INICIO > PROGRAMAS ABIERTOS > VIVEE VIRTUAL > Experiencia del colaborador: clave del bienestar y retención del talento
La experiencia del colaborador se compone de todas las interacciones que ocurren durante el ciclo de vida de su relación con la organización, incluyendo su rol, espacio de trabajo, líderes y bienestar. Para mejorar esta experiencia, Jacob Morgan, reconocido orador, autor y fundador de Future of Work University, sugiere que las organizaciones creen espacios a los que los empleados quieran acudir, en vez de lugares a los que deban presentarse. Para lograr este cambio de paradigma, Morgan propone que las empresas presten atención a tres entornos clave: cultural, tecnológico y físico. Al lograr experiencias positivas en cada uno de estos ámbitos, se puede aumentar la capacidad de la organización para atraer, comprometer y desarrollar profesionales de alto rendimiento. ¿Qué acciones puntuales deben tomar las divisiones de Recursos Humanos y los líderes empresariales para mejorar la experiencia de sus colaboradores? ¿Qué prácticas en relación a la experiencia y bienestar del colaborador deberían aplicarse en empresas ecuatorianas?
¡No te pierdas nuestra próxima edición de VivEE-Virtual! En esta ocasión, nos acompañará Oscar Aízaga, Gerente de Relaciones Laborales, Bienestar y Global Mobility de Nestlé Ecuador, quien compartirá sus conocimientos y mejores prácticas sobre la importancia de la experiencia y el bienestar de los colaboradores. Aprenderás de primera mano cómo las empresas pueden mejorar la vida laboral de sus equipos y lograr un mayor compromiso y rendimiento.
La experiencia del colaborador se compone de todas las interacciones que ocurren durante el ciclo de vida de su relación con la organización, incluyendo su rol, espacio de trabajo, líderes y bienestar. Para mejorar esta experiencia, Jacob Morgan, reconocido orador, autor y fundador de Future of Work University, sugiere que las organizaciones creen espacios a los que los empleados quieran acudir, en vez de lugares a los que deban presentarse. Para lograr este cambio de paradigma, Morgan propone que las empresas presten atención a tres entornos clave: cultural, tecnológico y físico. Al lograr experiencias positivas en cada uno de estos ámbitos, se puede aumentar la capacidad de la organización para atraer, comprometer y desarrollar profesionales de alto rendimiento. ¿Qué acciones puntuales deben tomar las divisiones de Recursos Humanos y los líderes empresariales para mejorar la experiencia de sus colaboradores? ¿Qué prácticas en relación a la experiencia y bienestar del colaborador deberían aplicarse en empresas ecuatorianas?
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Oscar Aízaga
Máster en Administración de Empresas, Universidad Internacional del Ecuador, Psicólogo Organizacional, Universidad Central del Ecuador. Coach sistémico certificado por MORE Global Solutions, México. Cuenta con estudios superiores en derecho laboral, metodología Legos Serious Play y dirección de dinámicas grupales. Tiene más de 18 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en reconocidas empresas multinacionales y nacionales en Ecuador tanto de consumo masivo, retail y de servicios. Ha liderado equipos y ha administrado todos los subsistemas del área; con especial énfasis en procesos de desarrollo organizacional, diversidad e inclusión, relaciones laborales, bienestar, desarrollo de líderes y equipos. Actualmente se desempeña como gerente de Relaciones Laborales, Bienestar y Global Mobility de Nestlé Ecuador.