Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Business analytics, la base de una estrategia empresarial sostenible

Business analytics, la base de una estrategia empresarial sostenible

En la actualidad, la data se ha convertido en un activo sumamente importante para las organizaciones. A través de su adecuado análisis, los tomadores de decisiones pueden crear estrategias sostenibles e identificar oportunidades de negocio y posibles problemas a los que se puede enfrentar su organización.

Profesionales interesados en desarrollar habilidades analíticas para aplicarlas en la consecución de los objetivos estratégicos iniciaron un nuevo reto profesional en el Certificado internacional business analytics: fundamentos de la ciencia de datos aplicada a los negocios. El programa será liderado por Carlos Calderón, Manuel Urías, Sergio San Martín, Sebastián Serrano, Johnny García Sebastiani y Emilio Sánchez.

Durante los próximos dos meses, los participantes aprenderán sobre business analytics, datos en modo accionable, transformación de data en información, monetización de datos y data-driven transformation. Además, tendrán la oportunidad e participar en las charlas VivEE-Virtual, espacios en los que podrán conocer sobre otras áreas del saber.

Al finalizar los 7 módulos que componen este programa, los estudiantes entenderán el concepto de business analytics, características tecnológicas y big data. Además, contarán con amplios conocimientos en gobierno de datos y dimensión legal y ética del tratamiento de datos.

¡Gracias por confiar en Escuela de Empresas USFQ!