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Liderazgo

Jueves 20 de octubre 2022

Liderazgo auténtico & inteligencia emocional

Resumen

Fecha de inicio:Jueves 20 de octubre 2022
Duración del programa:36 horas (3.6 Unidades de Educación Continua CEUs).
Dirigido a:Profesionales que desean mejorar su desempeño a través de experiencias prácticas para iniciar su transformación hacia el liderazgo auténtico.
Horario:Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina el miércoles de la siguiente semana a las 23:59. Las videoconferencias se dictan lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y 1 sábado al mes de 08:30 a 10:30. La salida de campo para coaching ecuestre (actividad opcional) tendrá lugar el último sábado del curso de 09h00 a 13h00.
Modalidad:Virtual
Inversión:$625 más IVA
Tipo de programa:Cursos

PAGO E INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

Antecedentes:

El liderazgo es un proceso de influencia que afecta el bienestar del talento, el logro de metas y el éxito de los negocios y que depende de un propósito para alcanzarlos. Sin embargo, no solo se trata de desarrollar competencias enfocadas en indicadores y resultados organizacionales, sino de aquellas que permiten mejorar continuamente las relaciones.

El curso Liderazgo auténtico e inteligencia emocional analiza la importancia del autoliderazgo y su relación con la aplicación de estrategias de inteligencia emocional para mejorar la gestión de equipos y lograr ambientes positivos de trabajo.

Objetivos:

  • Actualizar competencias de liderazgo en el ámbito personal y de gestión de equipos.
  • Comprender las perspectivas del liderazgo a nivel personal y grupal, y su relación con el bienestar, la salud y la productividad.
  • Construir estrategias para el desarrollo de equipos de alto impacto.

Beneficios:

  • Soporte de profesores y consultores locales e internacionales con alta experiencia práctica y académica en el área de liderazgo.
  • Acceso a una sesión opcional de coaching ecuestre para desarrollar habilidades de liderazgo personal y estrategias de trabajo en equipo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Profesionals - IAOIP, Intenational Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.

Módulos

El líder y su consciencia emocional

El objetivo de este módulo es reflexionar y tomar planes de acción con respecto a variables que engloba la efectividad de un líder auténtico: el liderazgo consciente y la neurociencia del liderazgo (funcionamiento del cerebro del líder).

Inteligencia emocional y liderazgo

Este curso se enfoca en la importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo del liderazgo y las estrategias para su aplicación a nivel personal y en la gestión de equipos. Una de las cosas que más frecuentemente observamos es que el liderazgo empresarial requiere de consciencia emocional con una mirada sistémica, es decir que, el nivel de inteligencia o de analfabetismo emocional en las empresas define lo que les será o no posible alcanzar.

Liderazgo personal

Este módulo busca identificar los trazos originarios del liderazgo y definir la estructura, las funciones y los entornos de aplicación de liderazgo personal. Para esta identificación se establecen los roles esperados del liderazgo personal, así como las oportunidades en la ejecución del líder como gestor del cambio personal, relacional y organizacional. Partimos de la premisa de que todo empieza en el interior, el carácter del líder. Bajo esa premisa el módulo está orientado a la generación de hábitos de efectividad personal.

Liderazgo de equipos y comunicación del líder

Este curso analiza la filosofía práctica para liderar equipos como el arte más relevante de un líder auténtico. Presenta planes de acción para lograr una comunicación inspiradora y efectiva, característica del liderazgo consciente.

Estrategias del líder auténtico

Se trata de un curso práctico que promueve la aplicación de estrategias para el bienestar personal, la empatía, el mejoramiento de hábitos y rutinas que influyen positivamente las relaciones.

Charlas y actividades

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividad outdoor: coaching ecuestre

Esta actividad outdoors interactiva con caballos, apoya al desarrollo personal y a la identificación de estrategias compartidas para lograr resultados y oportunidades que permitan mejorar la interacción de equipos. Los ejecutivos salen con herramientas de comunicación efectivas, modelos de generosidad - aprender a sentir lo que siente el otro, armar estrategias para encontrar una secuencia con el entorno y robustecer el empoderamiento. La doma de caballos es una metáfora vivencia, aplicable al día a día.

