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Participantes de la certificación marketing 360º culminan un ciclo de aprendizaje

El miércoles 15 de febrero, los estudiantes de la certificación en marketing 360º presentaron sus proyectos finales ante un jurado compuesto por Fabián Garzón, profesor del programa y vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco, Ana María Novillo, directora, María Antonieta Jaramillo, directora de Educación Empresarial, y Juan José Espinosa de los Monteros, director de Maestrías de Escuela de Empresas USFQ. Durante los últimos tres meses, los participantes aprendieron sobre diversas estrategias de marketing, como precios y costos, comportamiento del consumidor, investigación de mercado, análisis de marketing, gerencia de marcas, trade marketing, e-commerce, estrategias digitales, nuevos medios digitales, retorno de inversión en marketing y valor de vida del cliente. Estos conocimientos fueron aplicados en la elaboración de planes de marketing, desarrollados bajo la tutela de Fabián Garzón. A continuación, se presenta un breve resumen de las propuestas presentadas:

Héctor Velasco, Alexander Cuenca y Jaime Maruri presentaron un plan de marketing para Briq EC, una plataforma de crowdfunding inmobiliario. Su objetivo es ganar la confianza de posibles inversionistas y obtener al menos 200.000 dólares para financiamiento. Algunas de sus estrategias incluyen publicidad en redes sociales y presencia en eventos como ferias de construcción.

Emily Cabezas desarrolló un plan de marketing para BoxPuppy, un emprendimiento dedicado a la comercialización de sanitarios de césped natural para mascotas. Este proyecto contempla acciones como colaboraciones con influencers para promover el producto, programas de fidelización para clientes frecuentes, servicio de entrega personalizado y publicidad en redes sociales.

Doménica Yánez, Doménica Rubio y Stefan Cresp crearon un plan de marketing para Organik, una empresa que elabora y comercializa productos naturales de cuidado personal, facial y corporal. Esta propuesta se centra en estrategias de fidelización, creación de experiencias del cliente y producción de contenido educativo para redes sociales.

Eduardo Naranjo, Esteban Miño, Jorge Suárez y Roberto Crespo realizaron un plan de marketing para Rutsu, un fungicida utilizado para el control de enfermedades de las raíces de las plantas. Para incrementar las ventas de este producto, este proyecto propone contacto directo con floricultores, montaje de ensayos de eficacia en campo y evaluación de resultados con los técnicos de las fincas.

¡Felicitaciones queridos estudiantes!

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