INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Management and strategy > Immersion in entrepreneurship and innovation
Management and strategy
Lunes 23 de octubre 2023
Immersion in entrepreneurship and innovation
Resumen
Fecha de inicio: | Lunes 23 de octubre 2023 |
Duración del programa: | 26 horas (2.6 Unidades de Educación Continua CEUs) |
Dirigido a: | Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo de nuevos negocios, proyectos, procesos e información tecnológica. |
Horario: | Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Si la visita se realiza en la mañana, la sesión de clase se llevará a cabo en la tarde y viceversa. |
Inversión: | $2.490 más IVA |
Tipo de programa: | International programs |
Modalidad: | On-site |
Lugar: | Valencia, España |
Edem Desarróllate dentro y fuera de clase, inspirándote en el hub empresarial más grande de España, y aprende a hacer que las cosas pasen. ¡Bienvenido a Marina de empresas! Cada sesión de clase te dará la oportunidad de aprender, comprender, aplicar, cooperar y reflexionar sobre cada tópico presentado. Nuestra metodología se basa en el learning-by-doing y se diseña específicamente para que aproveches cada el programa al máximo. |
Objetivos de aprendizaje
|
La inversión incluye:
|
La inversión no incluye:
|
*Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. EDEM proporcionará una carta de invitación a las personas inscritas al programa. |
En esta sesión los alumnos conocerán las características, roles, conocimientos, hábitos y mentalidad que requiere un emprendedor para tener éxito. |
El desarrollo de la creatividad de forma integral impulsará la generación de innovaciones en productos y servicios, pero también ayudara a mejorar procesos internos, a reducir costes y abrir nuevos mercados. |
La digitalización en el mundo de los negocios abre una serie de oportunidades que suponen una fuente de ventaja competitiva para la organización. En esta sesión se analizará como los medios digitales pueden ayudar a alcanzar los objetivos de ventas y ganancias de las empresas. |
Una adecuada definición del Buyer Persona implica conocer en profundidad a tu cliente, mediante la investigación y la comunicación. Con esta información se podrá elaborar una propuesta de valor más adaptada y acorde al mercado. Para esto en la sesión se introducirán el proceso STP (segmentación, targeting y posicionamiento), el análisis del entorno y la definición del user y buyer persona, los mapas de empatía y el Value Proposition Canvas. |
La innovación en el marketing se debe contemplar desde sus 4 P´s (producto y estrategia de marca, precio, distribución y promoción. En esta sesión los alumnos conocerán los elementos que un emprendedor debe tener en cuenta para posicionar su producto y escoger los mejores canales para llegar a sus clientes, analizando estrategias de outbound e inbound marketing, además de conocer las claves del marketing digital. |
En esta sesión los alumnos analizarán las oportunidades y amenazas de la innovación en finanzas y tecnología (Fintech). |
Para un emprendedor es fundamental saber comunicar sus ideas y proyectos a través de un buen pitch. En este taller se trabajará de formas práctica las skills básicas para lograrlo. |
La innovación abierta permite complementar la innovación de la corporación con empresas disruptivas que ofrecen una visión diferente. Conoce este modelo de sinergias entre Start- Ups y grandes corporaciones a través de los programas promovidos por Lanzadera. |
El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica permiten el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas. España es considerada la puerta de acceso a Europa para muchas empresas de Latinoamérica gracias al Espacio Económico Europeo que facilita el libre comercio entre los países miembros. En esta sesión se analizarán las distintas opciones para desarrollar operaciones comerciales en Europa a través de España por parte de empresas establecidas en Latinoamérica. |
Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online del país. Su Centro de CoInnovación, situado en Paterna, Valencia, representa una de las principales innovaciones en el sector. Se compone de una recreación de una tienda real y de múltiples laboratorios, donde sus trabajadores interactúan con los productos y los clientes, para captar sus preferencias y necesidades y poder ofrecerles soluciones acertadas. Consultora estratégica de análisis y gestión de datos. Con un equipo de analistas de datos y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores de negocio, Zeus se enfoca a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos. Consultora y agencia de marketing digital que se ha consolidado en España como especialista de su sector, desarrollando y ejecutando estrategias de negocio y marketing digital para acelerar la digitalización de sus clientes. Aceleradora e Incubadora de empresas donde se trabaja con los emprendedores para ayudarles implantar un modelo empresarial sólido basado en la productividad, el esfuerzo y el liderazgo. Se promueve la generación de inteligencia colectiva, y la conexión de las start-ups con grandes corporaciones, a través de programas de Innovación Abierta. Sociedad de Inversión que busca apoyar financieramente a las Start-ups que hayan pasado previamente por Lanzadera, mezclando el modelo de Business Angel, ofreciendo apoyo a los emprendedores, con el de Venture Capital, creando sinergias y contactos con inversores externos. |
