APERTURA

Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Profesionales buscan implementar modelos de sostenibilidad en sus organizaciones

Profesionales buscan implementar modelos de sostenibilidad en sus organizaciones

Las empresas no pueden continuar centrándose solo en su crecimiento económico y el aumento de sus ventas. Es necesario que su estrategia organizacional esté alineada a práctica sostenibles, para así evitar consecuencias negativas para sus stakeholders y contribuir al desarrollo de su comunidad. Por este motivo, los gerentes empresariales y líderes de áreas estratégicas de la organización deben conocer las tendencias internacionales de sostenibilidad empresarial, a fin de establecer objetivos cuantificables y claros.

El Certificado negocios sostenibles de Escuela de Empresas USFQ dio inicio junto a profesionales que buscan fortalecer el compromiso de su empresa con el desarrollo sostenible de su comunidad. En este certificado, los participantes aprenderán de la mano de expertos en mejoramiento social, económico y ambiental como Evangelina Gómez, Pablo del Arco, Andrés Sarzosa y David Grey.

Durante las próximas ocho semanas, los estudiantes explorarán temas como conceptos, tendencias y estrategias de la sostenibilidad, creación de valor, recurso humano como pilar de la sostenibilidad, empresa y cambio climático e índice de sostenibilidad y estándares. Además, elaborarán un caso práctico a través del cual podrán identificar si es o no rentable ser una empresa socialmente responsable y comprender cómo funciona un índice de sostenibilidad, cómo se calcula y para qué sirve. Al finalizar los siete módulos que componen este programa, los participantes serán parte del foro buenas prácticas con empresas, en el que podrán conocer cómo organizaciones de renombre implementan sostenibilidad y generan valor para la empresa.

Gracias queridos participantes por confiar en Escuela de Empresas USFQ y buscar aportar al desarrollo sostenible de sus organizaciones.