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Marketing y ventas

Inicio lunes 20 de septiembre 2021

Liderazgo en ventas profesionales

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 20 de septiembre 2021
Duración del programa:100.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 10.1)
Dirigido a:Directivos comerciales, gerentes de venta y mercadeo, jefes, coordinadores, y profesionales involucrados en el área de ventas de productos y/o servicios, interesados en mejorar estrategias comerciales, y competencias de decisión y gestión claves para la venta.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábados de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.860 más IVA
Tipo de programa:Certificado

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Hoy en día, las empresas enfrentan un escenario comercial cada vez más agresivo y voraz. Los líderes de venta tienen el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas, por lo que es prioritario el mejoramiento continuo de sus competencias de gestión comercial en entornos dinámicos, y el desarrollo sus equipos de venta enfocado en resultados.

El Certificado en Liderazgo en Ventas Profesionales es una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica de la función comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa se desarrolla sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas; cuenta con la participación de profesores altamente calificados y consultores internacionales con amplia experiencia.

Objetivos:

  • Desarrollar técnicas comerciales y de negociación con el fin de asegurar una estrategia comercial sostenible a lo largo del tiempo.
  • • Mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales a través del desarrollo de herramientas y puntos de enfoque de actividades claves para evaluar la gestión comercial.
    • Gestionar equipos de venta efectivos para lograr resultados.
    • Potenciar la rentabilidad de ventas, a través de la aplicación de las mejores prácticas que permitan mantener a los involucrados a la vanguardia de la demanda del mercado actual.

Beneficios:

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas, fortalecer los equipos de trabajo y lograr resultados.
  • Clínica de ventas enfocada en negociación y generación de compromisos.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Desarrollo de una actividad de procesos en su empresa, como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área comercial, gestión de quipos de trabajo y liderazgo.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.

Liderazgo Empresarial

Este módulo se enfoca en la discusión y práctica de conocimientos, criterios y habilidades gerenciales globales, a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

Modelos y Prácticas de Ventas

Este módulo aborda el análisis estratégico de la función de ventas en los entornos actuales de alta competencia, márgenes reducidos y presión por generar resultados eficaces. Este módulo se centra en la comparación de los modelos de venta consultiva y venta tradicional, la vinculación de la función de venta con la estrategia de la empresa, la comprensión de las técnicas fundamentales de venta y de los patrones de comportamiento. Al concluir este módulo, los participantes estarán en capacidad de juzgar la conexión entre las fases de su proceso de ventas y aplicar competencias blandas al equipo comercial. Incluye una clínica práctica de ventas.

Costumer Experience

El objetivo de este módulo es entender el contexto sobre el cual funciona la experiencia del cliente, abordar los pasos para la formulación de una estrategia coherente, consistente y con estándares medibles, que generen mejores resultados comerciales a través de una toma de decisiones efectiva. Ya sea el objetivo captar, retener, potenciar o recuperar clientes en base al modelo “Feel the Field”, ésta es la parte del módulo, donde se hace una inmersión profunda para visualizar como la experiencia del cliente, agrega valor en cada una de las facetas comerciales y fortalece el engagement.

Análisis Financiero y Presupuesto de Ventas

Aprender cómo realizar un análisis financiero básico de la información contable de la empresa para tomar decisiones acertadas tanto a corto como a largo plazo a través de ejercicios prácticos. Este módulo revisa los diferentes métodos de determinación del precio basado en la estructura de mercado, y revisa el presupuesto de ventas tomando en consideración todos los elementos cuantitativos y cualitativos que lo afectan, para establecer su impacto en los componentes de una proyección financiera.

Comunicación de Alto Impacto

Este módulo se enfoca en el aprendizaje de las técnicas efectivas de comunicación, pieza crucial en el proceso de ventas y cualidad incondicional de un verdadero líder. Incluye conocimientos clave para expresarse con convicción, persuasión, influencia en decisiones, observación analítica, escucha efectiva, y lectura correcta de las necesidades del cliente.

Clínica Práctica de Competencias para el Cierre de Ventas

En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de venta. Durante el taller, analizan sus competencias y rasgos conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una simulación en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Creatividad e Innovación Empresarial

Este módulo se enfoca en la innovación y la creatividad, su gestión e importancia estratégica. El propósito es que los participantes mejoren su capacidad de pensar estratégicamente, identifiquen y practiquen la innovación. Aprenderán a aplicar marcos estratégicos para crear oportunidades de innovación dentro y fuera de la empresa para crear ventajas competitivas y diferenciadoras.