Jose Berbel - Coordinador docente área Transformación digital. Profesor de Grado y Máster Profesor de grado y Máster en EDEM, Escuela de Empresarios y la Universidad de Valencia Director de Comunicación de AICO Gestión. Certificado en SAP S4/HANA módulo de controlling. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría empresarial, periodo durante el cual ha participado en numerosos proyectos de digitalización de procesos y comercio electrónico. Desde una perspectiva investigadora, su interés se centra actualmente en los procesos de transformación digital, la evolución de la tecnología y sus diferentes implicaciones en la empresa y, más específicamente, el impacto de las denominadas tecnologías disruptivas en el ámbito del Control de Gestión y la Contabilidad. |
Violeta Garin - Lead Communications Strategist - Freelance Con un perfil muy versátil, Violeta desarrolla planes internos y externos de comunicación para empresas en crecimiento, y potenciar la innovación en las organizaciones. Máster en Cultural Management (UV-UPV), también estudió historia del art en la Universidad de Valencia (ES) y Heidelberg (DE). Ha trabajado en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Estados unidos; desarrollando actividades relacionadas al desarrollo de negocios, comunicaciones estratégicas, comunicación, educación, transformación digital; afianzando su bagaje en proyectos gerenciales internacionales. |
Carmen Durán - Directora de Proyectos en Lanzadera Graduada en Administración y Dirección de Empresas por EDEM Escuela de empresa, negocios y management. Ha cursado un programa de formación en la universidad de Avans Hogeschool en Holanda. Cuenta con experiencias profesionales previas en grandes empresas como Mercadona y en el ecosistema emprendedor en la startup Allogio Cases. Como Directora de Proyectos dentro del área de Corporate acompaña tanto a las grandes empresas y a los emprendedores en la ejecución de POCs (Proof of Concept). Además, apoya a los emprendedores en la gestión de la compañía través de una metodología basada en el Modelo de Calidad Total de Mercadona. |
David Bayona - Consultor y profesor de Marketing y Comunicación Consultor en Dideas, especializado en Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, diversidad, emprendimiento y emprendimiento social y RSC y sostenibilidad. Ha trabajado como consultor y formador para empresas y entidades públicas y sociales como Hedima, ACS, Onet, Grupo Argenta, Generalitat Valenciana, CDT - Centros de Desarrollo Turístico, Universidad Jaume I, Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana o Diputación de Castellón, entre otras. Colabora además con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, siendo consultor acreditado desde 2021. En el ámbito académico es profesor de Marketing en la Universidad de Valencia y en EDEM, y desarrolla su tesis doctoral en el campo de la música y la comunicación. |
Rafael Jordá - Director General Fundación GAIAS Europa, consultor y profesor de Marketing Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para organizaciones entre Europa y Latinoamérica. Ha vivido más de 10 años en Latinoamérica donde ha estado vinculado a la educación superior en grado y posgrado, consultoría empresarial y emprendimiento. En el ámbito académico es profesor titular de marketing en la Universidad San Francisco, colabora con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia y desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de las empresas familiares en España. Actualmente reside en España y es Director General de GAIAS Europa, organización de la USFQ que contribuye al fortalecimiento de relaciones con el tejido empresarial, centros de investigación y universidades entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. |
- RESUMEN
-
Resumen
Fecha de inicio: Lunes 23 de octubre 2023 Duración del programa: 26 horas (2.6 Unidades de Educación Continua CEUs) Dirigido a: Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo de nuevos negocios, proyectos, procesos e información tecnológica. Horario: Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Si la visita se realiza en la mañana, la sesión de clase se llevará a cabo en la tarde y viceversa. Inversión: $2.490 más IVA Tipo de programa: International programs Modalidad: On-site Lugar: Valencia, España - DETALLES
-
Edem
Desarróllate dentro y fuera de clase, inspirándote en el hub empresarial más grande de España, y aprende a hacer que las cosas pasen. ¡Bienvenido a Marina de empresas!
Cada sesión de clase te dará la oportunidad de aprender, comprender, aplicar, cooperar y reflexionar sobre cada tópico presentado.
Nuestra metodología se basa en el learning-by-doing y se diseña específicamente para que aproveches cada el programa al máximo.
