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Mentoring, potencializa tus talentos

Inicio: lunes 13 de julio de 2020

Categoría: Desarrollo del talento

Fecha de inicio:lunes 13 de julio de 2020
Duración del programa:23.5 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.4)
Dirigido a:líderes que gestionan equipos, profesionales expertos en ramas técnicas, ventas o administración que buscan desarrollar habilidades para gestionar el potencial de otros y profesionales de talento humano para incorporar programas de mentoría en su empresa.
Inversión:$240 más IVA
Tipo de programa:ClasEE-Virtual

Antecedentes

El conocimiento en las empresas es un activo muy importante, sobre todo cuando la especialización de los productos o servicios es alta. Pensemos entonces que, si el conocimiento técnico está centrado en un grupo de personas, la compañía dependerá de estas personas para funcionar, crecer o mantenerse. Es por esto que realizar una gestión del conocimiento será muy importante en el camino de la sustentabilidad empresarial. Una gran herramienta de desarrollo de personas es la propuesta de los proyectos internos de mentoría que son de alta valía y ganancia para la empresa, el colaborador y el mentor.

ClasEE-Virtual: Mentoring, potencializa tus talentos, ayuda a los profesionales a incrementar el compromiso empresarial, mejorar habilidades, talentos y enriquecimiento personal.

Descripción:

Podrás formarte como mentor y desarrollar un proyecto personal o empresarial orientado al desarrollo personal y colectivo. El convertirse en mentor enriquece las habilidades, el conocimiento y las competencias necesarias en el desarrollo propio y desarrollo de equipos. De acuerdo con los fundamentos del liderazgo, el aportar a que otro crezca y elevar sus talentos, es extremadamente valorado a la hora de ser evaluados por sus directivos, logrando así una ventaja competitiva.

Este curso le permite al participante entender los motivadores personales, el propósito personal y aquello que nos impulsa a hacer que otros crezcan.

Además, desarrollarán una serie de actividades que faciliten el relacionamiento y la generación de confianza para una sinergia de crecimiento personal y profesional, podremos evidenciar las propias competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoría enriquecedor y que cumpla con los objetivos planteados.

Además de las actividades de cada unidad de estudio, para aprobar este curso se requiere de la elaboración de un trabajo final. Este trabajo estará enfocado desde la elección del mentee para llevar a cabo todo el proceso de mentoría aprendido y autoevaluar los resultados.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:

  • Conocer y reflexionar sobre el rol de mentor, conocer las principales ganancias de ser un mentor en tema de competencias, criterios de selección de personal.
  • Explorar las capacidades, competencias y habilidades como líder - mentor, para hacer un buen papel.
  • Conocer de competencias y técnicas de facilitación de este proceso con el fin de preparar el material para iniciar el proceso como mentor.
  • Crear un plan de mentor como parte del trabajo final.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final: desarrollar un plan personal, para ser mentor en su lugar de trabajo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Mentoring, potencializa tus talentos, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

Contenido

Unidad 1: Conceptos de mentoría, introducción y bases fundamentales.

  • Espíritu de mentor, liderazgo y management, relaciones y comunicaciones.
  • Redes de contacto, visibilidad, compromiso y retención.
  • Marca personal como base del ser.

Unidad 2: Motivadores personales para ser mentor y preparación personal.

  • Exploración de los motivadores internos.
  • Razones personales para ser mentor.
  • Preparación personal.
  • Preparación para la reunión inicial.

Unidad 3: Facilitando las relaciones y construyendo confianza.

  • Facilitando las relaciones, conversaciones poderosas y de construcción de un marco de acción con contratos definidos de la relación.
  • Transferir conocimiento, asignaciones retadoras, reforzamiento, ser sombra y dar feedback.
  • Proveer exposición, auspicio y visibilidad al mentee.

Unidad 4: Desarrollando competencias.

  • Las 9 habilidades de mentor.
  • Rasgos de un buen mentor.
  • Factores críticos en la relación mentor – mentee.
  • Creando mi plan de ejecución.

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final7
Número Horas Programa23.5

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 14 temas, y 4 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 16 recursos virtuales (4 presentaciones, 4 casos de estudio, 4 lecturas, 3 películas y 1 glosarios de términos), y 13 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foro de discusión, 4 preguntas de repaso y 1 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

Karina Páez

MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es Consultor Independiente y Profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

RESUMEN
Fecha de inicio:lunes 13 de julio de 2020
Duración del programa:23.5 horas durante 3 semanas virtuales
(Unidades de Educación Continua CEU’s: 2.4)
Dirigido a:líderes que gestionan equipos, profesionales expertos en ramas técnicas, ventas o administración que buscan desarrollar habilidades para gestionar el potencial de otros y profesionales de talento humano para incorporar programas de mentoría en su empresa.
Inversión:$240 más IVA
Tipo de programa:ClasEE-Virtual
DETALLE

Antecedentes

El conocimiento en las empresas es un activo muy importante, sobre todo cuando la especialización de los productos o servicios es alta. Pensemos entonces que, si el conocimiento técnico está centrado en un grupo de personas, la compañía dependerá de estas personas para funcionar, crecer o mantenerse. Es por esto que realizar una gestión del conocimiento será muy importante en el camino de la sustentabilidad empresarial. Una gran herramienta de desarrollo de personas es la propuesta de los proyectos internos de mentoría que son de alta valía y ganancia para la empresa, el colaborador y el mentor.

