ARTÍCULOS Y PUBLICACIONES

Calidad Académica para el Talento

Escuela de Empresas » Nosotros » Profesores EE » Artículos y publicaciones

Branding: la fórmula de lealtad del cliente
Marketing y Ventas
Una lovemark es una marca que ha logrado en sus consumidores una posición de “alto respeto” y de “alto amor”. Conoce cómo fortalecer la lealtad de tus clientes en el siguiente artículo.
Leer Más
El coaching y su aplicación en el mundo corporativo
Liderazgo
Aumenta la productividad de tu empresa y potencia el talento de tu equipo de trabajo por medio de técnicas utilizadas por coaches profesionales. Conoce más en este video preparado por Giovanni Rosania, profesor de Escuela de Empresas USFQ.
Leer Más
Acuerdos y desacuerdos entre los jefes y los subordinados sobre la admiración del liderazgo
Liderazgo
En esta investigación se buscó contrastar la percepción de los subordinados sobre si admiran a su jefe como líder, contra la opinión que tiene el propio jefe al respecto.En la muestra participaron 442 personas, 221 parejas de jefes y subordinados, de 63 empresas en México, que opinaron sobre acciones de los jefes y su liderazgo.
Leer Más
Los 4 cuadrantes cerebrales que determinan el potencial y habilidades comerciales
Marketing y Ventas
El potencial es un factor central para determinar las capacidades y resultados futuros que puede generar un colaborador dentro de toda organización. El realizar un análisis de los cuadrantes cerebrales dominantes del personal es una excelente alternativa para predecir cuáles son sus mejores competencias.
Leer Más
Uplifting, una fuente de apoyo integral para los líderes
Gerencia y Estrategia
UPLIFTING es un canal de apoyo que trabaja en 4 aristas críticas: Persona, Líder, Equipo, Negocio, y se denomina a esto el modelo P.L.E.N. Este modelo busca apoyar la gestión de líderes de equipos diversos a través de un sistema que utiliza ejes del coaching, la retroalimentación, la mentoría y la consultoría estratégica.
Leer Más
El proceso comercial humano y digital
Marketing y Ventas
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
Leer Más
Liderazgo de la innovación: prácticas y competencias
Calidad y Productividad
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos con potencial de mejorar continuamente sus competencias de innovación.
Leer Más
Indisciplina social que supera a la racionalidad
Calidad y Productividad
Acabamos de demostrar como sociedad occidental que estamos condenados a la extinción y aparentemente, lo merecemos.
Leer Más
¿ÉXITO EN LA EMPRESA FAMILIAR? USA ESTA REGLA
Liderazgo
En Latinoamérica cerca del 90% de las empresas son familiares, estas general el 70% de empleos lo cual se traduce en un peso importante para el PIB con el 70%.
Leer Más
Experiencia del cliente durante Covid-19
Marketing y Ventas
El cambio es parte de la vida de una organización. Adaptarse, aprender y desaprender para mejorar procesos, implementar estrategias o cumplir metas es fundamental en la estructura de una empresa, pero, ¿qué hacer cuando una situación inesperada como una pandemia mundial toca las puertas de tu negocio?
Leer Más
Plan estratégico de marca: el motor de mis ventas online
Marketing y Ventas
No tener un plan estratégico de marca profesional es la razón por la cual te cuesta conseguir clientes de calidad que respeten tu trabajo y paguen lo que realmente valen tus servicios.
Leer Más
Factores de atención preferencial en toda empresa familiar
Liderazgo
Las empresas familiares y las familias empresarias están conformadas en sí mismas por una vasta red de relaciones psico-socio-económicas complejas.
Leer Más
Economía y finanzas en tiempos de guerra contra el COVID-19
Finanzas
El deterioro económico del Ecuador es evidente. ¿Será diferente la economía después de la guerra contra el Covid-19?
Leer Más
COVID-19 y la calidad en la salud
Calidad y Productividad
La pandemia de COVID-19 está impactando la psicología de las personas, como consecuencia de ello, la economía mundial se estremece con resultados imprevisibles; sin embargo, son los sistemas de salud los que son exigidos de manera real y concreta.
Leer Más
La era digital y el posicionamiento de marcas
Marketing y Ventas
La revolución digital tiene un fuerte impacto sobre el branding y trae consigo oportunidades y desafíos para las organizaciones. Conoce las preguntas más frecuentes sobre este tema en el mundo del marketing y los negocios.
Leer Más
1 2 3 5