fbpx

Calidad de atención de la salud, un indicador de bienestar social

/Calidad de atención de la salud, un indicador de bienestar social

APERTURA

Calidad de atención de la salud, un indicador de bienestar social

La calidad de la atención de la salud es un factor directamente relacionado a la calidad de vida y el bienestar de una sociedad. Por este motivo invertir en mejorar los procesos en el área de salud pública es un beneficio tanto organizacional y social.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a profesionales encargados de la gestión, supervisión y auditoria de servicio al cliente en el ámbito médico a la Certificación auditoria de la calidad de la atención de la salud. La certificación será liderada por Nilda Villácres, Freddy Escobar, Rodrigo Henríquez, Ivonne Martínez, Álvaro Bustos y Luis Viera.

Durante los próximos cinco meses, los participantes aprenderán sobre atención en salud en Ecuador, pensamiento científico y métodos cuantitativos, gestión de la garantía de la atención en salud, gestión de riesgo en la atención en salud, auditoría de la facturación de los servicios de salud, entre otros temas enfocados en la mejora de la calidad de la salud.

Al finalizar los once módulos que componen este programa, los participantes serán capaces de identificar niveles deficientes de calidad de atención en salud, proponer planes de mejora, cumplir estándares y diseñar indicadores. Además, habrán desarrollado competencias para formar equipos multidisciplinarios de auditoría de la calidad de la atención en la salud.

¡Bienvenidos a Escuela de Empresas USFQ!