ClasEE-Virtual: Mentoring, potencializa tus talentos, ayuda a los profesionales a incrementar el compromiso empresarial, mejorar habilidades, talentos y enriquecimiento personal.

Descripción:

Podrás formarte como mentor y desarrollar un proyecto personal o empresarial orientado al desarrollo personal y colectivo. El convertirse en mentor enriquece las habilidades, el conocimiento y las competencias necesarias en el desarrollo propio y desarrollo de equipos. De acuerdo con los fundamentos del liderazgo, el aportar a que otro crezca y elevar sus talentos, es extremadamente valorado a la hora de ser evaluados por sus directivos, logrando así una ventaja competitiva.

Este curso le permite al participante entender los motivadores personales, el propósito personal y aquello que nos impulsa a hacer que otros crezcan.

Además, desarrollarán una serie de actividades que faciliten el relacionamiento y la generación de confianza para una sinergia de crecimiento personal y profesional, podremos evidenciar las propias competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoría enriquecedor y que cumpla con los objetivos planteados.

Además de las actividades de cada unidad de estudio, para aprobar este curso se requiere de la elaboración de un trabajo final. Este trabajo estará enfocado desde la elección del mentee para llevar a cabo todo el proceso de mentoría aprendido y autoevaluar los resultados.

Objetivos:

A través de contenidos actuales y trabajo final, los participantes lograrán:

  • Conocer y reflexionar sobre el rol de mentor, conocer las principales ganancias de ser un mentor en tema de competencias, criterios de selección de personal.
  • Explorar las capacidades, competencias y habilidades como líder - mentor, para hacer un buen papel.
  • Conocer de competencias y técnicas de facilitación de este proceso con el fin de preparar el material para iniciar el proceso como mentor.
  • Crear un plan de mentor como parte del trabajo final.

Beneficios:

  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units CEU’s) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Elaboración de un trabajo final: desarrollar un plan personal, para ser mentor en su lugar de trabajo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Propiciar un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 2.4 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Mentoring, potencializa tus talentos, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones.

CONTENIDO

Contenido

Unidad 1: Conceptos de mentoría, introducción y bases fundamentales.

  • Espíritu de mentor, liderazgo y management, relaciones y comunicaciones.
  • Redes de contacto, visibilidad, compromiso y retención.
  • Marca personal como base del ser.

Unidad 2: Motivadores personales para ser mentor y preparación personal.

  • Exploración de los motivadores internos.
  • Razones personales para ser mentor.
  • Preparación personal.
  • Preparación para la reunión inicial.

Unidad 3: Facilitando las relaciones y construyendo confianza.

  • Facilitando las relaciones, conversaciones poderosas y de construcción de un marco de acción con contratos definidos de la relación.
  • Transferir conocimiento, asignaciones retadoras, reforzamiento, ser sombra y dar feedback.
  • Proveer exposición, auspicio y visibilidad al mentee.

Unidad 4: Desarrollando competencias.

  • Las 9 habilidades de mentor.
  • Rasgos de un buen mentor.
  • Factores críticos en la relación mentor – mentee.
  • Creando mi plan de ejecución.
METODOLOGÍA

Modalidad y Duración

Este es un curso virtual, con una duración de 23,5 horas repartidas en 4 horas de clases virtuales sincrónicas (videoconferencias), 12 horas de clases virtuales asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas), 0.5 horas de estudio de tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L y 7 horas de estudio individual por parte del estudiante en las que podrá prepararse para videoconferencias, realizar deberes y elaboración de trabajo final. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónTotal horas virtuales
Horas de clase sincrónicas (videoconferencias)4
Horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto dirigidas)12
Horas de capacitación D2L0.5
Horas de estudio individual para autoevaluación y trabajo final7
Número Horas Programa23.5

Estructura Académica

En conjunto, el curso propone el cumplimiento de 4 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 4 unidades, 14 temas, y 4 evaluaciones. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 4 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 am y termina el domingo a las 23h59 pm.

Recursos y Actividades

El curso incluye 16 recursos virtuales (4 presentaciones, 4 casos de estudio, 4 lecturas, 3 películas y 1 glosarios de términos), y 13 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 foro de discusión, 4 preguntas de repaso y 1 juego). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante las cuatro semanas del programa.

PROFESOR

Karina Páez

MBA, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España, Master of Science – Université de Management, - Suiza, Specialization and Mayor in Project Management – University of San Francisco – San Francisco, Estados Unidos, Psicóloga Industrial – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador. Desempeñó cargos como gerente de Ecuador, Perú & Curacao – Grupo Linde, Senior de Desarrollo – Petrobras. Cuenta con más de 20 años de experiencia en talento humano. Actualmente es Consultor Independiente y Profesora – Escuela de Empresas USFQ. Creadora de programas de empoderamiento personal con más de 10 mil horas de facilitación en Sudamérica.

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