Gestión Comercial

El objetivo del módulo es potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio a través de la aplicación de metodologías de análisis comercial. Aprenderán a analizar los elementos claves relacionados con la estrategia, mercado, canales, precio y los procesos comerciales, con el fin de asegurar una mayor rentabilidad y, en consecuencia, mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Canales Comerciales

El objetivo de este módulo es conocer los diversos canales de distribución tradicionales y no tradicionales que existen en el mercado, así como identificar las oportunidades potenciales para desarrollar una estrategia de canal de comercialización a través de herramientas que nos permitan encontrar los canales idóneos, conocer las nuevas alternativas de canales de distribución, los pros y contras de cada canal y cómo implementarlos para potenciar la venta en los mismos.

Marketing en Ventas

El objetivo de este módulo es conocer la importancia que tiene el marketing en la gestión de las ventas, y aprender herramientas de marketing que pueden ser utilizadas de manera cotidiana para incrementar la presencia de los portafolios de producto en el mercado, así como ayudar a mejorar la rotación, rentabilidad y manejo de las marcas, líneas o productos en cada uno de los canales en los cuales estén presentes para lograr resultados comerciales.

Sales Negotiation ( Harvard Methodology)

El objetivo de este módulo es familiarizar a los participantes con los siete principios del método Harvard (modelo colaborativo basado en intereses) aplicado a las ventas profesionales. Este módulo permite entender y desarrollar las principales técnicas de negociación en ventas, manejo de situaciones de alto estrés, como las que caracterizan a todo tipo de gestión comercial y finalmente, asegurar cierres exitosos y mutuamente beneficiosos para las partes involucradas.

Charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales & Empresa

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas con diferentes temáticas de interés actual. Estas charlas son abiertas para todos los estudiantes de distintos programas, así como al público en general.

Modalidad y Duración:

Este certificado tiene una modalidad virtual, con una duración de 100,5 horas (96 horas de videoconferencias, 4 charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales & Empresa, y ½ hora de estudio individual autodirigido).

Estructura Académica:

En conjunto, los 11 módulos de estudio proponen el cumplimiento de más de 37 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en alrededor de 35 unidades, 68 temas y 7 evaluaciones.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), la participación en las actividades en aula y/o a través de la plataforma virtual (70%).

Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos o planes aplicativos.

Recursos y materiales:

Los recursos de estudio virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas, “papers”, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

  • El certificado cuenta con 130 actividades virtuales que incluyen el desarrollo de workshops grupales, juego de roles, trabajos en grupo sobre casos de estudio locales o de Harvard Business Publishing, clínica de ventas, discusiones en clase sobre lecturas y videos asignados.
  • El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual D2L con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

Giovanni Rosanía

Máster en Administración de empresas, Licenciado en Ciencias Ambientales con certificaciones en PNL, Coaching, Magia, Hipnosis, Sommelería y Docencia. Profesor de la Universidad San Francisco de Quito en las áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de Emprendimiento, Autoconocimiento y Turismo. Fotógrafo con publicaciones a nivel nacional e internacional, guía naturalista del Parque Nacional Galápagos desde 1994. Capacitador y motivador empresarial en áreas como Neuromarketing, Motivación, PNL, Emprendimiento, Coaching y Ventas.

Pedro Votruba

Ingeniero Comercial con mención en Marketing, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador. Ejecutivo senior con 20 años de experiencia en el área comercial de importantes empresas multinacionales y nacionales. Ocupó cargos gerenciales en diversas áreas empresariales como ventas, distribución, negocios internacionales, mercadeo, tanto para productos de consumo masivo como productos del sector de la construcción.

Roberto León

Máster en Gestión del Conocimiento, Fundación EOI. Diplomado en Marketing Estratégico, Aden Business School. Ingeniero de Producción, Universidad Federal de São Carlos. Actualmente se desempeña como Gerente General – Certum Soluciones de Negocios S. A. Ocupó cargos importantes como: Gerente de Consultoría – TATA; Gerente de Organización – Banco Pichincha.

Santiago Castro

Máster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL. Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con más de 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 20 años como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema “Tailored Made”, negociación básica y avanzada, visión estratégica, orientación a resultados, field coaching para ventas y manejo del cambio en equipos de alto rendimiento, en los siguientes sectores: farmacéutico, multinivel, clubes deportivos, autoservicios, financiero, cementero, agro-industria, aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

Pablo Pérez

Máster en Administración de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en International Economics y Economic Development - University of Lünd, Suecia. Presidente Ejecutivo Cecacipro. Ocupó cargos importantes como: Gerente General de RiskWatch, calificadora de riesgos; Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Director de Estructuraciones y Sector Real de Ecuability, calificadora de riesgos. Al momento se desempeña como consultor independiente y profesor de la Universidad San Francisco de Quito.

