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Liderazgo

Inicio jueves 28 de enero de 2021

Liderazgo de equipos en teletrabajo

Resumen

Fecha de inicio:jueves 28 de enero de 2021
Duración del programa:22 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.2)
Dirigido a:Gerentes de las diferentes áreas de una empresa, líderes de equipos y profesionales que desean desarrollar destrezas de liderazgo.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00am y termina domingos a las 23h59pm. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$360 más IVA
Tipo de programa:Curso

Antecedentes

La proyección del futuro, luego de una pandemia y una consecuente cuarentena provoca que los líderes de todos los roles de contribución organizacional confronten un entorno mucho más incierto que el precedente y una condición emocional y psicológica compleja. En estas condiciones, el despliegue del líder requiere una reflexión profunda y un replanteamiento de su ejecución de manera articulada con las nuevas condiciones.

Liderazgo de equipos en teletrabajo, brinda a herramientas para desarrollar Agilidad Emocional y Lenguaje Positivo, muy necesarias para motivar a sus colaboradores, alinear sus planes de trabajo con la estructura de las dimensiones del control de ejecución y desplegar el Modelo de Liderazgo situacional adaptado a la realidad actual de teletrabajo y manejo de crisis.

Descripción:

Este programa se desarrolla sobre la base de una enseñanza, aprendizaje y comunicación interactiva. Profesor y estudiantes contribuyen entre sí a través de la demostración del pensamiento crítico, el diálogo activo, la integración del aprendizaje y la colaboración.

La gestión de los equipos en entornos de teletrabajo replantea y modifica el despliegue del líder. En primer término, se replantean las prioridades, ya que el aspecto motivacional y de gestión en entornos de crisis toman una importancia indiscutible. Por otra parte, los líderes de equipos también se encuentran frente a la necesidad de integrar prácticas repotenciadas para lograr lo mejor de sus equipos. En este curso conoceremos sobre los modelos de Agilidad Emocional y el Lenguaje Positivo, con un enfoque práctico para el logro de objetivos.

Otro aspecto crucial que atiende este curso es la gestión de los equipos de trabajo en entornos de crisis, pues se debe acercar la ejecución a una estrategia efectiva, para lo cual los miembros de los equipos deben sentir que colaboran de manera efectiva tanto en el diseño de metas como en la ejecución y seguimiento de forma comprometida y creativa.

Finalmente, este curso también propone una revisión crítica de los estilos de liderazgo para potenciar el rol del líder en sus funciones de diagnosticar el estado de compromiso y competencias de sus equipos, alinear los objetivos de la empresa, de la tarea y del colaborador y adecuar estilos de liderazgo al estado del colaborador para lograr la cima de desempeño.

Objetivos de aprendizaje:

  • Reconocer la función del pensamiento crítico y creativo para situaciones complejas.
  • Analizar críticamente los modelos de liderazgo en el contexto de la situación actual.
  • Comprender y practicar las competencias claves para el control de ejecución.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Estructurar tres planes de acción, utilizando los modelos de Agilidad Emocional, Liderazgo Situacional y Control de Ejecución, para aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Incluye una sesión virtual de retroalimentación (asesoría/coaching) individual.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Contenido

Unidad 1: Gestión de equipos en teletrabajo.

  • Motivación y resiliencia en épocas de crisis.
  • Modelo de Agilidad Emocional y Lenguaje Positivo.
  • Competencias de conversación y preguntas significativas.
  • Gestión del cambio personal.

Unidad 2: Visión crítica de los modelos de liderazgo.

  • Los estilos de liderazgo.
  • Liderazgo situacional.
  • Nueva versión del liderazgo.
  • Competencias críticas en épocas de crisis.

Unidad 3: Prácticas de control de ejecución.

  • Establecimiento de metas cruciales y metas predictivas.
  • Las 4 dimensiones de la ejecución.
  • Enfoque, ritmo e intensidad.
  • Reuniones de seguimiento.

Este programa equivale a un total de 2.2 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Destrezas para el liderazgo, de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 22 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 8 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 0.5 horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching) y 9 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración del trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)8
Horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching)0.5
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)9
Número Horas Programa22

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 3 unidades, 12 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 13 recursos virtuales (3 presentaciones, 5 lecturas, 2 videos/películas y 3 glosarios de términos), y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 3 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego y 1 retroalimentación individual). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:jueves 28 de enero de 2021
Duración del programa:22 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.2)
Dirigido a:Gerentes de las diferentes áreas de una empresa, líderes de equipos y profesionales que desean desarrollar destrezas de liderazgo.
Horario:Cada semana virtual inicia lunes a las 00:00am y termina domingos a las 23h59pm. Horarios de videoconferencias en vivo se programan en conjunto con el profesor.
Inversión:$360 más IVA
Tipo de programa:Curso
DETALLE

Antecedentes

La proyección del futuro, luego de una pandemia y una consecuente cuarentena provoca que los líderes de todos los roles de contribución organizacional confronten un entorno mucho más incierto que el precedente y una condición emocional y psicológica compleja. En estas condiciones, el despliegue del líder requiere una reflexión profunda y un replanteamiento de su ejecución de manera articulada con las nuevas condiciones.

