INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Gerencia y estrategia > Maestría en Administración de Empresas - MBA

Maestría en Administración de Empresas - MBA

Lunes 22 de agosto 2022

Título:Magíster en Administración de Empresas
Aprobación:RPC-SO-44-No.518-2014, 10 de diciembre de 2014
Aprobación Actualizada CES: RPC-SO-16-No.335-2020, 15 de julio de 2020
Duración del programa:Semestres: 3
Veranos: 1
Materias: 15
Créditos: 41
Dirigido a:Profesional con título universitario que acredite experiencia directiva en áreas vinculadas a la gestión empresarial: ventas, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, logística, compras, comercio exterior, estrategia, comunicación gerencial y cuente con el potencial de liderar equipos o proyectos de emprendimiento.
Horario:Sesiones de clases 3 días a la semana.
Paralelo 1: Lunes, miércoles y viernes de 18h30 a 21h45.
Paralelo 2*: Martes y jueves de 18h30 a 21h45 y sábado de 9h00 a 12h15.
*El paralelo 2 se abrirá únicamente cuando se complete el paralelo 1.
Inversión:Matrícula: $1,915
Arancel: $19,154
Total: $21,069
Fechas de examen de aplicación:

Sábado 4 de diciembre de 2021

Desarrollo Proyecto finalMMBA7993T3
Coloquios posgradosCOPOS1

DESCARGA MALLA ACADÉMICA

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requerimientos:

• Cancelar el valor del paquete de postulación a Universidad San Francisco de Quito a través del portal en línea por concepto de “Proceso de postulación posgrados”.
  • Completar la solicitud de postulación y el documento de inscripción al examen de ingreso.
  • Rendir examen de ingreso. Para ello remitirse al proceso de admisiones.
  • Rendir examen de suficiencia de inglés.
    Para las maestrías de Escuela de Empresas USFQ se requiere presentar un certificado de suficiencia de inglés emitido por el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE a través de una de las siguientes opciones:
    • Tomando el examen que se llevará a cabo el mismo día que se rendirá el examen de ingreso. El resultado indicará el nivel de inglés que tiene el postulante.
    • Validación por parte del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de un certificado emitido por un instituto de lenguas reconocido internacionalmente que acredite el nivel de suficiencia alcanzado. Se considerará vigente, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años desde su emisión.
    • Certificado de equivalencia a la escala del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de los resultados de los exámenes TOEFL o Cambridge, con vigencia máxima de dos años.
    • En caso de Alumni USFQ, los postulantes podrán solicitar directamente el certificado en el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE.

Los postulantes deben demostrar un nivel de suficiencia de inglés en relación a la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER).

Selección

Los postulantes que hayan superado la primera etapa del proceso deberán completar de forma satisfactoria lo siguiente:

Entrega y validación de documentación básica

• Título de tercer nivel
  • Registro del título en la SENESCYT
  • Acta de grado con nota
  • Registro oficial de notas
  • Cédula de ciudadanía o pasaporte
  • Certificado del Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE, que acredite el nivel de inglés

Entrega y validación de documentación específica

• Hoja de vida actualizada
  • Formulario de datos personales
  • Dos cartas de recomendación profesional, las cuales deberán ser enviadas personalmente por parte de quien emite los documentos. El sobre debe estar sellado y no puede ser manipulado por el postulante
  • Ensayo personal

Entrevista

Una vez que los postulantes hayan entregado toda la documentación serán convocados a una entrevista personal.

Envío de cartas de admisión

La Oficina de Admisiones te notificará vía correo electrónico los resultados de tu proceso de postulación y selección.

Más información y asesoría

¿Porqué estudiar en la USFQ?

La universidad de las artes liberales

Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.

«La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.»

Santiago Gangotena

Formamos líderes de pensamiento crítico de espíritu liberal y emprendedor.

El futuro máster en administración de empresas logrará:

Gestionar de manera eficiente y productiva los recursos humanos, financieros y físicos de una organización para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Mirar el mundo de los negocios con una visión holística, más allá de la concepción tradicional del mercado, gracias al enfoque de artes liberales que promueve la USFQ.

Diseñar estrategias para la creación de nuevos negocios.

Identificar comportamientos no éticos en sí mismo, en sus colegas y en su entorno para corregirlos hacia comportamientos comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Identificar oportunidades de vinculación de actores para promover proyectos de desarrollo de interés nacional.

Construir organizaciones respetuosas con el medio ambiente, orientadas hacia la sostenibilidad y la recuperación de los recursos naturales.

Semana internacional

La maestría en administración de empresas y financiera incluye una semana internacional en una de nuestras universidades aliadas. Más detalles próximamente.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Maestría en Administración de Empresas – MBA?