Ma. Cristina Crespo

Ph.D. en Educación, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Máster en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente y catedrática de la USFQ.

Olga Cavallucci

Ph.D (c) en Estudios Latinoamericanos, UASB, Quito, Ecuador. Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EE.UU. Laurea en Ciencias Políticas - Universidad de Roma, Italia. Chief Commercial Officer de la empresa internacional INNTREND de asesoría estratégica en temas de negociación para Latinoamérica, International Strategic Manager para Corporación San Francisco.

Karina Páez

Máster en Administración de Empresas, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, Máster en Ciencias con especialización en Marketing, diploma en Desarrollo Gerencial y Habilidades Gerenciales
ADEN, Alta Dirección Business School – Université de Management, Suiza, Conscious Business Coach certificado, Conscious Business Center – Escuela Fred Kofman, Coach de Escencia Profesional, Coaching Hall, Trainer en Programación Neurolinguistica certificada, Escuela Argentina de PNL. Ocupó cargos como Gerente de Recursos Humanos de Ecuador y Perú para LINDE y actualmente es consultora independiente.

Samuel Pilopaís

Máster en Logística Internacional, ENAE Business School, España, Máster en Administración de Empresas, Marketing Estratégico, Escuela de Organización Industrial - EOI, España, Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración, Pontificia Universidad Católica, Ecuador. Ha ocupado cargos gerenciales, directivos y regionales en el área de marketing, operaciones, desarrollo de negocios y comercial en empresas nacionales y multinacionales. Ha sido profesor y expositor en temas de Marketing, CRM, Ventas, Distribución Comercial, Marketing Metrics, Retail Marketing, Distribución a nivel nacional e internacional.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:lunes 20 de septiembre 2021
Duración del programa:100.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 10.1)
Dirigido a:Directivos comerciales, gerentes de venta y mercadeo, jefes, coordinadores, y profesionales involucrados en el área de ventas de productos y/o servicios, interesados en mejorar estrategias comerciales, y competencias de decisión y gestión claves para la venta.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00. Sábados de 08h30 a 10h30.
Inversión:$1.860 más IVA
Tipo de programa:Certificado

INSCRIPCIÓN Y PAGO

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE

Antecedentes:

Hoy en día, las empresas enfrentan un escenario comercial cada vez más agresivo y voraz. Los líderes de venta tienen el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas, por lo que es prioritario el mejoramiento continuo de sus competencias de gestión comercial en entornos dinámicos, y el desarrollo sus equipos de venta enfocado en resultados.

El Certificado en Liderazgo en Ventas Profesionales es una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica de la función comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa se desarrolla sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas; cuenta con la participación de profesores altamente calificados y consultores internacionales con amplia experiencia.

Objetivos:

  • Desarrollar técnicas comerciales y de negociación con el fin de asegurar una estrategia comercial sostenible a lo largo del tiempo.
  • • Mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales a través del desarrollo de herramientas y puntos de enfoque de actividades claves para evaluar la gestión comercial.
    • Gestionar equipos de venta efectivos para lograr resultados.
    • Potenciar la rentabilidad de ventas, a través de la aplicación de las mejores prácticas que permitan mantener a los involucrados a la vanguardia de la demanda del mercado actual.

Beneficios:

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas, fortalecer los equipos de trabajo y lograr resultados.
  • Clínica de ventas enfocada en negociación y generación de compromisos.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Desarrollo de una actividad de procesos en su empresa, como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área comercial, gestión de quipos de trabajo y liderazgo.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en Europa.
CONTENIDO

Liderazgo Empresarial

Este módulo se enfoca en la discusión y práctica de conocimientos, criterios y habilidades gerenciales globales, a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

Modelos y Prácticas de Ventas

Este módulo aborda el análisis estratégico de la función de ventas en los entornos actuales de alta competencia, márgenes reducidos y presión por generar resultados eficaces. Este módulo se centra en la comparación de los modelos de venta consultiva y venta tradicional, la vinculación de la función de venta con la estrategia de la empresa, la comprensión de las técnicas fundamentales de venta y de los patrones de comportamiento. Al concluir este módulo, los participantes estarán en capacidad de juzgar la conexión entre las fases de su proceso de ventas y aplicar competencias blandas al equipo comercial. Incluye una clínica práctica de ventas.

