Estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia viven el espíritu global

/Estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia viven el espíritu global

APERTURA

Estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia viven el espíritu global

Los maestrantes en Mercadotecnia iniciaron su semana internacional en Universidad de los Andes – Colombia el pasado lunes 28 de febrero. Durante este periodo de aprendizaje intensivo, los estudiantes participarán en el programa Marketing analytics, dictado por reconocidos profesores de Uniandes.

El primer día de esta experiencia educativa estuvo cargada de mucho entusiasmo y expectativas. Los participantes fueron recibidos por Daniela Barrios Arenas, asesora académica de Uniandes, quien les dio la bienvenida al campus y les compartió algunas indicaciones generales. Por su parte, Jaime Marín, director de Programas de Executive Education, oficializó el inicio de la semana internacional con la presentación de dos de los profesores que impartirán el programa: Mauricio Ruiz y José Miguel Ospina. Adicionalmente, Jaime puso a prueba el conocimiento de los participantes sobre Colombia y Uniandes a través de Kahoot, un juego interactivo de preguntas y respuestas.

Después de la bienvenida por parte de los representantes de Uniandes, los participantes iniciaron con su jornada académica junto a Mauricio y José Miguel, quienes realizaron una revisión general de los contenidos a explorar y profundizaron sobre temas como: análisis exploratorio de datos (EDA), estadística descriptiva y visualización de datos. Al finalizar la revisión teórica, los maestrantes participaron de un taller teórico-práctico de RapidMiner, un programa informático para el análisis y minería de datos.

La segunda jornada del programa fue liderada por José Miguel, quien compartió sus conocimientos sobre estadística inferencial y toma de decisiones en mercadeo. Este aprendizaje fue reforzado por medio de ejercicios prácticos controlados y no controlados.

Durante el resto de la semana, los participantes continuarán aprendiendo sobre marketing analytics y participarán de una conferencia impartida por Jorge Mario Echeverría, especialista en inteligencia de mercados, y Lilian Simbaqueba, CEO de la empresa Hemsley.

Esta semana de arduo trabajo y aprendizaje dotará a los estudiantes de conocimientos y herramientas para enfrentar con éxito nuevos retos en un contexto global.

¡Éxitos queridos estudiantes!