INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > MARKETING > Inteligencia artificial para negocios
Quality and productivity
INICIO Lunes 20 de mayo 2024
Inteligencia artificial para negocios
Resumen del curso
Fecha de Inicio: | Lunes 20 de mayo 2024 |
Duración del programa: | 46 horas (4.6 Unidades de Educación Continua CEUs) |
Dirigido a: | Directivos, gerentes de innovación, especialistas en tecnología, consultores en transformación digital y profesionales que buscan comprender y aplicar la IA en el contexto empresarial actual. |
Horario: | Las clases presenciales se dictan los lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 y los sábados de 08:30 a 12:30. Las clases virtuales tienen lugar lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y sábado de 08:30 a 12:30. En caso de clases virtuales internacionales, estas pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora. |
Inversión: | $790 más IVA Pronto pago: $632 más IVA *Aplica hasta 15 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones. |
Tipo de programa: |
IA: productividad e ingeniería de prompts Se enfoca en la relación entre la IA y la productividad. , introduce las técnicas de ingeniería de prompts que guían la inteligencia artificial hacia mejoras específicas en la productividad empresarial. Se explora la creación de soluciones de IA a medida, su integración en flujos de trabajo y el impacto en la eficiencia operativa. |
Simulación y ética en la analítica de datos con IA Se introduce la IA, su evolución y el proceso de digitalización de la economía. Además de explorar el impacto de la IA en los modelos de negocios y operativos, los conceptos y aplicaciones de la IA generativa, la simulación de analítica de datos, la era de la IA, y aspectos éticos, que incluyen la prevención de sesgos algorítmicos. |
Estrategia y transformación con IA en los negocios Este submódulo explora un marco estratégico sólido, utiliza un programa de proyectos como guía, y presenta casos prácticos de éxito para ilustrar el impacto de la IA en las empresas. Los participantes descubren cómo la IA impulsa la innovación en la optimización de procesos y en la toma de decisiones, como resultado logra una transformación empresarial significativa en términos de eficiencia y crecimiento. |
IA enfocada en ideación, planificación y proyectos Se examina la aplicación de la IA en procesos de negocio para aumentar la eficiencia y se analiza su rol en la creación y mejora de productos y servicios. Se discuten estrategias que utilizan la IA generativa para fortalecer la ventaja competitiva. Mediante casos prácticos, se incentiva el uso eficiente e innovador de la IA para desarrollar proyectos que transformen y optimicen las operaciones empresariales. |
Charlas complementarias Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas. |
Foro empresarial El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas. |
Actividades Este programa cuenta con distintas actividades que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 2 horas de anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización. |
Juan Pablo del Alcázar
PhD(c) en Innovación de Educación Superior y Máster in Business Administration por la Universidad de Palermo, Argentina, ingeniero comercial, Universidad Internacional del Ecuador. Consultor certificado en Harvard Business School. Especializado en analítica y datos en Universidad de Babson, en estrategia de marca por NYU Stern y en transformación digital y plataformas por Kellogg School of Management. Especialista en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de marketing basada en valor y experiencia de clientes. Gerente general de Grupo Formageren con sus marcas Mentinno Consultores, Formación Gerencial y New Media Latam desde 2005. Docente de Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. |
Manuel Urías
Master in Business Intelligence and Analitycs, Universidad del Valle de Guatemala, máster en Administración de la Confiabilidad, Universidad Galileo, Black Belt Lead Auditor en Gestión estratégica de la Innovación de la International Association of Innovation Professionals-IAOIP. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando con empresas en Latinoamérica como consultor, en temas relacionados a ejecución de la estrategia, desarrollo de capital humano y gestión estratégica de la innovación. Actualmente es profesor de las Universidades Rafael Landivar, Del Valle de Guatemala y Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. Adicionalmente, es ponente en múltiples eventos en Latinoamérica. |
Sergio San Martín
Profesional con más de 15 años de experiencia en dirección de proyectos de Analytics en los sectores educativos industriales y de servicios. Se destaca por un enfoque estratégico para impulsar nuevos desarrollos de negocios. Parte de su trabajo se centra en el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado, basadas en la aplicación de la innovación a través del uso inteligente de la información. Sus principales áreas de interés y experiencia incluyen la creación de estrategias de crecimiento, la aplicación de analítica de datos para la resolución de problemas complejos, y el uso de técnicas disruptivas aplicadas en el campo de la innovación y de datos. |
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
ACCESOS RÁPIDOS
Resumen del curso
Fecha de Inicio:
Lunes 20 de mayo 2024
Duración del programa:
46 horas
(4.6 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a:
Directivos, gerentes de innovación, especialistas en tecnología, consultores en transformación digital y profesionales que buscan comprender y aplicar la IA en el contexto empresarial actual.