Costumer Experience

El objetivo de este módulo es entender el contexto sobre el cual funciona la experiencia del cliente, abordar los pasos para la formulación de una estrategia coherente, consistente y con estándares medibles, que generen mejores resultados comerciales a través de una toma de decisiones efectiva. Ya sea el objetivo captar, retener, potenciar o recuperar clientes en base al modelo “Feel the Field”, ésta es la parte del módulo, donde se hace una inmersión profunda para visualizar como la experiencia del cliente, agrega valor en cada una de las facetas comerciales y fortalece el engagement.

Análisis Financiero y Presupuesto de Ventas

Aprender cómo realizar un análisis financiero básico de la información contable de la empresa para tomar decisiones acertadas tanto a corto como a largo plazo a través de ejercicios prácticos. Este módulo revisa los diferentes métodos de determinación del precio basado en la estructura de mercado, y revisa el presupuesto de ventas tomando en consideración todos los elementos cuantitativos y cualitativos que lo afectan, para establecer su impacto en los componentes de una proyección financiera.

Comunicación de Alto Impacto

Este módulo se enfoca en el aprendizaje de las técnicas efectivas de comunicación, pieza crucial en el proceso de ventas y cualidad incondicional de un verdadero líder. Incluye conocimientos clave para expresarse con convicción, persuasión, influencia en decisiones, observación analítica, escucha efectiva, y lectura correcta de las necesidades del cliente.

Clínica Práctica de Competencias para el Cierre de Ventas

En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de venta. Durante el taller, analizan sus competencias y rasgos conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una simulación en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.

Creatividad e Innovación Empresarial

Este módulo se enfoca en la innovación y la creatividad, su gestión e importancia estratégica. El propósito es que los participantes mejoren su capacidad de pensar estratégicamente, identifiquen y practiquen la innovación. Aprenderán a aplicar marcos estratégicos para crear oportunidades de innovación dentro y fuera de la empresa para crear ventajas competitivas y diferenciadoras.

Gestión Comercial

El objetivo del módulo es potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio a través de la aplicación de metodologías de análisis comercial. Aprenderán a analizar los elementos claves relacionados con la estrategia, mercado, canales, precio y los procesos comerciales, con el fin de asegurar una mayor rentabilidad y, en consecuencia, mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Canales Comerciales

El objetivo de este módulo es conocer los diversos canales de distribución tradicionales y no tradicionales que existen en el mercado, así como identificar las oportunidades potenciales para desarrollar una estrategia de canal de comercialización a través de herramientas que nos permitan encontrar los canales idóneos, conocer las nuevas alternativas de canales de distribución, los pros y contras de cada canal y cómo implementarlos para potenciar la venta en los mismos.

Marketing en Ventas

El objetivo de este módulo es conocer la importancia que tiene el marketing en la gestión de las ventas, y aprender herramientas de marketing que pueden ser utilizadas de manera cotidiana para incrementar la presencia de los portafolios de producto en el mercado, así como ayudar a mejorar la rotación, rentabilidad y manejo de las marcas, líneas o productos en cada uno de los canales en los cuales estén presentes para lograr resultados comerciales.

Sales Negotiation ( Harvard Methodology)

El objetivo de este módulo es familiarizar a los participantes con los siete principios del método Harvard (modelo colaborativo basado en intereses) aplicado a las ventas profesionales. Este módulo permite entender y desarrollar las principales técnicas de negociación en ventas, manejo de situaciones de alto estrés, como las que caracterizan a todo tipo de gestión comercial y finalmente, asegurar cierres exitosos y mutuamente beneficiosos para las partes involucradas.

Charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales & Empresa

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas con diferentes temáticas de interés actual. Estas charlas son abiertas para todos los estudiantes de distintos programas, así como al público en general.

METODOLOGÍA

Modalidad y Duración:

Este certificado tiene una modalidad virtual, con una duración de 100,5 horas (96 horas de videoconferencias, 4 charlas VivEE-Virtual de Artes Liberales & Empresa, y ½ hora de estudio individual autodirigido).

Estructura Académica:

En conjunto, los 11 módulos de estudio proponen el cumplimiento de más de 37 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en alrededor de 35 unidades, 68 temas y 7 evaluaciones.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), la participación en las actividades en aula y/o a través de la plataforma virtual (70%).

Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos o planes aplicativos.