Modalidad y duración:

Este es un curso en su mayoría virtual, con una duración de 36 horas repartidas en 12 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias optativas (2 horas de charlas de artes liberales & empresa / VivEE-Virtual), 1 hora de estudio individual autodirigido para tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 4 horas para la salida outdoor de coaching ecuestre al final del programa (opcional) y 5 horas de estudio individual autodirigido. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal (horas)
Cursos o módulos20424
Charlas202
Coaching ecuestre (actividad presencial)404
Capacitación plataforma virtual D2L101
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales505
Número de horas del programa32436

Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas, una actividad práctica con caballos y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

DescripciónDuración (horas)Estudio en D2L / asincrónico (horas)Videoconferencias / actividades presenciales (horas)No. de videoconferencias / sesiones
Cursos o módulos2402412
Charlas2022
Coaching ecuestre4041
Capacitación plataforma virtual D2L1100
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales5500
Totales3663015

Las actividades de estudio y uso de recursos en la plataforma virtual pueden contemplar: foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc. Las videoconferencias se llevarán a cabo, dos veces por semana y 1 sábado al mes y tendrán una duración de dos horas por sesión. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00h00 y termina el miércoles de la siguiente semana a las 23h59. Las videoconferencias ocurren en lunes y miércoles de 18h00 a 20h00, y 1 sábado por mes de 08h30 a 10h30. La salida de campo tiene lugar el último sábado del programa de 09h00 a 13h00.

Estructura académica:

En conjunto, en este curso se cumplirán más de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 módulos de estudio, 2 charlas complementarias y la salida de campo. Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar las distintas actividades de cada módulo (deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, participación en foros de discusión, etc.).

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 15 recursos virtuales (5 presentaciones, 5 lecturas y 5 videos), 19 actividades virtuales (14 videoconferencias, 3 foros de discusión, y 2 preguntas de repaso) y 1 salida de campo (actividad outdoor). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes, foros, pruebas, entre otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación definidas por cada profesor.

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100.

Este programa equivale a un total de 3.6 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Curso liderazgo auténtico e inteligencia emocional de Universidad San Francisco de Quito.

Till Schiling

Ingeniero Farmacéutico Butler University, Formador de Formadores en Técnicas de Liberación Emocional, cuenta con más de 20 años de experiencia en el uso y aplicación de técnicas psico energéticas, así como intervenciones como profesor adjunto en la docencia universitaria y capacitación empresarial. Ocupó cargos como gerente de Proyectos de Control de Aseguramiento de Calidad en Laboratorios Droguería Inti S. A. en La Paz Bolivia, así como asesor técnico en comercio internacional de Sanavita Gmbh/Co KG en Alemania. A la fecha es Socio fundador del Centro Holístico Sophia ubicado en Quito, Ecuador y profesor adjunto de la Universidad San Francisco de Quito.

Juan José Espinoza de los Monteros

Máster en Dirección de Empresas, Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina, profesional en Marketing y Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, coach Ontológico certificado, The Newfield Network, Bogotá, Colombia. Tiene experiencia gerencial en áreas de mercadeo y ventas para empresas multinacionales como Nestlé y Mondelez. Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor en temas estratégicos para empresas locales y multinacionales. Actualmente se desempeña como profesor del Tecnológico de Monterrey y la Universidad San Francisco de Quito.

Antonio Mendoza

Master in Business Administration, Universidad Adolfo Ibañez, Chile, Master of Liberal Arts in Communication, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science in Advertising and Public Relations, Texas Christian University, Estados Unidos. Creador del Método Uplifting ejecutivo para crecimiento personal y profesional con el sistema P.L.E.N. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales, liderando programas en formación y desarrollo de cultura de transformación empresarial, visión estratégica, implementación de hábitos productivos y gestión comercial. Desempeñó cargos como presidente, gerente general, gerente comercial en empresas de diseño y construcción de proyectos industriales en el campo petrolero, generación eléctrica y en el sector financiero. Actualmente es gerente general y consultor en AM TEAM Consultoría y profesor de Escuela de Empresas USFQ.