Liderazgo de equipos en teletrabajo, brinda a herramientas para desarrollar Agilidad Emocional y Lenguaje Positivo, muy necesarias para motivar a sus colaboradores, alinear sus planes de trabajo con la estructura de las dimensiones del control de ejecución y desplegar el Modelo de Liderazgo situacional adaptado a la realidad actual de teletrabajo y manejo de crisis.

Descripción:

Este programa se desarrolla sobre la base de una enseñanza, aprendizaje y comunicación interactiva. Profesor y estudiantes contribuyen entre sí a través de la demostración del pensamiento crítico, el diálogo activo, la integración del aprendizaje y la colaboración.

La gestión de los equipos en entornos de teletrabajo replantea y modifica el despliegue del líder. En primer término, se replantean las prioridades, ya que el aspecto motivacional y de gestión en entornos de crisis toman una importancia indiscutible. Por otra parte, los líderes de equipos también se encuentran frente a la necesidad de integrar prácticas repotenciadas para lograr lo mejor de sus equipos. En este curso conoceremos sobre los modelos de Agilidad Emocional y el Lenguaje Positivo, con un enfoque práctico para el logro de objetivos.

Otro aspecto crucial que atiende este curso es la gestión de los equipos de trabajo en entornos de crisis, pues se debe acercar la ejecución a una estrategia efectiva, para lo cual los miembros de los equipos deben sentir que colaboran de manera efectiva tanto en el diseño de metas como en la ejecución y seguimiento de forma comprometida y creativa.

Finalmente, este curso también propone una revisión crítica de los estilos de liderazgo para potenciar el rol del líder en sus funciones de diagnosticar el estado de compromiso y competencias de sus equipos, alinear los objetivos de la empresa, de la tarea y del colaborador y adecuar estilos de liderazgo al estado del colaborador para lograr la cima de desempeño.

Objetivos de aprendizaje:

  • Reconocer la función del pensamiento crítico y creativo para situaciones complejas.
  • Analizar críticamente los modelos de liderazgo en el contexto de la situación actual.
  • Comprender y practicar las competencias claves para el control de ejecución.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Estructurar tres planes de acción, utilizando los modelos de Agilidad Emocional, Liderazgo Situacional y Control de Ejecución, para aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Incluye una sesión virtual de retroalimentación (asesoría/coaching) individual.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO

Contenido

Unidad 1: Gestión de equipos en teletrabajo.

  • Motivación y resiliencia en épocas de crisis.
  • Modelo de Agilidad Emocional y Lenguaje Positivo.
  • Competencias de conversación y preguntas significativas.
  • Gestión del cambio personal.

Unidad 2: Visión crítica de los modelos de liderazgo.

  • Los estilos de liderazgo.
  • Liderazgo situacional.
  • Nueva versión del liderazgo.
  • Competencias críticas en épocas de crisis.

Unidad 3: Prácticas de control de ejecución.

  • Establecimiento de metas cruciales y metas predictivas.
  • Las 4 dimensiones de la ejecución.
  • Enfoque, ritmo e intensidad.
  • Reuniones de seguimiento.
CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.2 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital en: Destrezas para el liderazgo, de la Universidad San Francisco de Quito y las acreditaciones internacionales IACET e ISPI.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

METODOLOGÍA

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 22 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 8 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 0.5 horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching) y 9 horas de estudio individual por parte del estudiante para prepararse para, videoconferencias, realizar deberes y elaboración del trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)8
Horas de retroalimentación individual (asesoría/coaching)0.5
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para evaluaciones (trabajo final, proyecto, etc.)9
Número Horas Programa22

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 3 unidades, 12 temas, y 3 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 3 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 13 recursos virtuales (3 presentaciones, 5 lecturas, 2 videos/películas y 3 glosarios de términos), y 12 actividades virtuales (4 videoconferencias, 3 foros de discusión, 3 preguntas de repaso, 1 juego y 1 retroalimentación individual). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las tres semanas del programa.

PROFESOR

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, diplomado superior en Gestión del Talento Humano, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador, licenciado en Comercio Exterior e Integración, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador, diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Neurocorp – Ecuador, coach ejecutivo, The International School of Coaching TISOC, España. Durante dos años fue Coordinador de Tráfico Internacional, International Shipping INSA, Quito-Ecuador. Consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud durante 5 años en Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Es socio de la consultora Magistra, Guayaquil - Ecuador. Consultor empresarial, conferencista, coach ejecutivo y capacitador con 24 años de experiencia con despliegue en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay con enfoque en áreas como Estrategia, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación, Venta Consultiva, Experiencia Cliente, Control de Ejecución, Comunicación, entre otras. Profesor del Business School de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ha sido profesor de postgrados en varias instituciones como la Universidad de Puebla - México, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Ecuador y actualmente es profesor en la Maestría de Gestión Empresarial MGO y en el MBA de la Universidad de Las Américas, UDLA, Ecuador, entusiasta investigador de áreas sociales y humanas como Filosofía, Epistemología, Comunicación, Sociología, Historia, Psicoterapia, Espiritualidad, Música y Artes en general.

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