fbpx

Cultura de datos, un factor diferenciador

/Cultura de datos, un factor diferenciador

APERTURA

Cultura de datos, un factor diferenciador

El uso de analítica se ha convertido en una parte esencial de una estrategia de éxito en las empresas. Hoy en día, la big data es una oportunidad para identificar nuevas oportunidades de negocio, encontrar posibles problemas y tomar mejores decisiones. Para aprovechar al máximo los beneficios de trabajar de la mano de la analítica es necesario que los líderes combinen la experiencia, la intuición y la información del negocio. Adicionalmente, deben conocer sobre las herramientas, principios y capacidades de la analítica, y saber cómo adaptarla a la realidad económica de cada país.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio al Curso big data estratégica, un programa enfocado en brindar las herramientas para poder comprender y definir los principios de la analítica en el ámbito empresarial. El curso será liderado por Sebastián Serrano.

Los participantes aprenderán sobre tipos de analítica, cultura de datos y almacenamiento, procesamiento y visualización. Asimismo, aplicaran los conocimientos adquiridos en la presentación de un caso ejemplo y un caso individual. Los resultados de este aprendizaje se verán reflejados en su capacidad de comprender los principios básicos de la analítica y aplicarla en los negocios.

¡Bienvenidos a Escuela de Empresas USFQ!