Objetivos de aprendizaje
- Desarrollar e incrementar la mentalidad emprendedora y los conocimientos de los estudiantes.
- Facilitar estrategias que conviertan la creatividad en innovación aplicable al proyecto empresarial.
- Establecer una red internacional de emprendedores que compartan ideales comunes.
- Promover el emprendimiento, la sostenibilidad, la innovación y añadir valor a la sociedad global.
- Compartir nuestro conocimiento, experiencia y recursos para explotar las ideas de negocio.
La inversión incluye:
- Doble diploma otorgado por Universidad San Francisco de Quito y EDEM.
- Sesiones académicas + materiales de aprendizaje.
- Sesiones académicas por la mañana + materiales de aprendizaje.
- Visitas a empresas (dentro del ecosistema Marina de Empresas y Empresas externas).
- Transporte para la visita al centro de Valencia y para las visitas a empresas que por su locación y distancia de EDEM, así se lo requiera. Para aquellas empresas cuya locación sea cercana a las instalaciones de EDEM, el grupo irá caminando.
- Charlas con empresas y Start Ups en las instalaciones de EDEM.
- 5 almuerzos en la cafetería de EDEM.
- Un coffee break al día en las sesiones académicas en EDEM.
- Tour guiado por el centro de Valencia.
- Uso de las instalaciones de EDEM.
- Recorrido guiado al Hub de USFQ en Valencia.
La inversión no incluye:
- Pasajes de avión y hospedaje. La búsqueda de los mismos y su compra corren por cuenta propia de los participantes.
- Traslado aeropuerto – hotel/EDEM - aereopuerto.
- Traslado último día desde EDEM hacia el Hub USFQ en Valencia, ni Traslados internos.
- Cenas, ni gastos de turismo.
- Trámite y costos de visado*
*Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. EDEM proporcionará una carta de invitación a las personas inscritas al programa.
- CONTENIDO
-
Sesión de bienvenida: La mentalidad emprendedora
En esta sesión los alumnos conocerán las características, roles, conocimientos, hábitos y mentalidad que requiere un emprendedor para tener éxito.
De la creatividad a la innovación
El desarrollo de la creatividad de forma integral impulsará la generación de innovaciones en productos y servicios, pero también ayudara a mejorar procesos internos, a reducir costes y abrir nuevos mercados.
Modelos de negocio en la era digital
La digitalización en el mundo de los negocios abre una serie de oportunidades que suponen una fuente de ventaja competitiva para la organización. En esta sesión se analizará como los medios digitales pueden ayudar a alcanzar los objetivos de ventas y ganancias de las empresas.
Propuesta de Valor y Buyer Persona
Una adecuada definición del Buyer Persona implica conocer en profundidad a tu cliente, mediante la investigación y la comunicación. Con esta información se podrá elaborar una propuesta de valor más adaptada y acorde al mercado. Para esto en la sesión se introducirán el proceso STP (segmentación, targeting y posicionamiento), el análisis del entorno y la definición del user y buyer persona, los mapas de empatía y el Value Proposition Canvas.
Marketing para emprendedores
La innovación en el marketing se debe contemplar desde sus 4 P´s (producto y estrategia de marca, precio, distribución y promoción. En esta sesión los alumnos conocerán los elementos que un emprendedor debe tener en cuenta para posicionar su producto y escoger los mejores canales para llegar a sus clientes, analizando estrategias de outbound e inbound marketing, además de conocer las claves del marketing digital.
Finanzas para emprendedores
En esta sesión los alumnos analizarán las oportunidades y amenazas de la innovación en finanzas y tecnología (Fintech).
El arte de pitchear
Para un emprendedor es fundamental saber comunicar sus ideas y proyectos a través de un buen pitch. En este taller se trabajará de formas práctica las skills básicas para lograrlo.
Innovación Abierta
La innovación abierta permite complementar la innovación de la corporación con empresas disruptivas que ofrecen una visión diferente. Conoce este modelo de sinergias entre Start- Ups y grandes corporaciones a través de los programas promovidos por Lanzadera.
Oportunidades de negocios entre Europa y Latinoamérica
El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica permiten el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas. España es considerada la puerta de acceso a Europa para muchas empresas de Latinoamérica gracias al Espacio Económico Europeo que facilita el libre comercio entre los países miembros. En esta sesión se analizarán las distintas opciones para desarrollar operaciones comerciales en Europa a través de España por parte de empresas establecidas en Latinoamérica.
