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Marketing y ventas
Miércoles 19 de enero de 2022
Publicidad inclusiva: ¿una necesidad empresarial o una exigencia del consumidor?
El mundo de la publicidad y el marketing tiene en sus manos el poder de vender productos y servicios, pero también de modificar comportamientos y transmitir mensajes de valor. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a un público más informado, activista, demandante e inclusivo. Estas exigencias han generado cambios en los discursos y narrativas de la publicidad, provocando que exista mayor diversidad sexogenérica, de edad, etnia, religión o situación económica. Los estudios demuestran que las marcas que han optado por publicidad inclusiva han aumentado su retorno de inversión. Sin embargo, otras aún luchan al momento de retratar adecuadamente la diversidad e inclusión.
Frente a esta nueva realidad, es importante preguntarse: ¿el producir publicidad inclusiva es una necesidad empresarial o una exigencia del consumidor?
-Karla Barajas, profesora internacional de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera.
-Ma. Dolores Brito, profesora de la Maestría en Mercadotecnia.
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