Noelia Sáez

Maestría en Comunicación Institucional, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de Argentina - Posgrado en Educación Emocional y Bienestar, Universidad de Barcelona, facilitadora de talleres de educación emocional desde hace 9 años, coordinadora del Programa de Educación Emocional del Colegio Americano Miraflores de Lima. Trainer internacional de programación neurolingüística (PNL) de la IANLP de Suiza, coach neurolingüístico (ICI - Alemania), coach ontológico de la ICF (International Coaching Federetion) nivel PCC, certificada en coaching valores de España, administradora de la evaluación del ser: herramienta de neurociencias y estilos de pensamientos, certificada en Advanced Practitioner en Hipnosis Ericksoniana y Comunicación no Verbal de Argentina. Trainer internacional en coaching, PNL, oratoria e inteligencia emocional, facilita procesos de cambio en Argentina, Colombia, Perú, China y España. Coordinación y gestión de proyectos académicos de habilidades blandas.

Andrea de la Bastida

Máster en Liderazgo y Desarrollo Organizacional con Coaching y Neurociencia, máster en Desarrollo de Habilidades Ejecutivas desarrolladas en Harvard - EIDHI International University, California USA, máster en Mercadotecnia, Escuela Politécnica del Ejército, Ecuador. Cuenta con más de 23 años de trayectoria laboral, actualmente es gerente general y socia fundadora en Abi Group, miembro del consejo consultivo de la empresa Productos Minerva, conferencista, docente y coach mentor en el desarrollo de Auto liderazgo y desarrollo de Habilidades esenciales.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio:Jueves 20 de octubre 2022
Duración del programa:36 horas (3.6 Unidades de Educación Continua CEUs).
Dirigido a:Profesionales que desean mejorar su desempeño a través de experiencias prácticas para iniciar su transformación hacia el liderazgo auténtico.
Horario:Cada semana virtual inicia el jueves a las 00:00 y termina el miércoles de la siguiente semana a las 23:59. Las videoconferencias se dictan lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y 1 sábado al mes de 08:30 a 10:30. La salida de campo para coaching ecuestre (actividad opcional) tendrá lugar el último sábado del curso de 09h00 a 13h00.
Modalidad:Virtual
Inversión:$625 más IVA
Tipo de programa:Cursos

PAGO E INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL DESCRIPTIVO

DETALLE

Antecedentes:

El liderazgo es un proceso de influencia que afecta el bienestar del talento, el logro de metas y el éxito de los negocios y que depende de un propósito para alcanzarlos. Sin embargo, no solo se trata de desarrollar competencias enfocadas en indicadores y resultados organizacionales, sino de aquellas que permiten mejorar continuamente las relaciones.

El curso Liderazgo auténtico e inteligencia emocional analiza la importancia del autoliderazgo y su relación con la aplicación de estrategias de inteligencia emocional para mejorar la gestión de equipos y lograr ambientes positivos de trabajo.

Objetivos:

  • Actualizar competencias de liderazgo en el ámbito personal y de gestión de equipos.
  • Comprender las perspectivas del liderazgo a nivel personal y grupal, y su relación con el bienestar, la salud y la productividad.
  • Construir estrategias para el desarrollo de equipos de alto impacto.

Beneficios:

  • Soporte de profesores y consultores locales e internacionales con alta experiencia práctica y académica en el área de liderazgo.
  • Acceso a una sesión opcional de coaching ecuestre para desarrollar habilidades de liderazgo personal y estrategias de trabajo en equipo.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Association of Innovation Profesionals - IAOIP, Intenational Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.
CONTENIDO

Módulos

El líder y su consciencia emocional

El objetivo de este módulo es reflexionar y tomar planes de acción con respecto a variables que engloba la efectividad de un líder auténtico: el liderazgo consciente y la neurociencia del liderazgo (funcionamiento del cerebro del líder).

Inteligencia emocional y liderazgo

Este curso se enfoca en la importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo del liderazgo y las estrategias para su aplicación a nivel personal y en la gestión de equipos. Una de las cosas que más frecuentemente observamos es que el liderazgo empresarial requiere de consciencia emocional con una mirada sistémica, es decir que, el nivel de inteligencia o de analfabetismo emocional en las empresas define lo que les será o no posible alcanzar.

