Escuela de Empresas » News » Maestrías » Coaching ecuestre, una experiencia de aprendizaje y conexión con la naturaleza

Coaching ecuestre, una experiencia de aprendizaje y conexión con la naturaleza

Alumnos y Alumni de las maestrías de Escuela de Empresas USFQ vivieron una mañana de aprendizaje y networking en una sesión de coaching ecuestre realizada en las instalaciones de Tierra de Caballos el pasado sábado 29 de octubre. Juan Bernardo Bermeo, coach ecuestre y propietario de Tierra de Caballos, fue el encargado de guiar a nuestros mastersy futuros masters en esta experiencia centrada en la exploración del liderazgo situacional y compartido.

A esta actividad se sumaron también Ana María Novillo, directora de Escuela de Empresas USFQ, Juan José Espinosa de los Monteros, director de maestrías, y representantes del equipo administrativo de Escuela de Empresas.

La jornada de aprendizaje inició con la bienvenida de Juan José, quién recalcó a los asistentes los aprendizajes que los líderes pueden obtener de los caballos y los animó a aprovechar al máximo esta experiencia. Posteriormente, Juan Bernardo tomó la palabra para incentivar a los participantes a conectarse con la naturaleza, el lugar y el entorno, a través de un ejercicio de concentración. Además, realizó una corta charla sobre la lógica del caballo y comportamiento de la manada. En este espacio, recalcó que a los caballos es imposible mentirles. Señaló que cada persona debe “trabajar en que su mensaje sea sincero” y en evitar “automentirse”.

Tras brindar instrucciones de seguridad y datos importantes, Juan Bernardo dio inicio a los ejercicios prácticos. En estas actividades, los participantes pudieron conocer más sobre cómo guiar a un caballo, establecer confianza con sus compañeros y conocer sus motivaciones y aprender sobre liderazgo situacional y compartido. Raúl Ávalos, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas, indicó que el empatizar y colaborar con el grupo le permitió aprender más sobre sus habilidades de liderazgo, señaló que esta actividad fue una excelente oportunidad para conocer a compañeros de otras maestrías.

¡Gracias queridos alumnos y graduados por ser parte de estas iniciativas!