Visitas
- Centro de CoInnovación de Mercadona
- Zeus
- Digital Menta
- Lanzadera
- Angels Capital
Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online del país. Su Centro de CoInnovación, situado en Paterna, Valencia, representa una de las principales innovaciones en el sector. Se compone de una recreación de una tienda real y de múltiples laboratorios, donde sus trabajadores interactúan con los productos y los clientes, para captar sus preferencias y necesidades y poder ofrecerles soluciones acertadas.
Consultora estratégica de análisis y gestión de datos. Con un equipo de analistas de datos y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores de negocio, Zeus se enfoca a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos.
Consultora y agencia de marketing digital que se ha consolidado en España como especialista de su sector, desarrollando y ejecutando estrategias de negocio y marketing digital para acelerar la digitalización de sus clientes.
Aceleradora e Incubadora de empresas donde se trabaja con los emprendedores para ayudarles implantar un modelo empresarial sólido basado en la productividad, el esfuerzo y el liderazgo. Se promueve la generación de inteligencia colectiva, y la conexión de las start-ups con grandes corporaciones, a través de programas de Innovación Abierta.
Sociedad de Inversión que busca apoyar financieramente a las Start-ups que hayan pasado previamente por Lanzadera, mezclando el modelo de Business Angel, ofreciendo apoyo a los emprendedores, con el de Venture Capital, creando sinergias y contactos con inversores externos.
- PROFESORES
-
Jose Berbel - Coordinador docente área Transformación digital. Profesor de Grado y Máster
Profesor de grado y Máster en EDEM, Escuela de Empresarios y la Universidad de Valencia Director de Comunicación de AICO Gestión. Certificado en SAP S4/HANA módulo de controlling.
Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría empresarial, periodo durante el cual ha participado en numerosos proyectos de digitalización de procesos y comercio electrónico.
Desde una perspectiva investigadora, su interés se centra actualmente en los procesos de transformación digital, la evolución de la tecnología y sus diferentes implicaciones en la empresa y, más específicamente, el impacto de las denominadas tecnologías disruptivas en el ámbito del Control de Gestión y la Contabilidad.
Violeta Garin - Lead Communications Strategist - Freelance
Con un perfil muy versátil, Violeta desarrolla planes internos y externos de comunicación para empresas en crecimiento, y potenciar la innovación en las organizaciones.
Máster en Cultural Management (UV-UPV), también estudió historia del art en la Universidad de Valencia (ES) y Heidelberg (DE).
Ha trabajado en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Estados unidos; desarrollando actividades relacionadas al desarrollo de negocios, comunicaciones estratégicas, comunicación, educación, transformación digital; afianzando su bagaje en proyectos gerenciales internacionales.
Carmen Durán - Directora de Proyectos en Lanzadera
Graduada en Administración y Dirección de Empresas por EDEM Escuela de empresa, negocios y management. Ha cursado un programa de formación en la universidad de Avans Hogeschool en Holanda.
Cuenta con experiencias profesionales previas en grandes empresas como Mercadona y en el ecosistema emprendedor en la startup Allogio Cases.
Como Directora de Proyectos dentro del área de Corporate acompaña tanto a las grandes empresas y a los emprendedores en la ejecución de POCs (Proof of Concept). Además, apoya a los emprendedores en la gestión de la compañía través de una metodología basada en el Modelo de Calidad Total de Mercadona.
David Bayona - Consultor y profesor de Marketing y Comunicación
Consultor en Dideas, especializado en Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, diversidad, emprendimiento y emprendimiento social y RSC y sostenibilidad. Ha trabajado como consultor y formador para empresas y entidades públicas y sociales como Hedima, ACS, Onet, Grupo Argenta, Generalitat Valenciana, CDT - Centros de Desarrollo Turístico, Universidad Jaume I, Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana o Diputación de Castellón, entre otras. Colabora además con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, siendo consultor acreditado desde 2021.
En el ámbito académico es profesor de Marketing en la Universidad de Valencia y en EDEM, y desarrolla su tesis doctoral en el campo de la música y la comunicación.
Rafael Jordá - Director General Fundación GAIAS Europa, consultor y profesor de Marketing
Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para organizaciones entre Europa y Latinoamérica. Ha vivido más de 10 años en Latinoamérica donde ha estado vinculado a la educación superior en grado y posgrado, consultoría empresarial y emprendimiento.
En el ámbito académico es profesor titular de marketing en la Universidad San Francisco, colabora con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia y desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de las empresas familiares en España.
Actualmente reside en España y es Director General de GAIAS Europa, organización de la USFQ que contribuye al fortalecimiento de relaciones con el tejido empresarial, centros de investigación y universidades entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.