Liderazgo personal

Este módulo busca identificar los trazos originarios del liderazgo y definir la estructura, las funciones y los entornos de aplicación de liderazgo personal. Para esta identificación se establecen los roles esperados del liderazgo personal, así como las oportunidades en la ejecución del líder como gestor del cambio personal, relacional y organizacional. Partimos de la premisa de que todo empieza en el interior, el carácter del líder. Bajo esa premisa el módulo está orientado a la generación de hábitos de efectividad personal.

Liderazgo de equipos y comunicación del líder

Este curso analiza la filosofía práctica para liderar equipos como el arte más relevante de un líder auténtico. Presenta planes de acción para lograr una comunicación inspiradora y efectiva, característica del liderazgo consciente.

Estrategias del líder auténtico

Se trata de un curso práctico que promueve la aplicación de estrategias para el bienestar personal, la empatía, el mejoramiento de hábitos y rutinas que influyen positivamente las relaciones.

Charlas y actividades

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.

Actividad outdoor: coaching ecuestre

Esta actividad outdoors interactiva con caballos, apoya al desarrollo personal y a la identificación de estrategias compartidas para lograr resultados y oportunidades que permitan mejorar la interacción de equipos. Los ejecutivos salen con herramientas de comunicación efectivas, modelos de generosidad - aprender a sentir lo que siente el otro, armar estrategias para encontrar una secuencia con el entorno y robustecer el empoderamiento. La doma de caballos es una metáfora vivencia, aplicable al día a día.

METODOLOGÍA

Modalidad y duración:

Este es un curso en su mayoría virtual, con una duración de 36 horas repartidas en 12 sesiones de clases en videoconferencia (2 horas por sesión), 2 sesiones de charlas complementarias optativas (2 horas de charlas de artes liberales & empresa / VivEE-Virtual), 1 hora de estudio individual autodirigido para tutoriales de uso de la plataforma virtual D2L, 4 horas para la salida outdoor de coaching ecuestre al final del programa (opcional) y 5 horas de estudio individual autodirigido. Requiere de la revisión del 100% de los recursos de estudio disponibles en la plataforma D2L.

DescripciónHoras virtuales localesHoras virtuales internacionalesTotal (horas)
Cursos o módulos20424
Charlas202
Coaching ecuestre (actividad presencial)404
Capacitación plataforma virtual D2L101
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales505
Número de horas del programa32436

Las clases se dictan de forma sincrónica a través de videoconferencias, y se complementan de actividades asincrónicas, una actividad práctica con caballos y uso de recursos en la plataforma virtual (foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc.), de acuerdo con la siguiente carga horaria:

DescripciónDuración (horas)Estudio en D2L / asincrónico (horas)Videoconferencias / actividades presenciales (horas)No. de videoconferencias / sesiones
Cursos o módulos2402412
Charlas2022
Coaching ecuestre4041
Capacitación plataforma virtual D2L1100
Estudio individual autodirigido para preparación de videoconferencias y actividades virtuales5500
Totales3663015

Las actividades de estudio y uso de recursos en la plataforma virtual pueden contemplar: foros de discusión, pruebas de repaso, videos, lecturas, etc. Las videoconferencias se llevarán a cabo, dos veces por semana y 1 sábado al mes y tendrán una duración de dos horas por sesión. Cada semana virtual inicia el jueves a las 00h00 y termina el miércoles de la siguiente semana a las 23h59. Las videoconferencias ocurren en lunes y miércoles de 18h00 a 20h00, y 1 sábado por mes de 08h30 a 10h30. La salida de campo tiene lugar el último sábado del programa de 09h00 a 13h00.

Estructura académica:

En conjunto, en este curso se cumplirán más de 6 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 módulos de estudio, 2 charlas complementarias y la salida de campo. Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar las distintas actividades de cada módulo (deberes, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, participación en foros de discusión, etc.).

Recursos y actividades:

El programa cuenta con alrededor de 15 recursos virtuales (5 presentaciones, 5 lecturas y 5 videos), 19 actividades virtuales (14 videoconferencias, 3 foros de discusión, y 2 preguntas de repaso) y 1 salida de campo (actividad outdoor). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual D2L y es material que debe ser estudiado periódicamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%) así como la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor: deberes, foros, pruebas, entre otros (70%). Cada uno de estos será evaluado de acuerdo con rúbricas de evaluación definidas por cada profesor.

