Las cifras actuales resaltan la importancia estratégica de la educación en el ámbito corporativo. Estudios y encuestas, como la de Deloitte, muestran que un alto porcentaje de empresas priorizan la capacitación continua de sus colaboradores, conscientes de que en un...
La palabra liderazgo se ha convertido en un lugar común en el ámbito de las empresas y provoca intensas discusiones, tanto por su utilidad práctica como sobre el mejor sistema.
La inteligencia artificial (IA) impacta ya en todos los departamentos y áreas de toda organización. Aquí presentamos un breve resumen de los aspectos que se verán afectados.
Factores como la emisión monetaria, la pandemia, la producción energética y la guerra ruso-ucraniana han afectado significativamente a la gestión financiera de las organizaciones en todo el mundo.
Las empresas se transforman, y con ellas sus líderes. Te compartimos 6 objetivos clave que los líderes empresariales deben tomar en cuenta para crear valor en la sociedad a través de la libertad, la integridad y la sostenibilidad.
La digitalización es el motor de la transformación y requiere reconocer que la sociedad hoy en día es híbrida y no depende solo de interacciones o acciones físicas, tradicionales, digitales y experiencias, sino de una combinación de ellas para sumar...
Las marcas cada vez demuestran más interés por ser parte de la narrativa de los líderes de opinión o influencers. ¿Cuál es el verdadero impacto de este tipo de estrategias?
El cierre de mes en ventas empresariales podría ser comparado con experimentar el vértigo de una montaña rusa, ya que se presentan sensaciones y emociones que van desde la realización por el logro alcanzado hasta la frustración por no haber...
Muchos factores juegan un papel decisivo en el éxito de un Six Sigma Black Belt: apoyo de la alta dirección, un proyecto bien definido y con el alcance adecuado, un equipo de proyecto sólido y mucho más; pero comúnmente un...
La digitalización es nuestro presente y concretar una estrategia digital sostenible, que supere la incertidumbre económica, exige un plan de acción multisectorial, con objetivos que integren una visión tecnológica humanista.
Una lovemark es una marca que ha logrado en sus consumidores una posición de “alto respeto” y de “alto amor”. Conoce cómo fortalecer la lealtad de tus clientes en el siguiente artículo.
Aumenta la productividad de tu empresa y potencia el talento de tu equipo de trabajo por medio de técnicas utilizadas por coaches profesionales. Conoce más en este video preparado por Giovanni Rosania, profesor de Escuela de Empresas USFQ.
En esta investigación se buscó contrastar la percepción de los subordinados sobre si admiran a su jefe como líder, contra la opinión que tiene el propio jefe al respecto.En la muestra participaron 442 personas, 221 parejas de jefes y subordinados,...
El potencial es un factor central para determinar las capacidades y resultados futuros que puede generar un colaborador dentro de toda organización. El realizar un análisis de los cuadrantes cerebrales dominantes del personal es una excelente alternativa para predecir cuáles...
UPLIFTING es un canal de apoyo que trabaja en 4 aristas críticas: Persona, Líder, Equipo, Negocio, y se denomina a esto el modelo P.L.E.N. Este modelo busca apoyar la gestión de líderes de equipos diversos a través de un sistema...
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.