtual
DETALLE

Antecedentes

En el constante cambio del entorno de las comunicaciones, es imperativo gestionar estratégicamente todos los aspectos de la comunicación de marketing. Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos para integrar la comunicación empresarial y coordinar todas las actividades de promoción a través de sus múltiples canales de comunicación.

ClasEE-Virtual: Comunicación integral para mercadear, ayuda a los profesionales a analizar los factores que se deben tomar en cuenta para diseñar la estrategia de promotion mix.

Descripción:

Este curso tiene como objetivo analizar cómo integrar la comunicación en la empresa, explicar la forma de coordinar sus múltiples canales de comunicación para entregar al cliente y a su segmento objetivo, un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y de sus marcas, así como definir el cómo diseñar programas de comunicación de marketing que coordinen todas las actividades promocionales.

Bajo un concepto de gestión estratégica, el curso está diseñado para que todos los aspectos de la comunicación de marketing como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, manejo de marca, se maximicen para crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Al final del curso, los participantes serán capaces de definir las herramientas de promoción y analizar los factores que se deben tomar en cuenta para diseñar la estrategia de promotion mix, así como comprender las principales decisiones que implica el desarrollo de una estrategia de comunicación integral y comprender cómo las empresas desarrollan e implementan campañas de promoción y de publicidad para comunicarse con sus públicos objetivos.

Adicional a las actividades de cada unidad de estudio, para aprobar este curso se requiere de la elaboración de un trabajo final: construir una “estrategia de medios” para un producto, servicio o marca del sector en el que se desenvuelve profesionalmente el alumno.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:

  • Analizar los procesos y ventajas de las comunicaciones integradas de marketing.
  • Definir las herramientas de promoción y analizar los factores que se deben tomar en cuenta al dar forma a la mezcla de promoción total.
  • Identificar las principales decisiones que implica el desarrollo de un programa publicitario.
  • Explicar cómo se desarrollan e implementan las campañas de promoción de ventas.
  • Comprender la forma en que las empresas utilizan la publicidad y las relaciones públicas para comunicarse con sus públicos objetivos.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaborar un plan de medios para ponerlo en práctica y aplicarlo a la empresa o negocio del participante.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.0 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Integrated Marketing Communications, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

CONTENIDO

Contenido

Unidad 1: Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC).

  • Conceptualización.
  • Elementos de Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC).

Unidad 2: Desarrollando comunicaciones efectivas.

  • Desarrollar la comunicación efectiva.
  • El proceso de: atención, interés, deseo y acción (AIDA).

Unidad 3: Mix promocional.

  • Estrategia de distribución.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Promoción y ventas.

Unidad 4: Plan de medios.

  • Medios above the line (ATL) y digitales.
  • Elaboración de un plan de medios.
  • Explicación trabajo final.
METODOLOGÍA

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 20 horas repartidas en 3 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 9 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7.5 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)3
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)9
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final7.5
Número Horas Programa20

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 5 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 11 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 10 recursos virtuales (3 presentaciones, 1 caso de estudio, 1 lectura, 4 videos/películas y 1 glosario de términos), y 8 actividades virtuales (3 videoconferencias, 2 foros de discusión, 2 preguntas de repaso y 1 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

PROFESOR

Fabián Garzón

Máster en Dirección de Empresas, Instituto de Empresa de España IE. Licenciado en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con más de 8 años de experiencia en docencia universitaria y capacitación empresarial y más de 20 años de experiencia laboral principalmente en el sector financiero tanto local e internacional. Ocupó cargos en diversas especialidades entre ellas en las áreas de Marketing, Business Intelligence, planificación y desarrollo, dirección comercial. Se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en Banco Internacional, Vicepresidente Affluent High Net Wprth & Specialized Services en Citi y actualmente es Vicepresidente de Transformación Digital en Produbanco. Cuenta con la certificación en Customer Experience , CEM Expert by IZO The Experience Design Company; realizó el curso de Design Thinking en Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito; y participó en el Research Symposium Management Research Trends: Nurturing Innovation, IAP- UAM operating in collaboration with David Rockeffeller Center for Latin American Studies at Harvard University en Boston, Massachusetts.

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