Escuela de Empresas » Nosotros » Profesores EE » Estrategias académicas

Modelo educativo institucional

Escuela de Empresas fomenta la diversidad de métodos de enseñanza y aprendizaje alineados al modelo de la USFQ que promueve una educación basada en las artes liberales, el método socrático y el espíritu emprendedor:

• Artes liberales: consiste en el desarrollo de habilidades en diversos campos del saber para promover la libertad de pensar y decidir de forma independiente.
  • Método socrático: alternativa para fomentar el diálogo, el cuestionamiento, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.
  • Espíritu emprendedor: es el desarrollo de competencias para buscar activamente el logro y emprender acciones.

Resultados esperados

La filosofía de las artes liberales anima a los profesores a impartir las clases eligiendo el método apropiado con el fin de mejorar:

• El pensamiento crítico, el espíritu liberal y emprendedor.
  • El desarrollo profesional a través de la actualización de competencias propias de la carrera, y de habilidades humanas para potenciar el liderazgo.
  • La transferencia del aprendizaje en la realidad profesional.
  • La creación de propuestas de valor para las empresas y la sociedad.

Modelo de programas

Los programas de educación en negocios de Escuela de Empresas incluyen 5 componentes claves: actualización y desarrollo tecnológico, aprendizaje retador y aplicativo, profesores líderes, internacionalización y artes liberales.

Shift
Academy

Ofrece un espacio para repensar de manera continua la educación y la práctica docente, permitiendo que los profesores de la USFQ tengan la oportunidad de participar en experiencias de capacitación sobre estrategias de docencia, fortalecimiento en el uso de la tecnología y desarrollo de nuevas habilidades de enseñanza.

ClasEE-Virtual
Capacitación para profesores

Escuela de Empresas de la USFQ crea el segmento de ClasEE-Virtual, con el fin de diversificar la oferta de programas enfocados en mejorar el desempeño profesional y rendimiento empresarial. Este curso, brinda conocimientos para diseñar y desarrollar cursos virtuales con estándares de acreditación internacional.

Activa tu marca personal en LinkedIn

Este taller busca que activemos juntos tu marca personal y que puedas generar networking con profesionales nacionales e internacionales.

Taller de salud mental para profesores