Investigación Empresarial

Escuela de Empresas » News » -Gangotena Grants 2018 » Investigación Empresarial

Gangotena grants 2021-2022

Escuela de Empresas cuenta con un fondo para auspiciar proyectos de investigación en gestión empresarial en las áreas de calidad y productividad, desarrollo del talento, finanzas, gerencia y estrategia, liderazgo, marketing y ventas. En conjunto con el Decanato de Investigación de la Universidad San Francisco de Quito ofrecen la oportunidad de realizar proyectos de investigación que serán financiados total o parcialmente, según los resultados esperados, el tipo de publicación, su utilidad, la disponibilidad anual de fondos y criterios de selección.

Propósito

Fomentar estudios en organizaciones locales a través del financiamiento y promoción de proyectos de investigación en áreas administrativas y de educación empresarial, cuyos resultados sean la creación y transferencia de conocimientos nuevos, relevantes e innovadores. Los estudios deben enfocarse hacia la creación de papers, capítulos de libros, libros de texto, casos de estudio para publicaciones o presentaciones en conferencias internacionales, así como iniciativas aplicativas (casos de estudio de no publicación, guías, clínicas prácticas, material académico, recursos multimedia o instrumentos que fomenten un mejor desempeño organizacional y la transferencia de aprendizaje en el sector empresarial del Ecuador).

Financiamiento y aplicaciones

El valor máximo para auspiciar publicaciones científicas que requieren de la asistencia a conferencias internacionales o gastos de investigación, es de 3000 usd. Para la creación de casos de estudio o iniciativas concretas para mejorar el desempeño, el valor máximo es de 800 usd.

El investigador principal de los proyectos para publicaciones científicas debe ser profesor a tiempo completo de cualquier colegio de la USFQ. Para casos de estudio los profesores pueden ser a tiempo parcial. Por la naturaleza de los Grants, únicamente se recibirán proyectos que busquen generar conocimientos nuevos en las áreas de administración y negocios, esto es, cualquier investigación que contribuya a las áreas de enseñanza de Escuela de Empresas. Será decisión del Comité evaluar si una propuesta específica califica para los Gangotena Grants.

La aplicación debe ser enviada antes de la fecha límite de la convocatoria por correo electrónico en Word, usando el formulario incluido en este documento. Cualquier otra forma de envío resultará en la inmediata descalificación del proyecto. El formulario completado debe ser enviado a anovillo@usfq.edu.ec indicando en el subject “Gangotena Grants”. Se recibirán propuestas escritas en inglés o castellano.

Un investigador únicamente podrá enviar una propuesta; en caso de que cuente con varias alternativas, se recomienda enviar la más sólida.

 

Fecha límite entrega

Anuncio de los resultados

miércoles 16 de marzo 2022

viernes 1 de abril 2022

Web_ProyectosAuspiciados

Proyectos de investigación empresarial

Conoce más acerca de los estudios que han sido auspiciados total o parcialmente a través de los Grants Empresariales.