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, este también deberá tener como nota mínima 70/100.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 3.6 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Curso liderazgo auténtico e inteligencia emocional de Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES
Till Schiling

Ingeniero Farmacéutico Butler University, Formador de Formadores en Técnicas de Liberación Emocional, cuenta con más de 20 años de experiencia en el uso y aplicación de técnicas psico energéticas, así como intervenciones como profesor adjunto en la docencia universitaria y capacitación empresarial. Ocupó cargos como gerente de Proyectos de Control de Aseguramiento de Calidad en Laboratorios Droguería Inti S. A. en La Paz Bolivia, así como asesor técnico en comercio internacional de Sanavita Gmbh/Co KG en Alemania. A la fecha es Socio fundador del Centro Holístico Sophia ubicado en Quito, Ecuador y profesor adjunto de la Universidad San Francisco de Quito.

Juan José Espinoza de los Monteros

Máster en Dirección de Empresas, Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina, profesional en Marketing y Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito, coach Ontológico certificado, The Newfield Network, Bogotá, Colombia. Tiene experiencia gerencial en áreas de mercadeo y ventas para empresas multinacionales como Nestlé y Mondelez. Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor en temas estratégicos para empresas locales y multinacionales. Actualmente se desempeña como profesor del Tecnológico de Monterrey y la Universidad San Francisco de Quito.

Antonio Mendoza

Master in Business Administration, Universidad Adolfo Ibañez, Chile, Master of Liberal Arts in Communication, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science in Advertising and Public Relations, Texas Christian University, Estados Unidos. Creador del Método Uplifting ejecutivo para crecimiento personal y profesional con el sistema P.L.E.N. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor y facilitador en empresas nacionales y multinacionales, liderando programas en formación y desarrollo de cultura de transformación empresarial, visión estratégica, implementación de hábitos productivos y gestión comercial. Desempeñó cargos como presidente, gerente general, gerente comercial en empresas de diseño y construcción de proyectos industriales en el campo petrolero, generación eléctrica y en el sector financiero. Actualmente es gerente general y consultor en AM TEAM Consultoría y profesor de Escuela de Empresas USFQ.

Noelia Sáez

Maestría en Comunicación Institucional, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de Argentina - Posgrado en Educación Emocional y Bienestar, Universidad de Barcelona, facilitadora de talleres de educación emocional desde hace 9 años, coordinadora del Programa de Educación Emocional del Colegio Americano Miraflores de Lima. Trainer internacional de programación neurolingüística (PNL) de la IANLP de Suiza, coach neurolingüístico (ICI - Alemania), coach ontológico de la ICF (International Coaching Federetion) nivel PCC, certificada en coaching valores de España, administradora de la evaluación del ser: herramienta de neurociencias y estilos de pensamientos, certificada en Advanced Practitioner en Hipnosis Ericksoniana y Comunicación no Verbal de Argentina. Trainer internacional en coaching, PNL, oratoria e inteligencia emocional, facilita procesos de cambio en Argentina, Colombia, Perú, China y España. Coordinación y gestión de proyectos académicos de habilidades blandas.

Andrea de la Bastida

Máster en Liderazgo y Desarrollo Organizacional con Coaching y Neurociencia, máster en Desarrollo de Habilidades Ejecutivas desarrolladas en Harvard - EIDHI International University, California USA, máster en Mercadotecnia, Escuela Politécnica del Ejército, Ecuador. Cuenta con más de 23 años de trayectoria laboral, actualmente es gerente general y socia fundadora en Abi Group, miembro del consejo consultivo de la empresa Productos Minerva, conferencista, docente y coach mentor en el desarrollo de Auto liderazgo y desarrollo de Habilidades esenciales.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

horario

Horas

36 (3.6 CEUs)

objetivos

Objetivos de aprendizaje

6

meses

Actividades virtuales

19

recursosvirtuales

Recursos virtuales

15

foros-93

Foros

3

videoconferencia

Videoconferencias

14

coaching_ecuestre_100x100

Actividades outdoors

1

Testimonios

1
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