Horario:
Las clases presenciales se dictan los lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 y los sábados de 08:30 a 12:30. Las clases virtuales tienen lugar lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 y sábado de 08:30 a 12:30. En caso de clases virtuales internacionales, estas pueden iniciar una hora antes o extenderse hasta 1 hora.
Inversión:
$790 más IVA
Pronto pago: $632 más IVA
*Aplica hasta 15 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones.
Tipo de curso:
Detalle
Contenido
Aplicaciones prácticas y ética en la IA
IA: productividad e ingeniería de prompts
Se enfoca en la relación entre la IA y la productividad. , introduce las técnicas de ingeniería de prompts que guían la inteligencia artificial hacia mejoras específicas en la productividad empresarial. Se explora la creación de soluciones de IA a medida, su integración en flujos de trabajo y el impacto en la eficiencia operativa.
Simulación y ética en la analítica de datos con IA
Se introduce la IA, su evolución y el proceso de digitalización de la economía. Además de explorar el impacto de la IA en los modelos de negocios y operativos, los conceptos y aplicaciones de la IA generativa, la simulación de analítica de datos, la era de la IA, y aspectos éticos, que incluyen la prevención de sesgos algorítmicos.
Estrategias de negocios e innovación con IA
Estrategia y transformación con IA en los negocios
Este submódulo explora un marco estratégico sólido, utiliza un programa de proyectos como guía, y presenta casos prácticos de éxito para ilustrar el impacto de la IA en las empresas. Los participantes descubren cómo la IA impulsa la innovación en la optimización de procesos y en la toma de decisiones, como resultado logra una transformación empresarial significativa en términos de eficiencia y crecimiento.
IA enfocada en ideación, planificación y proyectos
Se examina la aplicación de la IA en procesos de negocio para aumentar la eficiencia y se analiza su rol en la creación y mejora de productos y servicios. Se discuten estrategias que utilizan la IA generativa para fortalecer la ventaja competitiva. Mediante casos prácticos, se incentiva el uso eficiente e innovador de la IA para desarrollar proyectos que transformen y optimicen las operaciones empresariales.
Actividades extracurriculares
Charlas complementarias
Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas.
Foro empresarial
El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas.
Actividades
Este programa cuenta con distintas actividades que incluyen presentaciones, ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados, talleres, discusiones, entre otros. El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, que vincula la teoría con la práctica. Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual Desire to Learn D2L, con al menos 2 horas de anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales. El acceso a la plataforma D2L se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.
Profesores
Juan Pablo del Alcázar PhD(c) en Innovación de Educación Superior y Máster in Business Administration por la Universidad de Palermo, Argentina, ingeniero comercial, Universidad Internacional del Ecuador. Consultor certificado en Harvard Business School. Especializado en analítica y datos en Universidad de Babson, en estrategia de marca por NYU Stern y en transformación digital y plataformas por Kellogg School of Management. Especialista en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de marketing basada en valor y experiencia de clientes. Gerente general de Grupo Formageren con sus marcas Mentinno Consultores, Formación Gerencial y New Media Latam desde 2005. Docente de Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
Manuel Urías Master in Business Intelligence and Analitycs, Universidad del Valle de Guatemala, máster en Administración de la Confiabilidad, Universidad Galileo, Black Belt Lead Auditor en Gestión estratégica de la Innovación de la International Association of Innovation Professionals-IAOIP. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando con empresas en Latinoamérica como consultor, en temas relacionados a ejecución de la estrategia, desarrollo de capital humano y gestión estratégica de la innovación. Actualmente es profesor de las Universidades Rafael Landivar, Del Valle de Guatemala y Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. Adicionalmente, es ponente en múltiples eventos en Latinoamérica.
Sergio San Martín Profesional con más de 15 años de experiencia en dirección de proyectos de Analytics en los sectores educativos industriales y de servicios. Se destaca por un enfoque estratégico para impulsar nuevos desarrollos de negocios. Parte de su trabajo se centra en el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado, basadas en la aplicación de la innovación a través del uso inteligente de la información. Sus principales áreas de interés y experiencia incluyen la creación de estrategias de crecimiento, la aplicación de analítica de datos para la resolución de problemas complejos, y el uso de técnicas disruptivas aplicadas en el campo de la innovación y de datos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat