De vendedor a negociador
Este espacio de aprendizaje se enfoca en la integración de los modelos de venta consultiva y negociación colaborativa en un momento en que el desarrollo de los negocios implica una perspectiva de relaciones a largo plazo en un entorno de alta competitividad, para lo cual es vital mantener el norte en los valores y principios de estos dos modelos que buscan colocar al cliente en el centro y al ganar-ganar como el objetivo de la relación.
Objetivo
Implementar la integración de los modelos de venta consultiva y negociación colaborativa en el despliegue de los equipos comerciales.
Temas clave
Estructura de los modelos de venta consultiva y negociación colaborativa.
Método SPIN e identificación de la disposición a negociar.
Escala de adopción y gestión de conflictos.
Gestión de objeciones y obtención de acuerdos.
Profesor

Santiago Castro
Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, diplomado en Pedagogías Innovadoras, UTPL, diplomado en Talento Humano, UTPL, licenciado en Comercio Exterior e Innovación, Universidad Técnica Equinoccial. Cuenta con mas de 25 años de experiencia como consultor, formador y coach empresarial y con 18 años de experiencia como docente a nivel de posgrado en varias universidades del país. Fue consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud por 5 años en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay.