ARTÍCULOS Y PUBLICACIONES

Calidad Académica para el Talento

Escuela de Empresas » Nosotros » Profesores EE » Artículos y publicaciones

Marketing de influencia: análisis de credibilidad e intención de compra impartidas por un líder de opinión
Marketing y Ventas
Las marcas cada vez demuestran más interés por ser parte de la narrativa de los líderes de opinión o influencers. ¿Cuál es el verdadero impacto de este tipo de estrategias?
Leer Más
Estrategia y liderazgo en ventas
Marketing y Ventas
El cierre de mes en ventas empresariales podría ser comparado con experimentar el vértigo de una montaña rusa, ya que se presentan sensaciones y emociones que van desde la realización por el logro alcanzado hasta la frustración por no haber subido al carrito para vivir la experiencia. En estas condiciones, la pregunta que surge es. ¿cómo hacer que la táctica del día a día alcance lo planteado en el cuadro de objetivos?, o más precisamente: ¿cuál es el secreto para cerrar siempre el mes cumpliendo lo programado?
Leer Más
Seis cualidades de los Black Belt exitosos
Calidad y Productividad
Muchos factores juegan un papel decisivo en el éxito de un Six Sigma Black Belt: apoyo de la alta dirección, un proyecto bien definido y con el alcance adecuado, un equipo de proyecto sólido y mucho más; pero comúnmente un elemento que suele pasarse por alto son las cualidades de los propios candidatos.
Leer Más
Prosperidad digital
Gerencia y Estrategia

Prosperidad digital

17 mayo, 2022
La digitalización es nuestro presente y concretar una estrategia digital sostenible, que supere la incertidumbre económica, exige un plan de acción multisectorial, con objetivos que integren una visión tecnológica humanista.
Leer Más
Branding: la fórmula de lealtad del cliente
Marketing y Ventas
Una lovemark es una marca que ha logrado en sus consumidores una posición de “alto respeto” y de “alto amor”. Conoce cómo fortalecer la lealtad de tus clientes en el siguiente artículo.
Leer Más
El coaching y su aplicación en el mundo corporativo
Gerencia y Estrategia
Aumenta la productividad de tu empresa y potencia el talento de tu equipo de trabajo por medio de técnicas utilizadas por coaches profesionales. Conoce más en este video preparado por Giovanni Rosania, profesor de Escuela de Empresas USFQ.
Leer Más
Acuerdos y desacuerdos entre los jefes y los subordinados sobre la admiración del liderazgo
Liderazgo
En esta investigación se buscó contrastar la percepción de los subordinados sobre si admiran a su jefe como líder, contra la opinión que tiene el propio jefe al respecto.En la muestra participaron 442 personas, 221 parejas de jefes y subordinados, de 63 empresas en México, que opinaron sobre acciones de los jefes y su liderazgo.
Leer Más
Los 4 cuadrantes cerebrales que determinan el potencial y habilidades comerciales
Marketing y Ventas
El potencial es un factor central para determinar las capacidades y resultados futuros que puede generar un colaborador dentro de toda organización. El realizar un análisis de los cuadrantes cerebrales dominantes del personal es una excelente alternativa para predecir cuáles son sus mejores competencias.
Leer Más
Uplifting, una fuente de apoyo integral para los líderes
Gerencia y Estrategia
UPLIFTING es un canal de apoyo que trabaja en 4 aristas críticas: Persona, Líder, Equipo, Negocio, y se denomina a esto el modelo P.L.E.N. Este modelo busca apoyar la gestión de líderes de equipos diversos a través de un sistema que utiliza ejes del coaching, la retroalimentación, la mentoría y la consultoría estratégica.
Leer Más
El proceso comercial humano y digital
Marketing y Ventas
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
Leer Más
Liderazgo de la innovación: prácticas y competencias
Calidad y Productividad
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
Leer Más
Indisciplina social que supera a la racionalidad
Calidad y Productividad
Acabamos de demostrar como sociedad occidental que estamos condenados a la extinción y aparentemente, lo merecemos.
Leer Más
¿ÉXITO EN LA EMPRESA FAMILIAR? USA ESTA REGLA
Liderazgo
En Latinoamérica cerca del 90% de las empresas son familiares, estas general el 70% de empleos lo cual se traduce en un peso importante para el PIB con el 70%.
Leer Más
Experiencia del cliente durante Covid-19
Marketing y Ventas
El cambio es parte de la vida de una organización. Adaptarse, aprender y desaprender para mejorar procesos, implementar estrategias o cumplir metas es fundamental en la estructura de una empresa, pero, ¿qué hacer cuando una situación inesperada como una pandemia mundial toca las puertas de tu negocio?
Leer Más
Plan estratégico de marca: el motor de mis ventas online
Marketing y Ventas
No tener un plan estratégico de marca profesional es la razón por la cual te cuesta conseguir clientes de calidad que respeten tu trabajo y paguen lo que realmente valen tus servicios.
Leer Más
1 2 3 5