Recursos y materiales:

Los recursos de estudio virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas, “papers”, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

  • El certificado cuenta con 130 actividades virtuales que incluyen el desarrollo de workshops grupales, juego de roles, trabajos en grupo sobre casos de estudio locales o de Harvard Business Publishing, clínica de ventas, discusiones en clase sobre lecturas y videos asignados.
  • El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual D2L con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.
CERTIFICADO
PROFESORES

Giovanni Rosanía

Máster en Administración de empresas, Licenciado en Ciencias Ambientales con certificaciones en PNL, Coaching, Magia, Hipnosis, Sommelería y Docencia. Profesor de la Universidad San Francisco de Quito en las áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de Emprendimiento, Autoconocimiento y Turismo. Fotógrafo con publicaciones a nivel nacional e internacional, guía naturalista del Parque Nacional Galápagos desde 1994. Capacitador y motivador empresarial en áreas como Neuromarketing, Motivación, PNL, Emprendimiento, Coaching y Ventas.

Pedro Votruba

Ingeniero Comercial con mención en Marketing, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador. Ejecutivo senior con 20 años de experiencia en el área comercial de importantes empresas multinacionales y nacionales. Ocupó cargos gerenciales en diversas áreas empresariales como ventas, distribución, negocios internacionales, mercadeo, tanto para productos de consumo masivo como productos del sector de la construcción.

Roberto León

Máster en Gestión del Conocimiento, Fundación EOI. Diplomado en Marketing Estratégico, Aden Business School. Ingeniero de Producción, Universidad Federal de São Carlos. Actualmente se desempeña como Gerente General – Certum Soluciones de Negocios S. A. Ocupó cargos importantes como: Gerente de Consultoría – TATA; Gerente de Organización – Banco Pichincha.

Santiago Castro

Máster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL. Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con más de 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 20 años como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema “Tailored Made”, negociación básica y avanzada, visión estratégica, orientación a resultados, field coaching para ventas y manejo del cambio en equipos de alto rendimiento, en los siguientes sectores: farmacéutico, multinivel, clubes deportivos, autoservicios, financiero, cementero, agro-industria, aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

Pablo Pérez

Máster en Administración de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en International Economics y Economic Development - University of Lünd, Suecia. Presidente Ejecutivo Cecacipro. Ocupó cargos importantes como: Gerente General de RiskWatch, calificadora de riesgos; Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Director de Estructuraciones y Sector Real de Ecuability, calificadora de riesgos. Al momento se desempeña como consultor independiente y profesor de la Universidad San Francisco de Quito.

Ma. Cristina Crespo

Ph.D. en Educación, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Máster en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente y catedrática de la USFQ.

Olga Cavallucci

Ph.D (c) en Estudios Latinoamericanos, UASB, Quito, Ecuador. Máster en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EE.UU. Laurea en Ciencias Políticas - Universidad de Roma, Italia. Chief Commercial Officer de la empresa internacional INNTREND de asesoría estratégica en temas de negociación para Latinoamérica, International Strategic Manager para Corporación San Francisco.

Karina Páez

Máster en Administración de Empresas, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, Máster en Ciencias con especialización en Marketing, diploma en Desarrollo Gerencial y Habilidades Gerenciales
ADEN, Alta Dirección Business School – Université de Management, Suiza, Conscious Business Coach certificado, Conscious Business Center – Escuela Fred Kofman, Coach de Escencia Profesional, Coaching Hall, Trainer en Programación Neurolinguistica certificada, Escuela Argentina de PNL. Ocupó cargos como Gerente de Recursos Humanos de Ecuador y Perú para LINDE y actualmente es consultora independiente.

Samuel Pilopaís

Máster en Logística Internacional, ENAE Business School, España, Máster en Administración de Empresas, Marketing Estratégico, Escuela de Organización Industrial - EOI, España, Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración, Pontificia Universidad Católica, Ecuador. Ha ocupado cargos gerenciales, directivos y regionales en el área de marketing, operaciones, desarrollo de negocios y comercial en empresas nacionales y multinacionales. Ha sido profesor y expositor en temas de Marketing, CRM, Ventas, Distribución Comercial, Marketing Metrics, Retail Marketing, Distribución a nivel nacional e internacional.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

null

Clínicas practicas
4

null

Juego de roles
2

null

Talleres (workshops)
19

null

Discusiones en clase
20

null

Presentaciones
25

null

Casos de estudio
7

null

Lecturas / papers
14

null

Películas / videos
8

TESTIMONIOS

VIDEO TESTIMONIOS

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