Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Compliance, una cultura de prevención

Compliance, una cultura de prevención

Los cambios en la legislación internacional, el endurecimiento de sanciones y actualización de las políticas internas de nuestro país han provocado que el concepto de compliance gane mayor relevancia para las organizaciones. A través de políticas claras de compliance, las empresas pueden protegerse antes situaciones de riesgo y tomar acciones preventivas para evitar el incumplimiento de normas. Para desarrollar esta estrategia es esencial que los profesionales responsables de este proceso cuenten con conocimientos para implementar sistemas de integridad corporativa alineados a estrategias empresariales, políticas públicas, requerimientos legales y estándares de calidad.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a un nuevo ciclo del Certificado compliance: integridad corporativa, junto a profesionales responsables de la sostenibilidad, cumplimento de estándares de calidad global y reputación organizacional de su empresa.

Durante las próximas diez semanas, los participantes aprenderán sobre estrategias de integridad corporativa, transparencia en políticas públicas, sistemas de integridad, gestión antisoborno, delitos económicos, responsabilidad penal de personas jurídicas, lavado de activos y sistemas anti-fraude, de la mano de Samuel Pilco, Natalia Novillo, Santiago Reyes, Marcelo Paredes y Héctor Almeida. El contenido explorado en las sesiones virtuales será complementado con lecturas, videos, foros de discusión y preguntas de repaso. Además, los estudiantes podrán aprender sobre otras áreas del saber por medio de VivEE-Virtual, un espacio de aprendizaje en el que se genera contenido de calidad junto a profesores y empresarios nacionales e internacionales.

Al finalizar los ocho módulos que componen este programa, los estudiantes comprenderán la importancia de la integridad corporativa como estrategia para la construcción de ventajas competitivas.

¡Escuela de Empresas les desea éxitos en esta experiencia educativa!