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ARTÍCULOS Y PUBLICACIONES

Marketing y Ventas

El proceso comercial humano y digital
Marketing y Ventas
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
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Experiencia del cliente durante Covid-19
Marketing y Ventas
El cambio es parte de la vida de una organización. Adaptarse, aprender y desaprender para mejorar procesos, implementar estrategias o cumplir metas es fundamental en la estructura de una empresa, pero, ¿qué hacer cuando una situación inesperada como una pandemia mundial toca las puertas de tu negocio?
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Plan estratégico de marca: el motor de mis ventas online
Marketing y Ventas
No tener un plan estratégico de marca profesional es la razón por la cual te cuesta conseguir clientes de calidad que respeten tu trabajo y paguen lo que realmente valen tus servicios.
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La era digital y el posicionamiento de marcas
Marketing y Ventas
La revolución digital tiene un fuerte impacto sobre el branding y trae consigo oportunidades y desafíos para las organizaciones. Conoce las preguntas más frecuentes sobre este tema en el mundo del marketing y los negocios.
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Del cierre de venta a las causas fundamentales
Marketing y Ventas
En un intento por entender algunos de los componentes y de las relaciones en los ciclos del proceso de venta, se podría afirmar que el cierre de venta es la consecuencia natural de un proceso natural en el cual se ha construido una base favorable de confianza entre cliente y vendedor.
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«Brand board», ¿herramienta del pasado?
Marketing y Ventas
Muchas veces no hacemos un alto para analizar cuáles son las herramientas que de verdad nos agregan valor en nuestro diario desempeño laboral. Siempre es bueno invitarnos a volver a lo básico, a las raíces, a aquello que realmente nos puede ayudar a entender el mercado.
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Desafíos del «customer experience»
Marketing y Ventas
Las empresas se han concentrado casi de manera exclusiva en la reingeniería de procesos; sin embargo, esta atención prioritaria a dicho sistema ha producido de forma consecuente un giro de las organizaciones hacia los temas relacionados con el liderazgo y el coaching empresarial.
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De la eficiencia máxima al incremento de la felicidad
Marketing y Ventas
Según Martin Seligman, el punto de partida de la psicología positiva es la reflexión dirigida a identificar si las personas aceptablemente felices pueden incrementar su nivel de felicidad, ya que antes de ésto la psicología se había concentrado en las personas disfuncionales.
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Factores clave al momento de lanzar un nuevo producto
Marketing y Ventas
Las empresas permanentemente buscan innovar. El lanzar nuevos productos es, sin duda, uno de los objetivos que las organizaciones persiguen dentro de sus pilares estratégicos. Esto, sin embargo, en el negocio real, no es tan fácil como parece.
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